Vosotros en Mí y Yo en vosotros
~~~~~ Versículos de la Biblia (VRc) ~~~~~
Juan 14:20 En aquél día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros.
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mí nada podéis hacer.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Nuestra permanencia en Cristo se relaciona con los logros que se encuentran en Él, mientras que la permanencia de Cristo en nosotros tiene que ver con Su vida. En otras palabras, el hecho de que nosotros estemos en Cristo, se relaciona con Su obra, y el hecho de que Él esté en nosotros se relaciona con Su vida. Cuando nosotros estamos en Cristo, (todos los hechos que están en Cristo vienen a ser nuestros. Cuando Cristo está en nosotros, todo el poder que está en Cristo viene a ser nuestro. Cuando nosotros estamos en Cristo, todo lo que Cristo realizó en el pasado viene a ser nuestro. Cuando Cristo está en nosotros, todo lo que Cristo es y puede lograr hoy viene a ser nuestro.) todos los hechos cumplidos en Él se cumplen en nosotros; todo lo que Él logró llega a ser nuestro; recibimos todo lo que Él obtuvo; y las obras que Él realizó pasan a nosotros. Cuando Cristo está en nosotros, todo lo que Él realizó llega a ser nuestro; recibimos todo lo que Él es hoy; y todo lo que Él es y puede hacer en la actualidad llega a ser nuestro.
Si sólo sabemos que nosotros estamos en Cristo, y no sabemos que Él está en nosotros, seremos débiles y estaremos vacíos, todo será teórico. Si sólo sabemos que Cristo está en nosotros, y no sabemos que nosotros estamos en Él, sufriremos demasiado. Descubriremos que no tenemos los medios para lograr lo que deseamos. No importa cuánto nos esforcemos, las imperfecciones permanecerán en nosotros.
Todo lo relacionado con la vida y la piedad, con la santidad y la justicia, y todo lo que pertenece a esta era y a la venidera está incluido en estas dos expresiones: "nosotros en Cristo" y "Cristo en nosotros". Ambos aspectos de la gracia constituyen el deleite del cristiano. Estos dos aspectos de la gracia nos librarán de nuestras propias obras; nos mostrarán que todo proviene de Dios y nada de nosotros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Watchman Nee, El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, págs. 102-103. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: [email protected]