Vivir en tensión espiritual

17 Abril 1999
51
0
web.jet.es
Hay un pasaje en los Evangelios que siempre me ha intrigado; incluso me ha inquietado. Es la parábola de los talentos (Lc. 19, 13). No la copio, porque es muy conocida. Se trata de aquel amo que marcha lejos y deja a sus siervos diez denarios, cinco y un denario respectivamente. Vuelve y les pide cuentas. Los dos primeros negociaron y ganaron. Fueron recompensados. El desgraciado que recibió un solo talento lo escondió, lo conservó y no ganó nada. Se le quitó lo poco que tenía.
Ahora comprendo todo el sentido de la parábola: Hay que vivir en tensión espiritual. El que tiene poco, explote su talento; no lo arrincone. Dios no otorga sus dones como un capital muerto, sino como un tesoro que es menester incrementar para bien del Reino. La no cooperación significa la pérdida del tesoro.
Consecuencia: cada uno haga lo que pueda en orden a su
salvación y a la ayuda a los demás. Todo para bien del Reino de Dios. Es necesario vivir en tensión espiritual, aunque sin perder la paz. JM.Lorenzo
 
En realidad no entiendo mucho lo que quieres decir con 'tension espiritual', pero si tienes que vivir recordando dar frutos buenos en tiempo y fuera de tiempo, dando testimonio de lo que el Señor ha hecho en tu vida y dejándole saber a los demás de las cosas buenas que El tiene para cada uno.

Por lo del talento simplemente todos tenemos un talento natural cuando recibimos al Señor y su Espíritu Santo entra a morar con nosotros. Alabar su nombre por el bien que ha hecho a cada uno y servirle como El desea. No abandonarnos ante las adversidades. Si de verdad hay algún talento en nuestras manos como cantar, hacer música etc. hay que orar para que sea El quien nos abra las puertas para desarrollarlo.

Dios te bendiga mucho.
 
Bendiones Jose Maria:
Que la paz de Dios Padre llene tu casa y bendiga a tu familia.

En mi opinion personal, los talentos que nos da Dios son la capacidad de amar, Tener caridad, Sabiduria y otros para que los cultivemos, es decir si sabemos que podemos amar y no hacemos, estaremos haciendo lo que el ultimo de los sirvientes que guardo la moneda, pero si amamos, somo caritativos, y constantemente aumentamos nuestro conocimiento en la palabra de Dios, estaremos inviertiendo nuestros talentos, todo esto para gloria de Dios, ya que es El quien obtiene la ganancia, porque al ver las demas personas nuestra conducta y testimonio, estaremos ganando mas ovejas para su rebaño, y asi aumentamos nuestros talentos que son las cualidades que Dios nos da, asi algunos tienen más y mejores cualidades y otros tenemos menos, pero de cualquier manera eso no es impedimento para siempre tratar de dar lo mejor de nosotros mismo al projimo todo en nombre de Dios Nuestro Señor.

Es mi opinión, personal.

PD. A proposito ya visite tu página, y tu testimonio es como se pueden hacer las cosas bien, se puede hacer un cambio pero todo como debe de ser, y no tratar de servir a dos amos, Dios te siga iluminando y alimentando su amor para que sigas dando testimonio de El.
 
Hermanos : Segun y como yo entiendo esa parabola .

Hay personas que han recibido grandes talentos y puestos al servicio de DIOS , producen magnificos frutos en relacion al plan general de salvacion , e individualmente , un gran crecimiento espiritual para quienes lo poseen . En cambio muchos hermanos no poseen ninguno o casi ninguno a SIMPLE VISTA .

Sin embargo aun los aparentemente desprovistos de talento alguno , deben tener varios , pero que no se esmeran en descubrir , debido a ello , no lo cultivan con esmero para que crezca y produsca frutos en si mismo y en los demas .

DIOS quiere que lo poco o mucho que podamos recibir lo pongamos a sus pies , y lo incrementemos con esfuerzo

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos