VIVIENDO LA FE EN COMUNIDAD

16 Febrero 2010
496
67
En la comunidades reales los creyentes comparten vivienda, trabajo, estudio, etc., etc. Hoy en día existen comunidades muy atractivas, pero la que mejor me parece hasta ahora el la comunidad de los Bruderhof. Lástima que todavía no las hay en Colombia. Me gustaría saber qué piensan Ustedes.
En el salmo 133 dice:

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!...
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
Les dejo un enlace para que entiendan mejor del asunto:

www.bruderhof.com
 
Lo "mundano" o "terrenal" es algo a lo que los verdaderos creyentes deben renunciar:
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, Col. 3.5-6 Los auténticos cristianos están en el mundo, pero no son del mundo, lo que no quiere decir que sean fantasmas. Son seres humanos que necesitan alimento, vivienda, vestido, etc. De eso se olvidaron los cristianos de Mt. 7.21 y por eso fueron duramente condenados por nuestro rey Salvador (Mt.25. 31-46). Los cristianos leales a la Palabra del reino se unen para obedecer a Dios en todo, y...si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1-Jn.1.7).
 
El asunto es: ¿Vivir en comunidad es una opción o un mandamiento? En algunas de ellas se pide obedecer literalmente : "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo." (Lc.14.33) Es decir, vender casas o carros, etc. y donarlo a la Comunidad de creyentes. Por lo regular en tales comunidades no hay ni ricos ni pobres. Todos tienen lo necesario, y están seguros de ser verdaderos discípulos de Cristo.

Otras versiones