VIVES CON ANSIEDAD? MUJER YA NO VIVAS ASI.

23 Noviembre 2003
66
0
71
VIVES CON ANSIEDAD? MUJER YA NO VIVAS ASI.

TU Hola mis amados:

La ansiedad hoy en dia es un flagelo para muchas vidas, aca en este mensaje nos dicen como vencerla, porque debemos combatirla para vivir en paz, con gozo y disfrutando de la vida cada dia, asi que espero que te edifique y apliques a tu vida esto.

Vivo con ansiedad

La ansiedad es una emoción . Es una reacción de tensión sin una causa aparente.

Te trae nerviosismo, inquietud, tensión. Es como si te hubieras prendido en algún momento una alarma pero que se activa cuando no hay peligro en realidad. Es como si tienes una alarma en tu casa o en tu auto y se activa por nada, ni un gato cerca hay, porque funciona mal.

Nos da miedo por ciertas situaciones y ese miedo que se despierta, en realidad, no lo fijamos en algo en especial. Decimos “Yo no sé por qué estoy ansiosa, no entiendo bien por qué tengo esta sensación de nerviosismo, de tensión, estoy como inquieta”.

Veamos cómo esta ansiedad repercute en el cuerpo.
Una de las áreas donde más se manifiesta la ansiedad es en nuestro cuerpo, es como que lo maltrata. Una mujer con ansiedad es una mujer que se come todo o no come nada, se come las uñas, se le cae el pelo, tiene un tic nervioso, o si fuman, se fuman todo, o que tienen reacciones alérgicas en la piel o en alguna parte del cuerpo, problemas gastrointestinales, tiene diarreas o vómitos, tos nerviosa, afonías repentinas, tartamudeos o una sensación de ahogo o palpitaciones o tensión arterial alta, u opresión toráxica,... Todos estos son algunos síntomas de que estamos pasando por ansiedad.

Por eso, al ser nuestro cuerpo muy castigado por la ansiedad, debemos entender que nuestro cuerpo debe ser redimido, tiene que ser salvo también nuestro cuerpo. El cuerpo también necesita de Cristo.

I Tesalonicenses 5:23, 24 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”

• PAZ SIGNIFICA PROSPERIDAD EN TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA

Significa entonces “El mismo Dios que te prospera, te aparte por completo espíritu, alma y cuerpo”.

El cuerpo también debe estar apartado para Dios

“Apartado para Dios” significaba no tener relaciones extramatrimoniales ni antes de casarse. Pero si el cuerpo está apartado para Dios debe ser cuidado porque es para Él . Las mujeres cristianas nos hemos olvidado de cuidarlo pensando que no servía para nada. Habla de una santificación completa porque somos mujeres integrales. ¡Debemos permitir que Dios salve nuestro cuerpo (de la celulitis, de los kilos de más,...)!.

Así como, en este ministerio, te enseñamos a soñar, a que tengas sueños económicos, ministeriales familiares, hoy vamos a enseñarte a que tengas sueños para tu cuerpo .

Dentro de cinco años, qué cuerpo quisieras tener?. Quizá tienes muchos sueños en muchas áreas de tu vida y sueltas fe sobre ellos pero, si un área de tu vida no tiene un sueño, esa área de tu vida se va a comer la fe de otra área .

• ¡DEBES TENER FE PARA TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA!

La mayoría de las personas desprecian su cuerpo como si tuvieran en su mente un casette negativo con respecto a su propio cuerpo. El 95% de las mujeres tienen problemas de estima y el otro 5% miente. El 95% de las mujeres cree que es fea. La religión tradicional programó a la gente para tener penitencia sobre el cuerpo y esto lo tienes metido en el sub-conciente. El cuerpo era para castigarlo, no era importante, había que ocultarlo, y eso está metido en tu sub-conciente, por eso no amas tu cuerpo, por eso no le das la atención que debes darle. Hay gente que piensa que el cuerpo es pecaminoso por los deseos sexuales, ¡Gloria a Dios por los deseos sexuales, mujer!.

• La mayoría de las personas tienen partes del cuerpo que no aman y las abandonan

Esa parte que no nos gusta la tapamos, queremos que nadie la vea, disimularla y esa parte que no amamos es una parte que no acariciamos ni la cuidamos, entonces pierde vida, esas células se van muriendo. A esa parte de tu cuerpo tienes que empezar a acariciarla, cuidarla.

¿Por qué la gente menosprecia su cuerpo?. Génesis 3:17 dice que la consecuencia del pecado para el género humano es que “... maldita será la tierra por tu causa ... ”, la tierra será maldecida por ti, por tu boca, Dios dice como que la tierra se te va a oponer y tú la maldecirás. En este caso “Tierra” también puede hablar de extensiones, de tu casa o del propio cuerpo. Hoy “tierra” es “tu cuerpo”. ¿Quién maldice tu cuerpo?. No es Dios.

Cuando maldices tu cuerpo, tu cuerpo comienza a generar enfermedades porque responde a las órdenes que tú le das. El maldecir el cuerpo es un programa mental. Parece que ya estás programada para maldecirlo todos los días.

Santiago 3:6 “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad... y contamina todo el cuerpo...” .

Tu propia lengua enferma tu cuerpo

Tú tienes la posibilidad de hablar sanidad para tu cuerpo o maldición para tu cuerpo. Tú puedes maldecir o bendecir tu propia tierra.

Hay personas que por muchos años maldijeron su cuerpo y aún hoy el cuerpo está respondiendo a esa maldición que le hiciste cada mañana. Tu cuerpo obedeció la orden que le diste con tu lengua.

I Corintios 6:19 “... vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo ... ”, entonces, dentro de tu cuerpo vive el Espíritu Santo!. ¿Sabes qué significaba “templo” en esa época?. Cuando alguien entraba en el templo, debía darle paz y, dentro del templo, debía haber armonía, no podía haber cosas desacomodadas, ni producir angustia o tensión. Al entrar, tenías que sentir tanta paz, tanta libertad, sentir tanta armonía que te diese gusto entrar al templo. Por eso tu cuerpo tiene que tener paz, tiene que estar armonioso, no puede haber estrés en tu cuerpo ni síntomas de desgaste porque dentro de ti habita el Espíritu Santo!.

¡DIOS VIVE DENTRO DE TI, HA ELEGIDO TU CUERPO PARA HABITAR ENTONCES TU CUERPO DEBE SER APARTADO PARA DIOS, SER UN LUGAR DE PAZ, DE ARMONÍA, NO UN LUGAR DONDE HAYA ANGUSTIA, TENSIÓN Y ESTRÉS!

La enfermedad es justamente cuando el cuerpo está peleando dentro tuyo porque hay algo que no está organizado. Cuando en tu cuerpo no hay armonía aparece la enfermedad para mostrar que hay un problema adentro .

Hay mujeres que, aunque saben que son templo del Espíritu Santo, se meten porquerías en el cuerpo, consumen cosas que las dañan. Así aparece la enfermedad porque es un órgano del cuerpo que está luchando, pidiendo a gritos que lo empieces a cuidar.

Hay mujeres que se matan teniendo todo limpio y en orden en la casa pero viven estresadas, su cuerpo es una revolución interior. Tú eres más importante que la casa y debes empezar a cuidar tu cuerpo.

La vida, mujer, es preciosa. Debes vivir muchos años. No puedes permitir que, dando un paso y otro, te vayas muriendo. Hay mujeres que, en vez de vivir, se mueren cada día. Que, en vez de llenar su vida de vida, la llenan de muerte porque no se saben cuidar a sí mismas.

Tres cuartas partes del ministerio de Jesús, Él se la pasó sanando el cuerpo de la gente porque sabía que allí habitaría el Espíritu Santo. Dios siempre estuvo interesado en tu cuerpo.

¿Cuál es la clave, entonces, para la salud, para salir de la ansiedad?

• Si tu lengua contamina tu cuerpo, tu lengua lo sana .

No puedes decir “Estoy vieja / soy un desastre” porque el cuerpo dice “Ella me ordenó ponerme viejo / estar un desastre”. Debes empezar a hablar palabras de bendición con respecto a tu cuerpo: “En Cristo Jesús me rejuvenezco como el águila cada día. Cada día tengo más fuerza, cada día estoy más joven, cada día estoy mejor. ¡¡¡Rejuvenezco como el águila porque el Espíritu Santo vive en mí!!!”.

Debes hablarle a tu cuerpo, a los huesos: “Huesos, ustedes tienen vida!!!”, a la sangre: “Sangre, estás limpia en el Nombre de Jesús!!!”. Debes hablar a cada parte de tu cuerpo y acariciarla con palabras de bendición.

Prográmate para la salud

El mundo, la sociedad, la iglesia, tu familia te programó para la enfermedad, para la maldición, te metió un casette en la cabeza y te dijo “El cuerpo no vale” pero Dios te dice: “Prográmate para la salud”.

Debemos aprender a amar nuestro cuerpo. Cuando empieces a amarlo y les digas a las caderas: “Caderas, ustedes son mías y vamos a estar muchos años juntas así que más vale que hagamos algo!”, a tu cara: “Carita, vamos a estar muchos años juntas así que más vale que hagamos algo porque yo tengo muchos sueños y tengo uno para ti también, muy grande!”.

Ponte sueños grandes para tu cuerpo

Entonces, tu cuerpo se pondrá en comunión con Dios.

Hay muchas mujeres que dicen: “Mi marido no ama mi cuerpo, me rechaza, no le gusta mi cuerpo porque yo antes era delgadita y luego engordé”. Si tú no amas tu cuerpo, ¿cómo pretendes que tu marido lo ame?. Si cuando estás con él, haces el amor con la luz apagada para que no te vea las estrías, te cambias en el baño, te escondes para que no te vea desnuda (le estás diciendo:”Mi cuerpo es feo, es un desastre, deberías irte con una de 20”). Pero debes decirle: “Acá estoy yo, papito y te haré ver el cielo, las estrellas, y todo lo que quieras en esta noche...!!!!.

¡Empieza a amar tu cuerpo, a cuidarte, a verte bien, a bendecirte cada día! . Tú tienes que rejuvenecer cada día, tienes que estar mejor cada día, tienes que ir de gloria en gloria y de poder en poder!. ¡No puedes morirte antes de tiempo!. ¡Hay mucho para hacer todavía, que tu cuerpo te acompañe para hacerlo!.

• ¡Él te saciará de larga vida y te mostrará Su salvación en todas las áreas de tu vida!

Con este mensaje queremos que puedas sentir la libertad de sentirte bien, joven, que los sueños de Dios están ahí y que tú estás haciendo todo lo que te venga a la mano para hacer y aún más para lograrlos en todas las áreas de tu vida.

Hay mujeres que sienten que su cuerpo es su cárcel y dicen: “El día que baje tantos kilos /me sane /...”. Hay mujeres que han sido maldecidas por sus padres u otras personas en el área del cuerpo y nunca cortaste esa maldición aún. Tal vez hay personas dentro de la iglesia que te enseñaron que debías descuidar tu cuerpo porque lo importante era que cuidaras el espíritu y no hiciste ni una cosa ni la otra porque, si hubieras cuidado tu espíritu, hubieras terminado cuidando también tu cuerpo, porque lo que pasa dentro se ve afuera. Cuando el Espíritu Santo cambia también se ve por fuera porque el Señor hermosea el rostro, te hermosea por completo.

• ¡Estás a tiempo de vivir los mejores años de tu vida!

Quiero morir llena de años, llena de vida, que mis ojos, mi visión nunca se oscurezca. Dios tiene mejores planes para tu vida que los que tienes tú y por eso descuidaste tu cuerpo. Pero los planes de Dios son tan grandes, te necesita vital, joven, alegre, gozosa, con una fuerza interior tremenda, para que no desgastes en el camino y no digas: “Basta, Señor, no puedo más!”. ¡Él te quiere arriba, con vitalidad, con fuerza, llena de vida!. La vida cristiana es una carrera y, si tu cuerpo no está entrenado, no podrás correrla, y tú no quieres quedar fuera de la carrera.

• ¡Dios hoy te propone un nuevo reto!

Hay mujeres que fuman y a nadie le importa, sólo a ti debe importarte porque estás destruyendo. Hay mujeres que viven tomando alcohol y eso les está destruyendo el hígado, los riñones. El Señor te dice: “Es hora de que la salvación venga a tu cuerpo”. Hay mujeres que creen que todo lo que le ponen delante es para comer y no es así, mujer, tienes voluntad para decidir qué vas a comer y qué no!. Hay mujeres que se castigan todo el día corporalmente hasta para peinarse lo hacen!. ¡Mujer, tu cuerpo necesita ser salvo!.

Asi que ya sabes como proceder, que tu pronuncies las palabras que lo sanan, que lo revitalizan y hacen que se sienta lleno de vida, vigor y animos para seguir adelante.

Los amo y bendigo en Jesucristo. :pmail2: :pconfetti :pconfetti :pmail2: