¿VIVEN EN UNA NUBE DE UBEDA???...

8 Enero 2000
337
0
Aquí mismo en esta pagina, leí esta noticia!!....

CMI: LA CRISIS ARGENTINA ES TAMBIÉN ÉTICA Y ESPIRITUAL
Titulo:
Suiza: El Secretario general del CMI elogia a las iglesias argentinas por su papel durante la crisis

permitanme obserbar:
El secretario del Consejo Mundial de Iglesias viviendo en Suiza, ¿qué sabe detrás de su escritorio del papel de las Iglesias Argentinas sobre la crisis??, me recuerda tanto a los politicos argentinos!!, que no logran comprender la realidad de la población!!

<< GINEBRA, 11 enero 2002.- El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Konrad Raiser, elogió el papel que han desempeñado las iglesias argentinas, las organizaciones ecuménicas y la sociedad civil, durante la crisis económica, social y política que vive ese país.>>

Sr. Raiser,..su elogio y felicitación a las iglesias argentinas es por no haberse comprometido en nada con lo social?,¿ por no hacer ninguna advertencia profetica a los gobernantes?, ¿por no participar en nada con el resto de las organizaciones religiosas?!!Esta es la verdad!!. La gran mayoría de las Iglesias Cristianas Evangelicas o Protestantes han estado AUSENTES!!,....
¿El Sr.Raiser, las felicita por esto!??!.
Recien por el 15 de enero algunos pastores comenzaron a despertarse, luego de sus merecidas vacaciones en el extranjero y comenzaron a mandar mails para hacer conocer que se reunían en la Calle Boedo 86 en Buenos Aires los dias jueves a las 8,30 para orar por la nación!!, lo hicieron despues de que murieron 30 argentinos, se realizaron cacerolazos en todo el pais y ademas fueron criticados en los medios periodisticos por su falta de solidaridad y condescendencia con el resto de la ciudadanía!!.

sigue diciendo la noticia:
=== En una carta a las iglesias cristianas de Argentina, fechada el 10 de enero, Raiser expresa que se ha sentido profundamente conmovido por la forma en que han respondido a lo que, a su entender, es "también una crisis ética y espiritual".

Bien!!, Sr. Raiser!!, coincidimos, coindimos!!, todo lo que vive la Argentina no es más que una profundisima crisis ética , moral y espiritual!!,
así como ud. lo dice,....
Preguntese PORQUE???,....si la Iglesia en Argentina es tan "poderosa",...tan..."avivada"( ya que andamos detras de todas las olas de avivamientos posibles!!....
PORQUE???..si SOMOS LA SAL DE LA TIERRA,.....
es que la SAL, esta insipida, ha perdido su poder conservador!!
la SAL esta INSULSA!!

Es decir, mi nación esta como está, porque muestra el estado
lamentable de la Iglesia en Argentina!!, muestra la pobreza espiritual de su liderazgo, que es muy famoso, pero esta lejos de DIOS, pues a la gran mayoría solo le interesa su "negocio personal" con las ofrendas y diezmos, ni Dios, ni mucho menos sus ovejas!!. Sr. Raiser, por favor, deje de decir estupideces!![/b].

sigue diciendo la noticia:
=== Raiser alienta "a los cristianos, a las iglesias, a otras confesiones religiosas, a todos los hombres y todas las mujeres comprometidos con la paz, a aunar esfuerzos para superar esta crisis y construir una Argentina más justa y fraterna, fortaleciendo los lazos con la región".
=== Recuerda a los políticos que es esencial "superar la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y dar pasos concretos e inmediatos hacia una verdadera reconciliación nacional basada en la justicia". "Damos gracias a Dios por el testimonio que cristianos e iglesias en Argentina han dado en
momentos tan difíciles y le rogamos que los confirme en la fe, la esperanza y el amor solidario, escribe el líder del CMI".
Fuente: Alc

Sr. Raiser,...gracias por su aliento!!,...como cristiano que ud. es, (quiero suponerlo), debería exhortarnos a volvernos a la ORACIÓN!!, arma poderosa para toda la cristiandad!!,...
Debería proponer ud., con la representatividad que ud. tiene, días de ORACIÓN por Argentina!!, ...
por ahí, su ejemplo cunde y se contagían aquí los representantes que ud. felicita,...
ahhh,...que por estos días,...siguen todos en sus "quintas" de fin de semana,...estan todos bronceaditos, tostaditos y bien gorditos para mostrar la vida de ayuno y oración que llevan,...
Mientras tanto,...Sr. Raiser,...el remanente seguira suplicando delante del trono con oración, ruego y suplica para que salga a luz toda LA CORRUPCIÓN que se esconde detras de hombres muy pulcros de trajes de marcas importantes y perfumes importados,...que viajan de un lugar a otro, hablando de mi Señor, pero que cada día estan más lejos de ÉL!!,...
..
solo nos resta ir a hacer cacerolazos en las puertas de sus casas!!,...
pero creo que la ORACIÓN es más efectiva!!

Esta es la verdad de ARGENTINA
atte.

Querida Silvia:

Yo también soy argentina y estoy muy dolida por toda ésta crisis económico-político-social.
No es el primer mensaje tuyo en el cual veo que estás decepcionada con el actuar de las iglesias evangélicas y su des-compromiso al respecto. Incluso he leído algunos mensajes en el cual ponderas el compromiso de la iglesia católica argentina en cuanto a la crisis social.
Si bien respeto tu opinión, te pregunto:
¿No estarás generalizando? ¿Acaso vos conocés a todos los pastores de todas las iglesias de todas las denominaciones?.
Otra pregunta aparte:
¿Estás pensando en cambiar de religión?. Quizás ésta última pregunta te suene muy extremista pero, sinceramente, te veo con un pie aquí y otro allá...me equivoco?.

SERVIDORES DE DIOS PARA BIEN.

Eeehhhh ….. muchachas …. si me permiten una palabra …………

Ciertamente yo no estoy en Argentina y no vivo de primera mano la situación de nuestro hermano país.

Expreso my solidaridad cristiana ante los graves momentos que vive el pueblo argentino.

Tengo la impresión de que Silvia está muy desconforme con la falta de participación de las iglesias evangélicas durante los días de desobediencia civil.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores”, escribió el apóstol Pablo en su epístola a los Romanos. “Porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos …… porque (el gobierno) es servidor de Dios para tu bien.” --- Romanos 13: 1-4

Muchos de nosotros leemos estos versos y suponemos que los gobiernos son servidores de Dios para bien sólo en circunstancias ideales. Pensamos que como muchas cosas que los gobiernos hacen son tan notoriamente malas, Pablo no puede estar diciendo que normalmente los gobiernos son servidores para el bien.

Es por ello que los cristianos creamos frentes para luchar por la justicia social y contra la corrupción política y moral; nos envolvemos en movimientos populares sociales y políticos, y en el proceso confrontamos a las autoridades. La esperanza reside en que si podemos poner en el poder a los líderes adecuados, y lograr que se tomen las medidas correspondients para resolver una situación, entonces sí las autoridades serían servidores de Dios para bien.

Ahora, el pasaje dice que las autoridades son servidores de Dios para bien --- aún en el caso del gobierno pagano de Roma, y aún el caso del gobierno argentino que hambrea al pueblo. ¿Cómo podemos entender esto?

La respuesta la encontramos en el Antiguo Testamento, en el libro de Habacuc. En el primer capítulo el profeta clama a Dios, ¿No ves tú la injusticia y la maldad? ¿Cuánto tiempo vas a permitir esto? El Señor le responde que está preparando al ejército caldeo para invadir la tierra.

Cuando Habacuc protesta, Dios responde que el justo por la fe vivirá (2:4), y que el interés primario de Dios es llenar la tierra con el conocimiento de Su gloria (2:14).

Si Dios usó a los caldeos para recuperar a su pueblo, ¿por qué no puede usar a Nerón en el siglo primero, o a Bin Laden en USA, o al gobierno argentino para realizar una obra entre la gente?

Dios tiene un largo expediente en la habilidad de usar el mal y la injusticia para sus propósitos magnos y finales.

Algunos preguntarán, ¿Cómo unas autoridades que permitieron que viniera tal hambruna sobre su pueblo, pueden ser servidores de Dios para bien?

Mi respuesta es, el “bien” es lo que Dios llama “bien”, y no lo que la gente o el pueblo llaman “bien”.

El aborto es malo, el homosexualismo, la inmoralidad, y la pobreza también, y toda una serie de calamidades. Sin embargo todas estas cosas no son prioridades en la lista de Dios.

Lo que Dios llama “bien” es la realidad de nuestros corazones acercándose a El con amor y devoción, dando sólo a El la gloria.

En el final, Dios hace nulo el consejo de la naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos (Salmo 33:10).

Aun si las reformas necesarias para palear una situación son llevadas a cabo, y los líderes decentes son puestos en control, los gobiernos siempre seguirán operando con cierta medida de despotismo y corrupción, actuando como servidores de Dios para bien.

El bien que Dios busca es acercar gente hacia Su gloria, y utiliza hasta los malos gobiernos para lograr su objetivo, independientemente de la función de las iglesias evangélicas.

Pablo

Dice mi hermana Panchita:
"Yo también soy argentina y estoy muy dolida por toda ésta crisis económico-político-social."

Hna. Panchita, si comienzas diciendo lo que dices, en realidad no llego a comprender, ¿cómo es que no comprendes el resto??

Sigues diciendo:

"No es el primer mensaje tuyo en el cual veo que estás de
depcionada con el actuar de las iglesias evangélicas y su des-compromiso al respecto
.

Contesto:
Hna. te equivocas!!, para nada estoy decepcionada!!, pues mi Cristo no me ha decepcionado, ¡¡Ní lo hará!!,...narro una realidad inegable que aunque por mucho tiempo la han escondido, ya no se puede, no debemos, ni podemos admitirlo, al menos lo que hemos hecho pacto eterno de Fidelidad al Señor. El mal porceder del ejemplo del Manto de Acan, se impuso por mucho tiempo en la Argentina; ya no se puede esconder el pecado en la tierra, tal cual lo hizo el mencionado!!, y aunque la única que hable y denuncie sea quien suscribe, no cejare en la empresa de fidelidad a mi Señor!!.

continua Panchita diciendo:
"Incluso he leído algunos mensajes en el cual ponderas el compromiso de la iglesia católica argentina en cuanto a la crisis social. "

Contesto:
¡¡Te equivocas!!,...NO PONDERO!!,...para VERGUENZA de todos los cristianos evangelicos y protestantes (me incluyo pues tengo conciencia de Cuerpo), cual sean y se invistan de la camiseta denominacional que porten,...¡¡simple y llanamente digo la verdad!!, ¡¡mal que nos pese!!.

continuas:
"Si bien respeto tu opinión, te pregunto: ¿No estarás generalizando?, ¿Acaso vos conocés a todos los pastores de todas las iglesias de todas las denominaciones?.

Contesto:
¡¡No mi hermana!! ¡¡no estoy generalizando!!,...aún reconozco que hay hermanos que son verdaderos pastores según el corazón de Dios,...es más conozco algunos y trato con ellos,...pero la excepción no nos exime de contaminación como Cuerpo ,...sin embargo hermana, hablo con conocimiento de causas!! y si yo contará detalles, no lo podrían CREER!!
..supongamos,...si ud., tuviera un cancer de higado, no podría hacer que se lo extirpen y se terminóla enfermedad, su cuerpo lo necesita para vivir,...y no esta enfermo su higado solamente,...¡¡ TODA UD.!! esta enferma!!,...
en el Cuerpo de Cristo igual!!,...aquellos a los que hago referencia, y que LAMENTABLEMENTE son una gran mayoría,.. hacen que el Cuerpo de Cristo no tenga poder, y sea avergonzado, pues el PECADO de ellos nos incumbe a todos,...por más que ud. se reuna con hermanos super espirituales y santos!! y su congregación sea la más santa y pura,...ud. esta en un Cuerpo!!,... somos un CUERPO!!!!......comprende mi hermana

Dice algo más:
"Otra pregunta aparte: ¿Estás pensando en cambiar de religión?. Quizás ésta última pregunta te suene muy extremista pero, sinceramente, te veo con un pie aquí y otro allá...me equivoco?.

Contesto:
Mi hermana, no estoy pensando cambiar de religión, gracias a Dios hace casi ya dos años que abandone la vida religiosa a la que me habían moldeado luego que acepte a Jesucristo como mi SEÑOR y Salvador. Creo que su apresuramiento por emitir una opinión acerca de lo que no comprendes, te hace a ti extremista en juzgar mi posición. Por otra parte si lees con detenimiento los aportes que mencionas, veras que NO generalizo, pues siempre hago salvedad de ello. Creo que deberías leer los libros profeticos de profetas menores, los cuales son profecias de doble referencia, y si te detuvieras a escudriñar por ejemplo el libro de Sofonías, Habacud, o Hageo, verías indudablemente la realidad de la Iglesia actual, y aún la de nuestro país,..
(claro, aunque no pase en tu congregación!!),..
pero,..que no pase o que vos no lo experimentes no quiere decir que no ocurra,...y si ocurre, mi hermana, deberías entender que tambien te pasa a ti , pues estas en un Cuerpo!!.
Deberías aprender del ejemplo de Nehemías copero del rey y varon integro, sin embargo lloraba delante de Dios por la condición de su pueblo!!. Él, había comprendido el concepto de CUERPO!!,....concepto del cual se habla!!,...pero que la gran mayoría no tiene ni idea de cuanto y como nos involucra!!.

Oremos, pues aún lo pero no lo hemos visto!!

Atte.
En Cristo
Silvia

A PABLO SANTOMAURO

A PABLO SANTOMAURO

El hno. dice:

"Tengo la impresión de que Silvia está muy desconforme con la falta de participación de las iglesias evangélicas durante los días de desobediencia civil."

contesto:
Mi hermano que tan equivocado estas!!. Estoy desconforme con el triste, lamentable, indiferente estado de la Iglesia en la Argentina; y cuando digo esto no lo digo porque no salieron con las cacerolas a la calle,...si no porque esto se veía venir y la Iglesia como testimonio de Cristo no tomo la responsabilidad que nos compete y abrió las congregaciones para la ORACIÓN,...es más, en el diario LA NACIÓN , del último domingo muestra una escuesta realizada en todo el ambito nacional, demostrando que la gente ante la crisis se vuelve a la fe concurriendo a las Iglesias, pero no a las Cristianas si no a las catolicas,...¿sabe porque???,....porque los edificios de las Iglesias Cristianas se encuentran cerrados!! y no abiertos todos el día como las catolicas!!,...esto lo dice el diario!!, para avergonzarnos todos los cristianos!!, me comprende!!, la CECEROLA MÁS GRANDE QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA ES LA ORACIÓN,...y no se golpea!!, no se USA!!,...[(b]

Atte.
Silvia