Viernes Santo en la Iglesia ortodoxa en este momento

7 Octubre 2007
2.183
4
Si alguien quiere ver como celebramos el viernes santo

mms://c9l.earthcache.net/wln-19.media.globix.net/COMP009941SCH1_hcbelmont.wmv

Saludos

Re: Viernes Santo en la Iglesia ortodoxa en este momento

En estos momentos la imagen del crucificado no se encuentra sobre la cruz sino que ha sido puesta sobre el epitafio, donde aguardará hasta la gloriosa resurrección

En estos momentos la imagen del crucificado no se encuentra sobre la cruz sino que ha sido puesta sobre el epitafio, donde aguardará hasta la gloriosa resurrección

Disculpen confundí epitafio como sinónimo de sepulcro, la imágen del crucificado es la que se deposita en un sepulcro que es una especie de litera adornada con flores.

en estos momentos precisamente el icono del Salvador es puesto en el sepulcro

Saludos

ambos sitios son en inglés

en estos momentos se está venerando el icono del salvador en el spulcro

atras del sepulcro se puede apreciar una cruz que no tiene al crucificado, esta cruz es un icono donde se puede desmontar el icono del crucificado el cual está en este momento en el sepulcro.

usualmente cuando nos preguntan a los cristianos ortodoxos "¿como es la Iglesia?" suelen contestar "Ven y mira"

Amo ser cristiano, me da tristeza no poder estar ahi físicamente pero me dá alaegría que la tecnología me permita atestiguar lo que ocurre y me da mas alegría poder decir, aunque no tengo iglesias ortodoxas cerca, "Ven y mira".

y el servicio termina.

La intención de esto es compartir, como el evento es en vivo es probables que no lo hayan podido ver mas que los que estuvieron conectados en ese momento espero poder hacer lo mismo para mañana Sábado.

Este año la pascua ortodoxa coincide con la pascua católica y con la pascua de muchos cristianos, esto no es común por que para la pascua, los ortodoxos, seguimos el calendario Juliano.

Saludos