Vidas ejemplares

25 Septiembre 2000
120
0
www.galeon.com
En la historia del cristianismo son muchas las vidas ejemplares.
Me fascina especialmente la vida del sacerdote Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Lisieux, Gema Galgani, Brígida de Suecia.

Estimada Alicia, que nuestra admiración por seres humanos, no se anteponga a quien ha de ser nuestro único ejemplo de conducta: JESUCRISTO.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(Hebreos 12:1-2)

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Hola:
En ningún momento he querido decir o escribir que estas personas ejemplares mencionadas antes por mi sean más que Cristo.
Los católicos nunca hemos tenido ese problema y es una lástima que quieras desviar el tema.
Estos cristianos ejemplares nos ayudan a llegar a Cristo como miles más. Para muchos protestantes figuras como la de Marcos Witt, Luther King, Bayar, Andersson son cristianos ejmplares y no por eso insinuaría jamás que entonces los tienen más en alto que a Cristo.
Lo importante e interesante de este tema es que fueron gente más cercana a nuestra época en lo que se refiere a historia y a través de sus vidas podemos aprender muchas cosas positivas para ser mejores cristianos.
De eso se trata, no de adorar, sino de seguir sus ejemplos para llegar a jesús más fácil.

Estoy deacuerdo contigo, hay muchos siervos de Dios, admirables tales como Maria, lo apostoles y siervos de nuestra fecha,pero creo personalmente que Maripaz se refiere a que hay que tener mucho cuidado en no poner nuestra vista en los hombres ya que esto seria muy peligroso, pues dice la escritura:Jeremías 17:5 "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová"

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".(Apocalipsis 22:21)

Ups, perdón por la intromisión... pero... ¿tiene Marcos Witt "categoría" de "hombre importante"?
Lo dudo. Es un cantante. Su ministerio (por muy bueno o muy malo que sea), es solo eso. Un cantante. Alguien que tiene un ministerio grande.
Webemaús

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por webemaús:
Ups, perdón por la intromisión... pero... ¿tiene Marcos Witt "categoría" de "hombre importante"?
Lo dudo. Es un cantante. Su ministerio (por muy bueno o muy malo que sea), es solo eso. Un cantante. Alguien que tiene un ministerio grande.
Webemaús
[/quote]
Bueno afirmar o negar esacategoria el
toca al Señor ¿no crees?

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".(Apocalipsis 22:21)

Yo, de momento, que me perdonen mi ignorancia, pero no sé quienes son ni Bayar ni Andersson
confused.gif

Y sobre lo que dice Alicia, hay una diferencia grande de los evangélicos con los católicos y es que ninguno de los que se podrían considerar "hombres y mujeres de renombre" dentro del protestantismo, han recibido JAMAS veneración, se les ha puesto velas, o se les ha elevado a los altares, se les ha rezado, o se les lleva fotografiados en "estampita" dentro del billetero.
wink.gif

Creo que la diferencia es más que notable.

Maripaz

HOLA:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Maripaz: Y sobre lo que dice Alicia, hay una diferencia grande de los evangélicos con los católicos y es que ninguno de los que se podrían considerar "hombres y mujeres de renombre" dentro del protestantismo, han recibido JAMAS veneración, se les ha puesto velas, o se les ha elevado a los altares, se les ha rezado, o se les lleva fotografiados en "estampita" dentro del billetero.
Creo que la diferencia es más que notable. [/quote]

Diferencia que no resulta relevante en cuestión de quien ocupa el lugar mas importante en nuestras vidas. En la mía ese lugar lo ocupa solo Cristo y aunque admiro sus creaturas nacidas de la carne y del espíritu, esta situación no merma en nada mi amor por Dios, pues desde chico oigo misa a misa las palabras sabias de la liturgia; SANTO ERES EN VERDAD SEÑOR FUENTE DE TODA SANTIDAD.

Alberto.

Alberto:

Me alegro por tí y por tu futuro, pero cientos de miles de católicos no piensan como tú , y su corazón está ocupado antes por la virgen o el santo de turno, que por Jesucristo
frown.gif

Maripaz

JNB: Hay millones de ministerios desarrollados por personas "de calle", desconocidas totalmente. El tener un ministerio que te haga famoso no hace que seas un gran hombre de Dios. Solo te hace un hombre de Dios.
Webemaús

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por webemaús:
JNB: Hay millones de ministerios desarrollados por personas "de calle", desconocidas totalmente. El tener un ministerio que te haga famoso no hace que seas un gran hombre de Dios. Solo te hace un hombre de Dios.
Webemaús
[/quote]

Excelente tu opinión webemaus; el estar en una posición de "renombre" no hace a un servidor de más categoria.

El hermano más sencillo, que limpia el local de la iglesia y lo hace con todo su amor para el Señor, el Señor lo recibe como ofrenda más agradable que el pastor famoso que predica por rutina y porque es su "profesión".

Caín y Abel, ¿recuerdas?

Maripaz

Bien, Maripaz! Sigues despierta, a pesar de la tonelada de mensajes que debes haber mandado ya. Encantado de que reconozcas esto, la no diferencia entre valoración de ministerios. Todos los cristianos servimos a Dios, y a quien se le ha dado más, se le exigirá más... (véase la parábola de los talentos...)
Saludos,
Webemaús

Hola webmaus, tienes razon, solo queria hacer notar que hay que tener cuidado de no catalogar a las personas, pues como dice Maripaz, que hasta el que barre la iglesia puede ser un gran siervo, ni por su posicion economica, no por la labor, si no por sus frutos. DTBMM

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alicia Bombino:
En la historia del cristianismo son muchas las vidas ejemplares.
Me fascina especialmente la vida del sacerdote Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Lisieux, Gema Galgani, Brígida de Suecia.
[/quote]

Pues yo tampoco conozco a estos señores mencionados arriba, (Y aquí entre nos, ni me importa saber de ellos) pero a cambio conozco la vida de Pablo, escrita en el libro de los Hechos y a traves de sus escritos, también he visto retratada la vida de Juan en sus escritos, pero me gusta mas leer acerca de Jesús (La estatura del varón perfecto) y el mas claro modelo a seguir.

Mizpa
Daniel Ortega