VICTOR y Ezequiel conversan acerca del Amor

25 Enero 2000
3.614
2
Victor me dedica un poema y le estoy contestando con mucho cariño:

Estimado Ezequiel:
Que busca usted?
La gloria de Dios? no creo.
Luchar contra el enemigo? creo que no
Ofender y lastimar? creo que si
Tiene usted la razon? creo que no
Salvo a alguien con esto? yo creo que no
de que Dios habla?
de que evangelio habla usted?
de que cariño?
de que verdad?
de que?
de que?

Ezequiel recapacite por favor no es asi.
por que golpear?
por que ignorar el amor de Dios?
por que seguir el camino vano de la ofenza?
la verdad no es para golpear
ore a Dios, busque de su amor
enamorese de Dios y hable de EL.
hablara como enamorado
quien lo lastimo a usted?
quien lo a ofendido tanto?
Señor Ezequiel, deje por un momento de
poner sus ojos en sus conocimientos y
voltee al Señor.
Dios le bendiga
Victor

Victor, gracias por su poema, por lo menos en su forma. Haces muchas preguntas. Esto significa que te diferencias de los demás. Estimo mucho tu estilo y fondo de tus preguntas,

Voy a tratar de responder y contestarte:

Que busca usted?
LA GLORIA DE DIOS.

La gloria de Dios? no creo.

Aunque no lo creas. Es verdad aunque no lo creas. Examina mis palabras y verás.

Luchar contra el enemigo? creo que no

Sí. Contra Satanás. Es verdad aunque no lo creas. Examina mis palabras y verás

Ofender y lastimar? creo que si

Mencióname un nombre (por lo menos) de la persona a quien he ofendido o latimado. No te olvides, el EVANGELIO ES LOCURA Y OFENSA para los que se pierden.

Tiene usted la razon? creo que no

Tienes razón. La razó la tiene sólo Dios.

Salvo a alguien con esto? yo creo que no

Yo no soy salvador de nadie. Rechazo tal posibilidad. Ese es la gran herejía de Roma: afirmar que los hombres pueden salvar. El ángel le dijo a mi hermana María, “Concebirás un hijo y le pondrás el nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Yo soy Ezequiel, no soy Jesús. Jesús es mi Salvador, mi Señor, mi Dios. ¿Qué dices tú de Cristo? ¿Quién es El para ti?

de que Dios habla?

Del Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Elías, de Jeremiás, de Pablo, de Pedro, de María (Todos estos son mis hermanos en Cristo. Te los presento.

de que evangelio habla usted?

Del EVANGELIO DE JESUCRISTO que cominenza en el libro Génesis y termina en Apocalipsis y que suman 66 libros.

de que cariño?

Del cariño inmarcesible de JESUCRISTO que se encarnó en el útero de María, humillándose hasta lo sumo, ¿te imaginas? El mismo Dios en el vientre de una humana, y por lo tanto pecadora?

de que verdad?

De la VERDAD quien es JESUCRISTO mismo.

de que?

Del único CAMINO a la VERDAD QUIEN ES JESUCRISTO.

de que?

De la VIDA quien nos llena de su VERDAD y nos conduce por el CAMINO .
Jesús dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Nadie viene a Dios sino a través de mí.

Ezequiel recapacite por favor no es asi.

Es cuestión de vocación. En otra palabra, es un asunto de LLAMAMIENTO. Dios me ha llamado para anunciar el bendito Evangelio de la PAZ CON DIOS. ¡Ay de mí si no soy obediente!

Soy ESCLAVO de JESUCRISTO.

por que golpear?

Soy el martillo de Dios.

por que ignorar el amor de Dios?
Su amor es el que me impele. El Evangelio es el motor que empuja, jala, impele. El Espíritu Santo es el motor de mi vida. Aunque no lo creas, ya que no lo conoces lo que yo conozco es natural que que no lo creas. No me sorprende.

por que seguir el camino vano de la ofenza?

El Evangelio de JESUCRISTO es ofensa para los que se pierden. Si el Evangelio es ofensa para Fegna, Juan Manuel, Francisco Javier y Victo, es síntoma que tienen que preocuparse de encontrar la medicia que Dios ofrece:JESUCRISTO.

la verdad no es para golpear

Vallejo, el gran poeta peruano, decía “Hay golpes en la vida, golpes coomo el odio de Dios. Cuando la verdad golpea es que estamos en la ignorancia.

ore a Dios, busque de su amor

Un buen, formidable, exquisito consejo para mí, para ti, y para todo ser humano.

enamorese de Dios y hable de EL.

El es mi marido y lo amo mucho a mi marido. No le pongo cachos.

hablara como enamorado

Lee Cantar de los Cantares, se lo leo a mi esposa cada noche. ¿Te interesa de nuestra vida íntima entre los tres: Dios, mi mujer y yo.

quien lo lastimo a usted?

Satanás me ha lastimado, continúa lastimándote a ti, y a toda la raza humana. JESUCRISTO ES EL BALSAMO. María no lo es, ella también necesitó el BALSAMO LLAMADO JESUCRISTO.

quien lo a ofendido tanto?

¿Quién me ha ofendido? Con toda seguridad que Juan Francisco no me ha ofendido cuando me llama Viejo Senil, Juan Manuel no me ha ofendido cuando me llama mentiroso, y ya no me quiere hablar directamente, etc. (Que no tenga la menor esperanza que me voy a olvidar de él.

La mayor ofensa para mí es que la gente no sepa cuán grande es nuestro pecado, cuan apestosos somos delante del Dios de los Cielos, cuán rebeldes somos al poner su PALABRA al mismo nivel de las malsanas inclinaciones idólatras expresadas por los dogmas romanistas suplantando la Verdad Divina de las Escrituras. ¡Eso es lo me ofende y me ofenderá hasta el último instante de mi vida terrenal!

Señor Ezequiel, deje por un momento de poner sus ojos en sus conocimientos y voltee al Señor.

Victor, discúlpame pero en las pocas palabras de esta oración (gramatical) hay una gran contradicción. Discúlpame, soy educador y no puedo con mi genio. No es alarde de conocimiento sino esfuerzo para contribuir con mis amigos lo que Dios me ha dado.

Mira, dices: deje por un momento de poner sus ojos en sus conocimientos y voltee al Señor.

¿Cómo puedo dejar por un momento de poner sus ojos en mis conocimientos y voltear al Señor si el Señor es mi conocimiento. Si dejo por un momento mis conocimientos, automáticamente estoy dejando al Señor. El Señor es todo lo que conozco. El no sólo llena mi cabeza sino llena todo mi ser.

Por otra parte, ¿cómo puedo voltear al Señor desechando mis conocimientos cuando todos mis conocimientos giran alrededor de El, son de El, van a El. Cuando uno llega a ser cristiano uno deja de ser lo que es y llega a ser de Cristo. Pablo nos dice, “No ya yo, sino Cristo en mí.”

Dios le bendiga

Muy bueno tu deseo, pero muy genérico. ¿Cómo quieres que me bendiga?

Mi deseo es que la LUZ DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO inunde tu ser, lo inunde tanto que ninguna otra persona quepa, ni siquiera la mujer que lo dio a luz, por más santa y privilegiada que haya sido.