Hola queridos foristas:
Este fue mi ultimo estudio Bíblico, el cual le doy gracias a DIOS por que me ha servido y edificado en gran manera, de igual forma espero que lo disfruten.
Veamos cuales son las razones por las cuales nuestro Padre Celestial no escucha nuestras oraciones, y que así mismo nos lleva a un motivo de oración de que nos convierta de nuestras maldades y rebeldías:
* Por nuestra indiferencia:
PROVERBIOS
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
1:28 Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
A parte de que el SEÑOR no nos escucha, nos vendrá a causa de nuestras rebeldías lo que tememos, ya sea monetaria, amorosa, etc.. cada uno sabe cuales son sus peores temores, y esos son los que vendrán sobre nosotros.
Negligencia a la Misericordia.
PROVERBIOS
21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre,
También él clamará, y no será oído.
* Desprecio por la Ley
PROVERBIOS
28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.
* Cuando tenemos a DIOS Como la ultima opción a nuestros problemas.
ISAIAS
64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
* Ensoberbecerse, Envanecerse, Presumir, Jactarse.
JEREMIAS
10:21 Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.
Por DESOBEDIENCIA
DEUTERONOMIO
1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
1:45 Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.
* Pecados Ocultos
SALMO
66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
* Por nuestras Iniquidades: Perversidad, Inmoralidad, Maldad, Vileza.
:
ISAIAS
59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
ZACARIAS
7:8 Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo:
7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;
7:10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
7:11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;
7:12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.
7:13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;
* No ignoremos la palabra de DIOS, la cual es ejemplo para nuestras vidas.
1 DE CORINTIOS
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Entonces cual debe ser la actitud de un verdadero hijo de dios? Y evitar preguntar por que esto o aquello murmurando en contra de la voluntad de DIOS, leamos:
DANIEL
9:13 CONFORME ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS, TODO ESTE MAL VINO SOBRE NOSOTROS; Y NO HEMOS IMPLORADO EL FAVOR DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS, PARA CONVERTIRNOS DE NUESTRAS MALDADES Y ENTENDER TU VERDAD.
9:14 POR TANTO, JEHOVÁ VELÓ SOBRE EL MAL Y LO TRAJO SOBRE NOSOTROS; PORQUE JUSTO ES JEHOVÁ NUESTRO DIOS EN TODAS SUS OBRAS QUE HA HECHO, PORQUE NO OBEDECIMOS A SU VOZ.
ENTONCES CUANDO DIOS REALMENTE ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES?
* Contriccion, Arrepentimiento, Aflicción.
2 DE CRONICAS
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
* Cuando somos Sinceros, ya que DIOS no puede ser burlado:
JEREMIAS
29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
* Por FE: La Fe es por el oír, y el oír por la Palabra de DIOS.
MARCOS
11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
* Perdonandonos los unos a los otros: apliquémoslo al Foro.
SANTIAGO
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
* La Voluntad de DIOS
1 DE JUAN
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1 DE JUAN
5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
SI ENCONTRAMOS LAS CAUSAS DE NUESTROS JUSTOS JUICIOS DE PARTE DE DIOS SOBRE NUESTRA MALDAD ENTONCES NOS DELEITAREMOD REALMENTE EN JEHOVA.
SALMO
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y ÉL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Este fue mi ultimo estudio Bíblico, el cual le doy gracias a DIOS por que me ha servido y edificado en gran manera, de igual forma espero que lo disfruten.
Veamos cuales son las razones por las cuales nuestro Padre Celestial no escucha nuestras oraciones, y que así mismo nos lleva a un motivo de oración de que nos convierta de nuestras maldades y rebeldías:
* Por nuestra indiferencia:
PROVERBIOS
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
1:28 Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
A parte de que el SEÑOR no nos escucha, nos vendrá a causa de nuestras rebeldías lo que tememos, ya sea monetaria, amorosa, etc.. cada uno sabe cuales son sus peores temores, y esos son los que vendrán sobre nosotros.
Negligencia a la Misericordia.
PROVERBIOS
21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre,
También él clamará, y no será oído.
* Desprecio por la Ley
PROVERBIOS
28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.
* Cuando tenemos a DIOS Como la ultima opción a nuestros problemas.
ISAIAS
64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
* Ensoberbecerse, Envanecerse, Presumir, Jactarse.
JEREMIAS
10:21 Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.
Por DESOBEDIENCIA
DEUTERONOMIO
1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
1:45 Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.
* Pecados Ocultos
SALMO
66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
* Por nuestras Iniquidades: Perversidad, Inmoralidad, Maldad, Vileza.
:
ISAIAS
59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
ZACARIAS
7:8 Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo:
7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;
7:10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
7:11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;
7:12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.
7:13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;
* No ignoremos la palabra de DIOS, la cual es ejemplo para nuestras vidas.
1 DE CORINTIOS
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Entonces cual debe ser la actitud de un verdadero hijo de dios? Y evitar preguntar por que esto o aquello murmurando en contra de la voluntad de DIOS, leamos:
DANIEL
9:13 CONFORME ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS, TODO ESTE MAL VINO SOBRE NOSOTROS; Y NO HEMOS IMPLORADO EL FAVOR DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS, PARA CONVERTIRNOS DE NUESTRAS MALDADES Y ENTENDER TU VERDAD.
9:14 POR TANTO, JEHOVÁ VELÓ SOBRE EL MAL Y LO TRAJO SOBRE NOSOTROS; PORQUE JUSTO ES JEHOVÁ NUESTRO DIOS EN TODAS SUS OBRAS QUE HA HECHO, PORQUE NO OBEDECIMOS A SU VOZ.
ENTONCES CUANDO DIOS REALMENTE ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES?
* Contriccion, Arrepentimiento, Aflicción.
2 DE CRONICAS
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
* Cuando somos Sinceros, ya que DIOS no puede ser burlado:
JEREMIAS
29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
* Por FE: La Fe es por el oír, y el oír por la Palabra de DIOS.
MARCOS
11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
* Perdonandonos los unos a los otros: apliquémoslo al Foro.
SANTIAGO
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
* La Voluntad de DIOS
1 DE JUAN
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1 DE JUAN
5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
SI ENCONTRAMOS LAS CAUSAS DE NUESTROS JUSTOS JUICIOS DE PARTE DE DIOS SOBRE NUESTRA MALDAD ENTONCES NOS DELEITAREMOD REALMENTE EN JEHOVA.
SALMO
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y ÉL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.