¿Verdadero día de Reposo?

1 Abril 2001
1
0
Según los católicos es el domingo por la reforma de un Papa del año del ajo...

Según ciertos ervangélicos es el domingo, siendo que tienen la verdadera biblia donde sale que el sábado es el día santo. Sostienen que Jesús abolió el día sabado en el nuevo testamento, pero mal no recuerdo, ¿no dijo Jesús que venía a cumplir, no a cambiar las leyes?.

Según otros tantos de evangélicos es el sábado, porque en la biblia lo dice.

Creo en lo último. Pero mis pregunta son, ¿por qué evangélicos creen en el domingo?, ¿por qué aparentemente nadie se interesa por este tema?, ¿cual fué la verdadera historia del domingo?
 
Para Gabriel Arias.
Sería aconsejable, para ti en este caso, que antes de abrir un foro con este tema, repasaras los que hay con el mismo tema el cual ha sido debatido ampliamente.
Allí encontrarás las respuestas que solicitas.
Fraternalmente
 
Por una vez en la vida de acuerdo con Tobi
 
en otro epigrafe Tobi dice que lo que yo le transcribi del papa es una idiotez......
esas son las respuestas a la impotencia de sentirse aliado a la iglesia romana.....
la cinta la tengo......juan pablo 2 lo dijo.....no yo.......
el dijo: vosotros los protestantas os llenais la boca diciendo que cumplis la biblia, sin embargo en ningun lugar de la biblia dice que el dia de adoracion sea el domingo, sino el sabado, continua diciendo...
ustedes al aceptar el cambio del dia de reposo estan implicitamente aceptando el poder de la madre iglesia, dice juan.....
al aceptarlo aceptan el poder de roma sobre las fiestas y el cambio del dia de reposo debido a la resurreccion de Jesus en domingo
(eso dice juan, algo no comprobado lo de la resurreccion en domingo, ver tema en el foro del forista JUSTO JOSE, donde dice que Jesus murio un miercoles y resucito un sabado)
en fin es mi ultima respuesta a Tobi, no me interesa debatir con gente que me acusa de mentiroso , diciendo que lo de la cinta es una idiotez o un invento mio... pero si un dia pasa por Alicante, España le haga escuchar la cinta......
mi telefono es 965716347
 
Para Ruben.
Lamento estas palabras:
----------------------------------------
en fin es mi ultima respuesta a Tobi, no me interesa debatir con gente que me acusa de mentiroso , diciendo que lo de la cinta es una idiotez o un invento mio... pero si un dia pasa por Alicante, España le haga escuchar la cinta......
--------------------------------------------
La idiotez de refiere al contenido de dicha cinta porque dudo que un Papa haya dicho semejante cosa.
Tampoco te he llamado mentiroso, puesto que tengo sumo cuidado en no usar ningún tipo de insulto en los debates en que intervengo. Repasa los epígrafes y lo comprobarás.
No dudo que poseas la cinta que has citado, pero si dudo de la fiabilidad de la misma.
Lo que si te he llamado es INCONSECUENTE puesto que defiendes aquello que no cumples y encima pretendes endilgarlo a los demás. Y eso no creo que sea un insulto toda vez que se fundamenta en tus propias palabras.
Y que conste que el Domingo como dia del Señor se adoptó en los primeros inicios del cristianismo y mucho antes de la aparición de la llamada Iglesia Católica Romana.
Mis respetos, Ruben