Re: Ventajas y Desventajas de ser Hija(o) de Pastor
Hello CARLA!!!
Javi21, Dios te bendiga!!!
Como has dicho Javi, al no ser hijo de pastor, veo que has sido bastante observador y consciente de lo que pasan los hijos de pastores en ciertas agrupaciones. Gracias.
Yo soy un hombre mayor y soy hijo de pastor.
He sido pastor yo mismo.
Naci en un hogar cristiano. Debe constar que esto no hace a ninguno cristiano automaticamente, no.
En cierta ocasion cuando yo contaba unos pocos anos despues de los veinte, nos encontramos casualmente cinco varones, todos hijos de pastores. No puedo recordar como la conversacion se inicio; pero se trato respecto de la vida que tenemos que vivir ante la demas gente por solo el hecho de ser hijos del lider de la iglesia. Javi, tu lo has dicho: los ojos de todo el mundo estan puestos en nosotros algunos para orar por nosotros, otros nos tratan bien, y existen aquellos que solo estan a la expectativa de cuando "meteremos la pata", por decirlo asi.
Recordamos las muchas veces que oimos:"Portense bien, no quiero que los hermanos digan que 'clase de hijos tiene el pastor'."
Yo no me lamento de todo esto. Esto me ayudo a encontrar a Cristo por mi mismo. La gente cree que nosotros somos cristianos desde que nacimos.
Muchas veces le es mas dificil a un hijo de pastor o ministro ser salvo que a uno que vino del mundo.
Digo esto con mucha conciencia: Algunos de los hijos de pastor, aprenden a vivir como cristianos sin ser salvos genuinamente: Hablan, caminan, testifican publicamente, cantan, algunos quiza hasta predican o ensenan como cristianos. Todo esto por vivir entre gente que practica el cristianismo; pero en si Cristo aun no esta en el corazon de ellos como su Salvador personal. Todo se da por sentado: "Soy hijo del pastor, ya soy hijo de Dios."
En cada uno de nosotros ha urgido en la vida tener un encuentro personal con Cristo. Reconocer que somos pecadores no porque pequemos mucho o no pequemos sino porque hemos nacido en pecado y necesitamos la misma salvacion que necesito aquel joven que ha venido lleno de pecado y lleno de droga o solamente incredulidad. Hasta entonces y aun despues, muchos ignoran la confusion, angustia y prueba que los hijos de pastores o ministros han tenido que enfrentar a fin de tener la aprobacion de Dios en Cristo por medio del Espiritu Santo de que somos realmente Sus hijos.
Puedo decir mas; pero quiero saber de ustedes tambien. Hablen!!!
Les amo!
Que Dios les bendiga hoy y siempre!!!