Ventajas y Desventajas de ser Hija(o) de Pastor

3 Agosto 2003
149
0
37
Hola a todos

Les escribo pq me gustaria conocer jovenes que son hijos(as) de pastores y que me dijeran cuales son las ventajas y las desventajas de ser eso.

Tambien quiero conocer los que fueron novios o que lo son de hijos de pastores cuales son las ventajas y las desventajas. Cuentenme como fue?? Fue algo chevere, algo del otro mundo, malisimo o que? O eres de los que tienen prohibido tener algo mas alla que amistad con un hijo(a) de pastor.

Espero sus respuestas

aTT> CARLA M.

Re: Ventajas y Desventajas de ser Hija(o) de Pastor

hola mira soy hija de pastor y bueno para mi no hay ventajas ni desventajas, es como todo, tenemos nuestros dias buenos y malos, momentos dificiles como cualquier otro joven, nos enojamos, nos contentamos y todo ese rollo como tu creo yo. Quizas podria ser una de las desventajas sera que siempre estas en la mira de todos los miembros, si llegaste tarde, si no fuistes, si te vieron aca, si no hicistes eso, si fuistes a la oracion, etc, tantas cosas que eres criticado, pero si tu relacion con cristo esta bien, todo a tu alrededor esta bien. Yo solo he tenido un novio y era hijo de un pastor y es lo mismo que cualquier otro chavo, no hay diferencia alguna.-

Es verdad

Es verdad

Hola como estas?

Gracias por haberme contestado el tema. Creo que es verdad esa desventaja que dices de que estas en la mira de todos en la iglesia. Tenemos siempre que dar el ejemplo.

Te pregunto, ¿como es la relacion de unos novios que son hijos de pastores? eran de la misma denominacion?

Muchas gracias y espero que me sigan contestando.

ATT. CARLA M.

CARLA MSF,Que Dios te bendiga!!!

Tratare de ser practico, franco y sincero en mis palabras.

A pesar de que soy uno de siete hijos que tuvieron mis padres, solo podre hablar por mi mismo. Dicho sea de paso, soy el unico que llego a ser ministro, co-pastor y pastor. Toda mi vida he estado involucrado en el trabajo del Senor de una u otra forma.

Remontandome a mi ninez y juventud, te puedo decir que experimentamos de todo. En mi tiempo, el pastor era respetado de acuerdo a su testimonio como lider de la iglesia.

Cuando uno comparte con el resto de la juventud de la iglesia sin petulancia ni predjuicios, se es amado y tomado en cuenta con afecto y mucho carino de parte de todos. Las chicas quieren ser la novia del "hijo del pastor". Los chicos quieren ser los novios de la "hija del pastor". Eres invitado a un sin fin de actividades. Participas, por muy feos que seamos, en las bodas de todo el mundo. Mucho cuidado con que alguien reciba un pedazo de pastel mejor que el del hijo del pastor! Como tu dices: Es chevere!!!

Te has dado cuenta que asi tambien algunos adultos miran con mucho cuidado como los hijos del pastor se comportan? Algunos hasta inducen a otros jovenes a ser un poco mas exigentes con la conducta del hijo del pastor. Cierto?

La vida del hijo de pastor no es tan simple o facil como algunos creen. No.

Como me gustaria saber de otros que han tenido experiencias y que nos las contaran en este foro.

Carla, Eres tu, hija de pastor?

Como te va? Cuentanos.

Aun tengo algo mucho mas interesante que contar; pero dare un poco de tiempo a otros para que expongan sus experiencias, si es que asi lo desean.

Carla, Que Dios te bendiga hoy y siempre!!!

Hola

Gracias Kerubeee. como estas?

Pues te digo que creo que a veces es verdad lo que dices. Pero hasta que los jovenes no se dan cuenta que tu eres bueno y chevere no te dan su confianza. Es dificil. Yo pienso que los jovenes cuando no te conocen bien no hacen muchas cosas en frente de la hija del pastor. Por ejemplo, no dicen cosas que han hecho pq creen que despues yo le ire con la queja a mi papa, o se le safaba una mala palabra y se asustaban pq ahi estaba la hija del pastor. A veces lo que mas me molestaba era que hablaban de ir para el cine o para algun otro sitio en frente de mi pero no me invitaban. Despues de haber ido me preguntaban que pq no fui. Me sacaba por techo.

Yo soy hija de pastor y por eso pregunto. Me gustaria conocer chicas o chicas que son HP. O que han tenido una relacion con un Hijo de Pastor (HP). Tuve la mala experiencia de que me dijo una vez un chico que el podia estar enamorado de una chica hasta mas no poder pero que si era HP no podria pasar nada. A veces tienen miedo de que es la hija del pastor y si cometen algun error estan fritos.

Yo creo que todos somos iguales pero el ser hp es una bendicion .

Nos vemos y Kerubee sigue contandome que te paso

ATT> CARLA M.

Carla :

me gustaria dar mi punto de vista acerca de este tema para ser sincero no soy hijo de un Pastor pero puedo decirte que tengo una linda amistad con ellos. Son jovenes no mayores de 24 años, solo quiero decirte que el ser hijo de un Pastor no es facil, estar a la vista de todos y que los hermanos de la iglesia te observen es muy triste, siendo que ellos son jovenes normales, aun la misma Biblia nos exorta a no juzgar a nuestros semenjantes, y parece que a ellos los ven como el sello de la perfeccion, como si ellos no se pudieran equivocar, tuvieron una niñez muy dificil, super dificil, muy lastimados a veces por los comentarios de otras personas, en si muchas cosas. Yo en lo personal solo quiero decirte que ser hijo de un Pastor es una bendicion, pero es un sufrimiento, aunque se que ellos tendran una gran recompensa si al final no desmayan, lo que quisiera pedirte es que cada dia te acuerdes de ellos (hijos de pastores) y elevaras una oracion para que Dios los ayude y los bendiga siempre.
Que Dios te bendiga Carla.

" Asi que, segun tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe "
Galatas 6:10

Hello CARLA!!!

Javi21, Dios te bendiga!!!

Como has dicho Javi, al no ser hijo de pastor, veo que has sido bastante observador y consciente de lo que pasan los hijos de pastores en ciertas agrupaciones. Gracias.

Yo soy un hombre mayor y soy hijo de pastor.

He sido pastor yo mismo.

Naci en un hogar cristiano. Debe constar que esto no hace a ninguno cristiano automaticamente, no.

En cierta ocasion cuando yo contaba unos pocos anos despues de los veinte, nos encontramos casualmente cinco varones, todos hijos de pastores. No puedo recordar como la conversacion se inicio; pero se trato respecto de la vida que tenemos que vivir ante la demas gente por solo el hecho de ser hijos del lider de la iglesia. Javi, tu lo has dicho: los ojos de todo el mundo estan puestos en nosotros algunos para orar por nosotros, otros nos tratan bien, y existen aquellos que solo estan a la expectativa de cuando "meteremos la pata", por decirlo asi.

Recordamos las muchas veces que oimos:"Portense bien, no quiero que los hermanos digan que 'clase de hijos tiene el pastor'."

Yo no me lamento de todo esto. Esto me ayudo a encontrar a Cristo por mi mismo. La gente cree que nosotros somos cristianos desde que nacimos.
Muchas veces le es mas dificil a un hijo de pastor o ministro ser salvo que a uno que vino del mundo.

Digo esto con mucha conciencia: Algunos de los hijos de pastor, aprenden a vivir como cristianos sin ser salvos genuinamente: Hablan, caminan, testifican publicamente, cantan, algunos quiza hasta predican o ensenan como cristianos. Todo esto por vivir entre gente que practica el cristianismo; pero en si Cristo aun no esta en el corazon de ellos como su Salvador personal. Todo se da por sentado: "Soy hijo del pastor, ya soy hijo de Dios."

En cada uno de nosotros ha urgido en la vida tener un encuentro personal con Cristo. Reconocer que somos pecadores no porque pequemos mucho o no pequemos sino porque hemos nacido en pecado y necesitamos la misma salvacion que necesito aquel joven que ha venido lleno de pecado y lleno de droga o solamente incredulidad. Hasta entonces y aun despues, muchos ignoran la confusion, angustia y prueba que los hijos de pastores o ministros han tenido que enfrentar a fin de tener la aprobacion de Dios en Cristo por medio del Espiritu Santo de que somos realmente Sus hijos.

Puedo decir mas; pero quiero saber de ustedes tambien. Hablen!!!

Les amo!

Que Dios les bendiga hoy y siempre!!!

Gracias. Es verdad !!!

Gracias. Es verdad !!!

Hola a todos y gracias por contestar.

Se que el ser hp es una bendicion a la vez que un sufrimiento. Mucha gente se cree que el ser hijo del pastor te inhibe de que el diablo te ataque pero no es asi. Al contrario, nos ataca mas para probar nuestra fe. Hay veces que no nos ataca a nosotros pero si a nuestros familiares mas cercanos. Eso duele un monton pero tenemos que aprender a doblar rodillas y a pedirle con fe a Dios.

Tengo una experiencia que contar y es que mi mama estuvo 2 años fuera de mi iglesia por completo. Que dificil es ver que toda la familia nos vamos para la iglesia y mi mama no se interesa. Dejo de ir a la iglesia pq tuvo un problema con una persona de la iglesia. Le dolio un monton pq ese mismo año iba a comenzar en los trabajos de la iglesia por completo. El diablo ataco un monton, tuvimos muchas discusiones pq mi mama queria que mi papa se fuera de la iglesia, ella decia que mi papa no la apoyo. Pero la cuestion es que el tenia que ser imparcial por su rango de pastor. Cada vez que deciamos algo de la iglesia comenzaba a decir cosas y a mi me molestaba un monton. Pero gracias a esa y otras experiencias mas uno aprende a confiar mas en el Señor, aprende a saber esperar.

Creo que tambien algo que es muy cierto es que ya nos tasan de que como somos hijos del pastor ya somos cristianos y no es asi. Yo voy a la iglesia desde antes de que mi mama me tuviera pero todavia no he tenido el encuentro con Dios que quisiera, aunque si creo y confio solo en el.

ATt. carla m.

Hola !! Dios les bendiga a todo(a)s.

Al leer sus experiencias y como han abierto sus corazones... me han hecho recordar tantas cosas que en este momento mi corazon se entristecio.. Lloro por que apesar de tantas cosas que Dios a permitido vivir como hija de pastor sigo amando a mi Señor con todo mi corazón. Comparto cada experiencia de ustedes muy similar a la mia pero es cierto Carla satanas biene a querer destruir la familia del pastor.

Es cierto que no nacimos siendo cristianos pero si con la promesa como cualquier miembro de una iglesia fuimos escogidos desde el vientre de nuestra madre. Y asi que yo tambien tuve que tomar una decision y mi decision fue seguir a Cristo a los 13 años tengo 30 años. Pero yo recuerdo que cuando era mas niña un dia gritando y desesperada le dije a mis padres por que no podia ser una niña normal (con mis errores, defectos, virtudes,etc) ... a raiz que les dije a mis papas eso, NUNCA más me exijian mas de lo que yo como niña podia demostrar.. un dia mi lider de Alabanza me puso en la silla de acusados con varios jovenes y acusandome con mi papá (era yo una adolecente) y creeme que no lo recuerdo ni pr que, lo que si se me quedo bien gravado fue que yo simplemente me sentia como la peor cristiana y lo que me sorprendio fue la reacción de mi papá; se dirijio a esta persona y le dijo: "a mi hija no la toques por que me convierto en un pastor aleman" su reglamento (1er. Dios 2do.Familia 3ro. Iglesia) Yo me senti protegida, amada, y más lo admiraba a mi padre... Después de años cumpliendo los 21 años....el copastor Lo acuso de fornicacion a mi papá cuando él lo enfrento con toda la iglesia y delante de esa mujer por que era una gran mentira.. pero la intencion del copastor era quitarle la iglesia y descaradamente se lo confirmo mi padre le dijo eso es lo que quieres orale aqui está yo no voy a peliar por un edificio y si a ti no te importa el corazon de las familias a mi si... Mis padres dieron muchos años de sus vidas en esa iglesia... nos dejaban solos y de madrugada llegaban a casa. Mi padre se la dejo y prefirio salir con tal de no lastimar a la iglesia... mi padre dijo: La obra de Dios no es del hombre. Y salimos tanto de la iglesia como de esa ciudad. Mis padres sigue ministrando donde ahora estamos viviendo, lo invitan muchas iglesias a predicar yo y mi hermano que sigue de mi servimos a Dios en la musica, el más chiquito fue el que sufrio más esta separacion de amigos, casa.. por lo tanto él entro en una reveldia tremenda sin embargo ahora ya de joven Dios ha estado tocando su corazon y eso nos da una inmensa alegria creemos que Dios nos ha hecho un equipo con la finalidad de servir a EL.. LLegamos a esta ciudad de Queretaro sin casa sin nuestras cosas... fue duro!!!! pero en este tiempo Dios esta dandonos mas de lo que teniamos en aquel lugar. Lo que puedo decirte es que dejamos una mella en esa iglesia , nos aprecian y aun ese joven adulto que llego acusarme.. llege a verlo (ahora canoso) en un supermercado y me sorprendio por que me vio y le dio un gusto y hasta lagrimas tenia en sus ojos. ES DURO SER HP!!! CIERTAMENTE. PAGAS PRECIO??.. SI! Y MUCHOS YA NO QUIEREN SABER NADA DE LA IGLESIA. PERO DEPENDIENDO EN DONDE ESTAN PUESTOS NUESTROS OJOS... SI EN EL HOMBRE O EN DIOS. Ahi un dicho en mi tierra:"hijo de pastor lo peor" y yo no estoy de acuerdo a que declarar bendiciones.
ME UNO EN ORACION POR LAS FAMILIAS DE LOS PASTORES; LOS PASTORES SON LA CABEZA DEL CUERPO DE CRISTO.

Saludos... Patores amen a sus hijos y demuestrenles que antes que la iglesia son sus hijos.. y como hijos sabremos comprender su trabajo y admirarlos y si ven talentos en sus hijos motivenlos a desarrollarlos.

Gracias a todos por haberme contestado.

Me gustaria que algun chico o chica que haya sido novio(a) de un HP me exprese que se siente, se tienen problemas con las personas. Cuentenme mas.

Att. Carla M.

:tiembla: bueno si hay ventajas y desventajas pero, creo que los que estamos bajo la misma condicion, deberiamos de darle las gracias a nuestro Salvador por habernos permitido vivir esta experiencia.

En mi caso han habido desventajas. Ej: siempre te miraran y en algunos casos te juzgaran y creeran que eres un marciano por solo ser hijo(a) de pastor.

Ventajas: la bendicion especial de Dios a una familia entera:chirup_me

Por mi parte he aprendido a aprovechar la posicion para el bienestar de la iglesia.

No me arrepiento de haber nacido en un hogar donde el jefe de la familia es pastor.!!!

:laugh: :Smily: :cool:

Hola a todos

Gracias por haber escrito. Creo que todo es verdad y una gran ventaja es la bendicion de ser hp. Muchas personas me ven con autoridad e inteligente solo por ser hp.

Bueno nos vemos luego y que DTB

Att. cArla M.

Ventajas y Desventajas de ser Hija(o) de Pastor

Gracias a todos por la contestacion y sus experiencias

Pero me gustaria que alguna chica o algun chico que haya sido novio(a) de un hijo(a) de pastor cuente su experiencia. fue buena la experiencia o mala y pq?

espero sus contestaciones y que Dios les bendiga mucho

ATT> CARLA M. :pangel1: