VENEZUELA: EL PRESIDENTE CHAVES SE CONFIESA PÚBLICAMENTE COMO EVANGÉLICO

2 Febrero 2001
874
1
www.forocristiano.com
VENEZUELA: EL PRESIDENTE CHAVES SE CONFIESA PÚBLICAMENTE COMO EVANGÉLICO

Dirigente evangélico sorprendido por estas declaraciones del Presidente

<< CARACAS, 8 febrero 2002. Al comentar la decisión de los obispos católicos
de no asistir a una cita con él, pactada para el pasado martes, el
presidente de Venezuela, Hugo Chávez lamentó esa determinación y agregó 'yo
converso con Dios todos los días, Dios anda en todas partes. Soy miembro
activo de la Iglesia Evangélica Cristiana'.>>

=== Estas declaraciones del presidente causaron gran revuelo en el país,
donde solamente el cinco por ciento de la población es evangélica, ya que
Chávez acostumbra iniciar sus discursos con la frase: 'Como cristiano y
católico que soy...'.

=== Las palabras del mandatario sorprendieron al presidente del Consejo
Evangélico de Venezuela, reverendo Samuel Olson, que aclaró que no tenía
idea de que Chávez fuera evangélico. 'Es el pastor de la iglesia a la que
asista el primer mandatario el que tendría la responsabilidad de confirmar
si verdaderamente ésta es su inclinación religiosa', dijo Olson al diario El
Nacional.

=== Olson, quien es también alto dirigente de la Alianza Evangélica Mundial,
puntualizó que si las palabras del presidente tuviesen algún fin político,
no tendría mucho sentido porque el pueblo evangélico alcanza sólo el cinco
por ciento de la población venezolana.

=== 'El Consejo Evangélico de Venezuela no tiene una posición con respecto a
esta confesión de fe, sino que la toma como una noticia inesperada, y
aguardará el desenvolvimiento de los acontecimientos en los próximos días',
afirmó. Precisó, además, que el Consejo Evangélico de Venezuela no tiene la
misma estructura que la comunidad católica y por eso no se pronunciará sobre
una cuestión política.

=== Por su parte, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, conocido amigo
del presidente, declaró que debe propiciarse el diálogo y buscar la manera
de que no haya una ruptura de la Iglesia Católica con el Gobierno ni con el
resto de las instituciones.

Fuente: Alc
Redacción: ICPress

Hace cosa de un mes leí una noticia en el diario en la cual se informaba que el presidente Chávez había dicho algo así como que la iglesia católica era una especie de cáncer o algo parecido... bueno, ahora comprendo mejor porqué lo dijo.
La verdad es que me gustaría que el presidente de mi país también siga el ejemplo... pero lamentablemente se lo vé cada vez más unido a la iglesia católica...hasta tal extremo que grabó discursos en cadena oficial rodeado de sacerdotes...(y así estamos :D ).
De todos modos, quizás hubiese sido mejor que Chávez no confiese nada (el pobre tengo entendido que no tiene muy buena imágen, no?) :cool: .

Querida hermana Panchita, vivo en Pto, Ordaz, Edo. Bolívar, al sur oriente de Venezuela , conocí a un famoso actor peruano que vive en Venezuela, su nombre es Roberto Moll, este actor me contó, cuando Chávez era candidato, que él le había predicado a Chávez cuando estaba preso por lo del intento de golpe de estado, y que Chávez había aceptado a Jesús como salvador, pero a ellos (a Roberto y su esposa) no les dio tiempo de discipularlo, yo me alegré cuando supe la noticia porque sabía que Chávez iba punteando en las encuestas.

Cuando ganó la Presidencia, yo esperaba lo mejor, pero poco a poco me fue desilusionando, continuamente decía que era católico, iba muy a menudo a misa, y aunque no estoy seguro si visita o no una “iglesia” evangélica, no creo que lo sea, sus frutos dejan mucho que desear, creo que nuestro presidente utiliza a Simón Bolívar y a la Biblia sólo para provecho propio.

En su última cadena citó a Jesús al decir que debemos amarnos los unos a los otros, creo que lo hace porque tiene “la soga al cuello”, porque sabe que cada vez pierde más popularidad. Chávez se ha dado el lujo de dividir al país, nunca antes nuestro país había estado tan dividido, él ha incentivado el odio entre todos los sectores venezolanos. Llueven las acusaciones de corrupción y él no hace nada para ordenar que se investiguen, parece que su mirada es complaciente ante tales situaciones.

Nuestro país está cayendo en una crisis económica, en una de sus cadenas él pidió que nos sacrificáramos, creó nuevos impuestos, pidió que los empleados públicos usaran las páginas de papel por ambos lados para así ahorrar, y él se está comprando un avión presidencial que vale mas de 60 millones de dólares. Por la continua deserción de militares que le exigen la renuncia ha decidido tratar con sumo “amor” a los militares, cuando las tasas de intereses en nuestro país superan el 40%, el ha ofrecido créditos a los militares al 12%, hará un apartado de 198.000.000.000 de Bolívares para financiar casas, carros y otros a los militares, en otras palabras muestra amor por los militares, pero no así por los maestros, por los médicos, ni por los empleados públicos ni por ningún otro sector en el país, su forma de actuar, para mi criterio es sólo populista.

Habla mal de la iglesia católica porque está tiene una gran influencia en el mundo político en nuestro país, pero si nosotros los evangélicos influyéramos políticamente en su contra en nuestro país a lo mejor diría que es mormón, o budista, o cualquier otra cosa.

Originalmente enviado por: ccfftt
Querida hermana Panchita, vivo en Pto, Ordaz, Edo. Bolívar, al sur oriente de Venezuela , conocí a un famoso actor peruano que vive en Venezuela, su nombre es Roberto Moll, este actor me contó, cuando Chávez era candidato, que él le había predicado a Chávez cuando estaba preso por lo del intento de golpe de estado, y que Chávez había aceptado a Jesús como salvador, pero a ellos (a Roberto y su esposa) no les dio tiempo de discipularlo, yo me alegré cuando supe la noticia porque sabía que Chávez iba punteando en las encuestas.

Cuando ganó la Presidencia, yo esperaba lo mejor, pero poco a poco me fue desilusionando, continuamente decía que era católico, iba muy a menudo a misa, y aunque no estoy seguro si visita o no una “iglesia” evangélica, no creo que lo sea, sus frutos dejan mucho que desear, creo que nuestro presidente utiliza a Simón Bolívar y a la Biblia sólo para provecho propio.

En su última cadena citó a Jesús al decir que debemos amarnos los unos a los otros, creo que lo hace porque tiene “la soga al cuello”, porque sabe que cada vez pierde más popularidad. Chávez se ha dado el lujo de dividir al país, nunca antes nuestro país había estado tan dividido, él ha incentivado el odio entre todos los sectores venezolanos. Llueven las acusaciones de corrupción y él no hace nada para ordenar que se investiguen, parece que su mirada es complaciente ante tales situaciones.

Nuestro país está cayendo en una crisis económica, en una de sus cadenas él pidió que nos sacrificáramos, creó nuevos impuestos, pidió que los empleados públicos usaran las páginas de papel por ambos lados para así ahorrar, y él se está comprando un avión presidencial que vale mas de 60 millones de dólares. Por la continua deserción de militares que le exigen la renuncia ha decidido tratar con sumo “amor” a los militares, cuando las tasas de intereses en nuestro país superan el 40%, el ha ofrecido créditos a los militares al 12%, hará un apartado de 198.000.000.000 de Bolívares para financiar casas, carros y otros a los militares, en otras palabras muestra amor por los militares, pero no así por los maestros, por los médicos, ni por los empleados públicos ni por ningún otro sector en el país, su forma de actuar, para mi criterio es sólo populista.

Habla mal de la iglesia católica porque está tiene una gran influencia en el mundo político en nuestro país, pero si nosotros los evangélicos influyéramos políticamente en su contra en nuestro país a lo mejor diría que es mormón, o budista, o cualquier otra cosa.

Hermano : Que bueno que no eres ingenuo , y quédate alerta para que protejas a los tuyos .

Ese Chavez utiliza el viejo sistema puesto en practica en la URRSS , China , Hanoi y Cuba , y que ya antes usara Napoleón : Divide y vencerás ... Primero ataca a la mayoria en nombre de la minoria , y la minoria le llegará su turno . Castro también hizo lo mismo , y acabó con el nombre de Cristo . ¿ Y los cristianos ? Fusilados , encarcelados , en los campos de concentración , ahogados en el estrecho de la Florida , y los mas afortunados , exilados en todo el mundo concido .

Cuba tiene cinco millones de sus hijos dispersos por el mundo , y once en la isla . Mejor no crean nada .

Panchita ten cuidado hermana , te amo mucho en Cristo

Y tu , hermano desconocido con nombre sin vocales ... Alerta , y ora mucho ... Siento compasión por ustedes , y oro por tu destino y el de tu nación .

Estás tan claro , que te admiro : Si esa claridad hubiera existido en mi pais antes de yo llegar al mundo , yo no fuera quien soy , ni mis hijos fueran estadounidenses . Mas no basta con serlo tu personalmente , sinó que es necesario que no le entreguen a la bestia roja sus instituciones , pues cusndo este en sus manos , comenzara la masacre de inocentes , y horrorres de los que tu no tienes idea .

Chavez es tan Cristiano Evangelico como lo fue Constantino:D :D

Estoy contigo...

Estoy contigo...

Originalmente enviado por: Elisa

Hermano : Que bueno que no eres ingenuo , y quédate alerta para que protejas a los tuyos .

Ese Chavez utiliza el viejo sistema puesto en practica en la URRSS , China , Hanoi y Cuba , y que ya antes usara Napoleón : Divide y vencerás ... Primero ataca a la mayoria en nombre de la minoria , y la minoria le llegará su turno . Castro también hizo lo mismo , y acabó con el nombre de Cristo . ¿ Y los cristianos ? Fusilados , encarcelados , en los campos de concentración , ahogados en el estrecho de la Florida , y los mas afortunados , exilados en todo el mundo concido .

Cuba tiene cinco millones de sus hijos dispersos por el mundo , y once en la isla . Mejor no crean nada .

Panchita ten cuidado hermana , te amo mucho en Cristo
Y tu , hermano desconocido con nombre sin vocales ... Alerta , y ora mucho ... Siento compasión por ustedes , y oro por tu destino y el de tu nación .

Estás tan claro , que te admiro : Si esa claridad hubiera existido en mi pais antes de yo llegar al mundo , yo no fuera quien soy , ni mis hijos fueran estadounidenses . Mas no basta con serlo tu personalmente , sinó que es necesario que no le entreguen a la bestia roja sus instituciones , pues cusndo este en sus manos , comenzara la masacre de inocentes , y horrorres de los que tu no tienes idea .
No sean ingenuas)os.... el es discipulo de Fidel y aprendio muy bien con su maestro...satanas es padre de mentira y no hay verdad en el.:burla: :dormido: El se esta burlando y es mejor que ese pueblo no se duerma y se mire en el espejo de Cuba.
Magenta

Por si acaso quedaban dudas sobre si Chávez es evangélico, a continuación transcribo una porción de Aló Presidente del día 07/04/02.

Angel Delgado: Muy bien gracias. Mire, yo creo que sobre lo que usted está hablando ahorita y tal, yo me imagino que usted debe tener su contra por ahí guardada ¿verdad?.
Presidente Chávez: Mira, yo tengo el escapulario de Maisanta ¿tú sabes?, aquí lo cargo. Este escapulario que cargo es de la Virgen del Socorro y estuvo en guerra, esto tiene más de cien años y ahí, bueno dicen que es la contra mía, yo la cargo, yo creo que en eso.
Angel Delgado: Claro, y eso es efectivo.
Presidente Chávez: Ahí lo cargo me da mucha mística y fuerza de batalla. No le entran las balas dice. Dime Angel y tú eres de dónde Angel.

http://www.globovision.com/documentos/discursos.transcripciones/200204/07/alopresidente/index.shtml

Y si quedaban mas dudas remitanse a una de sus ultimas intervenciones en publico, sosteniendo un crucifijo delante de todos. IDOLATRA.