Varios locamente lo citan - . Me refiero al sr Pero Grullo y sus perogrulladas

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.814
1.997
forocristiano.com
Dicen que es un personaje ficticio este Pero grullo

Otros lo buscan en algún indicio histórico

Cuando alguno dice una estupidez redundante se dice que es algo digno de dn PeroGrullo quien cada vez que hablaba desataba la hilaridad por su singular estilo de hablar


..."Las ‘verdades de Perogrullo’ -también llamadas ‘perogrulladas’- "
Se refiere a dichos o sentencias que por obvias resultan innecesarias, tildándose de necio y redundante a quien las pronuncia.
Es lo que ocurre cuando se dicen cosas como «amanece porque sale el sol» o «el que se levanta del suelo es por se ha caído antes
No se responde por lo obvio
Tarea para el necio es ponderar lo que escribe o lo que piensa
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan

«El primero día de enero que vendrá será primero día del año (...) Este día amanecerá al alba», así comienzan las profecías que Evangelista, seudónimo de un escritor satírico del siglo XV del que poco se sabe, puso en boca de un peculiar profeta llamado Pero Grillo en 1460. ¿Es la Profecía de Evangelista el origen del famoso Perogrullo que, según el dicho popular, «a la mano cerrada llamaba puño»?

«Por la fecha del documento, lo más probable es que Pero Grillo se haya convertido en el Pero Grullo citado casi cien años más tarde», señalaba hace ya nueve años el escritor mexicano Arturo Ortega Morán, especializado en la investigación del origen de palabras y expresiones del castellano. En su artículo sobre « La verdad de Perogrullo» publicado en la sección Rinconete del Centro Virtual Cervantes, Ortega Morán indagaba sobre quién fue el Pero Grullo a quien desde hace varios siglos se le atribuyen certezas como «si hace frío no hace calor» o profecías como «mañana por la noche se ocultará el sol».
 
-La mentalidad moderna es propensa a las perogrulladas, ya que al descanso corporal se suman también las neuronas. Es lamentablemente frecuente en los telenoticieros oír y leer cosas que nos hacen saltar de indignación, pues no es justo que quienes se están ganando el sueldo informándonos, lo hagan de una manera tan descuidada. Sin ir muy lejos, aquí en el Foro, a veces somos visitados por quienes llegan con las mejores intenciones de instruirnos, y así nos enseñan que el Nuevo Testamento se compone de 27 libros y que al Apocalipsis se le llama también Revelación. ¡Paciencia!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-La mentalidad moderna es propensa a las perogrulladas, ya que al descanso corporal se suman también las neuronas. Sin ir muy lejos, aquí en el Foro, a veces somos visitados por quienes llegan con las mejores intenciones de instruirnos, y así nos enseñan que el Nuevo Testamento se compone de 27 libros y que al Apocalipsis se le llama también Revelación. ¡Paciencia!

Jajaja
Así es Ricardo
TEN PACIENCIA Y PAZ

Informo que Shalom según la erudición se traduce del hebreo al español como PAZ

Notese que pongo la traducción por si alguno aún no lo sabe

Nos pena este Pero Grullo
 
-Otros parecen ser más letrados, y ante una acertada respuesta que los deja mal parados se quejan:

-¡Esa es una falacia ad hominem!
 
Me encontré con un "profeta" que me dijo ..." En Chile habrá un gran terremoto "

Y me hizo pensar en Pero Grullo y sus profecías indiscutibles "

Chile es un país sísmico ..

A eso lo llaman don de sospecha, y lo confunden con el don de profecía :eggface:

Mi país también es sísmico; sé perfectamente lo que expones. El mes pasado ya tuvimos uno de esos sustitos.