¿Vale de algo discutir aqui con catolicos?

6 Octubre 2003
1.131
0
57
elblogdecristianosh.blogspot.com
¿Vale de algo discutir aquí con católicos?

De verdad, quisiera iniciar un epígrafe serio, porque me interesa mucho conocer vuestras opiniones como cristianos que hacéis, participais, o frecuentáis estos foros.

Hay algunos grupos católicos, como los legionarios de Cristo, (mucha “legión” y poco Cristo, me parece a mi), que están en una “cruzada” para detener el avance de los cristianos en el mundo.
Son muy activos en Latinoamérica, porque saben que allí se esta dando una batalla que se extenderá pronto a todo el mundo. Y saben, además, que están perdiendo “por goleada”.

Bien, estos grupos, se dedican a “elaborar” contra-argumentos a lo que predica la sana doctrina del Evangelio.
No es tan difícil distinguir su mano, son brillantes, disciplinados, extraordinariamente cultos y formados. Por ejemplo eso de “Si el “sola scriptura” fuera así, estaría específicamente dicho en las escrituras”. Eso tiene el “sello de la casa”. Inteligente y engañoso.

O entrar en complejísimas discusiones (llevarte al terreno de la dialéctica, que dominan), como si al carcelero de Filipo, le hubiera hecho falta ser doctor en leyes para “cree, y serás salvo tu y tu casa”

Otra de sus “aficiones” es entrar en foros evangélicos para:

1. Ver que se esta cocinando
2. Dejar sus “contra-argumentos” y testarlos a ver como funcionan, sobre la base de “confunde que algo queda”
3. Ver si algún “cristiano sencillo” quiere entrar al trapo de una compleja discusión dialéctica tipo “si esto no lo niega expresamente la Biblia, no puede ser antibíblico, por tanto mi dogma corre paralelo, o no entra en colisión con la Palabra”. En Oratoria y dialéctica, son expertos. Evidentemente nada que hacer contra el Espíritu del Señor, ni contra la Palabra de Verdad.
4. Vigilar no se vaya a colar un “católico sencillo” que busque del Señor, y vaya a ser “confundido” por los “herejes luteranos”.

A veces tengo la desagradable impresión de estar “bailando al son” que marcan ellos.

Y muchas la preguntas:

¿Entran aquí “católicos sencillos” receptivos a la Palabra de Señor o son en su inmensa mayoría “enviados”?
¿Nos edifican como cristianos estas discusiones? Entre ser contencioso y contender ardientemente por nuestra fe, hay una delgada línea, que os reconozco que yo mismo a veces he cruzado.

Por otro lado, es el Espíritu el que nos da el denuedo, para compartir las “Palabras de esta vida” que nos han sido dadas, privilegio que quisieran los ángeles. Y es el mismo Jesús, el que como a Pablo nos dice:

“No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad” Hch. 18.9

Creo que el Señor demando mucho mas de nosotros. ¿Qué hacer?
Me interesan vuestras opiniones.

¿Recuerdas que el Evangelio es una semilla?

A nosotros no nos es dado el definir o visualizar el fruto de un trabajo hecho para el Señor.....lo que importa de veras es conocer nuestras intenciones, y saber si lo hacemos para Él o por orgullo religioso, o incluso vanagloria.

Personalmente te puedo decir que he visto frutos de esta y otras webs.....pero sé que hay mucho más de lo que vemos....y que CREO FIRMEMENTE que la Palabra de Dios no vuelve a Él vacía.

Te adjunto un hermoso poema que recitó Marcos Vidal en una predicación que está en esta misma web, en el apartado de la Radio.

SEMBRANDO
Marcos Rafael Blanco Belmonte (Al sembrar los montes 1913)

De aquel rincón bañado por los fulgores
del sol que nuestro cielo triunfante llena;
de la florida tierra donde entre flores
se deslizó mi infancia dulce y serena;
envuelto en los recuerdos de mi pasado,
borroso cual lo lejos del horizonte,
guardo el extraño ejemplo, nunca olvidado,
del sembrador más raro que hubo en el monte.

Aún no se si era sabio, loco o prudente
aquel hombre que humilde traje vestía;
sólo sé que al mirarle toda la gente
con profundo respeto se descubría.
Y es que acaso su gesto severo y noble
a todos asombraba por lo arrogante:
¡hasta los leñadores mirando al roble
sienten las majestades de lo gigante!

Una tarde de otoño subí a la sierra
y al sembrador, sembrando, miré risueño;
¡desde que existen hombres sobre la tierra
nunca se ha trabajado con tanto empeño!
Quise saber, curioso, lo que el demente
sembraba en la montaña sola y bravía;
el infeliz oyóme benignamente
y me dijo con honda melancolía:
—Siembro robles y pinos y sicomoros;
quiero llenar de frondas esta ladera,
quiero que otros disfruten de los tesoros
que darán estas plantas cuando yo muera.

—¿Por qué tantos afanes en la jornada
sin buscar recompensa?— dije. Y el loco
murmuró, con las manos sobre la azada:
—«Acaso tú imagines que me equivoco;
acaso, por ser niño, te asombre mucho
el soberano impulso que mi alma enciende;
por los que no trabajan, trabajo y lucho;
si el mundo no lo sabe, ¡Dios me comprende!

»Hoy es el egoísmo torpe maestro
a quien rendimos culto de varios modos:
si rezamos, pedimos sólo el pan nuestro.
¡Nunca al cielo pedimos pan para todos!
En la propia miseria los ojos fijos,
buscamos las riquezas que nos convienen
y todo lo arrostramos por nuestros hijos.
¿Es que los demás padres hijos no tienen?...
Vivimos siendo hermanos sólo en el nombre
y, en las guerras brutales con sed de robo,
hay siempre un fratricida dentro del hombre,
y el hombre para el hombre siempre es un lobo.

»Por eso cuando al mundo, triste, contemplo,
yo me afano y me impongo ruda tarea
y sé que vale mucho mi pobre ejemplo
aunque pobre y humilde parezca y sea.
¡Hay que luchar por todos los que no luchan!
¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales.
Hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales.
Hay que imitar al viento, que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura,
y hay que vivir la vida sembrando amores,
con la vista y el alma siempre en la altura».

Dijo el loco, y con noble melancolía
por las breñas del monte siguió trepando,
y al perderse en las sombras, aún repetía:
—«¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!...»

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Mr 16:15)

A mi si me vale la pena, cuando salgo a la calle y me encuentro con los católicos verdaderos (ese gran colectivo que no sabe ni en lo que cree) todo esto que hablamos por acá, me sirve para darles un baño, así que he de reconocer que los que por aquí pululan, han sido estupendos sparrings para mi 'doctorado', te cuento algo... en las tertulias matinales durante mi desayuno, tocamos estos temas con bastante frecuencia, sabes mi hermano? es que me quedo solo, apenas hay resistencia, no solo se llevan verdaderos argumentos, sino que también evangelio el cual nunca han escuchado de una manera clara, sencilla y sin inventos de hombres.... :)

Dios te bendiga Emaus.

Quiero copiarle algo que escribí hace un año en este mismo foro.
Ciertamente sí he notado un gran cambio; sobre todo en los pentecostales. Cuando era chico recuerdo que había un ataque inmisericorde en contra de todo lo "católico"; abundaba todo tipo de sectas con doctrinas de lo más alocadas y anti-bíblicas y con una gran dosis de milenarismo; a medida que el tiempo fue pasando se fueron centrando más y más en la Biblia, las que se basaban en profecías que no se cumplieron desaparecieron y sus integrantes pasaron a otras iglesias que eran más bíblicas y prudentes; algunas ya hasta parecen meramente un sub-conjunto del catolicismo; no hay entre ellos nada extra-bíblico, pero eso precisamente los hace no apoyar cualquier doctrina que no se deduzca claramente de la Palabra.

Mencionaba los pentecostales porque recuerdo que algunos de ellos afirmaban que quien actuaba en las congregaciones carismáticas católicas no era el Espíritu Santo sino otro "espíritu". Luego vi como David Duplessis reconocía que el Espíritu Santo actuaba en nuestra Iglesia, luego lloró en una misa; él estuvo en Medjugorje, y aunque aquello todavía no lo aprueba la Iglesia, él reconoció aquel paraje evidentemente mariano como Cristo-céntrico; se sorprendió de que lo que el pensaba como idolátrico resultó ser una exhaltación a Cristo sobre todas las cosas.

Cantantes de la talla de Marcos Witt, Adrián Romero y Marcos Vidal han guardado sus cañones y comparten con nosotros. No falta quienes los acusan de interesados y de dejarse llevar por el dinero y por el "espíritu" católico. Pero ellos están enviando un mensaje. Y este mensaje es el de que existe la posibilidad de que usted no se "contagie" ni se vuelva un "adúltero" por compartir con los "amantes de la ramera" que conformamos esta Iglesia.

Hay todavía muchos evangélicos que necesitan del catolicismo para seguir siendo evangélicos. Es decir, necesitan creer que somos "el enemigo", necesitan vernos como abominables, necesitan creer que no puede haber nada bueno en nososotros porque "somos obra del demonio", lo que aparentemente es bueno en el catolicismo lo ven como engaño, como "piel de oveja". Esa es la única razón por la que son cristianos-evangélicos; ser cristiano para ellos significa no ser católico. Sin embargo, hay muchos que sencillamente creen en Jesús y creen que nos hemos equivocado en algunas cosas sobre la Fe y ellos no la pueden compartir porque creen que eso no es agradable a Dios, aún así creen que seremos salvos, pero por buscar la perfección se quedan evangélicos. De esos conozco muchos, con esos comparto, a los cultos de esos asisto algunas veces. Pensé que encontraría de esos aquí. Ha aparecido uno que otro, pero precisamente de los que no son usuales en estos momentos.

Usted hermano, me parece ser del grupo que necesita encontrarnos defectos para sentirse seguro. Parece que le hace sentir incómodo la idea de que algunos podemos estar rendidos total y plenamente al señorío de Jesús y permanecer sentados en los bancos de "Roma". Estoy casi convencido de que la idea le causa escalofríos.

Esto no es un asunto de dialéctica, o egaño sutil; esto es sencillamente que si usted es capaz de dejar sus prejuicios y toda la propaganda barata y malintencionada que le han vendido en contra de esta Iglesia y se sienta sin temor a revisar la Doctrina católica verá la verdad y encontrará sabor a Cristo en ella.

Usted encontró a Jesús, pues no tema. Quédese donde está y tranquilo!.

Ahora atrévase a ver que muchos católicos tambien le hemos encontrado aquí y tampoco necesitamos de nada más.

Usted ha clamado por sencillez. Pues busque y obsérvenos con sencillez.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Hombre Don Emaus,

Si no se les llama necios en cuanto algo no gusta, la cosa suele ser más fácil.

También si se deja uno de llamar a la Iglesia que fundó Jesucristo "ramera", "prostituta" y cosas semejantes.

Vamos, digo yo.

Dios le bendiga.

Emaus:
¿Entran aquí “católicos sencillos” receptivos a la Palabra de Señor o son en su inmensa mayoría “enviados”?

Luis:
No, claro que no somos católicos sencillos. Los que entramos somos profesionales de esto y nos ganamos un sueldo respondiendo a los evangélicos en los foros
¿no se había dado cuenta de eso?

En fin...

No es tan difícil distinguir su mano, son brillantes, disciplinados, extraordinariamente cultos y formados. Por ejemplo eso de ?Si el ?sola scriptura? fuera así, estaría específicamente dicho en las escrituras?. Eso tiene el ?sello de la casa?. Inteligente y engañoso.
Hablar así de los Legionarios por esto, es sólo una muestra de su bisoñez.

Eso mismo se preguntaba ya en el Siglo XVI a todos los Padres Espirituales del Protestantismo.

Con la misma respuesta que ahora. O sea, ninguna.

Dios le bendiga y el Esposo de María le de entendimiento.

O entrar en complejísimas discusiones (llevarte al terreno de la dialéctica, que dominan), como si al carcelero de Filipo, le hubiera hecho falta ser doctor en leyes para ?cree, y serás salvo tu y tu casa?

Una pregunta "complejísima", Don Emaus:

Un joven se acercó a Jesús y le preguntó
- Maestro, ¿Qué he de hacer para ganar la Vida Eterna?
- "SI quieres la Vida Eterna, guarda los mandamientos"

¿le dijo Jesús lo indispensable para salvarse?. (si/no)

Espero que no se atiborre de complejidad. Que Dios le guarde.

Originalmente enviado por: Catholico34

También si se deja uno de llamar a la Iglesia que fundó Jesucristo "ramera", "prostituta" y cosas semejantes.

Vamos, digo yo.

Dios le bendiga.

Primeramente lo que debeis demostrar es que vuestra institución sea eso que decís..... te recuerdo que los ortodoxos también dicen que son la verdadera iglesia de Jesucristo y argumentos no les falta. ;)

Menos medallitas, menos prepotencia, mas humildad y mas evangelio del verdadero. :cuadrado:

nada de religiones!!!

nada de religiones!!!

Please no quiero entrar en contienda, pero eso de las denominaciones tienen sus chicharrones, creo yo q el verdadero cristianismo va en cada uno de nosotros y es de cristianos el perdonar. Comprender y entender los dif puntos de vista, conste y aclaro que no estoy aca a favor de nadie.

Pero es hora que dejemos de contender pues del corazón es donde nacen las guerras.

:angel:

Emaus, has dado en el clavo y tambien Toni.
Sino oberva las reacciones. Los pesos pesados, excepto uno que no sabe en que dirección navega, han reaccionado de inmediato. Incluso uno de ellos que sólo entra cuando hay aciertos contundentes de nuestra parte.
Nuestra misión es mostrar sus incongruecias doctrinales y la finalidad que estas tienen que no es cristiana sino religiosa amparada por el poder. La prueba es que Jesus afirmó que su Reino no es el de este mundo y su vicario :confused: luce una Tiara con tres Coronas. Todo un parecido sin ninguna coincidencia.
A mi los foros me han obligado a estudiar y a indagar remozando muchas cosas que las tenía aparcadas.
Y por último lo mas importante, que es la gran cantidad de gente, muchos de ellos católicos puramente nominales, que entran a leer en este foro CRISTIANO. Los hay con inteligencia y cultura se dan perfecta cuenta de que los romanistas que entran en los foros usan falsedades tremendas, pero no son ellos los falsos sino que la falsedad esta en las páginas web de donde se nutren. No se vosotros pero he detectado algo muy claro. Si les planteamos algo que esta claro que es un error o no responden o usan la dialecta citada a fin de marear la badana.
Otra cosa que he comprobado es que cuando uno de ellos viene en plan humilde, con expresiones de amor y de lo que nos une, sumo cuidado porque debajo de la piel de cordero hay que ver lo que realmente es. Solo hay que rascar un poco y enseguida aparecen los colmillos.
Firmes y Adelante huestes de la fe. (Martín Lutero)

Emaus: Paz de Dios.

Interesante aporte, mi hermano.

En lo personal, gusto de mantener intercambio de argumentos con católicos honestos (sean instruídos o no), cuyo fruto seguramente será para bendición y edificación espiritual.

Cuando descubro la hilacha del que sólo viene a pretender confundir, con argucias y chicanas, prefiero evitarme (y evitarle) la pérdida de tiempo.
Prestando un poco de atención se puede notar cuando el contra-argumento es serio y cuando es meramente lazo para intentar hacer tropezar.

Bendiciones en el Amado.

imparcial

imparcial

Cuando la Religión bofeteo q hizo el....dio ejemplo

A mi propia opinión ante el tema nosotros como cristianos es el dar ejemplo ante toda persona ya sea de otra denominación, he venido aca a participar no para aplaudir a nadie, navego para aportar con respeto. Si hay gente q mira las reacciones o actitudes debe respetar las opiniones, ok.

Me parece bien la mision de hnos en este tema. pero aquella msión si acepta el consejo es mostrar a Cristo. y no una profesión!

pero como no estoy en las dos posiciones causo controversia.

Dios los Bendiga

:angel:

Re: ¿Vale de algo discutir aqui con catolicos?

Originalmente enviado por: Emaus
¿Vale de algo discutir aquí con católicos?

. ¿Qué hacer?
Me interesan vuestras opiniones.

Hermano en Cristo, Emaus.

Efectivamente creo que vale la pena porque algo han oido y algo han recibido del evangelio de Cristo, distoricionado si ciertmente, pero aun con todo ceo que hay pueblo de Dios dentro de esas filas a quienes habremos de anunciar el evangelio de y para salvación que es por fe y a quienes el Señor demanda que salgan de un sistema que le speude facilmenet hacer participe de sus pecados y delitos.

Se que menudas veces foros como este se prestan para ejercitarles no en la piedad sino en la contienda y en la defensa de lo que ellos consideran es su fe, puesta no en Jesucristo (aunque digan lo contrario) sino en lo que ellos creen es "la iglesia" y ellos mismos se confunden y pereptuan el lamentable hecho de que la distorición que han hecho sobre su concepto de iglesia es no solo no bíblico, histórica sino aun espiritualmente.

Este otro evangelio que proclaman es semillero de deserción entre su filas, de su caida manera de andar, de su mal testimonio personal y de grupo y malos frutos que pululan por doquier. Ellos mismos, inmensa mayoria en muchos paises no se creen lo que proclaman puews a ciencia cierta no croclaman unaevangelio ni a una persona sino un concepto de iglesia bastante distorcionado y han terminado viniendo a ser en una gran mayoria pseudocristianos que ni tienen el amor ni el celo por las cosas del Señor pero que continuan creyendo a pies juntillas lo que les digan en su "iglesia"a lo cual solo tienen una opción: decir amén.

Parte de ellos, efectivamente lichan hasta con las uñas para mantener y promover adeptos , no es raro verles husmear en sitios cristianso para ver como andan las cosas y yo he tenido ocasión de ver ya algun "soplon" papista disfrazado de "cristiano" evangélico tomando nota de todo cuanto hacemos...es lastimoso todo esto.

Algunos de ellos encambio nos imitan y pretenden tener algun despertar espiritual, otros leen parte de las escrituras mitad entienden mitad no, otros cantan nuestros cánticos...en fin, estan muy atentos, demasiado diría yo, mas de lo que suponemos de saber que y quienes somos y porque somos como somos y quines somos. Muestra de ello es que se la pasan tatando de contrargumentar lo no argumentable en este foro y normalmente no salen de aquí...en medio de un foro evangélico. Ellos mismos necesitan de nuestro sabor a sal y no pueden contender con nustra fe, ni quebrantarla ni nada de nada sino cuestionarla, cuestionarla y volverla a cuestionar.

Les sorprende, a ellos, (los asi llamados catolico romanos cuyo nombre mas apropiado es realmente el de "papistas") dejame decirte, dicho por propios y extraños tal unidad dentro de la diversidad y tal coinonia que no se pueden explicar, auqnue oficialmente le llamen "división".

En fin, sabemos que es necesario predicar el evangelio de y para salvación a TODA criatura y esto, desee luego incluye a "papistas", TJ, Mormones, musulmanes...todos. Si creen o no creen, ese no es motivo para dejar de predicarles el reino de Dios y su justicia que es por medio de la fe en Jesucristo.

Si ellos se aferran a otro evangelio distinto, debemos por bien de sus almas mostrarles "mas exactamente" quien es el Camino y la Verdad y la Vida, como ser salvo, la doctrina de la Gracia, sus problemas de falta de arrpentimiento con respecto a la idolatría, sus pecados de complicidad con un sistema en evidente estado de descomposición, la mariolatría y mil y una cosas mas que les han metido en la cabeza...en fin, hermano hay mucho que trabajar y evangelizar a estos "hermanos separados"

Un saludo.

Muchas gracias, mis queridos hermanos en Cristo.
Me han sido de bendicion vuestros aportes.

La pregunta que muchas veces me hago es: ¿Que mas podemos hacer?

A veces pienso, el denuedo del Espiritu es el que hizo embarcarse en barcos, y recorrer miles de kms. a Pablo y tantos otros para llevar las "palabras de esta vida", Nosotros tenemos ahora el mismo denuedo, y el mundo al alcance del teclado.... ¿que mas podemos hacer?

Un abrazo fraterno. Seguiremos....

Luis

PD. Queridos catolicos, teneis decenas de epigrafes para discutir lo que querais. Aqui no, por favor.

HOLA A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA.

YO ERA CATHOLICA ANTES Y QUIERO COMPARTIRLES QUE ESTUBE EN GRUPOS DE JOVES POR MUCHO TIEMPO, PERO PERMITANME DECIRLE QUE EN TODO ESE TIEMPO NO CONOCI LA PALABRA DE DIOS PUES NUNCA ME PIDIERON QUE LLEVARA UNA BIBLIA MUCHO MENOS QUE YO LA ESTUDIARA. Y NO SOY LA UNICA MILES DE CATHOLICOS CONVERTIDOS A CRISTO RECONOCEN QUE LA DOCTRINA QUE SE NOS ENSENO NO ERA VERDADERA, PUES PARA EL COLMO EN TODA MI NINES ASISTI A UNA IGLESIA CATHOLICA PUES JAMAS ENTENDI LO QUE SE HABLABA ALLI PUES EL SACERDOTE HABLABA EN LATIN NO LE ENTENDIA NI UNA SOLA PALABRA... CONOCI LA VERDAD ASTA AHORA Y ME CONVERTI NO POR UN CRISTIANO O EVANGELICO SI NO POR LA PALABRA DE DIOS LEEYENDO UNA BIBLIA Y EL ESPIRITU SANTO ME ABRIO LOS OJOS Y LAS ESCAMAS DE MIS OJOS CALLERON Y MIRE LA VERDAD, FUI A UNA IGLECIA CATHOLICA PARA PREGUNTARLE A UN SACERDOTE LO QUE ME HABIA PASADO Y NO ME VAN A CREER ME CORRIO. LE PEDI A DIOS EN MI CORAZON QUE ME GUIARA AL LUGAR DONDE EL QUERIA QUE YO ESTUBIERA Y EN MI CORAZON ME DIRIJIO A UNA IGLESIA CRISTIANA ENTRE Y TENIAN CULTO EN ESE MOMENTO Y MIS LAGRIMAS SE DERRAMARON POR QUE LA PALABRA QUE SE LEEIA EN ESE MOMENTO ERA LA MISMA QUE MI PADRE ME MOSTRO A MI EN LA BIBLIA Y CON ESO ME CONFIRMO QUE EL ESTABA EN ESE LUGAR, MUCHAS COSAS EXTRAORDINARIAS ME HAN PASADO DESDE QUE CONOCI A CRISTO VERDADERAMENTE HAY BUENOS CATHOLICOS PERO NO CONOCEN LA VERDAD Y HAY CATHOLICOS QUE SOLO SE DEDICAN A SU RELIGION Y A CRITICAR Y OFENDER A LAS PERSONAS. POR QUE NOS MIRAN FELICES Y LES DA ENVIDIA DE NUESTRA CONFIANZA EN CRISTO Y DE NUESTRA FE. YO SOLO LES COMPARTO QUE AL NECIO NO SE LE DEBE DISCUTIR PUES NOSOTROS SEREMOS MAS NECIOS QUE ELLOS PUES, QUE DIOS LOS ILUMINE Y UN DIA CONOCERAN LA VERDAD,NO TODO PODEMOS SOLUCIONARLO NOSOTROS DEJENSELO A JESUCRISTO HAY PERSONAS QUE NO LES LLEGA EL MOMENTO DE CONOCER A CRISTO VERDADERAMENTE AUN, COMO LE PASO A EL APOSTOL PABLO QUE TANTO DEFENDIA SU RELIGION. Y A TODOS LOS CATHOLICOS QUE ESTAN EN ESTE FORO CRISTIANO, DESDE QUE ME CONVERTI MUCHAS DE MIS AMISTADES QUE SEGUN DECIAN SER MIS AMIGOS ME MIRAN CON MUCHO ODIO POR QUE NO QUIERO TOMAR ALCOHOL POR QUE NO QUIERO BURLARME DE LOS DEMAS ES MAS ME DICEN LA SANTA Y ME SIENTO DICHOSA DE ESO PUES CLARO ESTA QUE CRISTO ESTA EN MI Y YO EN EL Y NO SE TAL VEZ CUANDO ME MUERA HASTA ME RECEN A MI TAMBIEN TANTA ES SU IGNORANCIA EN CRISTO QUE NO LES PERMITE VER LA LUZ, EL VERDADERO CAMINO AL CIELO, QUE ESTANDO EN CRISTO ES ENTREGARSE EN CUERPO, ALMA Y ESPIRTU Y GOSARSE EN EL EN TODO MOMENTO Y NO PERDIENDO EL TIEMPO EN DOCTRINAS FALSAS PUES CRISTO TE ILUMINA EL CAMINO Y HABLA A TU CORAZON Y TU VIDA CAMBIA PUES MUERES PARA EL PECADO Y AL MORIR PARA EL PECADO ES CUMPLIR MUCHO MAS QUE A LOS MANDAMIENTOS... ES ENTREGA TOTAL. AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS Y BIEN LE DIGOS A TODOS LOS CATHOLICOS QUE ESTAN TAN ENOJADOS AQUI, SOLO CON AMOR GANARAS UN ALMA Y NO CON ODIO Y CRITICA, SI TAN BUENA ES TU DOCTRINA MUESTRA QUE CRISTO ESTA EN TI Y CRISTO ES AMOR..........:corazon:

Gracias a Dios

Gracias a Dios

Originalmente enviado por: HOLA
HOLA A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA.

YO ERA CATHOLICA ANTES Y QUIERO COMPARTIRLES QUE ESTUBE EN GRUPOS DE JOVES POR MUCHO TIEMPO, PERO PERMITANME DECIRLE QUE EN TODO ESE TIEMPO NO CONOCI LA PALABRA DE DIOS PUES NUNCA ME PIDIERON QUE LLEVARA UNA BIBLIA MUCHO MENOS QUE YO LA ESTUDIARA. Y NO SOY LA UNICA MILES DE CATHOLICOS CONVERTIDOS A CRISTO RECONOCEN QUE LA DOCTRINA QUE SE NOS ENSENO NO ERA VERDADERA, PUES PARA EL COLMO EN TODA MI NINES ASISTI A UNA IGLESIA CATHOLICA PUES JAMAS ENTENDI LO QUE SE HABLABA ALLI PUES EL SACERDOTE HABLABA EN LATIN NO LE ENTENDIA NI UNA SOLA PALABRA... CONOCI LA VERDAD ASTA AHORA Y ME CONVERTI NO POR UN CRISTIANO O EVANGELICO SI NO POR LA PALABRA DE DIOS LEEYENDO UNA BIBLIA Y EL ESPIRITU SANTO ME ABRIO LOS OJOS Y LAS ESCAMAS DE MIS OJOS CALLERON Y MIRE LA VERDAD, FUI A UNA IGLECIA CATHOLICA PARA PREGUNTARLE A UN SACERDOTE LO QUE ME HABIA PASADO Y NO ME VAN A CREER ME CORRIO. LE PEDI A DIOS EN MI CORAZON QUE ME GUIARA AL LUGAR DONDE EL QUERIA QUE YO ESTUBIERA Y EN MI CORAZON ME DIRIJIO A UNA IGLESIA CRISTIANA ENTRE Y TENIAN CULTO EN ESE MOMENTO Y MIS LAGRIMAS SE DERRAMARON POR QUE LA PALABRA QUE SE LEEIA EN ESE MOMENTO ERA LA MISMA QUE MI PADRE ME MOSTRO A MI EN LA BIBLIA Y CON ESO ME CONFIRMO QUE EL ESTABA EN ESE LUGAR, MUCHAS COSAS EXTRAORDINARIAS ME HAN PASADO DESDE QUE CONOCI A CRISTO VERDADERAMENTE HAY BUENOS CATHOLICOS PERO NO CONOCEN LA VERDAD Y HAY CATHOLICOS QUE SOLO SE DEDICAN A SU RELIGION Y A CRITICAR Y OFENDER A LAS PERSONAS. POR QUE NOS MIRAN FELICES Y LES DA ENVIDIA DE NUESTRA CONFIANZA EN CRISTO Y DE NUESTRA FE. YO SOLO LES COMPARTO QUE AL NECIO NO SE LE DEBE DISCUTIR PUES NOSOTROS SEREMOS MAS NECIOS QUE ELLOS PUES, QUE DIOS LOS ILUMINE Y UN DIA CONOCERAN LA VERDAD,NO TODO PODEMOS SOLUCIONARLO NOSOTROS DEJENSELO A JESUCRISTO HAY PERSONAS QUE NO LES LLEGA EL MOMENTO DE CONOCER A CRISTO VERDADERAMENTE AUN, COMO LE PASO A EL APOSTOL PABLO QUE TANTO DEFENDIA SU RELIGION. Y A TODOS LOS CATHOLICOS QUE ESTAN EN ESTE FORO CRISTIANO, DESDE QUE ME CONVERTI MUCHAS DE MIS AMISTADES QUE SEGUN DECIAN SER MIS AMIGOS ME MIRAN CON MUCHO ODIO POR QUE NO QUIERO TOMAR ALCOHOL POR QUE NO QUIERO BURLARME DE LOS DEMAS ES MAS ME DICEN LA SANTA Y ME SIENTO DICHOSA DE ESO PUES CLARO ESTA QUE CRISTO ESTA EN MI Y YO EN EL Y NO SE TAL VEZ CUANDO ME MUERA HASTA ME RECEN A MI TAMBIEN TANTA ES SU IGNORANCIA EN CRISTO QUE NO LES PERMITE VER LA LUZ, EL VERDADERO CAMINO AL CIELO, QUE ESTANDO EN CRISTO ES ENTREGARSE EN CUERPO, ALMA Y ESPIRTU Y GOSARSE EN EL EN TODO MOMENTO Y NO PERDIENDO EL TIEMPO EN DOCTRINAS FALSAS PUES CRISTO TE ILUMINA EL CAMINO Y HABLA A TU CORAZON Y TU VIDA CAMBIA PUES MUERES PARA EL PECADO Y AL MORIR PARA EL PECADO ES CUMPLIR MUCHO MAS QUE A LOS MANDAMIENTOS... ES ENTREGA TOTAL. AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS Y BIEN LE DIGOS A TODOS LOS CATHOLICOS QUE ESTAN TAN ENOJADOS AQUI, SOLO CON AMOR GANARAS UN ALMA Y NO CON ODIO Y CRITICA, SI TAN BUENA ES TU DOCTRINA MUESTRA QUE CRISTO ESTA EN TI Y CRISTO ES AMOR..........:corazon:

Gracias a Dios que te abrio lo ojos y conociste la verdad (Juan 8:32), me gusto mucho tu testimonio por que es muy parecido al mio, yo estuve 24 años en el Catoliscismo, estuve en todos los grupos habidos y por haber, fui Acolito de los 7 años hasta los 15, pense en meterme en el seminario, y realmente nunca me senti totalmente lleno con la predicacion que te hacen en todo el rollo Catolico, pues en los grupos juveniles, les llama mas la atencion los rollos de actividades sociales y Superfluas, que el estudio de la Biblia y enseñanza de Dios.

Al igual que tu, tampoco estoy en un grupo determinado, y tambien me guio mas por la Palabra (Biblia)

Espero que tu estancia por estos foros te sea de mucho aprendizaje.

Un Abrazo en Cristo

A la vista está que si, pero no hagamos nada por nosotros sino por el Señor, que él ya dará su fruto.

Toda la gloria al Señor!!!

Yo pienso que si , porque las personas necesitan conocer .

La verdad siempre va a brillar para los elegidos , y yo confìo en la capacidad de mis hermanos para exponerla . :angel:

Que precioso testimonio, “Hola”. Que el Señor te bendiga y te guarde.

La pregunta que formulaba ¿vale la pena discutir con católicos?, era con le fin de suscitar vuestro interés, me alegro que así haya sido.

Maripaz (precioso el poema), decía lo de Isaías 55, que la Palabra no vuelve a El vacía, sino que hace lo que quiere. Amen. Y si tienes razón, muchas veces nos empeñamos en visualizar o queremos ver el resultado de lo que hacemos, y eso no es lo importante. Es el Señor el que ve los corazones, quien da el crecimiento, y quien tiene en su mano los tiempos y la sazones. Sea a El la Gloria. Una cosa que el Señor ha estado tratando conmigo, de esa manera dulce y preciosa que tiene, es eso. Ni aun "nuestros sueños" de Servir al Señor son lo importante. Lo importante es que su voluntad se cumpla en nosotros. Yo no quiero cumplir mis sueños, le ruego al Señor que cumpla sus sueños en mi. Que El sea quien me sueñe a mi.

Tiene razón Tobi y Toni, es verdad que esto nos ayuda a poder argumentar mejor, y si es cierto, se nota la diferencia al testificarle a católicos, uno va entiendo mejor cuales son sus "mecanismos" mentales, que cosas defienden y en que se apoyan, y lo que es mas importante: como derribarlos con la Palabra del Señor.

Como apunta Tobi, que le ha valido para "revisar conceptos y profundizar", además así cumplimos el mandato Bíblico de "estar siempre preparados para presentar defensa, con mansedumbre y reverencia, ante todo aquel que os demande razón de le esperanza que hay en nosotros"

Oso y Juan 8.32, me gustan muchos vuestros aportes en los foros.

¿Qué pensáis de la renovación carismática?, Yo personalmente creo que en estos momentos dentro de la Iglesia Católica, ellos y estos “legionarios” son exactamente los opuestos contrarios. Creo que hay un mover cierto del Espíritu, y un deseo ardiente de agradar al Señor, creo que muchos de ellos son “buena tierra” preparada por el Señor para sembrar la semilla. Conozco a muchos, y me gustaría poder hacer mucho mas para colaborar con el Señor en llevarles al conocimiento de la verdad.

En cuanto a los “legionarios mucha legión y poco Cristo”, no tengo en absoluto nada contra ellos, pero si contra lo que hacen, muchísimo, de hecho “me consume el celo”, utilizan argumentos de hombres para atar, para agravar el yugo.
Lo que escogió el Señor para nosotros es:
“6¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Is.58.6)

Veréis, personalmente me he criado en un hogar cristiano, estuve alejado del Señor, me case con una católica no practicante (ya sabéis),el Señor trato con nosotros, conocimos la renovación carismática, cuando yo vi que aquello no, volví a mi iglesia. Gloria al Señor. Solo había estado meses.
Ni os imagináis lo “opresivo” que fue ese proceso de “vuelta a casa”, Increíble!
¿Os podéis creer que hasta apareció un “peso pesado” de los Legionarios de Cristo? ¿De donde salió? Todavía estoy preguntándomelo, pero ya voy teniendo una “ligera idea”.

Os cuento esto, por que os aseguro que fue verdaderamente opresivo, y ahora pienso, si fue así conmigo, que “mis lazos” con la iglesia católica eran mínimos y de meses, con la renovación además, que no tenia condicionantes culturales, ni familiares..... Señor! que será para otros!

Antes de la “entrevista”, le pedí dirección a mi precioso Señor (Cuanto te amo, mi Señor, mi Dios, mi amigo). Abrí mi querida Biblia, la que antes perteneció a mi Padre, y un día será de mi hijo, si el Señor así lo permite. Allí estaba el dulce Espíritu, cumpliendo sus promesas, como siempre, y hasta el fin de los días:

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” Jeremías 15.19-21

La “entrevista” fue un “paseo”, A El sea la Gloria, por siempre.