"vaca sagrada" III: !!DIOS MALDIJO LA TIERRA!!

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Es ciertamente una tradición en la comunidad evangelica el creer y enseñar que Dios maldijo la tierra. En las diferentes denominaciones del cristianismo son cientos de enseñazas, doctrinas, sermones, etc.....que se basan en la postura de:

DIOS MALDIJO LA TIERRA

Convirtiendo esto en una "VACA SAGRADA" de proporciones increibles, ya que aun los no creyentes y grupos que nada tienen que ver con el cristianismo repiten lo mismo como si fuese un hecho.

Vamos a mirar "claro".



GENESIS 3

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.



Quien metio la tierra bajo maldición?
Por causa de quien entro en maldición?

Como podemos ver es la consecuencia natural de la desobediencia del hombre.

Nosotros [en Adan] causamos que la tierra entrara y permanesca bajo maldición.

Claro, como que es mas sencillo culpar a nuestro amoroso Padre de todos lo males eludiendo asi nuestra responsabilidad.

Esta "vaca sagrada" es una de las tradiciones del cristianismo que personalmente me enardece [a veces hasta el punto de la ira] ya que se ha convertido casi en una barrera insaltable a la hora de hablar y enseñar del amor de nuestro amado Padre.

Podríamos "descuartizar" esta "vaca maldita' y nunca mas decir:

DIOS MALDIJO LA TIERRA???!!!!!


voz