USO Y ABUSO DE "BENDECIR"

25 Enero 2000
3.614
2
Queridos hermanos bíblicos, no romanistas,

He notado que hay un uso y abuso de expresiones como "bendiciones" "bendito", etc. Debemos tener cuidado de "bendecir" a personas que pregonan doctrinas alejadas de la verdad y antagónicas al texto bíblico. La "bendición" es un concepto profundo de la acción de Dios sobre los hombres. Dios no puede bendecir a los que están maldiciendo su Santo Nombre pecando y haciendo pecar a las naciones. Pensemos de esto un poco más.

Bendecido Ezequiel;
¿Pecas menos que los romanistas?
Si por "el pecado"(que ya Dios quitó de enmedio) que tu ves,(imagínate los que no ves) dejásemos de bendecir,
¿A quién bendeciríamos?
Con amor inalterable.

Originalmente enviado por: JAFE:
Bendecido Ezequiel;
¿Pecas menos que los romanistas?
Si por "el pecado"(que ya Dios quitó de enmedio) que tu ves,(imagínate los que no ves) dejásemos de bendecir,
¿A quién bendeciríamos?
Con amor inalterable.

Don Jacobo,
Sinceramente quisiera que usted expandiera sus pensamientos para mi crecimiento espiritual. Mi madre decía, "No es que lo dices mal, sino que yo no lo comprendo". Dímelo en otras palabras, por favor.

Saludos.

Ezequiel:
bendecid a los que os maldicen.
No paguéis mal por mal,sino bendicion por
maldición.
Los sanos no tienen nececidad de médico,
bendice a los enfermos.
No solo bendigas al amigo,bendice y ama a
tu enemigo.
Si Jesús bendice a todos,y dá el sol a justos
e injustos, yo lo imitaré solo a El.

Ezequiel ¿a quien reflejas tú?

Dios los bendiga a todos.
smile.gif

Hermano Ezequiel.

No puedo recibir tu consejo porque es anti-bíblico.
La biblia declara que somos llamados para heredar bendición.

Bendiciones en Cristo Jesús
Jorge Ulate

Con todo respeto para mi hermano Ezequiel, siento diferir con usted, pero creo que Dios nos invita a bendecir siempre, no importa quién sea (Romanos 12:14), la verdad le admiro como defiende el evangelio, solo que acuerdese de no hacerlo en sus fuerzas, pues sino terminará frustrado.

Después de todo el que convence de justicia, de juicio y de pecado es el Espiritu Santo, solamente el, pidamosle a EL que atravez de lo que se escribe o de alguna otra manera el toque sus corazones. Amamos a Dios porque Dios nos amó promero, si EL los ama y les perdona ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros?, y para eso es la bendición, para que el Señor traiga su verdad y la verdad les haga libres.

Ademas mi hermano, todo lo que se diga en contra de la sana doctrina, y la palabra pura de Dios, y cada vez que se le da gloria a otro que no es el Señor, incluso cuando a nosotros se nos injuria por defender la Palabra y nada más, es en contra de Dios, y el se encargará, El que haga juicio y que nos de como el quiera.

Nuestra lucha no es contra "carne y sangre", (Efesios 6:12), así que le invito a usted y a todos mis hermanos en Cristo a que hagamos Guerra Espiritual, a que peliemos contra quienes son verdaderamente nuestros enemigos, para que las personas sean desatadas, ¿qué les parecería una cadena de oración?, seria hermoso repartirnos dias para orar por los que aun estan cautivos por las mentiras de Satanás.

Así que esperando recibir respuestas a esta invitación les dejo mi mail: [email protected] , para que se muestren los resultados de dejar todo en las manos de Dios, porque no es con espada, ni con ejército sino con su Santo Espíritu.

Dios bendiga a todos los miembros del foro.

atte: Luis Eduardo

DLB Hermano Ezequiel:

Entiendo el mensaje que nos dice, creo esto que podemos bendecir a una persona clamando por la salvación de esa persona y que debemos desearle bien, pero en nigún momento creo que sea bíblico BENDECIR LAS OBRAS no cristianas de aquellos que no conocen al Señor, Cristo murio por todos en la cruz, Cristo amó al pecador, pero NO AMO SU PECADO.

Con todo respeto, cariño y admiración, hacia su persona mi amado hermano Ezequiel así sean "satanistas" debemos bendecirlos, cuesta trabajo, cuesta mucho trabajo, y más cuando nos hieren, pero tenemos que reflejar el amor de Jesucristo, y esto cuesta, a mi me cuesta mucho trabajo, pero como Hijos del Dios Viviente, tenemos que hacerlo, al Señor sea toda la Honra, la Alabanza, la Gloria y el Poder.

Sea mi hermano millones de veces bendito y bendecido

Queridos hermanos en Cristo,

Tengo que decirles 'muchas gracias, muchísimas gracias' por la forma cómo han respondido a mi reflexión acerca de "bendecir". Me inclino ante sus palabras, y no sólo eso, los admiro cómo me han tratado, muy bíblicamente. "No reprendas con dureza al anciano, sino aconséjalo como si fuera tu padre" (1 Timoteo 5:1). Exactamente, no me han reprendido con dureza, sino que me han aconsejado como si you fuera el padre de ustedes. Me han dado una gran lección bíblica. Gracias,

Ezequiel Romero
El Vasallo del Señor

Hola,
Hno Ezequiel, le mande un email y me reboto, por favor cual es su email correcto...?
HCCH

Querido Ezequiel:

¡¡ Tu si que nos has dado una lección a todos los foristas de que no cuesta NADA reconocer si estamos equivocados; se ve que Cristo está actuando en tu vida y que careces de "orgullo religioso", que es uno de los "males" de este foro.

Como siempre: DIOS TE BENDIGA, como lo ha hecho hasta ahora.

Maripaz

Ezequiel Romero: Querido vasallo del Señor.
¡Gloria a Dios!
Dios te bendiga mucho mas cada día.
Seguiremos tu gran ejemplo,en este foro,y
en todo lugar.atte. mario cequeda.
smile.gif

Pd:
En esto conocerán que sois mis discípulos,
en que os amáis unos a otros.

Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
Ezequiel Romero: Querido vasallo del Señor.
¡Gloria a Dios!
Dios te bendiga mucho mas cada día.
Seguiremos tu gran ejemplo,en este foro,y
en todo lugar.atte. mario cequeda.
smile.gif

Pd:
En esto conocerán que sois mis discípulos,
en que os amáis unos a otros.

Hermanos: Tengo un pequeño problema con Sindone: Primero me manda chuparme el dedo y después me dice que Dios me bendiga. ¿No es esto un abuso del "Dios Le Bendiga?

DTB EZEQUIEL ROMERO

NO, no lo es.

Yo a mis hijos los regaño, me exasperan, le digo hasta lo que no debo, pero no puedo dejar de amarlos, y en el fonodo le pido a Dios que me los cuide y los BENDIGA.

Como dijo Ripley "Aungue Ud. no lo crea", es "preferible" que tengas este problema, y no que estubiera todo completamente "CONGRUENTE" y que alguien te hubiera mandado a freir esprragos, y a renglon seguido una expresion logica como "Ojala te mueras" o "Maldito seas siempre", ¿No crees tu?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Bueno, gente, se ha dicho mucho sobre el asunto de bendecir o no, pero alguien se arriesgaría a aclararme:
1. qué significa bendecir???
2. qué significa cuando bendecimos a Dios???

Gracias por sus respuestas

Originalmente enviado por: haaz:
Bueno, gente, se ha dicho mucho sobre el asunto de bendecir o no, pero alguien se arriesgaría a aclararme:
1. qué significa bendecir???
2. qué significa cuando bendecimos a Dios???

Gracias por sus respuestas

Hermano Haaz,

Has dado con la correcta pregunta. Por ahí debemos empezar.¿Qué significa bendecir?

Hay tres direcciones a las que una bendición puede dirigirse:

1) Dios bendice a los hombres.
2) Los hombres bendicen a Dios.
3) Los hombres bendicen a los otros hombres.

Nota: Aquí hombres sigifica 'ser humano'

Si partimos de estos tres puntos, obviamente tenemos que pensar en tres tipos de bendiciones. ¿Cuáles son?

Los invito a contribuir.

Originalmente enviado por: Maripaz:
Querido Ezequiel:

¡¡ Tu si que nos has dado una lección a todos los foristas de que no cuesta NADA reconocer si estamos equivocados; se ve que Cristo está actuando en tu vida y que careces de "orgullo religioso", que es uno de los "males" de este foro.

Como siempre: DIOS TE BENDIGA, como lo ha hecho hasta ahora.

Maripaz

Querida Maripaz,

en puridad de verdad, hermana, cuesta muchísimo. Yo estuve tentado a poner quieto, especialmente para darle una lección al insultativo Sindone.

Si Cristo no actura permanentemente en mi vida, ayayay, Sr. de los Temblores, escóndase que aquí viene la fiera.

Verdaderamente hablando sí tengo "un tremendo orgullo religioso", ¿quién no? Pero mi gratitud a nuestro Cristo, me compunje, me hace negarme a mí mismo.

A ti sí te puedo decir, como siempre: DIOS TE BENDIGA, que El te dé su Paz que va más allá de lo que podemos comprender.

Te admiro, y me pones orgulloso (del bueno) al leer tus escritos defendiendo la Fe de Cristo.

Estimadísimo Ezequiel:

Gracias por tus buenas palabras; pero tú sabes muy bien, que lo que yo soy ahora es por PURA GRACIA DIVINA y como consecuencia de mi "andar diario" tomada de la mano de Cristo, mi Señor y Salvador.

De vez en cuando, también surge mi parte "carnal" y no es tan digna de elogio; pero Cristo está trabajando en mi.
wink.gif

Que Él haga resplandecer Su rostro sobre tí.

En Cristo.

Maripaz

Originalmente enviado por: Maripaz:
Estimadísimo Ezequiel:

Gracias por tus buenas palabras; pero tú sabes muy bien, que lo que yo soy ahora es por PURA GRACIA DIVINA y como consecuencia de mi "andar diario" tomada de la mano de Cristo, mi Señor y Salvador.

De vez en cuando, también surge mi parte "carnal" y no es tan digna de elogio; pero Cristo está trabajando en mi.
wink.gif

Que Él haga resplandecer Su rostro sobre tí.

En Cristo.

Maripaz

¿Sabes, Maripaz? Te voy a confesar algo radical. Hasta hace poco yo tenía mis rencores por todo lo que fuera español (español de España). A nivel nacional y a nivel familiar me sentía y me siento ofendido, roto y disgustado por todo lo que significa España para mi país, y mi familia.

(A) El Señor comenzó a trabajar en mí cuando un español hizo capturar a Pinochet. He seguido la trayectoria de ese hombre en todo el tiempo que estuvo preso en Londres.

(B) El vehículo que el Señor usó para mi información fue el diario "El País". He leído todas las notas que ese querido diario publicó, y poco a poco mis heridas fueron restañándose. Un diario sereno y muy objetivo, respetuoso de los Latino-Indo-Americanos.

(C) Este foro ha sido el tercer paso para la sanidad que mi alma necesitaba para estar con lo españoles. Este foro representa para mí la oportunidad de expresarme LIBREMENTE, sin temor alguno. Y eso es bíblico: Conocera'n la Verdad y la Verdad les hará libres.

(D) Tu amistad, Maripaz, es la culminación de lo que Dios tenía planeado hacer, y lo está haciendo. El es FIEL.

Te amo, Maripaz, en el Señor.
E.R.