Usarias un aplicación de estudio biblico con ia?

Jeremy24k

Recién registrado
5 Noviembre 2025
1
0
‎soy un desarrollador independiente y he estado pensando en desarrollar una aplicación para estudiar la biblia con inteligencia artificial pero me gustaría saber que opina la gente yo creci en un hogar cristiano y siempre me han enseñado la biblia desde que tengo memoria pero me gustaría crear una herramienta para "facilitar" el estudio bíblico usando algo tan moderno como son la IAs

‎Así que, me gustaría preguntar: ¿Usarían una aplicación donde la IA les proporcionara respuestas sobre versículos y pasajes bíblicos, ayudándoles a profundizar en la Palabra de Dios?

‎disclaimer: Mi intención no es reemplazar la lectura habitual de la Biblia con la IA, ni mucho menos pretendo que la IA tenga las respuestas correctas para todo. Entiendo que la guía fundamental para comprender las Escrituras es pedir la interpretacion a través de la oración a Dios. Sin embargo, me gustaría utilizar la IA como lo que es: una herramienta moderna que ayude a potenciar y enriquecer el estudio personal

Si. Vaya que me siento bendecido de vivir en esta era.

Tenganle miedo a las IA si sienten que tienen algo que perder.

‎soy un desarrollador independiente y he estado pensando en desarrollar una aplicación para estudiar la biblia con inteligencia artificial pero me gustaría saber que opina la gente yo creci en un hogar cristiano y siempre me han enseñado la biblia desde que tengo memoria pero me gustaría crear una herramienta para "facilitar" el estudio bíblico usando algo tan moderno como son la IAs

‎Así que, me gustaría preguntar: ¿Usarían una aplicación donde la IA les proporcionara respuestas sobre versículos y pasajes bíblicos, ayudándoles a profundizar en la Palabra de Dios?

‎disclaimer: Mi intención no es reemplazar la lectura habitual de la Biblia con la IA, ni mucho menos pretendo que la IA tenga las respuestas correctas para todo. Entiendo que la guía fundamental para comprender las Escrituras es pedir la interpretacion a través de la oración a Dios. Sin embargo, me gustaría utilizar la IA como lo que es: una herramienta moderna que ayude a potenciar y enriquecer el estudio personal
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Biblia o Palabra de Dios la debe interpretar y revelar el Espíritu Santo en el creyente, porque es lo que Dios quiere, y para eso Dios dio el Espíritu Santo a los creyentes, porque no hay mejor testimonio de la verdad que el testimonio de Dios mismo (leer 1 Corintios 2).

Pero las IA pueden ayudar a profundizar en cuestiones o puntos de vista que antes no habíamos apreciado, teniendo en cuenta que las IA no son Dios y que manifiestan la sabiduría de este mundo, lo cual no es la respuesta final a nuestras dudas, y que la respuesta genuina y verdadera debe devenir de Dios mismo. No podemos dejar que las IA se conviertan en un ídolo que pretenda reemplazar al Espíritu Santo en la vida del creyente.

Y termino recordando que las IA, lo mismo que las demás cosas que Dios nos ha dado, no son buenas o malas, en sí mismas, sino que lo bueno, o lo malo, es lo que hagan las personas con ellas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El problema de las IA es que te endulzan el oído, siempre te van a decir lo que quieres oír, sin embargo si hablamos de una IA imparcial que explique el contenido de las lenguas originales dentro de su contexto original sin imposiciones dogmaticas posteriores: seria ideal.

Porque la verdad es que los eruditos que estudian la biblia piensan de un modo y los teólogos qué hacen apología leen de otro modo las escrituras...

El problema de las IA es que te endulzan el oído, siempre te van a decir lo que quieres oír, sin embargo si hablamos de una IA imparcial que explique el contenido de las lenguas originales dentro de su contexto original sin imposiciones dogmaticas posteriores: seria ideal.

Porque la verdad es que los eruditos que estudian la biblia piensan de un modo y los teólogos qué hacen apología leen de otro modo las escrituras...
para mi la ia es solo un buscador con esteroide. Busca en diferentes foros, principalmente reddit, toma como valido el patron que se repita y te lo muestra!