Su Rector es D José Narro Robles.
Me gustaría saber si tiene alduna relación con los tristemente famosos Legionarios de Cristo.
Hola Tobi.
...Que yo sepa, José Narro Robles es el rector de la U.N.A.M . (Universidad Nacional Autonoma de México); que es la máxima casa de estudios de mi país...
... Mientras que los Legionarios de Cristo fundaron la Universidad Anáhuac y en España la Universidad Francisco de Vitoria.
Pero desconozco la relacion entre la U.N.A.M. y los legionarios...
Paz de Cristo
Originalmente enviado por vayikra
Hola Tobi.
...Que yo sepa, José Narro Robles es el rector de la U.N.A.M . (Universidad Nacional Autonoma de México); que es la máxima casa de estudios de mi país...
... Mientras que los Legionarios de Cristo fundaron la Universidad Anáhuac y en España la Universidad Francisco de Vitoria.
Pero desconozco la relacion entre la U.N.A.M. y los legionarios...
Paz de Cristo
Su Rector es D José Narro Robles.
Me gustaría saber si tiene alduna relación con los tristemente famosos Legionarios de Cristo.
Hola Tobi.
La Universidad Autónoma de México (UNAM) es nuestra máxima casa de estudios, de hecho yo estudié ahí, y te puedo decir que siempre ha existido un laicismo en mediode una universalidad de ideas.
No guarda relación con la ICR, si bien algunos de sus miembros son catolico romanos, está, para fortuna de todos, muy bien definida en la UNAM la separación universidad-clero.
Bendiciones.
Esta respuesta me ha complacido mucho, especialmente para México, que está muy lejos de ser dominada por un romanismo que solo esta en la mente de algún que otro sobrino de cura. Como dijo el Doctor Jose Narro, México tiene muchas cosas que reformar pero disponiendo de la Universidad mas grande y prestigiosa de toda la América Latina están en buen camino para conseguirlo.
Religión
• Para 2010, los que se declararon católicos representan el 83.9 por ciento de la población de 5 años y más, los protestantes o evangélicos, 7.6 por ciento, otras religiones 2.5 por ciento y el 4.6 por ciento declaró no tener ninguna religión.
http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/rdcpyv10.asp
Pues no estaría tan seguro según el ultimo CENSO del año pasado:
Aunque no lo creas México sigue siendo Católico =D, por algo es y por algo Dios lo permite.
Dios te Bendiga.
Si, si hay un exceso de "católico.romanos" nominales en la UNAM y en todos lados en México; pero esto no significa que la UNAM, como institución tenga que ver con el catolicismo ni se pronuncie a favor de nada referente al clero.
Saludos.
Claro, yo sólo le hacia una aclaración a Tobi de que México: Siempre Fiel. =D
Muy dificil que la UNAM tenga algo que ver con catolicismo, solo con investigar que ha tenido que ver el catolicismo con los tragos amagos por los que ha pasado al UNAM ejemplo,; que tuvo que ver o como influyo la iglesia catolica en tlatelolco 68, en la biblioteca de la maxima casa de estudios encotrara mucha informacion sobre este asunto,
Y que de los 5 estudiantes de la Universidad de Puebla que llegaron a un pueblo de Vacaciones y el parroco al creer que eran comunistas junto ala gente y los lincharon, Las imágenes de la multitud violenta que hace justicia por su propia mano evocan la referencia conocida y terrible de San Miguel Canoa, Puebla, en agosto de 1968, cuando el pueblo, azuzado por el sacerdote Enrique Meza Pérez (que inventa un complot de comunistas), lincha a cuatro excursionistas de la Universidad de Puebla y a un campesino. El hecho pasó desapercibido entonces, pero la imprescindible película de Felipe Cazals (y dos libros posteriores) convierte el caso años después en Memoria de un hecho vergonzoso de la historia mexicana. http://www.forocomunista.com/t5662-mex-a-42-anos-del-linchamiento-estudiantil-en-puebla
Por esto y por muchas cosas mas, es poco probable la relacion Universida---clero.
(((GOYA!!!!! GOYA< CACHUN<CACHUN< UNIVERSIDAD!!!!!!PUMAS!!!!PUMAS!!!PUMAS!!! )))))
¿México?
No amiguito, ese discurso político del Papa aplica solo a los católico.romanos activos -y no nominales- que habitan en este país ¿te parece un 20% real de la población?; así que no generalices, pues no todos han doblado sus rodillas ante la imagen del Papa, pues muy a tu pesar habemos cristianos, judíos y otras confesiones en este país y desde luego que también somos México.
Así que no hables por México, sino habla solo por los católico.romanos que le sean fieles al Papa.
Saludos.
Mayoría... no lo digo yo lo dice el CENSO 2010, EL PUEBLO Mexicano es mayoritariamente Católico. Por cierto te recuerdo que el católico es Cristiano =D
Mayoría... no lo digo yo lo dice el CENSO 2010, EL PUEBLO Mexicano es mayoritariamente Católico. Por cierto te recuerdo que el católico es Cristiano =D
El primer rector de esta universidad... fue familiar mío.
¡A que no me creen! Y si la UNAM hubiese tenido trasfondo de la iglesia romana,
ahora mismo estaría ensotanado también.