UNIDAD Y VERDAD

Bart

2
24 Enero 2001
35.091
4.191

http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-12.html

UNIDAD Y VERDAD

por Dave Hunt

Traducción por: Past. Samuel Daniele

Quien observa las noticias y modas tendría que comprender que nos estamos dirigiendo (como predice la Biblia) hacia la unión de un mundo político y religioso. Desaparecerá "la separación entre el estado y la iglesia". Parece evidente que la religión mundial (ya empezó con el Premio Templeton para el Progreso de la Religión) será inofensiva y aceptada universalmente.

La correcta "política / religiosa" es esencial para la falsa unidad que este mundo desea. "Espiritualidad sin verdad": ésta será la regla fundamental. El mundo volverá a los tiempos de Babel, cuando la "ciudad" (esto es el gobierno secular) y la "torre" (esto es la religión) se unirán: "Construyamos una ciudad y una torre cuya cima pueda alcanzar el cielo" (Génesis 11:4).

Aquellas personas que persisten en proclamar que algunas enseñanzas son equivocadas serán callados para el bien de la sociedad. Esta moda ya se refleja en el TBN de Paul Crouch en cuyas oración contemplan la inmunidad de la corrección: "Dios, declara muerte a cualquier cosa o persona que alce la mano contra este ministerio" (1)

Esta unidad , llevada a cabo plenamente en Babel, se apela a la sabiduría humana. La respuesta de Dios, era sin embargo, "confundir las lenguas de la tierra: y… dispersarlos sobre la faz de la tierra" (versículos . 6-8). En el Areopago Pablo proclamó el plan de Dios en todo esto: "Él ha determinado… los confines de sus habitaciones para que busquen al Señor" (Hechos de los Apóstoles 17:26-27).

En vez de buscar al Señor, el hombre ha escogido ser el Señor del universo. Su genio inventivo ha llevado a cabo la declaración de Dios que "los designios del corazón del hombre son malos desde niñez" (Génesis 8:21), y ha experimentado la exactitud de Su intuición: "Nada impedirá llevar a término lo que ellos piensan hacer" (Génesis 11:6). Con aumentar la educación, el conocimiento y la tecnología, el mundo se ha puesto peor y violento. Somos realmente "una generación de gigantes nucleares pero habitantes morales".

Ahora, rebelándosenos el juicio de Dios en Babel, el hombre ha determinado unir al mundo como entonces. En una publicidad Científica Americana la Corporación Lockheed hace alarde de que a través de sus computadoras ha llegado ha "deshacer los efectos de Babel", uniendo al mundo de nuevo, en un único idioma. Se envanecen los de I.B.M. y otras corporaciones científicas de cosas similares. Imaginan que uniendo al mundo acabaran con las competencias y conflictos entre las naciones y abrirán un dorado reino de paz y prosperidad. Pero en realidad, todo esto traerá el reino del anticristo y el enojo de Dios se desatará sobre esta tierra.

El mundo no será unido y en paz hasta que Cristo, el Príncipe de la Paz, reine personalmente en el trono de David. Y aún entonces, después de 1.000 años de Su reino, millones y millones de personas que se han sentido obligados a obedecer se rebelarán contra él (Apocalipsis 20:7-9). El Milenio será la prueba final del mal incorregible del corazón humano. ¿Será la única esperanza la creación de una nueva raza de personas muertas en Cristo, que han aceptado Su muerte como propia, son "nacidos de nuevo" a través del Espíritu Santo y que llevan en si mismos al Espíritu de Cristo

Y que acuerdo hay, entre el templo de Dios y los ídolos? Puesto que ustedes son el templo del Dios viviente…
(2 Corintios 6:16)

Cada uno de aquellos que heredaran nuevos cielos y nueva tierra podrán decir sinceramente: "Yo he sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo mas Cristo vive en mi" (Galatas 2:20) .

La verdadera unidad se encuentra solo en Cristo. Quienes pertenezcan a Él serán un "único cuerpo" y tendrán "una única esperanza… un único Señor… una única fe, un único bautismo, un único Dios y Padre de todos" (Efesios 4:4-6).

Éstos son Su cuerpo, Su iglesia, Su novia. De estos, Cristo ha dicho: "Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo" (Juan 17:14,16). La verdadera iglesia no podrá ser apreciada en la vida por el mundo, y mucho menos unirse a ella para sostener una causa común. Cristo ha dicho: "Si fueran del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; pero no sois del mundo, yo los he escogido del mundo, por consiguiente el mundo os odia… Si a mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán" (Juan 15:19-20) .

Estas pocas palabras de las Escrituras son suficientes para condenar a la iglesia católica romana. La larga historia de comunión y dominio con y en los gobiernos (como está predicho en Apocalipsis 17:19), y el poder que tiene en los círculos seculares, la marcan como apostata. El Papa recibe diplomáticos de todos los más grandes países que vienen a pedir favores; a él mismo se lo recibe con gran pompa y con ceremonias por parte de los presidentes de diferentes países del mundo, comenzando por el presidente Clinton y Arafat y Castro. Sobre las mismas bases reconocemos el error de ese evangélico que buscan conseguir favores políticos alineándose con los infieles, aquellos que intentan construir una base de influencia dentro del estado y de los gobiernos federales cooperando con los católicos, con los mormones, con los seguidores de Mon , y con tantos otros - haciendo todo esto en el nombre de ese Cristo que ha sido odiado, insultado y crucificado por los gobernadores religiosos y políticos.

En la oración de Cristo por la unidad, Él ha dicho específicamente: "Yo no ruego por el mundo, pero por aquellos que tu me has dado [del mundo], porque ellos son tuyos" (Juan 17:9). no hay ninguna indicación en las Escrituras que los Cristianos deben "cambiar el mundo" (cosa que está bajo el juicio de Dios) o que deban "satisfacer las necesidades de la comunidad" como la Promesa Keeperses. Tenemos que llamar fuera de este mundo "un pueblo para si mismo, para Cristo" (Hechos de los Apóstoles 15:14). La preocupación de Cristo es por Su iglesia, "para que sean todos uno como tu, o Padre, como tu estás en mí y yo en ti; sean ellos también uno en nosotros.. yo estoy en ellos y ellos en mí, para que sea perfecto en la unidad" (Juan 17:21-23)

La oración de Cristo es concedida a través de la presencia del Padre y del Hijo que moran en los creyentes a través del Espíritu Santo. Habiendo sido hechos "hijos de Dios a través de la fe en Cristo Jesús" (Galatas 3:26), hemos sido unido a la familia de Dios por la eternidad. Esa unidad no puede compartirse con nadie fuera de la familia. Y esa unidad se expresa a través de la adhesión en palabras y hechos a la Palabra de Dios y la verdad (Juan 17:6,8,14,17) .

No ha sido nunca dicho el hacer la unidad, pero si "el mantener la unidad del Espíritu" (Efesios 4:3) que tenemos ya en Cristo. Nuestras vidas y la doctrina sobre la que nosotros nos hemos fundado tienen que expresar la Palabra de Dios y Su verdad. Cualquier desviación por consiguiente niega la unidad que es nuestra en Cristo. Aquellos que no pertenecen al cuerpo de Cristo porque no han creído en el Evangelio, no son parte de esta familia, y no hay “unidad" que los creyentes pueden fabricar para permitirles ser tales.

Tristemente, las Promesa Keeperses (PK) han sido usadas por forjar una unidad falsa. Yo quede shoqueado al escuchar a Pat Robertson que, después de haber entrevistado Bill McCartney, el fundador del PK, sugirió que el PK era el cumplimiento de profecías bíblicas; y que McCartney contestara ser verdad, y que la iglesia nunca había estado unida en toda la historia, pero que el PK estaba a punto de unificarla por primera vez!

Cada verdadero Cristiano sería shoqueado por el contraste entre la oración de Cristo por la unidad escrita en Juan 17 y la oración para la unidad hecha por un miembro católico del PK, Mike Timmis, durante la inmensa asamblea del 4 de octubre de 1997 en Washington D.C En esa ocasión Timmis rogó: "Reconocemos tener diferencias doctrinales… pero, Padre, no dejaremos que estas diferencias destruyan nuestra unidad.. esto vale para cada persona protestante, esto vale por la iglesia ortodoxa, esto vale por la iglesia católica romana de la que yo hago parte"!.

La secta de las siete promesas de un PK involucra ignorar las "barreras" "denominacionales" y considerarla sin importancia. Aun algunas de las divisiones entre esas personas que son definidas como Cristianas tienen serias diferencias doctrinales. Nosotros hemos documentado totalmente en otro link, el hecho de que el Catolicismo Romano da un falso evangelio de salvación a través de los sacramentos, las obras , los sufrimientos del purgatorio, las indulgencias, las oraciones a María, etc.., cosas que - por su verdadera naturaleza - no ofrecen ninguna seguridad. Estas diferencias doctrinales crean una barrera imposible a la unidad cristiana, y por consiguiente los católicos romanos excluyen (y los Ortodoxos, que tiene mas o menos las mismas doctrinas de salvación) de la familia de Dios. No es bueno engañar a estas almas perdidas considerándolas cristianas.

Ruth y yo hemos tenido un tiempo muy fecundo en Rumania el otoño pasado y hemos tenido algunas reuniones muy buenas en cinco ciudades, en la universidad de Bucarest, en una campo deportivo y en otros lugares seculares. La respuesta fue muy buena: personas aceptaron el evangelio y fueron cambiadas. Nosotros hemos visto el mal de la Iglesia Ortodoxa que cooperó con el comunismo y que actualmente persigue a los evangélicos.

La Iglesia Ortodoxa no objeta si sus miembros son comunistas ateos. El último censo en Rumania ha evidenciado dos categorías de Ortodoxo: los creyentes y los ateos.

Durante nuestra reciente visita, hemos visto con horror a los creyentes ortodoxos, en fila frente a una grande catedral que besaban los ídolos creyendo así conseguir el acceso al cielo, dejando correr los dedos sobre el sarcófago de "santos" creyendo estar dando pasos hacia la salvación, o que pagando a los sacerdotes por las oraciones especiales, creyendo así merecer el cielo. ¿Típica fue mi conversación con el sacerdote de una catedral ortodoxa:

DAVID: Como yo puedo entrar cielo?
SACERDOTE: tiene que orar.
DAVID: ¿Cuánto debo orar?
SACERDOTE: tiene que orar siempre en cada lugar.
DAVID: ¿Cómo se que estoy yendo al cielo?
SACERDOTE: nunca lo podrá saber. Los Bautistas enseñan que puedes saberlo, pero la enseñanza oficial de la Iglesia Ortodoxa es que nunca sabrá si está yendo al cielo.
DAVID: ¿Pero qué ha hecho Jesús en la cruz?
SACERDOTE (llevándome al centro de la iglesia y apuntando el dedo a una figura que representó a Jesús): Nos está mirando! (En ese momento entro una pareja para la ceremonia matrimonial. apenas se había casado por la autoridad civil y ellos quisieron la bendición de la iglesia para lo cual tuvieron que pagar el equivalente a un mes de sueldo. El sacerdote tuvo que recibirlos y acabo así aquella conversación que me hizo llorar internamente por los "creyentes" de la iglesia ortodoxa!).

Incomprensiblemente el PK abraza al Catolicismo Romano y a la ortodoxia Oriental como verdadero evangelio, pero esta tontería refleja la moda de este tiempo. Aun el mundo desea la unidad religiosa. Y ahora por primera vez en la historia de la iglesia, tenemos en el PK una organización con muchos líderes evangélicos capaces de congregar a un millón de hombres y mil pastores en apoyo del ecumenismo más eclatante.

En Georgia, Atlanta al principio de año pasado el PK ha tenido éxito reuniendo a 39.000 pastores. La conferencia contaba con representantes de la apóstata, “Concilio Mundial de Iglesias” y del Concilio Nacional de Iglesias, más 600 sacerdotes. El Vicepresidente del Ministerio Pastoral del PK, Dale Schlafer, ha declarado que esta nueva unidad no se funda en la doctrina (esto es en la verdad), pero si en las relaciones. La unidad bíblica es en cambio una doctrina que debe definirse. Algunas diferencias doctrinales son tan grandes que está tan distante entre ellas como el cielo del infierno.

El millón de personas que se estima se habían congregado en Washington D.C. ha adherido a un" Pacto" leído por Dale Schlafer. El pacto Incluía la restructuración de la Promesa N. 5: "Nosotros establecemos, por Su gracia, sostener la misión de nuestras iglesias activamente. ¿Si en el pasado hemos criticado a nuestros pastores y le negamos nuestro apoyo, decidimos hoy seguir su guía espiritual hoy y de orar diariamente por ellos".

Que decir de Rodney R. Romney pastor de la Primera Iglesia bautista de Seattle? Él enseña que cada uno debe "experimentar su propia deidad y que Cristo desea establecer una religión mundial que… sintetizara cada credo…" (2). hay centenares de pastores y de iglesias similares. Y todavía el PK insiste que es necesario sostener cada iglesia, protestante, católico romano u ortodoxo y a cada pastor. Ésta es una preparación para el anticristo y para la llegada de una religión mundial!

Raleig Washington, el vicepresidente del PK, ha declarado que "la Promesa Keeperses no tienen la intención de operar para ganar las distinciones doctrinales", que sobreentienden sean legítimas e irreversible como las "distinciones raciales” (3). Para mantener sus raíces del movimiento de John Wimber, los líderes del PK hacen algunas declaraciones proféticas y atribuyen la inspiración a Dios en su agenda ecuménica y culpabilizando a quienquiera (miembro o pastor) que no de apoyo pleno al PK. En la última conferencia clerical realizada en San. Petersburgo, en Florida, McCartney ha tenido el coraje de declarar: "Dios me ha dicho que debo decir … que cada iglesia que mencione el nombre de Jesús tiene que dar la suma de mil dólares a la Promise Keepers" (P.K.) .

Al fin es la peor secta "que nombran a Jesús".

McCartney "estimas que existen alrededor de 300.000 iglesias cristianas en los Estados Unidos, lo que significa que la suma de las donaciones de cada uno de ellos sumaría un total de 300 mil dólares" (4). Imagine si cualquier otra organización se arriesgua en establecer que sea esa la voluntad de Dios, que cada iglesia dé mil dólares! Nosotros no dudaríamos de la sinceridad de los líderes del PK, pero nosotros dudamos que Dios les ordene que impongan sus necesidades en otras iglesias - porque están imponiendo su agenda a otras iglesias.

El PK declaran ser los líderes en todas las iglesias y en todo el Cristianismo se anunció en Washington D.C McCartney ha dicho: "Tenemos un plan… bautista… luteranos… católicos romanos… hemos estado divididos hasta ahora … pero ahora estamos reunidos y nadie podrá salir de aquí sin el mismo plan [el del PK]… cada hombre que pertenezca a una iglesia; ¡cada iglesia que pertenezca a otra…!tienes que decirle a tu pastor…: 'Tu me guías! Yo pongo mi fe en ti [en Romney o en cualquier otra persona] como líder"! .

McCartney ha continuado diciendo: "Ahora pastores.. estamos pidiendo de unirse a otros pastores [no importa si ellos son apóstatas] en la comunión… ven y oremos juntos. ¡… Entonces llame a sus hombres, dígales de la necesidad de la comunidad… [y] satisfagan las necesidades de la comunidad… La Promesa Keeperses han promocionado nueve conferencias pastorales [en 1998]… asegurándose que el pastor participe! ¡Tenemos necesidad de unidad de mando! [Bajo el PK, naturalmente].

Tenemos necesidad que todos tengan la misma página [la del PK]! Ahora quiero que oigan esto: ¡El primero de enero del 2000 cada iglesia que nombre el nombre de Jesús Cristo se congrega a mediodía en la ciudad importante [de su zona]… queremos que todos los pastores vengan junto con sus hombres… Queremos exterminar esta nación! Y entonces… la Promesa Keeperses [en el año 2000] se verán marchando globalmente"! .


Grandes planes, pero no bíblico, impuesto audazmente en la iglesia. Lo que maravilla más que nada, es él número de hombres y pastores que han sido involucrados por la vanguardia del PK. Más bien "nosotros mantenemos la unidad del Espíritu" quedando aferrados a la sana doctrina en obediencia a nuestro Señor. (TBC)
_________
1. Trinty Broadcasting Network (11/7/1997).
2. Rodney R. Romney, Viaje en el Espacio Interior: A la Búsqueda de Dios en Nosotros (Abingdon, 1986), pp. 24, 31. 3.
3. Christian New (3/2/1998), pág. 11.
4. St. Petersburg Times (febrero 20 th 1998), 1A, 10A.