UNICORNIOS???

dexter

2
9 Octubre 2001
9
0
Hola a todos:
solo les queria preguntar :
pq salen unicornios mencionados en la biblia?
osea , debiera yo creer que existieron en verdad?
hay rastros de ello?
o fue una "mala traduccion"?
algunos capitulos en los que salen son:
Números 23:22
Números 24:8
Deuteronomio 14:5
Deuteronomio 33:17
Job 39:9-10
Salmos 22:21
Salmos 29:6
Salmos 92:10
Isaías 34:7 .
bueno, de antemano muchas gracias.

:angel: Fernando Alvarez
 
Re: UNICORNIOS???

Originalmente enviado por: dexter
Hola a todos:
solo les queria preguntar :
pq salen unicornios mencionados en la biblia?
osea , debiera yo creer que existieron en verdad?
hay rastros de ello?
o fue una "mala traduccion"?
algunos capitulos en los que salen son:
Números 23:22
Números 24:8
Deuteronomio 14:5
Deuteronomio 33:17
Job 39:9-10
Salmos 22:21
Salmos 29:6
Salmos 92:10
Isaías 34:7 .
bueno, de antemano muchas gracias.

:angel: Fernando Alvarez
No lo se Dexte. A mi me parece que el rinoceronte no es un animal propio de los parajes biblicos e indiscutiblemente se habla como de un animal frecuente y conocido. Yo no te puedo ayudar. Sin embargo si te dire que la tortola, la bibora, el asno, las gallinas y demas animales pertenecen a la fauna mediterranea, aunque algunos estan en peligro de extinción como la bibora.
 
Dexter:

En la mayoría de los versículos que tu detallas, y que por lo general muchas versiones traducen como "búfalo", de acuerdo con el comentario bíblico NIV, se trata probablemente de un animal ya extinguido, el "auroch".

La expresión hebrea denota la presencia de dos cuernos, no uno. Muchos dicen que con excepción del elefante y el rinoceronte, el auroch era el animal terrrestre más poderoso.

Claro que esto es discutible a la luz de que muchos ven dinosaurios en los relatos de Job.

De acuerdo con los eruditos, ya en los tiempos de Moisés era extremadamente raro encontrarlo en la zona de Palestina.

En todo caso, el "búfalo" o "auroch" era un símbolo de fuerza en las culturas antiguas de la zona.

Bendiciones

Pablo
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Dexter:

En la mayoría de los versículos que tu detallas, y que por lo general muchas versiones traducen como "búfalo", de acuerdo con el comentario bíblico NIV, se trata probablemente de un animal ya extinguido, el "auroch".

La expresión hebrea denota la presencia de dos cuernos, no uno. Muchos dicen que con excepción del elefante y el rinoceronte, el auroch era el animal terrrestre más poderoso.

Claro que esto es discutible a la luz de que muchos ven dinosaurios en los relatos de Job.

De acuerdo con los eruditos, ya en los tiempos de Moisés era extremadamente raro encontrarlo en la zona de Palestina.

En todo caso, el "búfalo" o "auroch" era un símbolo de fuerza en las culturas antiguas de la zona.

Bendiciones

Pablo
Muchisimas gracias por su enseñanza.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon: