Ungidos

remmo

2
9 Febrero 2006
1.269
0
Saludos hermanos y amigos foristas..
Aprovecho la reintegracion de amigos T.J. para ver si me aclaran una duda.
El mes pasado fui invitado por unos amigos T.J. a la celebracion de la conmemoracion de la muerte de Jesus.
A diferencia de los evangelicos y demas grupos cristianos, para ellos la participacion del pan y del vino esta solo reservada para los "ungidos" que iran al cielo. Por las citas biblicas que ellos usaron para explicar eso de los "ungidos" llegué a la conclusion de que un "ungido" es una especie de Super Testigo o algo asi.
Bueno, mientras la actividad transcurría muchas preguntas llegaron a mi cabeza. Cuando salimos de la actividad le pregunté a mis amigos algunas cosas que, aunque tengo claro mis conceptos biblicos al respecto, me gustaría entender el punto de vista de los T.J. sobre esas cosas. Lamentablemente las respuestas fueron un poco ambiguas y en lugar de aclarar mis dudas, me complicaron mas las cosas.
Debo aclarar que soy cristiano evangelico, y aunque no tengo mucho tiempo en el evangelio, estuve muchos años estudiando la biblia, pues nací en una familia cristiana.
Sin embargo, entiendo que los T.J. son personas racionales y que por lo tanto deben entender las cosas de la biblia creando un balance entre la fe y la razon.

La conversacion que sostuve con mis amigos fue asi:

Remmo: Si los ungidos son los unicos que pueden tomar el pan y el vino, ¿porque Pablo escribió sobre ese tema en la carta a los Corintios?, es decir, le escribió a una carta a una iglesia completa, no a los "ungidos" de esa iglesia.

Amigos: Lo que pasa es que en la iglesia de Corinto todos eran ungidos.

Remmo: ¿Todos? Entonces, si los ungidos existen desde esa epoca (y por lo que me han dicho entonces son muchisimos), ¿cuantos ungidos han existido desde esa epoca hasta la actualidad? ¿aun no son 144 mil?

En este punto, mis amigos comenzaron a contradecirse y decidí cambiar la pregunta..

Remmo: Escuché durante la actividad, que los ungidos no se casaban (segun Apocalipsis 14:4), entonces, ¿porque Pablo les toca a los Corintios (una iglesia que solo es de ungidos) el tema del Matrimonio?

Debo admitir que a partir de esta pregunta, comencé a hacerles una avalancha de preguntas que realmente no les dí tiempo a contestar...

Remmo: Si los ungidos son personas de un nivel espiritual muy superior a lo de los otros T.J., ¿porque Pablo les llama a los corintios niños espirituales y hace enfasis en los pecados en que ellos incurren con mucha frecuencia?

Remmo: Si los 144 mil que menciona Apo. 14 son los ungidos, ¿porque apocalipsis 7 habla de 144 mil Israelitas (y hasta detalla cuantos de cada tribu)?

Remmo: ¿Porque se hace enfasis en que la celebracion de la Santa Cena debe hacerse una vez al año (el 14 de Nisan) cuando ni Jesus ni Pablo establecen una frecuencia para que se celebre.. solo dicen "cada vez que coman este pan y beban esta copa"? En el A.T., Dios sí establece fechas exactas para la celebracion de las fiestas al pueblo de Israel, pero para la celebracion de la Cena del Señor no se establece fecha o frecuencia.

Bueno..
hubo muchas preguntas mas, pero por el momento me interesan estas porque son en las que estoy mas confundido.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Ungidos

Hermano no habrá respuestas, lo siento por ti... los TJ no saben como contestar tus dudas...

Dios te bendiga...:Felix:
 
Re: Ungidos

Te equivocas Caludio.

LOs Tj SI tenemos respuesta a sus dudas. Pero remmo no las puede entender por su fanatismo y odio.
 
Re: Ungidos

Felix1= dijo:
Te equivocas Caludio.

LOs Tj SI tenemos respuesta a sus dudas. Pero remmo no las puede entender por su fanatismo y odio.

Mi fanatismo??????
si yo fuera fanático no hubiese asistido de buena gana a la conmemoración.
Tengo buenos amigos T.J., pero a ellos no les gusta contestar mis preguntas.
Me dan Atalayas para que yo las lea, pero nunca quieren sentarse conmigo a conversar de manera amplia sobre la biblia.. SOLO LA BIBLIA.
He aceptado asistir a la conmemoración dos veces, pero ellos nunca aceptan mis invitaciones a los cultos de mi iglesia..

entonces.. ¿quienes son los fanáticos? ¿los T.J. o yo??

Y no odio los T.J., siento lástima por ellos porque sus mentes estan encerradas en doctrinas que aceptan ciegamente. No son capaces de comparar (de manera individual) sus verdades con otras verdades, quizas por miedo a darse cuenta de las fallas de sus líderes.

La reaccion de Felix1 es la misma de los demas T.J.

Confunden la curiosidad con el odio, creen que una mente abierta es una mente rebelde.

Cuando comencé a participar en este foro (hace 4 o 5 meses) no había aceptado a Cristo como mi Salvador y Señor, y no lo había hecho porque pensaba que la biblia estaba llena de ambiguedades y lagunas, pero luego comprendí que el conocimiento que se necesita para entender las cosas de Dios no es un conocimiento humano, es un conocimiento espiritual.

Y lamento decir que los T.J. carecen de ese conocimiento espiritual porque simplemente el E.S. no mora en sus corazones. Lo que vive en sus corazones es una "fuerza", una "cosa" impuesta por un cuerpo gobernante que decide qué pensar, cómo pensar y cuándo pensar. Anhelan quedarse a vivir en la tierra porque sus mentes terrenales no desean las cosas celestiales.

Nunca han experimentado la sensación de paz al estar en adoracion en la presencia misma de Dios. No han visto el poder maravilloso de Dios cambiando vidas y obrando en los corazones de quienes aceptan el sacrificio de Jesus como unico medio de salvacion. No han derramado sus corazones en alabanza al pensar en las perfecciones de Dios o se han humillado al darse cuenta de lo pequeño que es el hombre y de lo poderoso que es Dios.

Alimentan su sed de conociemiento leyendo literatura enlatada e impersonal, que habla y no dice nada. Palabras vacias y prefabricadas que en ninguna forma nos llevan a exclamar a todo pulmon: Te Adoramos, oh Dios..!!

He hecho un monton de preguntas en este foro y nunca los T.J. las contesta, o las contestan a medias. Es lamentable el caso, pero es asi.

Perdon si me he excedido en mis comentarios, pero de la abundancia del corazón habla la boca (o mejor dicho, escriben los dedos). Mi intencion no es ofender, pero realmente no me considero fanático, ni odio a los T.J.

Y la razon de mis preguntas hacia ellos es poque los considero personas razonables y quisiera poder entender el punto de vista de ellos en ciertos temas bíblicos.

Ahora, si algun T.J. puede contestarme las preguntas que hice al principio de este epigrafe se lo agradeceré mucho.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Ungidos

remmo dijo:
Mi fanatismo??????
si yo fuera fanático no hubiese asistido de buena gana a la conmemoración.
Tengo buenos amigos T.J., pero a ellos no les gusta contestar mis preguntas.
Me dan Atalayas para que yo las lea, pero nunca quieren sentarse conmigo a conversar de manera amplia sobre la biblia.. SOLO LA BIBLIA.
He aceptado asistir a la conmemoración dos veces, pero ellos nunca aceptan mis invitaciones a los cultos de mi iglesia..

entonces.. ¿quienes son los fanáticos? ¿los T.J. o yo??


He hecho un monton de preguntas en este foro y nunca los T.J. las contesta, o las contestan a medias. Es lamentable el caso, pero es asi.

Perdon si me he excedido en mis comentarios, pero de la abundancia del corazón habla la boca (o mejor dicho, escriben los dedos). Mi intencion no es ofender, pero realmente no me considero fanático, ni odio a los T.J.

Y la razon de mis preguntas hacia ellos es poque los considero personas razonables y quisiera poder entender el punto de vista de ellos en ciertos temas bíblicos.

Ahora, si algun T.J. puede contestarme las preguntas que hice al principio de este epigrafe se lo agradeceré mucho.

Saludos y Bendiciones.

Saludos Remmo. Lamentablemente ellos tienen la orden de no discutir sobre la Biblia con personas como los evangélicos y adventistas, que sí dominan muchos temas de la Biblia. Su gran presa es el católico, por lo general un desinformado bíblico carente de argumentos sólidos para contrarrestar las enseñanzas bizarras de los T.J's. Particularmente, me he quedado esperando en un par de ocasiones a dos TJ que invité a debatir aparte.
 
Re: Ungidos

Advy dijo:
Saludos Remmo. Lamentablemente ellos tienen la orden de no discutir sobre la Biblia con personas como los evangélicos y adventistas, que sí dominan muchos temas de la Biblia. Su gran presa es el católico, por lo general un desinformado bíblico carente de argumentos sólidos para contrarrestar las enseñanzas bizarras de los T.J's. Particularmente, me he quedado esperando en un par de ocasiones a dos TJ que invité a debatir aparte.

A mí personalmente me pasó lo mismo, cuando un TJ supo que era evangélico me dijo que debatieramos en un día determinado, que cada uno llevara sus argumentos, me preparé bien y cuando llegó el día adivinen... no llegó, esto hace más de un año, creo que no llegará...

Dios los bendiga...
 
Este es un buen debate. No lo leo desde el principio por cuestión de tiempo. No soy T.J. y sé que tienen una muy buena cantidad de errores, algunos de los cuales no hacen más que confundir a muchos. No obstante, "al que honra, honra", dice la Biblia... Son, en mi opinión, los más organizados. Predican y hacen discípulos como ordena la Biblia. Sus líderes no son asalariados. Sus miembros ayudan monetariamente de forma anónima. Sus publicaciones literarias son un material excelente para unificar a su gente y para instruirlos en temas de cultura general. Se vestimenta, al menos en los templos, es éticamente apropliada. Estos son algunas de sus virtudes, sin hablar de sus defectos.
 
La santa cena es simbólica es la toma de vino sin fermentar y pan sin levadura que son símbolo de Cristo no Cristo ese pan y ese vino,y además de debería hacerse el lavamiento de pies entre hermanos como nos ordenó Jesucristo cuando estuvo en la tierra,evidentemente la debe tomar todo el mundo sin excepción eso es un error de los hermanos testigos de Jehová.
 
Felix1=;n474794 dijo:
Re: Ungidos

Te equivocas Caludio.

LOs Tj SI tenemos respuesta a sus dudas. Pero remmo no las puede entender por su fanatismo y odio.

Los T.J's no tienen nada. Lodo con que recubren las publicaciones solamente en los escritos.
Los primeros 144000 se componen de madres muertas y sus nonatos y locos de atar; los hijos de Amón.