UNCION O EMOCION QUE USTED OPINA

8 Febrero 2001
28
0
QUE SERA LO QUE REALMENTE SE TRAEN MUCHOS PREDICADORES HOY EN DIA

SERAN MENSAJES ENLATADOS QUE ESCUCHARON DE OTROS Y QUIEREN MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS

QUE ES REALMENTE LA UNCION? COMO SE CONSIGUE ESTO? CUAL ES LA FUNCION DE LA IGLESIA AL RESPECTO? QUE DICE LA BIBLIA? EXISTIRAN ENTRE NOSOTROS MERCADERES DEL TEMPLO
 
Amigo Alvin:

Qué bien que es de la isla de Culebra, Puerto Rico. Ayer regresé de un gran fin de semana en Vieques, donde tuve 4 predicaciones de temas apocalípticos. Soy pintor, escritor y predicador. Vivo en Cidra y tengo un negocio de galería de arte en el Viejo San Juan.

Respecto a tu preocupación, creo que es la de muchos. Hay mucho de manipulación en los predicadores de hoy. Usan de enardecer las congregaciones, agitándolas con emociones huecas y artificiales. El uso de las llamadas "lenguas" es también un arma efectiva para el engaño.

Muchas veces no se preparan ni intelectual ni espiritualmente para un sermún y sustituyen esas deficiencias con las llamadas lenguas, los gritos y movimientos.

Necesitamos el don de discernimiento para descubrir donde está la verdadera unción del Espíritu Santo. Esto no puede fingirse, pero se puede notar en las palabras, en los gestos y en la forma como de desarrolla el tema. Anque la emoción es necesaria, hay que cuidarse del exceso de ella. Es mejor la reflección que la emoción. Dios trabaja mejor en el "silbo apacible y delicado" (1 Reyes 19:11-13), que en el fuego o el huracán.

Dios te bendiga.
 
Bueno, es un buen tema el que uted propone, Unción o Emoción, primero quiesirea comenzar preguntando ¿Que es para usted la unción? ¿Como la define? ¿Es biblica?, ahora ¿Es acaso posible que la emoción produzca lo mismo que la unción?, estas preguntas son solo para aclararme cual es su posición, personalmente, mi pososción es: La unción No es una predicación con gritos, No es que la gente "se caiga" "ni que grite", la unción es la menera en que Dios nos sella, nombra como siervos, nos enviste de Poder para su obra, El rey David antes de ser Rey fue ungido para ser tal, Asi mismo los sacerdotes, para que ejercieran el Sacerdocio fueron Ungidos primeramente, y el mas claro ejemplo Jesus "Lucas 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados" la sanidad no es unción, son un efecto de la unción misma, ahora regresando a tu planteamiento y segun lo entendi, hay personas que por emoción o por deseo se tiran al suelo y hacen muy variadas cosas, sin embargo la mejor manera de diferenciarlo es "Los frutos" de nada te sirve "caer en el Espiritu" si tu vida no cambia, y si no cambia esa "caida" no fue efecto de la unción, por que recordemos "Isaías 10:27 "Y acaecerá en aquel tiempo, que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se empodrecerá por causa de la unción", ademas vas a obtener conocimiento de Dios "1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros habéis recibido de él, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él.", asi que como vemos, puede confundirse los efectos de la misma tal como Satanas lo pretende pero, recordemos "Por sus frutos los conocereis" ;)