Una Verdad Encontrada en Los Protestantes

7 Agosto 2000
26
0
lavilla.tripod.com
Siento que tuve que usar este titulo para que pudiera darle interes el tema eso realmente es triste pero bueno hay les va


_____________________________________________

Queridos hermanos Protestantes, Evangelicos o como se quieran llamar

En varios Foros que he estado viendo como "INFAMIA DE MOYCAS : PIDO QUE SE DISCULPE" Y "PREGUNTA TEOLOGICA A CATOLICO2000" Y me duele leer cuando ustedes ofenden e insultan las creencias de los catolicos con ofensas como virgencitas, idolatras etc... esto hermanos no es correcto por que ellos estan defendiendo sus creencias y eso es lo que han aprendido desde ninos y si ustedes les quieren demostrar que no estan en lo correcto no creo que insultanto esas cosas no ganas nada bueno y seria bueno que siempre pensaran asi actuaria Cristo si estuviera en mi lugar?

y a mi hermanos Catolicos yo se que es dificil creer y cambiar tus creencias por que venga alguien a decirte que eso no s es correcto pero ustedes creen en el mismo Dios y Jesus que nosotros asi que a El es a quien ustedes deben pedirle que les muestre la verdad, por que una relacion personal con Jesus es lo unico que te salvara y te podra dar a entender su volunta y otra vez repido hay que evaluarce y decir Jesus estaria haciendo esto si estuviera en mi lugar por que nosotros somos llamado a pensar como pensaba el.

Ahora mi opinion personal es que yo nunca permitiria que un Pastor,Cura, Papa ,evangelico o catolico sirviera de intermediario entre Jesus y yo por que entonces para que murio Cristo en la Cruz? para que se rompio el velo del templo /
y Jesus dice: Maldito el Hombre que confia en los Hombres

por que nosotros estamos propensos a pecar desde un servidor como yo hasta el pastor o papa mas santo de mundo por que tenemos naturaleza pecaminoza ademas Cristo tuvo que bajar aqui a la tierra a morir por que no habia (ni hay ) un hombre sin pecado, asi porque yo depositare mi fe y confianza en hombres o religion?

Espero no haber ofendido a nadie

los amo en el Senor Jesus

Eduard
 
frown.gif
espero que no sea muy fuerte lo que dije y ahora no quieran contestar
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elavilla:
frown.gif
espero que no sea muy fuerte lo que dije y ahora no quieran contestar
[/quote]

Si de llamar a la reflexión a católicos y protestantes por igual se trata, pues yo estoy de acuerdo contigo.
Si el asunto es que debemos poner nuestra plena confianza solamente en Cristo, también estoy contigo.
Por otra parte, conviene tener en cuenta que si bien la Biblia nos invita a establecer una relación personal con Dios, la fe cristiana se vive también en relación con nuestros hermanos, en la comunidad de salvación. Hay un aspecto comunitario que no podemos ignorar, ya que todos somos parte de un cuerpo.
El texto que citas, supongo que es el de Jeremías 17:5,
"Así ha dicho Jehová: ¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!"
El contexto muestra que el pecado de Judá era poner su fe en alianzas humanas en lugar de oír y obedecer lo que Dios, en este caso por medio del hombre Jeremías, tenía para decir. Este texto no justifica ni fundamenta toda autoridad humana, aun en el plano espiritual.
Desde luego, hace falta discernimiento, pero debemos admitir que Dios muchas veces nos habla a través de otros creyentes. Por esa razón es importante escuchar y ponderar lo que otros creyentes tienen para decir. Por esa razón también en la Iglesia de Dios hay pastores y maestros.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
Corrección; donde dije:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
Este texto no justifica ni fundamenta toda autoridad humana, aun en el plano espiritual.
[/quote]

Quise decir:
Este texto no justifica ni fundamenta el rechazo de toda autoridad humana, aun en el plano espiritual.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
Estimada Hermana:

Solo quiero comentar que este es un foro de discución, en sierta forma tiene usted razón se a convertido en un lavadero o verduleria, pues se esta llenando de insultos y groserias que tanto cristianos como catolicos hemos estado intercambiado a causa de la impotencia teologica que algunos sufren al no poder contestar o debatir conforme a la Biblia.

Espero que este epigrafe exhorte y anime a todos los foristas a contender por la Fe verdadera con la Palabra de Dios y no con su conosimiento hunano

Tambien con todo respeto le pido a usted que defina cual es su posición, o mas bien su doctrina, si es catolica, evangelica, musulman o llanero solitario.


------------------
Que Dios les Bendiga
 
Estimado Elavilla:

Dios le bendiga, gracias por su aporte, deseo que sea bien recibido por todos.

Victor
 
Jetonius:

En ningun momento he querido decir que la fe critiana no se vive con los hermanos de hecho la biblia llama a congregarce,

Segundo yo no he querido decir que Dios no puede hablar a travez de los Hermanos Creyentes ni tampoco la autoridad de los liderez de la iglesia yo dije en mi releacion personal con Dios y te doy estos ejemplos: cuando lo acepte como mi salvador y cuando le pido perdon de mis pecados hay no hay mas nadie intercediendo por mi somos el espiritud Santo, Jesus, el Padre y yo

Tambien a lo que me referi con ese pasaje es que no podemos basar nuestra Fe en Pastores Papas Curas o Hemanos por que todos ellos fallan por que son humanos y tu bien sabes que muchos han caido en pecados serios y si mi Fe la pongo en ellos cuando ellos fallen perdere yo mi fe ? a eso es que me refiero es mas hay que respetarlos y escuchar siempre lo que Dios no dice a travez de ellos. porque Dios dijo que si nosotros no Predicamos las piedras hablaran

Con respecto a lo de que soy

Soy Seguidor de Cristo vengo de una Iglesia Bautista pero no me gustan la denominaciones ya que creo que eso divide a la iglesia de Cristo

Eduard


____________________________________________________________
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
Si de llamar a la reflexión a católicos y protestantes por igual se trata, pues yo estoy de acuerdo contigo.
Si el asunto es que debemos poner nuestra plena confianza solamente en Cristo, también estoy contigo.
Por otra parte, conviene tener en cuenta que si bien la Biblia nos invita a establecer una relación personal con Dios, la fe cristiana se vive también en relación con nuestros hermanos, en la comunidad de salvación. Hay un aspecto comunitario que no podemos ignorar, ya que todos somos parte de un cuerpo.
El texto que citas, supongo que es el de Jeremías 17:5,
"Así ha dicho Jehová: ¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!"
El contexto muestra que el pecado de Judá era poner su fe en alianzas humanas en lugar de oír y obedecer lo que Dios, en este caso por medio del hombre Jeremías, tenía para decir. Este texto no justifica ni fundamenta toda autoridad humana, aun en el plano espiritual.
Desde luego, hace falta discernimiento, pero debemos admitir que Dios muchas veces nos habla a través de otros creyentes. Por esa razón es importante escuchar y ponderar lo que otros creyentes tienen para decir. Por esa razón también en la Iglesia de Dios hay pastores y maestros.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
[/quote]