Una sola direccion y alimento matutino

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
PRACTICANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS
Semana 11 --- La obra de los apóstoles
Sábado --- Leer con oración: 2 Co 4:1-2
“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (1 Co 12:13)
UNA SOLA DIRECCIÓN
En 1962, después de que el hermano Lee fue a los Estados Unidos, el número de los hermanos de las iglesias en Taiwán se había estacionado. En 1985 un grupo cristiano coreano alcanzó trescientos mil miembros, y el hermano Lee dijo: “¿Por qué las iglesias en Taiwán no han aumentado en número en los últimos treinta años? Por esta razón, decidió volver a Taiwán en 1985 para personalmente poner en práctica lo que llamó “el nuevo camino”, a fin de hacer que todos los santos funcionasen y predicasen el evangelio, que las iglesias creciesen y se multiplicasen y para que toda la isla de Taiwán fuese evangelizada.
En 1984, el hermano Lee fue al Brasil para ministrar una conferencia en la Estancia Árvore de Vida, en Sumaré, São Paulo. Cuando vio a todos los hermanos saliendo llenos de alegría de las casas, alojamientos y carpas para ir a las reuniones, dijo: “es como los hijos de Israel subiendo a Jerusalén cantando cánticos graduales”. En la reunión, al ver a los hermanos cantando y liberando el espíritu dijo: “Cuando ustedes cantan en espíritu, yo ni me acuerdo de mi nombre”. Desde 1975 cuando las iglesias en América del Sur comenzaron a florecer, hemos perseverado en la práctica de invocar el nombre del Señor y de orar leer la Palabra. De esa manera, todos los hermanos y hermanas han crecido en vida. En esta conferencia de 1984, después que el hermano Lee daba los mensajes y los santos pasaban al frente a compartir lo que ganaron, dijo lo siguiente: “Cuando los hermanos vienen a compartir, ellos excavan todas las pepitas de oro de los mensajes”. Fue muy alentado y dijo: “La reacción de ustedes es muy rápida”. Eso fue posible porque los hermanos estaban en el espíritu, invocando el nombre del Señor y orandoleyendo la Palabra. ¡Gracias al Señor!
El hermano Lee realmente fue sabio en la manera de conducir la obra y de orientar a sus colaboradores. Él habló varias veces conmigo acerca de lo ocurrido con el hermano de Inglaterra que visitó a Taiwán (asunto que mencionamos ayer), y me alertaba para que fuese cuidadoso en este punto y condujera a las iglesias en una sola línea.
Cierta iglesia también pasó por la experiencia de recibir ayuda de otro hermano, que era muy elocuente y atrajo a varios hermanos para sí. Esto causó graves problemas. Cuando fui a aquella ciudad nuevamente, algunos comenzaron a hacer comparaciones y a tener sus preferencias por este o aquel hermano, por una u otra palabra, por esa o aquella manera de conducir y administrar la iglesia y la obra.
Cuando los obreros y colaboradores realizan obras distintas entre las iglesias en una región, produce mucho daño. Ciertos hermanos empiezan a buscar cosas nuevas según su mente caída natural, y se vuelven fríos en la vida de la iglesia, hasta que finalmente, comienzan a hablar cosas negativas. ¡Que el Señor mismo preserve Sus iglesias y las mantenga en unidad, en el fluir de la vida del Cuerpo!
Punto Clave: Ser conducido en una línea única
Pregunta: Desde 1975, ¿cuál ha sido el factor de bendición para las iglesias en Sudamérica?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora “Árvore da Vida”
¡Jesús es el Señor!
---------------------------
SEMANA 2 — DÍA 6
Alimento matutino
Hch. 20:31-34 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Y ahora os encomiendo a Dios, y a la palabra de Su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia entre todos los que han sido santificados. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Vosotros mismos sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
Pablo encomendó los creyentes a Dios y a la palabra de Su gracia. La gracia es el Dios Triuno que los creyentes reciben y disfrutan. Es muy probable que durante los tres años que pasó Pablo en Éfeso, les hubiera hablado diariamente la palabra de la gracia de Dios a los santos. (Estudio-vida de Hechos, pág. 471)
Lectura para hoy
Por la misericordia del Señor podemos testificar que los mensajes del Estudio-vida contienen la palabra de la gracia de Dios…Animo a los jóvenes a que inviertan el tiempo requerido para digerir todos los mensajes del Estudio-vida en los próximos años. Si los jóvenes son saturados de estos mensajes en los años por venir, si son saturados de la palabra de la economía neotestamentaria
de Dios, muchos serán útiles para servir al Señor a tiempo completo. Podrán viajar a otras ciudades y países, y comunicarán a otros la economía neotestamentaria de Dios.
Incluso a los que tienen más edad todavía les queda tiempo para ser constituidos de estos mensajes y luego dedicar varios años a servir al Señor llevando a cabo la economía neotestamentaria de Dios en toda la tierra.
En Hechos 20:32 vemos cuál es la función de la palabra de la gracia de Dios.Primeramente, esta palabra tiene poder para edificar a los santos. La edificación de los santos depende del crecimiento que ellos tengan en la vida divina, lo cual a su vez depende de que ellos se nutran con el elemento divino y sean edificados y equipados con el conocimiento divino. Sólo la gracia abundante de la palabra de Dios puede realizar todo esto, pues esta gracia es el propio Dios Triuno quien pasó por los procesos de encarnación, vivir humano, crucifixión, resurrección y ascensión, y quien ha sido dado a los santos para que lo disfruten.
En segundo lugar, la palabra de la gracia de Dios nos da “herencia entre todos los que han sido santificados”.Esta herencia es el propio Dios Triuno con todo lo que Él tiene, ha hecho y hará por Su pueblo redimido. El Dios Triuno está corporificado en el Cristo todo-inclusivo (Col. 2:9), quien es la porción asignada como herencia a los santos (1:12). El Espíritu Santo, quien ha sido dado a los santos, es el anticipo, las arras y la garantía de esta herencia divina (Ro. 8:23; Ef. 1:14), de la cual ahora participamos y disfrutamos como anticipo en el jubileo neotestamentario de Dios, y la cual disfrutaremos en plenitud en la era venidera y por la eternidad (1 P. 1:4).
El día en que fuimos regenerados, obtuvimos el derecho de participar de esta herencia, la cual incluye todas las bendiciones relacionadas con la vida eterna. Debemos apropiarnos de ella y disfrutarla diariamente. Dicha herencia es legal y legítima, pues Cristo la compró al morir por nosotros, pagando el precio de Su preciosa sangre. Cada día podemos participar de esta herencia y disfrutarla, pues es nuestra desde hoy y por la eternidad. Si hemos de participar de [la herencia de Dios] debemos ser santificados, para lo cual necesitamos la palabra de la gracia de Dios.
Pablo trabajaba con sus propias manos, haciendo tiendas (Hch.18:3),a fin de suplir sus propias necesidades y las de los que le acompañaban [20:33-34]. Él trabajó de esta manera con el fin de ayudar a sus jóvenes colaboradores. Esto indica que él no seguía la práctica del clero actual, el cual hace de la predicación una profesión.
Al igual que Pablo, debemos llevar la economía neotestamentaria adondequiera que vayamos. Si la situación así lo permite, podemos dedicarnos de tiempo completo a la obra del ministerio. De lo contrario, debemos trabajar para sostenernos a nosotros mismos y también para sostener a otros. (Estudio-vida de Hechos, págs. 471-472, 473)
Lectura adicional: Estudio-vida de Hechos, mensaje 55; Luz adicional con respecto a la edificación del Cuerpo de Cristo, cap.2
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!