Una Reflexión

Fegna

0
29 Enero 1999
663
1
60
Hermanos:

No quiero tomar lo sucedido contra uno de nosotros, sino exponer un caso real y reflexionar a partir de este.

Esto me sucedió ayer. Fui a donde voy siempre por las tardes (apologetizar al centro de Santiago), y esta conversando con un grupo de amigos (ya nos conocemos todos y nos tratamos, y nos sentimos como hermanos que exponemos distintos puntos de vista), cuando se me acercó Pato. Pato es un hermano evangélico que tiene ciertas limitaciones intelectuales, pero un hombre de un gran espíritu. Él me invitó a hacerme un lado del grupo ya que quería hablar personalmente conmigo, a lo cual accedí.

Me contó que habían entrado a robar a su casa, le habían robado todo, lo único que tenía era la ropa que llevaba puesta, pero este era el problema menos grave que tenía, lo había invitado su pastor a salir, sólo él y una hermana de congragación. El pastor lo invitó a tomarse unos tragos (yo ya me había dado cuenta por el olor que tenía), cosa que él se opuso (para no pecar), pero que finalmente cedió. Tenemos ya dos problemas graves (el robo y el "pecado" de tomar), que lo tenían abatido, pero vino el golpe de gracia. El pastor y la hermana le contaron acerca de su "noviazgo". Esto no sería para escandalizar a nadie si ellos fueran solteros, o en su defecto un matrimonio. El problema estaba dado en que ambos tenían su propio matrimonio y estaban dispuestos a dejarlo todo por el amor que se sentían. Al contarle esto lo hicieron sentirse cómplice, descargaron sus culpas involucrando a un inocente.

El pastor es también conocido por quienes estamos en esto, es un hombre normal e intentó utilizar a un hermano con menores dones intelectuales para descargar su error, su falta.

Para mayor de los males, no había comido nada en dos días (domingo y lunes, desde el robo) y tenía miedo de dormir en su casa porque tenía todas las ventanas rotas y cualquiera podía entrar en ella. Yo lo invité a cenar mientras escuchaba su historia y le repetía que Dios lo amaba a él, sin importar que se hubiese caido. Saqué mi Biblia y le cité algunos pasajes al respecto y él me pidió que se la regalase. Yo pensé que lo mejor que podía tener era una que no le cause problemas en su interpretación y le dije que, por ser la mía una Biblia católica yo le prometía una RV, si él quería, cosa que aceptó. Otro hermano (también apologeta católico) lo invitó a dormir a su casa. Pato se quebró varias veces y lloró, con un llanto de hombre ante la impotencia que estaba sufriendo.

Yo me pregunto, ¿donde está el pastor, su congregación para atender a un hermano caido?. No llevamos nuestro atacar al pecado más allá de lo permitido, pasando a llevar al pecador (al hombre que lo cometió) y juzgamos a Pato porque había tomado unas copas, y si le robaron es porque Dios lo castigaba por las acciones que él había cometido.

1 Jn 4: 8 Dios es Amor ¿Donde estoy manifestando el amor misericordioso de Nuestro Señor?

Si has llegado a este punto de esta reflexión mira a tu lado, encontrarás no un Pato sino cientos de ellos que están a tu lado, y que piden que tu los escuches (ese fue mi único mérito). Yo te pido una oración por Pato, para que se recupere y se de cuenta que Dios lo ama en forma especial a él, y otra por el pastor y la hermana, para que se den vuelta hacia Cristo y no sirvan de piedra de tropiezo para nadie más.

Termino diciendo que conozco también buenos pastores, el ejemplo de una oveja descarriada no me hace perder la objetividad ni evalúo a todos los pastores por este que ha caido.

Para Fidelidad: esta es la forma como "los asnos de Amatulli y Cía" nos comportamos frente a rostros de Cristo que pasan por nuestro camino y prefiero ser un asno de Amatulli que un gran fariseo limpio por fuera y ¿quien sabe como por dentro?. Espero que tu también prefieras ser un asno.

Fraternalmente en Cristo.


------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Fegna:

No pensaba escribir en este apartado pero te contesto porque te dirigiste a mí.

Yo también conozco casos de inmoralidad católicorromanos. Me parece bastante venenoso de tu parte, como de costumbre, eso de hacerte el buenito, hablar del amor, pero ya que estás, tirar m.... contra los evangélicos y ventilar casos particulares como el de este pastor.

Bueno, hay un cura de mi barrio, que es sabido que anda con varias mujeres. Es un tal "padre" Enrique. ¿estamos a mano, ahora?

El asno Amatulli, además de INTOLERANTE RELIGIOSO, PROSELITISTA, es, encima, un FASCISTA.

Mi indignación ante Amatulli y sus seguidores es por: su DOCTRINA, su actitud ante las Iglesias Evangélicas (a todos nos llama "sectas"), su PROSELITISMO romano, y su HEREJIAS MARIANAS. No por su moral privada ni sus actos de bondad personal.

Lo que más lamento sobre este hermano, evangélico, es que sospecho que tú y tus apologéticos amigos van a aprovechar su caída para llevarlo al romanismo.
frown.gif


Que Dios se apiade de este hermano.

Si realmente quisieras ayudarlo, podrías recomendarle que hable con alguno de los buenos pastores evangélicos que dices conocer.

Además hablas como si para tener misericordia del hermano caído, haya que ser cómplice de Amatulli. En mi iglesia también ayudamos a los hermanos caídos y en problemas ...

En vez de esparcir basura sobre nosotros, comienza a ver todo; hasta ahora viste lo malo pero podrías mirar lo bueno que es MUCHO MAS.

Y te repito, a mí no me interesa la moral de los católicorromanos. Personas de buena moral las hay en todas las religiones. Me indigna la DOCTRINA que predican.

Y por último, lee lo que dice el ornitorrinco Amatulli sobre nosotros. Lo que opina sobre la gente que conoce a Cristo en Perú. Léelo bajo el epígrafe "Esto es el colmo" que abrí días atrás.

Saludos,
Fidelidad

PD: y por favor, nuevamente, no hables de amor si vas a tirar basura. Por lo menos no seas hipócrita.
 
Estimado Fegna, yo sólo puedo decirte que sólo Dios y tú sabéis las intenciones con las que has hecho esta aportación.

En cuanto a lo del pastor, no me es de extrañar, es un hombre como cualquier otro, incluso como cualquier sacerdote y el mismísimo Papa de Roma (¡¡Que de infalible, nada de nada!!!)TODOS SOMOS PECADORES Y NO HAY JUSTO NI AUN UNO.

En cuanto a Pato, oraré por él, para que el Señor le fortalezca.

De todas formas, gracias en el nombre del Señor, por haberte ocupado de él, si lo has hecho con corazón sincero, ya sabes......es como lo del vaso de agua.

Bendiciones.

Maripaz
 
Maripaz:

La intención mía es que oren por Pato, por el pastor y por la hermana, creo que todos necesitamos la oración, pero en este caso especial, ellos la necesitan más. Con respecto al agradecimiento que me das (por haberme preocupado por él), es labor mínima de quien se llame cristiano hacerlo, por lo que es una necesidad entregar amor a los demás.

A Fidelidad, agregé tu apartado para que veas como actuamos muchos asnos y esperando que Ud. también lo sea. Entre paréntesis, no me dijo si iba a orar por ellos, yo incluyo en mis oraciones el P. Enrique, para que se convierta a Cristo.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Fegna:
Dios te bendiga, lo que denuncias en este foro es solo uno de tantos casos que se dan, eso solo demuestra que cualquier organización formada por hombres no esta excenta de cometer errores.

No te preocupes, los evangelicos dicen que hay que denunciar los que el hermano esta haciendo mal, lo que sorprende esque ellos se sorprendan y tomen esa actitud ante tu denuncia, pero en fin asi somos los humanos, cuando alguien toca nuestras heridas, luego luego que ponemos el grito en el cielo (yo, un ejemplo).

frown.gif
Hay algo que veo y me entristece esque más bien parece que pelean hombres para las congregaciones en lugar de pelear hombres para Cristo.
 
Creo que tienes razón , Carpintero. Ninguno de los "dos bandos" debería contar estos casos, porque no edifica, y es tirar "piedras con techo de vidrio".

DTB
 
Hola Fegna,
Dios te bendiga, bueno yo soy Ministro Evangelico y conozco en Santiago a muchos Pastores y Autoridades Evangelicas de distintas denominaciones evangelicas.
Te invito a enviarme a mi correo, los datos generales del Pastor que tu dices que esta en pecado y yo me comprometo publicamente aqui a tomar contacto a traves de mis amigos en Santiago, con el y ayudarlo a salir de su situacion, mi correo es :

[email protected]

Espero tu email.

Saludos

HCCH.

PD : Me comprometo a tratar el asunto con sabiduria.
 
Hermano Haaz:

El ejemplo que lo puse para que oremos por ellos. Son casos que se dan en todas partes, que nadie está libre, pero que deben servir como una invitación a orar y a reflexionar de como cuidamos nuestros compromisos con el Señor.

Hermano Hcch:

En estos momentos no se el nombre, en todo caso pediré la opinión a Pato para entregar más detalles, y si él lo autoriza, te los enviaré a tu correo personal.

A todos:

Ayer estuvo de cumpleños Pato, por lo que pido otra oración por él, para que Dios lo siga bendiciendo.
Espero haber hecho bien en la versión de la RV que le regalé (versión 1960), ya que muchos de Uds. han manifestado que es la mejor.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Fegna, no sabes el nombre pero si sabes que es un pastor evangelico y todo el cuento acusatorio, raro ah?.en todo caso si es como dices existe en Chile la Confraternidad de Pastores y merece sancion asi es que enviale el nombre y denominacion a Hcch.

En todo caso hombre es hombre solo El es Dios y me lo dijo el Señor a mi corazon cuando casi perdi la fe ( era catolica )por un intento de violacion de un cura .

Eso no es importante, pero no has reflexionado en la maldad mas grande de la Iglesia catolica a la que perteneces y defiendes, hace poco en todo Chile se arrodillaban los fieles ante la imagen de yeso de maria.

Es mas en Iquique sacaron en peregrinacion a la imagen de la tirana y hasta la llevaron a los hospitales y calles de la ciudad maldiciendo con este acto de idolatria pagana a nuestra gente.

Donde no llegaba la imagen el cura llevaba la corona y trapos de la imagen a los fieles
que dices de eso Fegna ?.

Matar el alma de miles de inocentes acaso no merece sancion?

Paz a ti

( por sica no imagine nada, ni provoque al cura , como una vez me lo dijiste, ni tengo el fisico espectacular como una vez dijo karo ( lamentablemente) )

Mirna
 
Fegna por favor que entiendes tu por evangelico?

Son para ti evangelicos los testigos de jehova?, los mormones?, los solo jesus? o cualquiera otro que no sea catolico?

La otra vez te lo pregunte y ojala ahora me respondieras .

consideras que evangelico es sinonimo de protestante?.

Paz a ti

Mirna
 
Hermana Mirna:

El nombre del pastor lo podría dar si Pato me autoriza, él confió en mi y debo responderle a dicha confianza. Si te parece raro a ti el suceso es porque no conoces a Pato.

Ayer, conversando entre varios hermanos, veíamos la posibilidad que Pato nos engañase, pero, la posición mayoritaria era de apoyarlo ya que, a pesar de su edad cronológica (sobre 40), no tiene más de 10 (eso sí es bastante inteligente ya que sabe pedir dinero a todos los que participamos en el centro: evangélicos, católicos y otros le damos unos pesos, como quien le da a un niño).

Me preguntas que llamo yo evangélico, si son lo mismo que protestantes. Mi respuesta es:

Protestantes llamo yo a las Iglesias tradicionales (aquellas que protestaron contra Roma), por ej. los Luteranos (un hermano que trabaja junto a nosotros rebatiendoa los falsos profetas es luterano y se enoja cuando le dicen evangélico reafirmando su caracter de luterano y aceptando hasta el término de protestante)

Evangélico son todos los grupos pentecostales, bautistas, metodistas, etc. Excluyo de este grupo a los Testigos, Adventistas, Mormones y otros grupos que los llamo, definitivamente sectas por su forma y contenido de actuar. Esto no quita que uno pueda utilizar la palabra secta a grupos de evangélico, pero en el sentido de "separados" de una Iglesia (no por una actitud sectaria). Nombrarte los grupos evangélicos sería muy largo (e incompleto ya que es probable que en este momento se esté creando un grupo nuevo). Tienen la características de ser Trinitarios.

Espero que la respuesta te deje conforme, es, al menos, mi opinión (personal) y se que puede producir más de un debate, por lo que, si quieres corregirla, hazlo a mi correo particular, para evitar enfrentamientos entre Uds.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Gracias por preocuparte de eventuales enfrentamientos, pero no respondiste a mi otra pregunta.

Paz a ti Fegna

Mirna
 
DLB FEGNA, MIRNA y FIDELIDAD

Mi hno., mira conociendote creo que iniciaste el epigrafe con la intencion de dar un ejemplo de cosos que pasan y no sonde edificacion.
Sin embargo heriste (sin querer) sesibilidades, ademas la situacion es DELICADA, no proboques escarnio contra ese pastor.
Te propongo que ya que dices de la "edad mental" de Pato es de 10 años, por favor NO ARGUMENTES que vas a pedir la autorizacion de Pato, sacale la informacion, mas no la hagas publica
wink.gif
, incluida la denominacion, despues pon aqui varias denominaciones PARECIDAS (en cuanto a doctrina, para no revelar cual es, --y no desprestijiar TODA una denominacion, por causa de UN mal elemento-- ya que con los datos que diste de Pato, ya son bastantes) y que te diga MIRNA si la Confraternidad de Pastores tiene ingerencia en ello, recuerda que es un asusnto delicado, que a final de cuentas aunque sea muy real, el pastorcito ese al verse acorralado alegara que Pato es una persona afectada de su mente, y el que quedara mal parado (si es que no con una demanda judicial por difamacion de honor) seras tu.
En caso que la Confraternidad pueda amonestarlo, que MIRNA les de tu E-mail y sean ello los que te escriban y tu les contestes, comprometiendose ellos que al recibir la respuesta tuya ellos ACUSEN RECIBO, y dejemos que ellos se encarguen del asunto.

MIRNA ALLENDE CHIANG
¿Estas de acuerdo querida hermana?
Espero que algo se pueda hacer para corregir la situacion.
O propon tu algo, que permita manejar esta situacion DISCRETAMENTE, ya que no creo que sea la intencion de FEGNA hacer publico la vida y obras de nadie, pero si podemos ayudar, si no a la hnita. y el pastor si almenos a su congragacion y/o denominacion.

FIDELIDAD
¿Si quisieramos aprovechar la "oportunidad" (como es la costumbre de los Evangelicos) tu crees que FEGNA se habria esperado y tomado la molestia de regalarle una Bibila RVA, en vez de emezarlo a jalarlo pa`este lado desde que el asunto cosa estaba caliente.
No ves actidudes negativas donde no las hay.

Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
Fegna:
Ahora si estoy intrigado, para qué el "pastor" y su "novia" le iban a contar lo que tienen a pato, que tiene ese "problema". Si querían hacer sus "cosas" no tenían por qué invitar a Pato, si querían esconder lo que tienen tampoco. Conoces la razón de invitarlo y contarle???
Para que no haya problemas, manda por mail los datos (a mí no, sino a hcch), para restauración del pecador.
 
Debo reconocer Karolusin que el Señor te da sabiduria.

Estoy de acuerdo con tu planteamiento a Fegna,y efectivamente el Consejo de Pastores es una entidad que puede hacer mucho al respecto en Chile.

Unidad en la diversidad,es una realidad en el pueblo evangelico mas que unidos en una sola denominacion estamos unidos por el Espiritu Santo, y eso se ve en los Congresos para Pastores y lideres que anualmente se realizan en Santiago y a los que he podido asistir algunas veces.

Los llaneros solitarios no son recomendables.
Como soldados somos del mismo ejercito y Jesucristo es nuestro General, sea el destacamento, pentecostal, asamblea de dios, nazarenos, cuadrangulares etc.

Paz a todos
Un abrazo Karo

Mirna.