Una ¿Razón? para creer...

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
En el foro de la "Ley Natural Malvada", Juan Manuel escribió:

Para mí, la única evidencia objetiva relativamente creíble de la existencia de Dios, es la necesidad de un sentido del mundo real.

Si Dios no existe:

Qué sentido tiene mi vida, el mundo, la historia, el universo, etc, etc, ????

Todo lo existente es un inmenso sinsentido ????

Para mí, un sin-sentido universal es TAMBIEN UN SIN-SENTIDO, UN ABSURDO INCONCEBIBLE .

Lo que me hizo recordar y buscar una cita que había encontrado "surfeando" por internet:

"Aunque hubiera consecuencias indeseables si el ateísmo fuera verdad, esto no haría que el ateísmo fuera falso. Pensar otra cosa es simplemente caer en deseos anhelantes. "Si la muerte si es el fin resultaría ser una cosa mala. Yo no quiero creer algo cuyos resultados sean cosas malas. Por consiguiente, la muerte no es final." Compare eso con lo siguiente, que sin duda está en las mentes de millones todas las semanas: "Si este no es el boleto de la ganador de la lotería, entonces quedaré muy defraudado. Yo no quiero creer algo que me termine dejando terriblemente defraudado. Por consiguiente, éste es el boleto ganador de la lotería."

Con un razonamiento similar, no se quemaría la casa de ninguna persona, nadie se arruinaría y nadie se mataría en accidentes automovilísticos. Lo único que se requeriría para evitar tales desastres sería darse cuenta de las terribles consecuencias que seguirían si sucedieran esas cosas, para después caer en cuenta que no se quiere creer que vayan a pasar. Entonces no sucederían. Pero claramente eso es absurdo.

Doug Krueger, "Ese Choque Colosal"

¿Qué opinan?

Hola Stauros:
Casualmente cayó ayer en mis manos un libro y me llamaron la atención dos frases; dicho libro está escrito pòr Josh McDowell, su título es "Respuestas a preguntas difíciles" de ed. Vida.

"Sin embargo, hay también necesidades psicológicas que pueden llevarnos a negar que Dios existe. El agnóstico y el ateo pueden usar su agnosticismo y su ateísmo como una muleta para evitar responsabilidades ante las exigencias de Dios.El Dios de la Biblia es alguien terrible; una amenaza para la humanidad. Un Dios que es Todopoderoso, Omnisciente, Justo, Santo y que va a juzgar al mundo por su pecado, es una figura imponente en extremo. Por eso algunos necesitan la muleta de negar la existencia de Dios para vivir su vida como les plazca, sin temor al juicio..............La fe cristiana no se basa en necesidades psicológicas.......Respecto a las muletas, es necesaria una enfermedad para estar obligados a utilizarlas si queremos movernos en este mundo, ¿cual es esta enfermedad? :
¡¡¡¡¡ EL PECADO!!!!!"

¿Que opinas de todo esto?

Yo personalmente, como creyente , y ademas profundamente convencida, asumo y admito la evidencia de Cristo y la verdad de la Palabra de Dios; pero tú como ser humano, deberías al menos aceptar que existe el pecado y que no es un invento de la religión; solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor, por no decir (para no acusarte de nada) que mires en tu propio interior y en una prospección interna sincera, reconozcas que hay cosas en tí que no son todo lo nítidas que te gustarían.

No olvides que Dios te ama, a pesar de todo, y que está llamando a tu puerta; recuerda que nunca podrás decirle : Yo no sabia que tú habías venido a la tierra a morir por mí, en mí lugar; creía sólo que se trataba de "patrañas religiosas".

Dios te bendiga y te de la gracia de su perdón.

Maripaz