Una profecía bíblica de alta importancia para los judíos de hoy

malcho

Miembro senior
10 Abril 2022
132
27
Jeremías cap. 16 . La primera parte del capitulo describe el juicio del señor dios sobre Israel:
1. Y vino a mí palabra del señor, diciendo:
2. No tomarás para ti mujer, ni tendrás hijos ni hijas en este lugar.
3. Porque así dijo el señor acerca de los hijos y de las hijas que nacieren en este lugar, y de sus madres que los den a luz, y de los padres que los engendraren en esta tierra.
4. De dolorosas enfermedades morirán; no serán endechados ni enterrados; serán por muladar sobre la faz de la tierra; y con cuchillo y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos serán para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.
5. Porque así dijo el señor: No entres en casa de luto, ni vayas a lamentar, ni los consueles; porque yo quité mi paz de este pueblo, dijo el señor, mi misericordia y piedades.
6. Y morirán en esta tierra grandes y chicos; no se enterrarán, ni los endecharán, ni se arañarán, ni se mesarán por ellos;
7. ni por ellos partirán pan por luto, para consolarlos de su muerte; ni les darán a beber vaso de consolaciones por su padre o por su madre.
8. Asimismo no entres en casa de convite, para sentarte con ellos a comer o a beber.
9. Porque así dijo el señor de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, toda voz de esposo y toda voz de esposa.
10. Y acontecerá que cuando anunciares a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué habló el señor sobre nosotros este mal tan grande? ¿Y qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que cometiéramos contra el señor nuestro Dios?
11. Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice el señor, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y a ellos se encorvaron, y me dejaron a mí, y no guardaron mi ley;
12. y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.
13. Por tanto, yo os haré echar de esta tierra a tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os daré misericordia.

En la segunda parte está la profecía.

14. Pero he aquí, vienen días, dijo el señor, que no se dirá más: Vive el señor, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto;
15. sino: Vive el señor, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del aquilón (norte), y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.
16. He aquí que yo envío muchos pescadores, dice el señor, y los pescarán; y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán de todo monte, y de todo collado, y de las cavernas de los peñascos.

17. Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.
18. Mas primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cuerpos muertos de sus abominaciones, y de sus abominaciones llenaron mi heredad.
19. Oh señor, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; a ti vendrán gentiles desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.
20. ¿Hará por ventura el hombre dioses para sí? Mas ellos no serán dioses.
21. Por tanto, he aquí, les enseñaré esta vez, les enseñaré mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es el señor.

Babilonia no está al norte, sino al sur de Israel. Al norte están Siria, Turquía (en el día de hoy), Rusia. Siria también fue conquistada por Babilonia el el tiempo de la deportación. Por lo tanto esta profecía es para el tiempo después de la cruz del señor Jesús el ungido. En el siglo pasado esta profecía comienza a cumplirse, y judíos de todo el mundo hacen <alia> a su antiguo nuevo país.
Como se puede observar (v.16) el señor manda dos tipos de trabajadores a ellos: pescadores y cazadores. Los pescadores: estos parecen mucho a lo que el señor Jesús dice a sus discipulos -- pescadores de hombres. Y esta es la forma pacifica para alguien de empezar a creer y volver en su país. Después de esta <forma pacifica> vienen los cazadores, que en la Biblia siempre esta conectado con algo violento, o no tan bueno. Y los cazadores van a perseguir sus victimas por todo el mundo. Lo hemos visto el el siglo pasado. Ahora podemos observarlo en la guerra en Ucrania donde 24000 de judíos ya se habían ido en Israel y 12000 desde Rusia (esto en un mes!). Y el ejercito ruso se porta bastante mal en su camino.
Pero existen países hoy donde los judíos se sienten muy bien y prácticamente no quieren irse. Viven en paz y prosperidad, pero no conocen al señor dios de sus padres, no temen a él, viven como todo el mundo. O son muy religiosos y no les gusta que Israel es un país democrático, donde no se respeta la ley de Moisés. De todas formas la profecía no da opciones a ni un judío -- tienes que irte en su país hoy! Y de vez en cuando pienso para personas como el jefe de facebook, del Hollywood , y me imagino como van a reaccionar si alguien les dice que tienen que irse en su país, porque el dios lo había dicho. De todas formas es una profecía de alta autoridad. Los judíos en Ucrania querían vivir allí tranquilos (yo entiendo que vivir en Israel puede ser muy duro) y han construido un bario judío como que si están en Israel,... ... y han venido los pescadores. He visto un video, que allí ya no hay nadie por miedo de los rusos...

Por lo tanto ya sabes que tienes que hacer si eres un judío de cualquier país del mundo -- irte para siempre en Israel. Allí el señor dios de tus padres te va a consolar y te va a mostrar sus caminos y te mostrara su salvación.
(esto es una simple sincera comunicación sin ningún tipo de amenazas o lo que sea en cualquier sentido, por lo tanto puedes pensar, que esto está escrito solamente para ayudarte pensar para tu propia salvación y verdadero bienestar eterno)