Una pregunta?

Modri

2
24 Julio 2002
598
0
Yo vivo frente a un Templo Católico, en el cual claro se reunen católicos...

Bien mi consulta es la siguiente; porqué actualmente los católicos, están cantando coros e himnos, que tradicional e históricamente los han entonado el pueblo evangélicos protestantes. Que dicho sea de paso, hasta les han cambiado de letra,-no a todos- y algo de música?

Que me pueden decir los católicos al respecto? a qué se debe ese giro.

Modri

Re: Una pregunta?

Modri dijo:
Yo vivo frente a un Templo Católico, en el cual claro se reunen católicos...
Sorprendente jeje...

Bien mi consulta es la siguiente; porqué actualmente los católicos, están cantando coros e himnos, que tradicional e históricamente los han entonado el pueblo evangélicos protestantes. Que dicho sea de paso, hasta les han cambiado de letra,-no a todos- y algo de música?

Bueno, eso yo lo encuentro muy bueno. Mal que mal somos todos cristianos. Si tienen algun canto que sea bueno, pues se lo podemos pedir prestado, igual que nosotros les prestamos algun canto que les guste.

Por lo que sé, es frecuente ese fenómeno entre las comunidades de la Renovación Carismática, que tienen una forma de expresar la fe parecida a la de los protestantes.

Saludos

Re: Una pregunta?

MODRI
¡TRANQUILO MI HERMANO DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!
Que yo sepa el primer himno evangélico que cantaron los católicos fue noche de paz. Pero da gracias a Dios, por ello.
Si prohibimos alabar nos puede pasar como a esos fariseos que querian que los niños se callen, y Jesús le dijo que si ellos callaran las piedras hablarían.
Con afecto cristiano