UNA PREGUNTA TESTIGOS DE JEHOVA.

Ereds

2
27 Febrero 2006
270
2
O ALGUIEN QUE SEPA, por que ven mal la donacion de sangre, supongo que entonces tampoco hacen donaciones de riñon y esas cosas, el otro dia unas señoras me regalaron una de sus revistas, yo no les digo nada por respeto y por que no me gustaria que trataran a nadie de esa manera, casi creo que las tendre aqui cada ocho dias, pero cuando les comience a presguntar y no sepan responderme se hiran como muchas que he visto en la vida, otra pregunta por que en las imagenes de Jesucristo crucificado usan un solo madero para la representacion de esta, no acaso eran 2 por eso se le llama cruz y crucificcion?

Re: UNA PREGUNTA TESTIGOS DE JEHOVA.

Lo mas seguro es que confunden la ingestion de sangre con la transfusión....pues no es lo mismo obtener sangre directamente a las venas que al estomago, pues la sangre del estomago va hacia donde ya sabes...en cambio la de la transfusión ahi se queda....

esperemos que entre alguien a responder..

O ALGUIEN QUE SEPA, por que ven mal la donacion de sangre, supongo que entonces tampoco hacen donaciones de riñon y esas cosas, el otro dia unas señoras me regalaron una de sus revistas, yo no les digo nada por respeto y por que no me gustaria que trataran a nadie de esa manera, casi creo que las tendre aqui cada ocho dias, pero cuando les comience a presguntar y no sepan responderme se hiran como muchas que he visto en la vida, otra pregunta por que en las imagenes de Jesucristo crucificado usan un solo madero para la representacion de esta, no acaso eran 2 por eso se le llama cruz y crucificcion?

Un saludo cordial Ereds.

Aunque este es un tema muy debatido ya por otros temas,pienso que si realmente te interesa saber,haces bien en preguntarlo en persona a las personas que te hacen la visita.

Ahora bien,en caso de como tu dices que no sepan responderte por lo que sea ya por tu experiencia que tienes con otras Testigos a mi no me importaría responderte y gustosamente lo haré.
Pero ya te doy una idea: La Biblia prohíbe tajantemente el injerir sangre en nuestro cuerpo de cualquier manera,bien sea por la boca o por medio de transfusión intravenosa.

Busca la palabra "ABSTENERSE DE"... carne,alcohol,fornicación, etc.

Sé que van a salir muchos detractores diciendo lo de siempre, pero la Biblia está ahí y el mandamiento está ahí para todo aquel que quiera cumplirlo.

Es tu punto de vista, pero no estás en lo correcto, y no eludas la respuesta.

¿Que entiendes por... "abstenerse de la fornicación"?

No omitas la pregunta qué te he hecho ¿qué entiendes por el mandamiento puesto a la misma altura que el de la sangre.."absténganse de la fornicación?

SOBRE EL TEMA DE LA SANGRE:

ES UN MANDATO DADO A LOS CRISTIANOS

Hechos 15:29: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!

Hechos 21:25: En cuanto a los creyentes de entre las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”.

A Noe se le prohibió el uso de la sangre... (Génesis 9:4)

Al pueblo de Israel se le prohibió el uso de la sangre... (Levítico 17:14)

Y a la congregación cristiana se le prohibió el uso de la sangre... (Hechos 15:29 y Hechos 21:25)

¿Por qué Dios ha prohibido el uso de la sangre?

Muy simple...

La sangre está relacionada con el arreglo que Dios ha provisto para el perdón y salvación de la humanidad.

Dios le ha dado un significado sagrado a la sangre...

En los días de Israel, la sangre de los animales, representó el sacrificio que haría Cristo Jesús en un futuro.

Por dicha razón, la sangre de animales servía para el perdón de pecados.

Porque la sangre de animales era usada con un propósito sagrado... y como ya indiqué, prefiguró la sangre que derramaría Cristo... el consumo de la sangre estaba prohibido. Continúa prohibido.

Levítico 17:11, 12 y 14: Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, <<< porque la sangre es lo que hace expiación >>> en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Hebreos 9:11-14: Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

La única sangre que salva es la de Cristo...

HAY ALTERNATIVAS AL USO DE LA SANGRE:

Los testigos de Jehová con problemas relacionados con la sangre serán bien atendidos en hospitales donde buenos profesionales de la salud darán lo mejor de si para salvar una vida y respetar el derecho de sus pacientes a escoger su tratamiento.

Patient Blood Management - The Future is Now:

http://www.youtube.com/watch?v=nItvTrZnxPU

Military Doctors Learn Bloodless Medicine & Surgery:

http://www.youtube.com/watch?v=JAWhRqCjT9w

Como puedes observar... no somos suicidas. Procuramos la mejor atención que ofrece la medicina a la vez que respetamos el mandato de Dios de abstenernos de sangre.

Es un asunto de fe (nada tiene que ver nuestra postura con los riegos reales que hay en una transfusión de sangre)... bien claro están los pasajes donde se nos manda a abstenernos de sangre. Aquellos que no crear necesario obedecer las leyes de Dios por salvar sus vidas... es su derecho. Pero aquellos que consideramos la obediencia a Dios algo importante en nuestras vidas... al igual que su Hijo amado... obedeceremos todos sus mandatos, aún si nuestra determinación pudiera colocar nuestra vida en peligro a pesar de todos nuestros esfuerzos por salvarla.

SOBRE EL TEMA DE LA CRUZ:

http://informe21.com/actualidad/jesucristo-puede-no-haber-muerto-cruz-asegura-investigador

POR LA PROPIA BOCA DE UN TEOLOGO EVANGELICO:

Jesucristo pudo no haber muerto en una cruz, asegura un investigador

Durante 2.000 años el crucifijo ha sido un poderoso símbolo para la muerte de Jesucristo y para el cristianismo. Ahora un teólogo sueco dice que a pesar de la proliferación del crucifijo en el arte y la literatura, hay escasa evidencia en la Biblia o en otras fuentes antiguas para indicar que Jesucristo murió en una cruz. Gunnar Samuelsson, un pastor evangélico y teólogo, dice que pasó tres años revisando miles de textos antiguos como parte de su investigación de su tesis doctoral sobre la "Crucifixión en la Antigüedad".

Por Editor MP en Julio 2, 2010

Lo que descubrió, "fue un shock" según cuenta. Aunque existen numerosas referencias sobre "dispositivos de suspensión" utilizados para las ejecuciones de criminales en el tiempo en que Jesucristo murió, no pudo encontrar ninguna referencia explícita a la cruz en forma de T.

"No existe un castigo llamado 'crucifixión' ni tampoco existe un dispositivo para castigar llamado 'crucifijo' en todos los textos antiguos que revise, incluyendo los Evangelios", dijo Samuelsson a ABCNews.com.

Samuelsson cree devotamente en la historia de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero asegura que por generaciones las personas han malinterpretado y mal traducido la palabra griega "stauros" como crucifijo, cuando en realidad el término simplemente significa un "dispositivo de suspensión", lo que podría haber sido cualquier cosa como una "poste o un tronco de árbol". También recuerda que Las primeras versiones del Nuevo Testamento fueron escritas en griego.

"La Biblia dice que Jesucristo cargaba algo que se llamaba 'stauros' en su vía hacia el Calvario. Todo el mundo pensaba que significaba cruz, pero no sólo significa cruz, también puede significar palo", dijo Samuelsson.

Los dispositivos de suspensión, como palos o troncos, fueron usados por el mundo antiguo, en especial por los romanos; tanto como dispositivos de ejecución o para exhibir a los cadáveres de los criminales ejecutados como señal de advertencia.

Por otra parte Samuelson también se dio cuenta de que en muchos textos antiguos existían referencias a frutas o animales muertos que eran "crucificados" cuando en realidad querían decir "suspendido", por lo que le hizo pensar que la traducción era errónea.

"No estoy diciendo que no se hicieron 'crucifixiones' en el mundo antiguo. Pero no podemos encontrar evidencia de ellos en los textos antiguos", agregó.

Teniendo en cuenta que los romanos llevaban registros detallados de sus historias, de sus conquistas militares y tratados legales, es extraño que no hubiera un solo escrito donde se explicara claramente cuales eran las formas de ejecución, aclaró.

Por otra parte los Evangelios mencionan la suspensión de Jesucristo, sin especificar una cruz, según Samuelson.

"En la película 'La Pasión de Cristo', Jesucristo carga la cruz entera a la espalda. En algunos trabajos académicos, 'él sólo lleva la viga transversal. Los clavos no se mencionan antes de la pasión y sólo se mencionan en un libro después de que se ejecutara, agregó.

"Yo sólo soy un pastor aburrido. Yo creo que Jesús es el hijo de Dios. Leo el Nuevo Testamento todos los días. Estoy lleno del Espíritu Santo. Sigo diciéndole a la gente, esto no significa que tengamos que echar abajo las cruces en todas las iglesias", concluyó Samuelson.

Fuente: ABC News

¿Murió Cristo en una Cruz o en Poste?

¿Por qué Jesús habló de clavos?

Lucas 24:38-40: Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? 39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. 40 Y al decir esto les mostró las manos y los pies.

"Vean mis manos y mis pies"

Números 21: 8,9: Entonces Jehová dijo a Moisés: “Hazte una culebra abrasadora y colócala sobre un poste-señal. Y tiene que suceder que, cuando cualquiera haya sido mordido, entonces tiene que mirarla y así tendrá que mantenerse vivo”. 9 Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el poste-señal; y en efecto sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo.

¿En que fue colocada la serpiente de cobre, en un poste? ¿o en una cruz?

Juan 3:14: Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

¿Sería colgado Jesús en un poste como la serpiente? ¿O en una cruz?

Según la profecía bíblica... ¿Cómo sería ejecutado Cristo?

Deuteronomio 21:22, 23: “Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, 23 su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita de Dios es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que Jehová tu Dios te da como herencia.

¿Sabías que en el pasado hubo personas que también llevaban colgado en sus cuellos cruces?

Observa:

anubis.jpg

El "uso", no, sino el consumo. Para que vean cómo los "testigos" cambian las palabras a su antojo ...

¿Y crees payaso que hay alguna diferencia entre el uso y el consumo?

Te sugiero que te tomes un descanso y dejes de estar sentado el día entero escribiendo tonterías que nada aportan. Si quieres participar... se productivo. Aporta... deja de estar hablando tantas sandeces.

El "uso", no, sino el consumo. Para que vean cómo los "testigos" cambian las palabras a su antojo ...

En génesis 9:4; Dios el creador de la sangre prohibió el consumo de la sangre tanto animal como humana, y en la Ley que Dios le da a los Israelitas,les vuelve a recalcar que está prihibido el consumo y cómo deberían de usarla.

Y ahora si estaba prohibido comerla o beberla ;¿de que otra forma se podría usar?.

El único uso de la sangre que Dios aprobaba era el relacionado con los sacrificios. A aquellos que estaban bajo la ley mosaica les mandó que ofrecieran sacrificios para hacer expiación por el pecado.

Esto era así: la sangre era sagrada no se podía comer y en caso de usarla para algo, era el relacionado con los sacrificios. Nada más

Pregunto...

Si se abstienen de la sangre, segun su interpretación...

¿porque no se abstienen de la carne los testigos de Jehová...?

por favor hasta ahora nungun tdj me a respondido ,,

comprenderia y perdonaria jehova a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion???

si o no ???

comprenderia y perdonaria jehova a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion???

si o no ???

¿Te refieres al Dios que entregó la vida de su Hijo a favor de la humanidad?

¿Qué hubiera pasado si Jesús por temor a salvar su vida no entregaba su vida en obediencia a Dios?

¿Hubiera sido perdonado por Dios?

Filipenses 2:8: y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

¿Qué hubiera pasado si los discípulos de Jesús hubieran temido a perder la vida y hubieran dejado de predicar?

¿Hubieran sido perdonados por Dios?

Hebreos 11:35-38: las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor; 36. otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones; 37. apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, 38. ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.

La Biblia no lo deja a la imaginación... la Biblia ofrece la respuesta:

Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

No seamos hipócritas... Tú estas dispuesto a dar la vida por tu patria. Ir a la guerra y perder la vida por tu país. Sin embargo, ¿Te quejas cuando tu vida pudiera estar en peligro por obedecer a Dios?

Nada más basta indicar que muchas de las personas que afirman ser cristianas no llegan vírgenes al matrimonio. Su lecho lo fue contaminado con la práctica de la fornicación.

¿Qué hacen tus líderes ante tal conducta en contra de la Ley de Dios?

Absolutamente nada...

Así pues... no trates de dictar la pauta en como los Testigos de Jehová debemos obedecer la Ley de Dios. La Ley de Dios está escrita... hay que hacer un esfuerzo por obedecerla... no buscar excusas para no hacerlo.

¡Saludos!

Yo pensaba que tenía algo que ver la iniquidad.

¿Qué quiéres decir con esta pregunta?... pues no me quiero adelantar.

Pues el que come carne, come sangre Alfageme, ya que nunca las carnes quedan libre de sangre, podras hervirlas y hervirlas y nunca quedan libre de la sangre.Si es tan importante para ustedes "abstenerse de sangre" aunque este fuera de contexto... ¿porque no se abstienen del consumo de las carnes? ¿no lo hacen porque sabe buena?

Saludos.

si o no ???

¿Tú que opinas?

¿Perdonaría Dios a un padre que fuera cristiano,si en el primer siglo echara una pequeña "pizca de incienso al César" para no ser hechado en un circo romano a los leones junto con su mujer y sus hijos?

Yo creo que ellos tenían muy en cuenta las palabras de su maestro cuando les dijo:

Mat 10:39 "El que halle su alma la perderá,y el que pierda su alma por causa de mí la hallará"
No tenéis escapatoria "Abstenerse de sangre, según el diccionario:

Ads by GoogleDiccionario Online
Definición y traducción instantánea en 50 Idiomas. abstenerse v. prnl.
1 Privarse de una cosa: se abstuvo de fumar en la reunión.
2 No participar en algo a que se tiene derecho, especialmente en una votación
abstenerse
actuar, consumir, hacer, ingerir, llevar a cabo, tomar

Solo como observación para quien no se haya dado cuenta: el mensaje original de esta discusión es de hace casi tres años. La persona que lo escribió probablemente ya no participa en este foro, y el único propósito de reflotarlo es seguir sacando temas de discusión con los que participan en la actualidad.

Pero ya te doy una idea: La Biblia prohíbe tajantemente el injerir sangre en nuestro cuerpo de cualquier manera,bien sea por la boca o por medio de transfusión intravenosa.

¡Uf! Vaya la idea - y es sólo una idea tj. Una respuesta más bíblica sería...
  • Comer sangre les fue prohibido a los judíos (Levítico 17:14)
  • Comer sangre les fue prohibido a los cristianos rodeados de judíos para no ofenderlos (Hch 15:20-21; 16:3)
  • La pohibición de transfusiones de sangre es un invento de los tj

Aquí hay otras prohibiciones ocurrentes de los tj a través de los años...
  • En contra de la extracción de las amígdalas. (Despertares versión en Inglés del 7/4/1926, pág 438)
  • En contra de las vacunas. (La Era Dorada, Feb 4 1931, págs 293-4)
  • En contra de la aspirina porque produce daños cardíacos (Despertad, versión en Inglés, del 27 de Febrero de 1935, páginas 343-344)
  • En contra del uso de los rayos X (Despertad, en Ingles, del 23 de Septiembre de 1936, páginas 828)
  • En contra de los trasplantes de órganos como canibalismo (El Atalaya versión en Inglés del 15 de Noviembre de 1967 pág 702-4).

Pero, eso data del 1967. ¿ Todavía creen eso los "testigos" en nuestro siglo XXI ???? Pregunto.

Creo no. Es como estas otras creencias que han venido cambiando por necesdidad...

• Dios gobierna el universo desde una estrella llamada Alcyone (El Reino Venido, edición 1903 en Ingles, pág 327)
  • El Leviatán (gran animal) mencionado en el Antiguo Testamento es realmente la locomotora de vapor (El Misterio Terminado, 1917, pág 84-86)
  • La gran pirámide de Egipto es un Testigo del Señor (El Atalaya, versión en Inglés, 15 de Mayo 1925 págs 148-9)