Una pregunta sobre La importancia de la fe Cristiana.

22 Junio 2010
1
0
Hola soy nueva en el foro.

Compañeros del foro nose si esto va aca o si tienen algun subforo, o simplemente no puedo ponerlo(si es asi pido disculpas).

Estoy en un profesorado de ingles y me estan enseñando cristologia.

Me mandaron a hacer un TP y hay una pregunta que no la encontre en internet, pense que aca podrian tener la respuesta o derivarme a algun lado donde podria encontrar tal informacion. Desde ya muchas gracias.

La pregunta es:
¿Cual es la importancia de las primeras comunidades cristianas para la existencia de la fe de jesucristo?

Les deseo lo mejor a todos.

Re: Una pregunta sobre La importancia de la fe Cristiana.

Hola soy nueva en el foro.

Compañeros del foro nose si esto va aca o si tienen algun subforo, o simplemente no puedo ponerlo(si es asi pido disculpas).

Estoy en un profesorado de ingles y me estan enseñando cristologia.

Me mandaron a hacer un TP y hay una pregunta que no la encontre en internet, pense que aca podrian tener la respuesta o derivarme a algun lado donde podria encontrar tal informacion. Desde ya muchas gracias.

La pregunta es:
¿Cual es la importancia de las primeras comunidades cristianas para la existencia de la fe de jesucristo?

Les deseo lo mejor a todos.

--------------------------------------------------​

La pregunta es:

Si lo piensas con detenimiento ... mucha ... ya que fueron los depositarios de las enseñanzas de Jesucristo y las Escrituras Sagradas ... teniendo la misión de que Cristo fuese formado en la vida de cada discípulo de Cristo para que así viviesen su vida cotidiana ... y para que se transmitiese esta fe de Jesucristo a través de las generaciones ... hasta que Él regrese a la Tierra a buscar a los que son suyos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: Una pregunta sobre La importancia de la fe Cristiana.

Hola Flopy89 espero serte de ayuda, bueno primeramente hay que partir de la base de que Jesus era judio, y que predico las buenas nuevas , una de las primeras demostraciones del poder de Dios ocurrio en el dia de Pentecostes Hechos 2:4 Y todos fueron llenos de espiritu santo, y comenzaron hablar en lenguas, segun el espiritu les daba q hablasen, 5. moraban entonces en Jerusalem judios, varones piadosos, de todas las nacionesbajo el cielo 9.-Partos, medos, elamitas y los que habitamos en mesopotamia, en judea, en Capadocia, el el Ponto y en Asia. 10.- en Frigia y Panfilia, en Egipto yen las regiones de Africa mas alla de Cirene, y romanos aqui residentes, tanto judios como proselitos, 11.- Cretenses y arabes les oimos hablar en vuestras lenguas las maravillas de Dios.
hechos 2:41 Asi que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel dia como tres mil personas.
Hechos 6:7 y crecia la palabra del Señor, y el numero de los dicipulos de multiplicabagrandemente en Jerusalem, tambien muchos de los sacerdotes obedecian a la Fe.
Para que entiendas mejor la importancia de la iglesia primitiva debes leer el libro de Hechos, ya que al ser perseguidos los primeros cristianos estos se dipersaron y llevaron las buenas nuevas a muchos lugares.
atte: hermano en Cristo Dios le bendiga que tenga un buen dia
correo [email protected]