Una pregunta para todos los Cristianos No católicos

24 Febrero 2009
309
0
Un tema que hemos tocado varias veces en este foro es el hecho que la biblia que conocemos fue armada en el año 312 en el concilio de Nicea por los cristianos de la epoca los cuales comenzarían con sede en Roma la iglesia Católica todo bajo supervisión del emperador Constantino.

En ese concilio bajo supervisión de constantino, los cristianos tomaron sede en Roma, la iglesia de Cristo se Convirtió en Católica Romana y esos primeros católicos del concilio decidieron que evangelios iban y cuales no iabm en la biblia, como si se pensaran mas sabios que los propios apostoles cuyos evangelios rechazaron.

La pregunta es: Por que los cristianos no catolicos defienden tanto la actual biblia, tal como quedó, si fueron los primeros católicos romanos los que la hicieron? si fueron ellos los que decidieron que iba y que no.

Re: Una pregunta para todos los Cristianos No católicos

Yo pienso que la aceptaron de la misma manera que no la pueden negar.

Aunque hubo manos siniestras en los antiguos intentos por adulterar la Escritura, la misma se complementa recursivamente.

Yo utilizo la Biblia "Dios habla hoy", la cual separa los escritos protocanónicos de los deuterocanónicos. Esta traducción de la Escritura se apega lo más fielmente posible a los escritos originales hebreos, arameos y griegos; abundan los comentarios relativos a porciones oscuras y observaciones sobre algunas adiciones yu omisiones, pero conserva su esencia y mensaje. Es mi espada de uso rudo... Nada que ver con la tristemente famosa "traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras"...

El Evangelio fue tomado por el Poder Político, pero el mundo romano ya en su mayoría era cristiano y conocía las enseñanzas de Jesús, por lo que Constantino no las modificó, no cambió el Evangelio, sino que creo una Religión, o bien, institucionalizó al cristianismo. Los Protestantes tomaron de Roma lo que originalmente surgió de Cristo. Como dije, al institucionalizar el cristianismo no se modificó el mensaje de Cristo, sino que simplemente se institucionalizó. De esa institucionalización han surgido los Dogmas, el Catecismo, las interpretaciones que llegaron a tomarse como verdades de Fe irrefutables e innegables y aceptables por todo cristiano. El ser cristiano se hizo sinónimo de ciudadano romano.

Aunque hubo manos siniestras en los antiguos intentos por adulterar la Escritura, la misma se complementa recursivamente.

Yo utilizo la Biblia "Dios habla hoy", la cual separa los escritos protocanónicos de los deuterocanónicos. Esta traducción de la Escritura se apega lo más fielmente posible a los escritos originales hebreos, arameos y griegos; abundan los comentarios relativos a porciones oscuras y observaciones sobre algunas adiciones yu omisiones, pero conserva su esencia y mensaje. Es mi espada de uso rudo... Nada que ver con la tristemente famosa "traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras"...

Para estudio y para dar enseñanzas en las comunidades juveniles utilizo la Biblia Jerusalén y para leerla yo mismo y realizar mi Lectio Divina me gusta mucho el lenguaje de la Dios habla Hoy.

Y comparto sinceramente que la traducción de nuevo mundo (Testigos de Jehova) es una mutilación a las Sagradas Escrituras.

Un tema que hemos tocado varias veces en este foro es el hecho que la biblia que conocemos fue armada en el año 312 en el concilio de Nicea por los cristianos de la epoca los cuales comenzarían con sede en Roma la iglesia Católica todo bajo supervisión del emperador Constantino.

En ese concilio bajo supervisión de constantino, los cristianos tomaron sede en Roma, la iglesia de Cristo se Convirtió en Católica Romana y esos primeros católicos del concilio decidieron que evangelios iban y cuales no iabm en la biblia, como si se pensaran mas sabios que los propios apostoles cuyos evangelios rechazaron.

La pregunta es: Por que los cristianos no catolicos defienden tanto la actual biblia, tal como quedó, si fueron los primeros católicos romanos los que la hicieron? si fueron ellos los que decidieron que iba y que no.

para comenzar fueron los mismo sacedotes catolicos (lutero, wesley, ireneo,etc ) los que defendieron la biblia

A este tema no le entran mucho por que no les conviene y por que la mayoria piensa la biblia cayo dle cielo con todo sus puntos y comas.
si quieres una alta participacion de los no catolicos abre un tema sobre Maria o las imagenes.
:bascket:

Bueno, M1st1c0...

La pregunta es: ¿Qué Biblia usas TÚ?

Olvídate de los estereotipos anticatólicos y sé congruente a la exposición, por favor.

Yo ya tuve la oportunidad de conocer a dos personas una pensaba que la biblia la dejo Jesús y la otra que la biblia bajo del cielo como algo milagroso.

No cabe duda que la Biblia es fruto de la Sagrada Tradición de la Iglesia Católica.

Bendiciones.

El religioso es temeroso piensa que le quieren quitar su fe, su religión, que se la atacan sin piedad, pero el ignorante cae por su ignorancia, la Biblia es una compilación de escritos Cristianos y muchos más también lo son, pero no fueron incluidos por intereses políticos y religiosos, pero no por falsos., hoy en día se les denosta como si lo fueran (también por intereses religiosos y políticos igual que antes) pero el que verdaderamente tiene el poder del Espíritu Santo sabrá de donde vienen y entenderá el gran valor que estos tienen., el crecimiento es personal y no colectivo, ignorante es el que repite lo que no sabe, el que no lee, el que no entiende., la guía principal es el Espíritu Santo en cada uno de nosotros de quienes busquen el Conocimiento en la Palabra, El por increíble que parezca te dice y hace ver lo que esta bien y lo que no, buscas pruebas bueno VE sus frutos...
Cuando NO se tiene el Espíritu entonces se tiene la interpretación que cada quien le da la gana dar, se puede estar equivocado y con ello no necesariamente que este mintiendo. La Verdad disipa el error, la necedad lo persiste, que tan difícil de entender puede ser esto?, pues por increíble que parezca para muchos es su regla ante algo que ellos no puedan entender o que no complete sus intereses religiosos, personales o políticos.
Saludos

La Biblia no es de inspiración humana, sino Divina, ya que los que la escribieron fueron inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21).
No es de una iglesia en particular o institución, sino es del Señor, y es su medio para que todos conozcan de su Hijo y por medio de EL reciban la vida eterna.
Es una carta dirigida a todos, pero es el alimento espiritual de los que son hijos de Dios al haber creído y recibido a Jesucristo.

El Rabsaces.

No fueron los católicos los que decidieron que libros iban, sino el Espíritu Santo.

Te sorprenderá, pero estoy de acuerdo contigo.

Si me sorprendio esa respuesta :cheeky-sm

Al menos aquí el dialogo con los protestes de iglesias reformadas es más fructifero pero con adventistas es el primero que veo que acepta algo que para los demás adventistas es Inaceptable ya que TODO TODO LO PROVENGA DE LA ICAR ES ABSOLUTAMENTE MALO.

Dios te bendiga.