Una pregunta para los calvinistas del foro. Solo para valientes.

Algo con falta pudiera ser porque fue mal disenado o porque le falto una pieza o porque la hu medad lo dano o porque se armo mal extextext

Algo con falta pudiera ser porque fue mal disenado o porque le falto una pieza o porque la hu medad lo dano o porque se armo mal extextext
No es con falta sino con defecto.
Inservible.
NO SIRVE.
NO SIRVE.
NO SIRVE.
Debe ser reemplazado.
No reparado ni emparchado ni arreglado sino cambiado por otro.

-Me ocurrió con mi perro, pero no fue su culpa ni de la cuerda. Expresamente la puse floja para probar si haciendo mucha fuerza lograría soltarse. Lo hizo.
Ahí la culpa fue toda tuya.

No es con falta sino con defecto.
Inservible.
NO SIRVE.
NO SIRVE.
NO SIRVE.
Debe ser reemplazado.
No reparado ni emparchado ni arreglado sino cambiado por otro.
Reina Valera Gómez
Porque si aquel primer pacto hubiera sido sin falta, no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Reina Valera 1909
Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

Biblia Jubileo 2000
Porque si aquel primero fuera sin falta, ciertamente no se hubiera procurado lugar del segundo.

Sagradas Escrituras 1569
Porque si aquel primero fuera sin falta, ciertamente no se hubiera procurado lugar del segundo.

King James Bible
For if that first covenant had been faultless, then should no place have been sought for the second.

English Revised Version
For if that first covenant had been faultless, then would no place have been sought for a second.

Reina Valera Gómez
Porque si aquel primer pacto hubiera sido sin falta, no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Reina Valera 1909
Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible
For if that first covenant had been faultless, then should no place have been sought for the second.

English Revised Version
For if that first covenant had been faultless, then would no place have been sought for a second.
Okey.
Pero cuando analizás algo, también ayuda ver cuál fue la solución elegida por Dios.
Tenemos que entender que la venida de Cristo no fue una de tantas posibilidades sino la única pausible.
Y si arrancamos de allí todo se nos pone más fácil.

Entendemos que Cristo vino porque no había otra forma de hacerlo.

-Es que tampoco tuve culpa de nada: simplemente probé que la cuerda era fuerte y el perro hábil.
Si la tuviste.
Vos dijiste que expresamente la pusiste floja.
Si yo ato mal una valija en el portaequipaje dejando exprofeso la cuerda floja y la valija se suelta y causa un accidente no hay ninguna duda que actúe con negligencia.
Salvo que seas Ricardo del foro cristiano.

Si la tuviste.
Vos dijiste que expresamente la pusiste floja.
Si yo ato mal una valija en el portaequipaje dejando exprofeso la cuerda floja y la valija se suelta y causa un accidente no hay ninguna duda que actúe con negligencia.
Salvo que seas Ricardo del foro cristiano.

-Culpa mía fuera si puse la cuerda floja por descuido o negligencia, mas si lo hice expresamente, es porque había un deliberado propósito en ello.

Okey.
Pero cuando analizás algo, también ayuda ver cuál fue la solución elegida por Dios.
Tenemos que entender que la venida de Cristo no fue una de tantas posibilidades sino la única pausible.
Y si arrancamos de allí todo se nos pone más fácil.

Entendemos que Cristo vino porque no había otra forma de hacerlo.
Lo que tienes q analisar primero es cual de los conseptos involucrados es un axioma y cuales no ,

Luego examinar la rraduccion y luego investigar en los manuscritos griegos ,y por supuesto en humildad orando a Dios q el Espiritu santo te guie ,,,y por ultimo examinar comentarios de varios teologos ,,,

Al parecer tu no hases nada de esto ,,se te viene algo a la mente y vas contra todo por defender tu punto ,

Asi no es ,,,Ya te lo hemis dicho muchos

Lo que tienes q analisar primero es cual de los conseptos involucrados es un axioma y cuales no ,

Luego examinar la rraduccion y luego investigar en los manuscritos griegos ,y por supuesto en humildad orando a Dios q el Espiritu santo te guie ,,,y por ultimo examinar comentarios de varios teologos ,,,

Al parecer tu no hases nada de esto ,,se te viene algo a la mente y vas contra todo por defender tu punto ,

Asi no es ,,,Ya te lo hemis dicho muchos
Si. Todos me miman y se los agradezco.
Me siento súper protegido y cuidado.
Gracias mil.

-Culpa mía fuera si puse la cuerda floja por descuido o negligencia, mas si lo hice expresamente, es porque había un deliberado propósito en ello.
Claro. No sos un criminal pero sos, de los tres, el responsable feliz de que tu perrito se haya podido soltar.
No estamos buscando asesinos sino saber dónde estuvo el defecto.
Pero bueno, si vos querés lo podemos hacer responsable a tu perro y para que no se moleste le podemos alabar su extrema viveza.
O podemos decir que la cuerda era muy buena pero no del diámetro necesario y listo.
Total vos sos salvo y nada va a cambiar eso.
Risas.

Si. Todos me miman y se los agradezco.
Me siento súper protegido y cuidado.
Gracias mil.
Tengo una mamá preciosa que siempre se preocupa de que no me meta en líos, un osito de peluche y hasta un bola de billar.

Claro. No sos un criminal pero sos, de los tres, el responsable feliz de que tu perrito se haya podido soltar.
No estamos buscando asesinos sino saber dónde estuvo el defecto.
Pero bueno, si vos querés lo podemos hacer responsable a tu perro y para que no se moleste le podemos alabar su extrema viveza.
O podemos decir que la cuerda era muy buena pero no del diámetro necesario y listo.
Total vos sos salvo y nada va a cambiar eso.
Risas.

-El eximirme de culpa junto a la cuerda y el perro, era porque yo pretendía mantener el perro atado dentro de mi propiedad, para que si penetrara un ladrón, en su desesperación el can venciera a la cuerda y cumpliera bien su cometido de perro guardián. Culpable hubiese sido yo, si soltándose el perro escapara afuera y lo perdiera.

-Me ocurrió con mi perro, pero no fue su culpa ni de la cuerda. Expresamente la puse floja para probar si haciendo mucha fuerza lograría soltarse. Lo hizo.
En la analogía...
De ninguna manera es que la ley sea mala, ni que haya sido floja...NO.
La ley tenia que ser dura... por la dureza del corazón del hombre.

En la analogía...
De ninguna manera es que la ley sea mala, ni que haya sido floja...NO.
La ley tenia que ser dura... por la dureza del corazón del hombre.

-Cierto, pero así como el perro lamía la cuerda que lo sujetaba, así también el religioso besaba la Ley para zafarse de ella.

-Cierto, pero así como el perro lamía la cuerda que lo sujetaba, así también el religioso besaba la Ley para zafarse de ella.
Si la cuerda es irrompible, la única forma en que el perro puede zafarse seria ...que el dueño del perro se la quite.