Una pregunta interesante para todos: ¿Por qué los testigos de Jehová no celebran la Navidad?

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104
Me gustaría saber sus buenas opiniones al respecto,
y como comenzo a celebrarse esa fiesta y sus orígenes, y si es Bíblia esa celebración. SALUDOS
 
Para que no se enoje el forista YEHOSHUA!
 
Me gustaría saber sus buenas opiniones al respecto,
y como comenzo a celebrarse esa fiesta y sus orígenes, y si es Bíblia esa celebración. SALUDOS
No celebran la Navidad porque el Día de la Navidad originalmente correspondía a una festividad pagana.
Suponen que las festividades paganas son malas.
O que las festividades paganas no pueden resignificarse para aprovecharlas en algo nuevo que es bueno.
Algo así.

Los baha’i no celebran la Navidad por sí mismos, pero se unen gozosos a sus amigos, vecinos o familiares cristianos cuando los invitan a celebrarla en espíritu de amor y desprendimiento.
Todo lo bueno procede de Dios, y todo es puro para los puros.
 
  • Like
Reacciones: cristianobernabeu8
-En mi país, Uruguay, desde que a principios del pasado siglo se fue modelando como Estado laico, separado de la Iglesia oficial, las fechas religiosas cambiaron su denominación: a la Semana Santa se la llamó Semana de Turismo; al día de la Inmaculada Concepción como Día de las playas (inaugurando la temporada veraniega); al día de Reyes como Día de los niños; a la Navidad como Día de la Familia. Con esta educación, sabíamos que Jesús no había nacido ese día ¡pero que era bueno recordarlo en la familia unida! Hoy en día Santa Claus (o Papá Noel) lo substituye para incrementar ventas en comercios.