Una Perspectiva Cristiana sobre la Esquizofrenia

Nino de Dios

Miembro senior
19 Julio 2021
146
28
La psiquiatría desconoce la causa de la esquizofrenia. La investigación moderna simplemente "implica" que es un trastorno cerebral. Esto no es más que una suposición poco educada. Durante miles de años se ha sabido que los espíritus malignos vuelven loco a una persona. La palabra locura se ha cambiado a locura y ahora a psicosis. Los primeros médicos tratantes perforaban agujeros en la cabeza de las personas para liberar a los espíritus malignos. El problema con esto es que los espíritus malignos no residen en la cabeza de una persona. Y no hace falta decir que esta forma de tratamiento mató a varios pacientes. Las lobotomías frontales dejarían a los pacientes con daño cerebral y aún sin cura. Los médicos someten a los pacientes con descargas eléctricas excesivas y drogas pesadas. Los tratamientos de hoy en día son mucho más humanos. La investigación muestra un desequilibrio químico en la mayoría de los esquizofrénicos de hoy. Esto sería paralelo a casos con antecedentes de abuso de drogas. El trastorno cerebral que ha descubierto la psiquiatría es muy probablemente un daño cerebral causado por el abuso de algunas drogas. Las drogas como la metanfetamina cristalina y la cocaína crack son pecados que traen espíritus malignos a la vida de una persona. El consumidor de drogas paranoico que cree que la policía los está siguiendo está siendo engañado por espíritus malignos que se hacen pasar por policías. Hoy en día, muchas culturas todavía enseñan la verdad de que la esquizofrenia es causada por espíritus malignos. La psiquiatría no ha logrado descubrir la causa de la esquizofrenia. Algunos psiquiatras de hoy dirán a sus pacientes que sus síntomas pueden deberse a espíritus malignos. Han descubierto que la esquizofrenia muestra signos de ser hereditaria. Esto se debe a que un familiar cercano u otra persona tiene un apego a estos espíritus malsanos, y ya sea antes o después de que mueran, los espíritus se dirigen hacia un niño y / o adulto conocido.

Todos los síntomas de la esquizofrenia se pueden explicar espiritualmente. Debido a la enorme cantidad de mentiras, engaños y disfraces que provienen de los espíritus malignos, los pacientes a menudo se vuelven delirantes y psicóticos. Los ángeles caídos usan sus poderes para hacer que los esquizofrénicos vean sangre proveniente de una faceta. Los vívidos mensajes que llegan a través de la televisión y la radio son ángeles caídos que le hablan a la persona afligida. La investigación de los actos de los extraterrestres demuestra que son algunos de los ángeles / demonios caídos y algunos pacientes darán testimonio de ellos.

Bibliógrafa principal de la Biblioteca del Congreso, la señorita Lynn E. Catoe escribió el documento del gobierno, OVNIS Y ASUNTOS RELACIONADOS: Una bibliografía anotada, y resume sus hallazgos. Ella escribió: “Una gran parte de la literatura OVNI disponible está estrechamente relacionada con el misticismo y lo metafísico. Se trata de temas como la telepatía mental, la escritura automática y las entidades invisibles, así como fenómenos como la manifestación y posesión poltergeist. Muchos de los informes OVNI que ahora se publican en la prensa popular relatan supuestos incidentes que son sorprendentemente similares a la posesión demoníaca y los fenómenos psíquicos que los teólogos y parapsicólogos conocen desde hace mucho tiempo ”.

El esquizofrénico también puede presenciar a amigos y familiares que están fuera de sus cuerpos mientras sueñan. El buen humor no es la causa de la esquizofrenia. El contacto con tales espíritus se considera revelaciones personales de arriba. Dios, Jesús, los ángeles, los santos y los familiares fallecidos en el cielo a menudo se acercan para ayudar a algunas de estas personas afligidas alejándolas de los muertos, los ángeles caídos, los demonios y otras criaturas enfermizas. Esta es la razón por la que algunos esquizofrénicos afirman haber visto y / o oído a Dios, a Jesús, a los ángeles, a los santos y a los seres queridos fallecidos. Es injusto cómo la psiquiatría moderna desacredita inconscientemente los testimonios de los humildes testigos de Dios.

La psicología es parte del plan de estudios del curso requerido para convertirse en sacerdote. La verdad sobre los espíritus malignos no se enseña en las universidades de hoy. Hace unos cien años, antes de la psiquiatría, la Iglesia Católica enseñaba que la esquizofrenia era causada por espíritus malignos. Creo que esto ya no se enseña a la psicología, la psiquiatría, los juicios y la reputación de la Iglesia.

De hecho, los espíritus malignos causan enfermedades mentales como la esquizofrenia. Creo que un estilo de vida saludable, la obediencia a Dios y algún tratamiento psiquiátrico pueden beneficiar a una persona con este trastorno. Entonces, los poderes divinos de Cristo de salvar y restaurar el alma después de la muerte del cuerpo evitarán que el creyente se convierta en un espíritu maligno en la otra vida. Ésta es una batalla espiritual en la que se enfrentan Cristo y sus seguidores.

1 Pedro 5: 8-11. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Algunos de los primeros judíos que estaban en contra de Jesús pensaban que estaba poseído y loco.

Juan 10:20. Muchos de ellos dijeron: “Está demonizado y está loco como el infierno. ¿Por qué escucharlo?

El caso es que, en la antigüedad, la locura y la posesión demoníaca estaban vinculadas con frecuencia.
 
Los demonios pueden ocasionar males espirituales y físicos (enfermedades), lo creo
Hay brujos que pueden hacer maleficios a las personas por intermedio de demonios. Rezan al demonio para que este le cause la ruina a una persona, sea con enfermedades, con vicios, etc.
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios

El Loco

Marcos 5:4-5. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Hoy en día, la psiquiatría restringe al paciente loco y psicótico mediante el uso de camisas de fuerza y otros dispositivos. Una persona gravemente perturbada sería colocada en una sala de goma.
 
Última edición:
Jesús cura toda enfermedad y dolencia, incluida la locura.

Mateo 9:35. Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, y enseñaba en las sinagogas de ellos, predicaba el evangelio del reino y sanaba toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.
 
David finge estar loco.

David en Gat

1 Samuel 21:10-15. Ese mismo día David, todavía huyendo de Saúl, se dirigió a Aquis, rey de Gat. Los oficiales le dijeron a Aquis:—¿No es este David, el rey del país? ¿No es él por quien danzaban, y en los cantos decían:«Saúl mató a sus miles,pero David, a sus diez miles»? Al oír esto, David se preocupó y tuvo mucho miedo de Aquis, rey de Gat. Por lo tanto, fingió perder la razón y, en público, comenzó a portarse como un loco, haciendo garabatos en las puertas y dejando que la saliva le corriera por la barba. Aquis dijo entonces a sus oficiales:—¿Pero qué, no se fijan? ¡Ese hombre está loco! ¿Para qué me lo traen? ¿Acaso me hacen falta más locos, que encima me traen a este para hacer sus locuras en mi presencia? ¡Sáquenlo de mi palacio!