}}}UNA PERSONA QUE SE PUEDE IR AL INFIERNO, ¿ES SALVA?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
24
Aunque un epígrafe relacionado con esta pregunta, esta abierto, inicio este otro para proponer la siguiente pregunta;

>>>¿Una persona que se puede ir al infierno, es salva?

Ahora, invirtiendo los factores de esta pregunta ;

>>¿Una Persona que es salva, se puede ir al infierno?


Mas que entablar un debate , me gustaría que cada quien exponga lo que piensa al respecto.



Mi intención es conocer las diferentes formas de pensar , sobre la Salvación.

1.- ¿De que somos salvos?,
2.- ¿Como somos salvos?,
3.- ¿Cuando somos salvos?,
4.- ¿Por quien somos salvos?.
5.- ¿Existirá la salvación, que solo comprenda una "Pre-Reservación" para ir al cielo, y que requiera de la conducta del individuo por esfuerzo propio, para hacerla permanente.?




Espero no ofender su inteligencia, deberas no vean estas preguntas como si los quiziera torear, mas bien si pueden respondan a alguien que demanda razón de la esperanza que está en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia. (1Pedro3:15)

Ya se que de por si es un tema polemico, pero espero que este epigrafe sirva para edificacion ]
icon14.gif


Dios_te_bendiga.gif
 
tu dijistes:
>>>¿Una persona que se puede ir al infierno, es salva?

Ahora, invirtiendo los factores de esta pregunta ;

>>¿Una Persona que es salva, se puede ir al infierno?


lo primero es sila declaracion es "se puede ir" entonces es posible que pueda ser salva, pues aun no se fue, tiene oportunidad.
Lo segundo es la declaracion "es salva" entonces es , en ese momento presente, salva.

Y creo que , aunque es bastante dificil,se puede perder la salvacion, porque :

Hebreos 6:4-6

Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido iluminados, que han saboreado el don celestial, que han TENIDO PARTE EN EL ESPIRITU SANTO y que han experimentado la buena palabra de Dios y los´poderes del mundo venidero, y despues de todo eso se han apartado.Es imposible, porque asi vuelben a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la verguenza publica
 
Me gustaria repetir aqui lo que puse en el otro epigrafe y no vi opiniones.

No lo creo que un pecador salvo por Cristo puede llegar quemarse en el infierno.
**

Filosofando un poco podemos deducir sin duda que la salvación no se pierde.

Lean con atención,

Las dos partes creemos que como hijos de Dios el nos conoce desde antes de la fundación del mundo.

Si es así quiere decir que El sabe el momento, día y hora, de la vida física del hombre en el cual un pecador cree y se arrepiente pasando a formar parte de los hijos de Dios.

Si nuestro Dios toma a este pecador como su hijo amándolo como parte de su especial tesoro,

Entonces:

Si la salvación puede perderse,

¡¡Cómo es posible que nuestro Dios ame a un pecador arrepentido a sabiendas que un día este pecador le dejara. Con que amor Dios ama a uno que sabe que un día le dejará!!

El dios de los que la salvación se pierde actuaría así,

“Te amo porque has creído en mi, pero no durará para siempre porque yo se que un día me dejaras”

¡¡IMPOSIBLE!!

Por lo tanto podemos ver que:

Si la salvación se pierde entonces nuestro Dios carecería de omnisciencia ya que si ama al pecador arrepentido y lo traslada al Reino de su amado Hijo entonces desconoce si en un futuro este hijo suyo un día le abandonará.


**

Los pasajes mas hermosos de la Biblia que nos hablan del amor electivo de Dios nos dan luz de que ni un solo de sus hijos podrá quemarse en las llamas del infierno.

Sin duda hay pasajes difíciles que parece que un hijo de Dios puede perderse, pero en la mente de Dios no es así. La Biblia aunque es Divina esta escrita en un lenguaje humano y los versículos difíciles son para advertir a los pecadores y a los que se engañan creyéndose ser cristianos los cuales nunca se han arrepentido que pueden no alcanzar la vida eterna con Dios.

No debe de haber temor, si te uno se ha arrepentido y ha tenido fe para con Dios y el Señor Jesucristo, es salvo por la eternidad.

Si eres un hijo de Dios pero no vives como tal, de seguro que Dios como a hijo a quien ama te va a azotar y créeme que los azotes de Dios son para tu bien pero duelen mucho, Dios puede castigarte terriblemente y esto para que uno mire en los tiempos de angustia por nuestra rebelión que no podemos estar sin la dependencia de nuestro Soberano y Eterno Dios.

Bendiciones
Malcom
 
Pues me parece que no estas filosofando bien


"No descuiden la salvacion......"
 
En mi pais eso es sarcasmo malisioso


Bendiciones.
 
Continuando con el tema:

Continuando con el tema:

Para evitar posibles pleitos,..... continuemos con el tema.

¿Que opinan de las otras 5 preguntas?








Si creo veré la gloria de Dios. (Juan 11:40)
 
Chon déjame cambiar el orden de las preguntas


1.- ¿Por quien somos salvos?.

Desde Adán y Eva somos salvos por Cristo y en Cristo.

2.- ¿Como somos salvos?,

Desde Adan el hombre es salvo solo por Gracia por la fe en Cristo Jesús (Gn. 3:15) en su vida, muerte y resurrección, (SolaGratia, SolaFide) Ef. 2:8-9

3.- ¿Cuando somos salvos?,

Desde la eternidad pasada ya que Dios nos predestinó o escogió para ser salvos por medio de Cristo (Ro. 8:29-30; Ef. 1:4) Pero esta salvación tenia que manifestarse (1 Pe. 1:20) por amor a los escogidos de Dios los cuales tenían que ser (y son) salvos del fango del pecado que entro a este mundo por Adán. Y esto viene al instante de que el Espíritu de Dios por su Gracia irresistible y Soberana da la fe y el arrepentimiento, Ef. 2:8-9 (dones de Dios) a todos aquellos que el Padre dio al Hijo, (Jn. 6:37-39)

4.- ¿De que somos salvos?,

De nuestros pecados, 1 Co. 15:3; Ga. 1:4; He. 1:3; 1 P. 2:24; 1 Jn. 2:2; 1 Jn. 3:5; 1 Jn. 4:10; Ap. 1:5
Por lo tanto somos salvos de la justa Ira de Dios, Jn. 3:36 que lleva a la condenación eterna, Mt. 10:28; Lc. 12:5

5.- ¿Existirá la salvación, que solo comprenda una "Pre-Reservación" para ir al cielo, y que requiera de la conducta del individuo por esfuerzo propio, para hacerla permanente.?

No, ya que si fuese así la salvación no seria gratuita, no seria por gracia sola, sino también por los esfuerzos humanos, la Biblia nos dice sin embargo que nadie puede ser salvo por las obras, de otra manera la gracia no seria gracia. Un hijo de Dios inevitablemente obrara ya que Dios ha destinado aun las obras que sus hijos harán (Ef. 2:10)


Saludos
Malcom
 
yo si te respondo con un

yo si te respondo con un

Originalmente enviado por: SolaGratia
Me gustaria repetir aqui lo que puse en el otro epigrafe y no vi opiniones.

No lo creo que un pecador salvo por Cristo puede llegar quemarse en el infierno.
**

Filosofando un poco podemos deducir sin duda que la salvación no se pierde.

Lean con atención,

Las dos partes creemos que como hijos de Dios el nos conoce desde antes de la fundación del mundo.

Si es así quiere decir que El sabe el momento, día y hora, de la vida física del hombre en el cual un pecador cree y se arrepiente pasando a formar parte de los hijos de Dios.

Si nuestro Dios toma a este pecador como su hijo amándolo como parte de su especial tesoro,

Entonces:

Si la salvación puede perderse,

¡¡Cómo es posible que nuestro Dios ame a un pecador arrepentido a sabiendas que un día este pecador le dejara. Con que amor Dios ama a uno que sabe que un día le dejará!!

El dios de los que la salvación se pierde actuaría así,

“Te amo porque has creído en mi, pero no durará para siempre porque yo se que un día me dejaras”

¡¡IMPOSIBLE!!

Por lo tanto podemos ver que:

Si la salvación se pierde entonces nuestro Dios carecería de omnisciencia ya que si ama al pecador arrepentido y lo traslada al Reino de su amado Hijo entonces desconoce si en un futuro este hijo suyo un día le abandonará.


**

Los pasajes mas hermosos de la Biblia que nos hablan del amor electivo de Dios nos dan luz de que ni un solo de sus hijos podrá quemarse en las llamas del infierno.

Sin duda hay pasajes difíciles que parece que un hijo de Dios puede perderse, pero en la mente de Dios no es así. La Biblia aunque es Divina esta escrita en un lenguaje humano y los versículos difíciles son para advertir a los pecadores y a los que se engañan creyéndose ser cristianos los cuales nunca se han arrepentido que pueden no alcanzar la vida eterna con Dios.

No debe de haber temor, si te uno se ha arrepentido y ha tenido fe para con Dios y el Señor Jesucristo, es salvo por la eternidad.

Si eres un hijo de Dios pero no vives como tal, de seguro que Dios como a hijo a quien ama te va a azotar y créeme que los azotes de Dios son para tu bien pero duelen mucho, Dios puede castigarte terriblemente y esto para que uno mire en los tiempos de angustia por nuestra rebelión que no podemos estar sin la dependencia de nuestro Soberano y Eterno Dios.

Bendiciones
Malcom
¡Amén!

No estás filosofando la Biblia interpretas según lo que la Biblia nos enseña acerca de un Dios soberano del que dependemos al acogernos a El por su gracia.

En el amor de Cristo Jesús
 
Re: }}}UNA PERSONA QUE SE PUEDE IR AL INFIERNO, ¿ES SALVA?

Originalmente enviado por: Chon
Aunque un epígrafe relacionado con esta pregunta, esta abierto, inicio este otro para proponer la siguiente pregunta;

>>>¿Una persona que se puede ir al infierno, es salva?

Ahora, invirtiendo los factores de esta pregunta ;

>>¿Una Persona que es salva, se puede ir al infierno?


Mas que entablar un debate , me gustaría que cada quien exponga lo que piensa al respecto.



Mi intención es conocer las diferentes formas de pensar , sobre la Salvación.

Menos mal, Chon que despues lo aclaras.
Cuando lei la pregunta en mi mente apareció eso


1.- ¿De que somos salvos?,
2.- ¿Como somos salvos?,
3.- ¿Cuando somos salvos?,
4.- ¿Por quien somos salvos?.
5.- ¿Existirá la salvación, que solo comprenda una "Pre-Reservación" para ir al cielo, y que requiera de la conducta del individuo por esfuerzo propio, para hacerla permanente.?




Espero no ofender su inteligencia, deberas no vean estas preguntas como si los quiziera torear, mas bien si pueden respondan a alguien que demanda razón de la esperanza que está en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia. (1Pedro3:15)

Ya se que de por si es un tema polemico, pero espero que este epigrafe sirva para edificacion ]
icon14.gif


Dios_te_bendiga.gif
:confused: :confused: :confused: multimplicado por mil.

Cuando alguien acepta a Cristo tanto como Señor, como Salvador y mediante no una creencia, sino mediante la fe que es don de Dios, queda PREDESTINADO a salvación, Por lo tanto ES SALVO.
Esta es mi respuesta.
 
SALUDOS ATODOS.

MI NOMBRE ES JUAN LEON SOY DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS .

LA RESPUESTA ES SIMPLE SI SE PUEDE SALVAR UNA PERSONA DESPUES DE MORIR (EL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA)ES OBVIO PENSAR EN EL GRAN AMOR QUE NOS TIENE JESUCRISTO QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SALVARNOS DESPUES DE LA MUERTE, RECORDEMOS QUE EL BAJO HASTA LOS INFIERNOS PARA PREDICAR EL EVANGELIO ALOS MUERTOS QUE FALLECIERON EN LA ERA DE NOE ?POR QUE LO ISO ENTONCES?
LO HIZO PARA QUE ELLOS PUDIEREN CONOCERLE Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS Y SALIR DE ESA PRISION ESPIRTUAL LLAMADA INFIERNO PARA IR AUN LUGAR LLAMADO PARAISO A ESE LUGAR DONDE LE PROMETIO IR AL LADRON QUE FUE CRUZIFICADO AL LADO DE JESUS , ASE LUGAR CIELO E INFIERNO SE LE LLAMA EL MUNDO DE LOS ESPRITUS HAY SE ENCUENTRAN TODOS LOS ESPIRITUS QUE HAN MUERTO DESDE LA CRACION DEL HOMBRE ESPERANDO EL DIA DEL JUCIO FINAL.

SERA EN ESE ENTONCES DONDE SERAN JUZGADOS Y DEPENDIENDO DE LOS PECADOS QUE HALLAN COMETIDO SERA EL GRADO DE GLORIA, POR QUE EXISTEN TRES GRADOS DE GLORIA EL CELESTIAL CON DIOS PARA LOS QUE FUERON BUENOS, EL TELESTIAL PARA LOS BUENOS Y MALOS Y TERRESTRE PARA LOS MALOS .(LEER LA EPISTOLA DE PEDRO)PERO TAMBIEN LOS QUE AYAN SIDO SALVOS TIENEN TAMBIEN LA ELECCION DE RECHAZAR O ESCOGER ENTRE LO BUENO Y LO MALO ASI HA SIDO SIEMPRE Y ASI SERA. RECORDEMOS LO QUE LE PASO HA SATANAS Y ASUS DEMONIOS ELLOS YA ERAN SALVOS PERO ENEGRECIERON SUS CORAZONES Y ESCOGIERON LO MALO. FIJATE BIEN EN LA VERDAD YSIGUE A JESUCRISTO POR QUE ASI COMO ESTA HAY MUCHAS VERDADES MAS SI QUIERES SABER MAS COMUNICATE CONMIGO EN MI CORREO ELECTRONICO [email protected]. Y CON GUSTO RESOLVERE TUS DUDAS CON LA VERDAD DE DIOS Y TE INVITO QUE ORES AL SEÑOR ESTA NOCHE Y LE PREGUNTES SI ESTO ES VERDADERO Y POR PODER DEL ESPIRITU SANTO EL TE RESPONDERA. (CLAMA AMI Y YO TE REPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES).

LOS AMO A TODOS. ADIOS