¿Una persona que manifieste con todo su corazón que Jesús es el Señor y que Él murió en la cruz por él o ella, es salva?

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Independientemente de que sea católica, ortodoxa, protestante, adventista... Entiendase que ha recibido el evangelio tal y como lo predicaron los Apóstoles y entiendase que no lo dice de boca, sinó con toda su alma.

Un servidor dice que SI... Pues no es competencia mía conocer los corazones y juzgarlos en cuanto al 'lastre' o inventos, añadiduras de hombres (que todos en mayor o menor medida tenemos)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cito textos:
Romanos10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Mis dudas:
¿Somos salvos por gracia o por medio de la fe?
¿Si soy salvo por confesar y creer que Jesús es el Señor, sería por gracia o por obra?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cito textos:
Romanos10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Mis dudas:
¿Somos salvos por gracia o por medio de la fe?
¿Si soy salvo por confesar y creer que Jesús es el Señor, sería por gracia o por obra?
La fe no es una obra.
 

¿Una persona que manifieste con todo su corazón que Jesús es el Señor y que Él murió en la cruz por él o ella, es salva?​


No. Solo te falta una cosa: Guarda los Mandamientos, para que puedas entrar a la vida...
 
Independientemente de que sea católica, ortodoxa, protestante, adventista... Entiendase que ha recibido el evangelio tal y como lo predicaron los Apóstoles y entiendase que no lo dice de boca, sinó con toda su alma.

Un servidor dice que SI... Pues no es competencia mía conocer los corazones y juzgarlos en cuanto al 'lastre' o inventos, añadiduras de hombres (que todos en mayor o menor medida tenemos)

Hola toni:

Si una persona "dice" eso de todo corazón, no me preocuparía por su salvación, pues de seguro que también cumplirá con los Mandamientos de Dios, con todo su corazón.

El problema radica en quien no cumple con los Mandamientos de Dios, pues esa persona, diga lo que diga con su boca, no sirve de nada, pues al faltar a los Mandamientos demuestra que no tiene FE, y que sus palabras solo son mentiras.

A los hombres se les puede engañar, pero a Dios NO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y toni
Hola toni:

Si una persona "dice" eso de todo corazón, no me preocuparía por su salvación, pues de seguro que también cumplirá con los Mandamientos de Dios, con todo su corazón.

El problema radica en quien no cumple con los Mandamientos de Dios, pues esa persona, diga lo que diga con su boca, no sirve de nada, pues al faltar a los Mandamientos demuestra que no tiene FE, y que sus palabras solo son mentiras.

A los hombres se les puede engañar, pero a Dios NO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Un saludo cordial hermano, 100% de acuerdo.
 
Independientemente de que sea católica, ortodoxa, protestante, adventista... Entiendase que ha recibido el evangelio tal y como lo predicaron los Apóstoles y entiendase que no lo dice de boca, sinó con toda su alma.

Un servidor dice que SI... Pues no es competencia mía conocer los corazones y juzgarlos en cuanto al 'lastre' o inventos, añadiduras de hombres (que todos en mayor o menor medida tenemos)
Todos podemos ser salvados por la obra redentora de Jesús alcanzando hasta no creyentes.
Al final Dios juzgará a cada uno por lo que sabe y lo que hace con eso que sabe. Es ahí donde creyentes o creyentes de otro credo/fe/religión y no creyentes; Dios con su misericordia y justicia dirá quien es y quien no es salvó .

Me gusta tu neutralidad en este caso dejando , como se debe , el juicio a Dios. Ya que muchos de aquí tienen la costumbre de ponerse en su lugar emitiendo su juicio si estas salvo o no y más si perteneces a x grupo de creyente lo dan por echo .
El hombre juzga apariencias , Dios corazones .
Saludos .
 
Todos podemos ser salvados por la obra redentora de Jesús alcanzando hasta no creyentes.
Al final Dios juzgará a cada uno por lo que sabe y lo que hace con eso que sabe. Es ahí donde creyentes o creyentes de otro credo/fe/religión y no creyentes; Dios con su misericordia y justicia dirá quien es y quien no es salvó .

Me gusta tu neutralidad en este caso dejando , como se debe , el juicio a Dios. Ya que muchos de aquí tienen la costumbre de ponerse en su lugar emitiendo su juicio si estas salvo o no y más si perteneces a x grupo de creyente lo dan por echo .
El hombre juzga apariencias , Dios corazones .
Saludos .
Gracias hermano, el Señor te bendiga.
 
Me refiero a confesar con la boca. Esto es una acción y la acción es obras

Sobre tu pregunta, si te refiere a la recepción de la gracia (el don inmerecido de la salvación) viene después de la fe: Así que por gracia Y POR MEDIO DE LA FE somos salvos, Efesios 2:8 ya lo citaste tu... ¿Estas buscando los tres pies al gato en algo tan sencillo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Sobre tu pregunta, si te refiere a la recepción de la gracia (el don inmerecido de la salvación) viene después de la fe: Así que por gracia Y POR MEDIO DE LA FE somos salvos, Efesios 2:8 ya lo citaste tu... ¿Estas buscando los tres pies al gato en algo tan sencillo?
Veamos otra vez
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
El texto coloca en primer lugar "la gracia"
(la y la colocaste tú)
"por medio de la fe" ¿la fe es un medio?

Dijo M1st1co: "Todos podemos ser salvados por la obra redentora de Jesús alcanzando hasta no creyentes"
Los no creyentes no tienen fe, al menos, no en que Jesucristo es el Señor

El que sea sencillo para ti, no quiere decir que lo sea para mi
Pienso que tener dudas es normal (un autómata no las tiene)
Todos podemos ser salvados por la obra redentora de Jesús alcanzando hasta no creyentes.
Al final Dios juzgará a cada uno por lo que sabe y lo que hace con eso que sabe. Es ahí donde creyentes o creyentes de otro credo/fe/religión y no creyentes; Dios con su misericordia y justicia dirá quien es y quien no es salvó .
Estoy de acuerdo con lo que dice M1st1co
Pero no todos los cristianos lo están
 
Veamos otra vez
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
El texto coloca en primer lugar "la gracia"
(la y la colocaste tú)
"por medio de la fe" ¿la fe es un medio?

Dijo M1st1co: "Todos podemos ser salvados por la obra redentora de Jesús alcanzando hasta no creyentes"
Los no creyentes no tienen fe, al menos, no en que Jesucristo es el Señor

El que sea sencillo para ti, no quiere decir que lo sea para mi
Pienso que tener dudas es normal (un autómata no las tiene)

Estoy de acuerdo con lo que dice M1st1co
Pero no todos los cristianos lo están
Creo que en un foro donde nos hemos dado mamporros a diestra y siniestra y en un tema donde solo quiero constatar lo que nos une y sobre como verdaderamente se obtiene la salvación, tus preguntas pueden ser interesantes, pero no estoy para discutir que fue antes, si el huevo o la gallina (Que para mi fue la gallina sin ninguna duda).

A los que han entendido la pregunta y la intención, gracias, el Señor os bendiga.