UNA PEQUEÑA PARÁBOLA PARA REFLEXIONAR...

lorenzoalexander

Miembro senior
3 Marzo 2024
113
36
En un frondoso bosque, había una comunidad de árboles que vivían en armonía, cada uno con sus propias características y peculiaridades. Entre ellos, había un grupo de robles que se consideraban los guardianes de la tradición y la autoridad en el bosque.

Un día, una fuerte tormenta azotó el bosque, derribando varios árboles y dejando a la comunidad en estado de shock y temor. Los robles, aferrados a sus convicciones rígidas, insistieron en que solo siguiendo sus métodos y tradiciones podrían sobrevivir.

Sin embargo, un pequeño árbol de sauce, conocido por su flexibilidad y adaptabilidad, propuso una idea diferente. Sugirió que en lugar de aferrarse a una sola forma de hacer las cosas, la comunidad debería aprovechar la diversidad de talentos y habilidades de todos los árboles para encontrar soluciones creativas y flexibles.

Aunque al principio los robles se mostraron escépticos, la comunidad finalmente decidió seguir el consejo del sauce y trabajar juntos en armonía. Cada árbol contribuyó con su singularidad al esfuerzo colectivo, compartiendo conocimientos y recursos para reconstruir el bosque.

Con el tiempo, la comunidad prosperó más allá de lo que había sido antes de la tormenta, fortalecida por su capacidad para adaptarse y colaborar. Los robles, impresionados por la resiliencia y la creatividad de los demás árboles, aprendieron la importancia de la apertura y la flexibilidad en tiempos de cambio.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela