Una (otra) pregunta genial de Eisteim

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
solo quiero saber si a la hora de crear el mundo Dios tubo alguna libertad? eso pregunto el máximo genio del mundo

el agua hierve a los 100 grados, los ángulos interiores de todo triangulo suman 180 grados,
pico de pato, oso bonito, la suma de los catetos al cuadrado es igual a la hipotenusa .... teorema de pitagora... etc

en la ciencia no hay azar todo responde a una ley, y nosotros somos sus creaciones de esas leyes física, químicas, biológicas.
porque tiene sentido orar?
llueve cuando debe llover puedo intervenir en eso?.
pero si todo esta escrito, porque hay angeles cuidando que se cumpla?
porque el diablo se empeña tanto en su obra, ni hablar Jesus y Miguel y sus legioens, que no se rien muhco por la responsabilidad sobre sus hombros,

pero si no oro me oscurece y me voy al peor de los mundo posibles

seria la respuesta de esto lo que tanto se habla hoy en el mundo de la ciencia la aleatoriedad, la teorias del todo, la teoria de cuerdas, y los mundos paralelos. entoces si esta todo escrito pero no solo transversalmente sino tanbien longitudinalmente, adyasentemente osea mundos paralelos y si oramos nos vamos por el ramal al mejor de los mundo sino al peor.

espero la luz que el espiritu santo haya puesto en ustedes

una vez mas
azar y destino sinónimos? quizas.

si Jesus nos enseño a pedir "hágase tu voluntad" es porque es posible que no se cumpla, en isaias Dios dice "si el ofrecer su vida en sacrificio la palabra de Dios se cumplirá gracias a el", como Dios habla en condicional?

una vez mas la respuesta son los mundo paralelos un bulgaro tubo una teofania y dijo al frente de Dios esta el cumplimiento de su palabra pero detras estan todas las posibilidades.

los escucho
 
la parte por el todo el todo por ls parte.
un mosaico que tiene un diseño idéntico al patrón
q forman todos los mosiacos
el atomo y el sistema solar
eso no mas
por?
 
Yo pienso que la verdad es precisamente como un mosaico... La ciencia humana no ha descubierto nada que no debamos saber sobre nuestro origen y destino.

De hecho, Dios también puede bromear. Los científicos ateístas se han vuelto locos con la rendija doble, y ahora presentan la física cuántica como una posible explicación a esta broma de Dios.

La teoría de la relatividad, el fine tuning, la geometría fractal, y ahora la rendija doble. Todo son solo migajas en el camino, pero la gente sin Dios insiste en creer que pueden más que Quien originó todo lo que hay.


Te mando 1 saludo :)
 
Al compartir la existencia con otras criaturas inteligentes (ángeles y ser humano), Dios tomó una decisión (libre albedrío).
El punto no es si "se tomó alguna libertad", sino ¿cuál es el propósito de la existencia?
 
Al compartir la existencia con otras criaturas inteligentes (ángeles y ser humano), Dios tomó una decisión (libre albedrío).
El punto no es si "se tomó alguna libertad", sino ¿cuál es el propósito de la existencia?

pero que pasa si es verdad que existen todas las posibilidades a la vez-?
 
pablo_33:
Le reitero lo mismo: independientemente de la existencia simultánea de varias posibilidades, ¿cree usted que la existencia tenga propósito? Y si es así, ¿Quién es el responsable?