Hola:
Como veo que mi mensaje comentando "La Pasión" escena a escena ha levantado comentarios sobre el presunto "Antisemitismo" de dicha peli, os doy mi opinión (ya la he visto 3 veces):
No creo que la peli sea más "antisemita" que el Evangelio en si. Sabemos que los Evangelios son libros judíos, escritos por judíos (en un caso -Lucas- por un judío prosélito o convertido) para judíos -y en último término para nosotros los goim-. Hay afirmaciones que tras 1600 años de antisemitismo romano, hoy pueden parecer judeófobas, pero que están escritas por judíos sin esa intención.
Respecto a La Pasión:
Os recomiendo mis artículos al respecto en mis dos WEBs:
www.cristianismo-primitivo.org
israel.cristianismo-primitivo.org
Como veo que mi mensaje comentando "La Pasión" escena a escena ha levantado comentarios sobre el presunto "Antisemitismo" de dicha peli, os doy mi opinión (ya la he visto 3 veces):
No creo que la peli sea más "antisemita" que el Evangelio en si. Sabemos que los Evangelios son libros judíos, escritos por judíos (en un caso -Lucas- por un judío prosélito o convertido) para judíos -y en último término para nosotros los goim-. Hay afirmaciones que tras 1600 años de antisemitismo romano, hoy pueden parecer judeófobas, pero que están escritas por judíos sin esa intención.
Respecto a La Pasión:
- Jesús es presentado como un judío, orando en Arameo judaico, apelando a Adonay, etc...
- En la escena de Jesús ante el Sanedrín hay una serie de Fariseos que claman diciendo que todo es una farsa, que el juicio es una farsa, etc. es decir, que se ve que en el juicio al judío Jesús hay Judíos que le defienden. Los "malos" son las autoridades judías -¿saduceos?- pero los que le condenaron, tus pecados y los míos.
- Los soldados romanos están varias veces (no traducidas) insultando en latín a la gente: ¡Judíos!
- Un soldado romano insulta a José de Arimatea: ¡Judío! (si traducido)
- Mujeres judías de jerusalén hablan de Jesús cuando lleva la cruz como un hombre santo.
- etc...
Os recomiendo mis artículos al respecto en mis dos WEBs:
www.cristianismo-primitivo.org
israel.cristianismo-primitivo.org