Una observación más: ¿Antisemitismo en "la Pasión"?

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola:
Como veo que mi mensaje comentando "La Pasión" escena a escena ha levantado comentarios sobre el presunto "Antisemitismo" de dicha peli, os doy mi opinión (ya la he visto 3 veces):
No creo que la peli sea más "antisemita" que el Evangelio en si. Sabemos que los Evangelios son libros judíos, escritos por judíos (en un caso -Lucas- por un judío prosélito o convertido) para judíos -y en último término para nosotros los goim-. Hay afirmaciones que tras 1600 años de antisemitismo romano, hoy pueden parecer judeófobas, pero que están escritas por judíos sin esa intención.
Respecto a La Pasión:
  • Jesús es presentado como un judío, orando en Arameo judaico, apelando a Adonay, etc...
  • En la escena de Jesús ante el Sanedrín hay una serie de Fariseos que claman diciendo que todo es una farsa, que el juicio es una farsa, etc. es decir, que se ve que en el juicio al judío Jesús hay Judíos que le defienden. Los "malos" son las autoridades judías -¿saduceos?- pero los que le condenaron, tus pecados y los míos.
  • Los soldados romanos están varias veces (no traducidas) insultando en latín a la gente: ¡Judíos!
  • Un soldado romano insulta a José de Arimatea: ¡Judío! (si traducido)
  • Mujeres judías de jerusalén hablan de Jesús cuando lleva la cruz como un hombre santo.
  • etc...
Insisto, si leemos ciertos comentarios del Nuevo testamento ¿Podríamos decir por eso que ese libro es judeófobo? Sería una tontería decir por eso que es judeófobo.

Os recomiendo mis artículos al respecto en mis dos WEBs:
www.cristianismo-primitivo.org
israel.cristianismo-primitivo.org

Re: Una observación más: ¿Antisemitismo en "la Pasión"?

no es cierto,,,,,,,

los evengelios se escribieron mucho despues de la muerte de jesus y bajo el OJO DE Roma......

Vale yerushalayim, acabas de demostrar lo que yo me suponía

Ya lo sabéis muchachos. Tenemos unos evangelios falsos y romanistas

En fin... vivir para ver

se escribio cuando Jesus vivia? si o no???

no pongas palabras es mi boca, peru la paision si los es.

no me gustan los ataques personales ni tampoco los insultos si no estoy correcto pruebamelo. La logica de la biblia es verdad y es ahi donde
se preban las verdades. cuando el nuevo testamento se escribio
hubo persecucion Romana SI O NO!!!!!!!

.a ver si el resto de la audiencia concuerda contigo,
este comentario de un web mexicano:

"....pero gracias a esta pelicula, por lo menos le podemos inculcar un poco de odio al pueblo mexicano contra los judios...si en mis manos estuviera cambiaria las leyes y expulsaria a todos los judios mugrosos, no agradecen a mexico q es uno de los pocos paises en q se pueden refugiar y esconder como ratas q son"

si la pelicula es del evengelio esto no sucederia

yo vi dos horas de antisemitismo usando la muerte de Jesus como excusa.

Yo conozco una web antisemita donde tienen el Talmud babilónico.
¿Es antisemita el Talmud por ello?

Joxan, ¿tienes algo que decir respecto a la afirmación que hace yerushalayim sobre la autoría de los evangelios y el papel de Roma en su redacción?
Y si tú no quieres decir nada al respecto, ¿hay algún evangélico que sí quiera decir algo?
¿o es que estáis todos de acuerdo en que usáis un Nuevo Testamento romanista?

los antisemitas usan todos los medios posibles para esparcir su odio y parte de que ignoro lo que alguien ha escrito acerca de la pasion veo que trata de poner palabras que no he dicho.

pero si esta escrito me hice gentil para atraer gentiles.

osea que cambie de ropas y costumbres para atraer gentiles al evengelio.

no es asi???????