Una mancha de agua en el Muro de las Lamentaciones, signo del Mesías para los judíos

Bart

2
24 Enero 2001
35.081
4.191


http://www.elmundo.es/elmundo/2002/07/05/sociedad/1025882714.html

Viernes, 05 de Julio de 2002


RELIGIÓN
Una mancha de agua en el Muro de las Lamentaciones, signo del Mesías para los judíos

Los arqueólogos, por su parte, aseguran que simplemente es una mancha de humedad

AFP
JERUSALÉN.- El agua que mana desde hace unos días en el centro de una de las piedras del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar de peregrinaje más sagrado del judaísmo, ha provocado la emoción entre judíos religiosos, que ven un signo precursor de la llegada del Mesías.

También llamado Muro Occidental, esta muralla es el último vestigio del segundo Templo Judío, construido por Herodes y destruido por los romanos en el año 70 después de Cristo.
El Muro se eleva en la zona oriental de la ciudad santa, en el lugar que los musulmanes denominan la 'Explanada de las Mezquitas', tercer lugar santo del Islam después de la Meca y Medina.

A una quincena de metros sobre el suelo, en el centro de la sección reservada a los hombres, el agua dibuja en el corazón de una gran piedra blanca un trazo de 30 centímetros de longitud que se pierde entre las hierbas que cubren los bloques de piedra.

Para Jon Zeligman, arqueólogo encargado del distrito de Jerusalén, "no hay misterio" en este fenómeno, en todo caso "nada místico".

"Es una mancha de humedad", ha declarado. "Ya hemos visto el caso; está provocado por una canalización al otro lado del Muro y acabará por secarse", ha precisado este experto.

Sin embargo, otros no lo entienden así, al pie de la antigua muralla. "El Muro comienza a llorar. Puede ser una señal de la llegada del Mesías", dice Zahava, llegado de Nueva Jersey para vivir un año con su familia en Jerusalén.

"¿Cómo explicaría usted si no que el agua mane desde el centro de la piedra? En todo caso, esperemos, porque es seguro que el Mesías va a venir", señala.
 

http://www.elmundo.es/2002/07/06/mundo/1177623.html


Las 'lágrimas' del Muro de las Lamentaciones

Un brote de agua en el lugar más sagrado para los judíos desata los rumores sobre la llegada del Mesías

MIGUEL MURADO. Especial para EL MUNDO

JERUSALEN.- Podría ser una señal divina, o también podría tratarse simplemente de un problema de fontanería. Del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, el más sagrado de los lugares para los judíos religiosos, lleva varios días brotando agua. Algunos dicen que son lágrimas, y que anuncian la llegada del Mesías. Otros, más escépticos, apuntan a algún problema con las cañerías, pero el asunto no resulta tan gracioso si se considera que viene a suceder en uno de los lugares de más alta tensión política del mundo.

El Muro de las Lamentaciones se encuentra en la ciudad antigua de Jerusalén, justo bajo la Explanada de las Mezquitas, que es a su vez el tercer lugar santo del islam. No por casualidad, aquí se inició hace dos años la violencia que se ha cobrado ya la vida de más de 2.000 personas. Considerando los precedentes, incluso la aparición de una mancha de humedad de 40 centímetros en las piedras es una noticia preocupante. El miércoles, la policía tuvo que detener a dos judíos ultraortodoxos que intentaban trepar hacia la parte musulmana «para ver el milagro».

Para el rabino Avraham Fryberg la aparición del agua era de prever: «Está escrito que si hay un flujo de agua en la piedra blanca de la séptima fila antes de Tisha B'Av es una señal de que vendrá el Mesías y se acabará el mundo» dice, con una alegría que a muchos les parecería poco justificada.

Si es así, desde luego, porque eso es exactamente lo que ha pasado: la mancha está en la piedra blanca de la séptima fila y faltan dos semanas para la fiesta religiosa de Tisha B'Av. Pero, ¿realmente eso está escrito? Samuel Sheinberg, otro rabino, no sabe dónde lo ha leído su colega. «Es una tomadura de pelo» les decía ayer a los periodistas, «eso no está escrito en ningún sitio».

Los arqueólogos del Ministerio del Patrimonio israelí se muestran más de acuerdo con esta segunda interpretación rabínica, sobre todo considerando que ha habido otras manchas de humedad antes, sin que ello condujese a la llegada del Mesías. La séptima fila de piedras del Muro es el nivel del suelo en la Explanada de las Mezquitas, por lo que podría fácilmente tratarse de una filtración sin implicaciones milenaristas.

El problema es que no es fácil comprobarlo. La comunicación entre el Gobierno israelí y el Waqf (autoridad religiosa musulmana en Jerusalén) es casi inexistente, y los arqueólogos no pueden inspeccionar el lugar. El último israelí que lo visitó fue Ariel Sharon.


 
He buscado en la concordancia, la palabra "muro" y he encontrado lo siguiente en Lamentaciones 2:6-8:



Quitó su tienda como enramada de huerto;
Destruyó el lugar en donde se congregaban;
Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo en Sion,
Y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario;
Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios;
Hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.

Jehová determinó destruir el muro de la hija de Sion;
Extendió el cordel, no retrajo su mano de la destrucción;
Hizo, pues, que se lamentara el antemuro y el muro; fueron desolados juntamente.
 
He traducido esto del inglés.

Saludos y bendiciones

Bart
-------------------



http://www.templemountfaithful.org/News/20020704.htm

El Muro Occidental está Llorando

“El movimiento fiel a Israel y al Monte del Templo” marchará al Monte del Templo en “Tisha B'Av” - 18 julio, 2002 - y pide la reconstrucción inmediata del Templo

Dos semanas antes de “Tisha B'Av” (9 Av), el día que conmemora la destrucción de ambos Templos, ha comenzado a salir agua del Muro Occidental. Una de las piedras, a 15 metros [50 pies] en la pared, se ha mojado de repente.



weeping_wall.gif



El Muro Occidental está llorando mientras los judíos están orando allí. El círculo rojo indica el área de la filtración. El aspecto emocionante es que el agua no aparecía entre las piedras, una manera más fácil para correr, sino a través de la propia piedra como puede verse. La foto se sacó 3 el 2002 de julio, 23 Tamuz 5762.


Esto fue una gran sorpresa para el rabino del Muro Occidental y las personas que lo han visto. Este evento especial, ocurrió una semana después del Ayuno del 17 de Tamuz – que conmemora cuando los romanos abrieron brecha en las paredes de Jerusalén - y dos semanas antes de Tisha B'Av – que conmemora cuando ocuparon el Monte del Templo y lo destruyeron. El agua surge bajo la tierra del Monte del Templo. El arqueólogo gubernamental de Jerusalén pensó que el agua podría estar viniendo de una cañería rota en el Monte del Templo o de agua que se había derramado cerca de la pared. Sin embargo, las circunstancias se han verificado y no se ha encontrado nada que explique la presencia del agua.

Las únicas explicaciones son:

1. Una antigua tradición Judía sostiene que, cerca de Tisha B'Av, el Muro Occidental llora y lamenta la destrucción del Templo.

2. Una explicación más fuerte, piadosa, profética es que las lágrimas que están apareciendo en el muro Occidental, es una señal de la cercana redención de las personas y de la tierra de Israel, la reconstrucción del Templo y la venida del “Mashiach ben David”.

El profeta que Ezequiel profetizó sobre el agua que fluiría del Monte del Templo al final de los tiempos, lo que sería una señal de la redención del pueblo y de la tierra de Israel.

“1Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
3Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 6Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?
Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
13Así ha dicho Jehová el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes. 14Y la heredaréis así los unos como los otros; por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres; por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad.
15Y este será el límite de la tierra hacia el lado del norte; desde el Mar Grande, camino de Hetlón viniendo a Zedad, 16Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazar-haticón, que es el límite de Haurán. 17Y será el límite del norte desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, y al límite de Hamat al lado del norte.
18Del lado del oriente, en medio de Haurán y de Damasco, y de Galaad y de la tierra de Israel, al Jordán; esto mediréis de límite hasta el mar oriental.
19Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur.
20Del lado del occidente el Mar Grande será el límite hasta enfrente de la entrada de Hamat; este será el lado occidental.
21Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel. 22Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel. 23En la tribu en que morare el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.
(Ezequiel 47.)

El profeta Joel también profetizó sobre el agua que fluirá de la colina de la casa de Di-s en el tiempo de la redención de las personas y de la tierra de Israel, él lo expresó de una manera única y muy bonita.

“16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.
18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
19Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.”

(Joel 3:16-21.)

Esta no es la primera vez que el agua ha salido del Monte del Templo, la colina de Di-s.

En 1999 el agua fluyó del Monte del Templo hacia el sur. Nosotros informamos que este agua vino del área situada en el Templo. ( We reported on this water ). Los Árabes en el Monte del Templo hicieron todo lo posible para detener el flujo. Como nosotros habíamos informado, no pudieron detener el flujo de agua, y tuvieron que canalizar el agua hacia otro lugar. También en ese momento la única explicación real era que este agua era el agua profética de la redención. No hay ninguna duda que el agua que está manando ahora del Muro Occidental, es el mismo agua de la redención. Sin embargo, lo que es tan único y emocionante ahora, es que está sucediendo dos semanas antes del “Tisha B'Av” - el día en que Di-s dijo que cambiaría un día de lamento y ayuno en un día de regocijo. La tradición profética es que los Templos fueron destruidos en “Tisha B'Av” y se reconstruirán en “Tisha B'Av”.

“19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz.” (Zacarías 8:19.)

El agua que está emanando ahora del Muro Occidental no sólo es una señal de la redención de las personas de Di-s sino, más que esto, es un mensaje y también una llamada de Di-s a Israel: "¡Despierta! El tiempo de tu redención ya ha venido. No estén de pie adorando fuera del Monte del Templo cerca del Muro Occidental, sino que suban al Monte del Templo y reconstruyan Mi casa." No hay ninguna duda de que ésta es la razón por la que el agua está fluyendo, antes de la conmemoración del “Tisha B'Av” en el Muro Occidental y no al sur como en 1999 y según la profecía de Ezequiel. El agua que los Árabes intentaron detener en 1999 no puede detenerse porque es el agua profética de la redención.

El agua es un mensaje a los líderes y rabinos de Israel para detener la profanación y la cautividad del Monte del Templo por el enemigo Árabe. Hoy el Monte del Templo es gestionado por los agentes del archi-asesino y terrorista, Yasser Arafat. Las lágrimas que se están derramando en el Muro Occidental son las lágrimas de Di-s, Él, Quién llora cuando ve la cautividad y profanación de Su monte santo por los peores enemigos de Di-s y del pueblo de Israel. Él llora cuando ve que el Monte del Templo que fue rescatado por Él y Sus soldados israelitas en 1967, ha sido regalado a sus enemigos que intentan detener la redención de Israel y de todo el mundo, y la reconstrucción de Su casa. Él llora cuando ve cómo todos construimos nuestra propia casa, y nos olvidamos de Su casa que está en ruinas. La llamada del profeta Hageo es oída de nuevo en frente de la Pared Occidental del Monte del Templo.

“2Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
... 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.”
(Hageo 1:2-5,7-9)

“El movimiento fiel a Israel y al Monte del Templo” está llamando hoy a los gobernantes de Israel y a sus rabinos: para que escuchen y presten profunda atención a esta llamada de Di-s y al mensaje que ha venido a través del Muro Occidental; para hacer lo que Zorobabel y Josué el sumo sacerdote hicieron en la época de Hageo cuando ellos respondieron a la llamada de Di-s a través de Su profeta, cuando ellos purificaron el Monte del Templo de la profanación del enemigo y reconstruyeron el Templo. Nosotros estamos llamando al Gobierno israelita a no temer a nadie en el mundo sino a temer sólo a Di-s y a confiar en Su promesa, de que Él estará con Israel cuando ellos reconstruyan Su casa, y estará con ellos contra todos los enemigos y las naciones que vengan contra Israel.

“12Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová. 13Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 14Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.”(Hageo 1:12-14)


“El movimiento fiel a Israel y al Monte del Templo” marchará al Monte del Templo en “Tisha B'Av” (el 18 de julio de 2002) a las 9:30 AM. No sólo marcharemos como señal de lamento por la destrucción del Templo y para orar con el Libro de Lamentaciones sino también para llamar a Israel y a su gobierno para que empiecen la reconstrucción de la casa de Di-s inmediatamente. Planeamos traer con nosotros dos piedras angulares de mármol - cada una pesa 6 1/2 toneladas - que nosotros dedicamos y ungimos durante la última Fiesta de Sukkoth. Debido a la debilidad espiritual del Gobierno israelita, no se nos concedió entonces permiso para llevar la dos piedra angulares al Monte del Templo en esta marcha para empezar la reconstrucción del Templo.

Estas piedras angulares, que son del mismo tipo y apariencia que las del segundo templo sin haber sido cortadas con hierro, se encuentran actualmente no muy lejos del Monte del Templo. Esperando una decisión Piadosa con coraje del gobierno israelí, que nos permita llevar las piedras angulares al Monte del Templo y empezar la reconstrucción del Templo. Estamos orando y haciendo todo lo posible para obtener permiso para este “Tisha B`Av”. Tengo solicitado al Primer Ministro Israelí, Ariel Sharon, para reunirnos urgentemente no solo para reabrir las puertas del Monte del Templo a los Judíos que vendrán para lamentar y orar para la reconstrucción del Templo en “Tisha B´Av”, pero principalmente para obtener permiso para dejar las piedras angulares, para reliberar y purificar el Monte del Templo, y para empezar la reconstrucción de la casa de Di-s, que completamente cambiará la seguridad, economía y la situación espiritual del estado de Israel. Yo también he solicitado una reunión similar con el Ministro de Seguridad Interna.

Estoy intentando que esas reuniones tengan lugar antes del “Tisha B´Av” y orar para que el Di-s de Israel abra sus corazones y mentes para hacer el bien a sus ojos. Más detalles serán compartidos en una fecha más lejana.

Cada uno es llamado para compartir la marcha al Monte del Templo en “Tisha B´Av” incluyendo a aquellos fuera de Israel. Será un privilegio Divino para nosotros y para aquellos que también quieran compartir este evento divino tan emocionante.

 
http://www.aurora-israel.co.il/aurora/tapa/ (Todo sobre Israel y el judaismo en español)


Filtraciones atraen a místicos y turistas

Los lamentos del Muro



Al continuar fluyendo agua en el Muro Occidental de Jerusalem (Muro de los Lamentos) por sexto día consecutivo, cientos de curiosos observadores se dieron cita en el sitio para ver el acontecimiento, dijo el rabino del Muro de 2.000 años de existencia Shmuel Rabinovitch.

La filtración, que fue notada por primera vez el sábado pasado por los fieles que realizaban sus oraciones frente al Muro, ya ha humedecido en el Muro una sección de 10 x 40 centímetros.

Se piensa que el goteo proviene de una pérdida de una cañería embutida por los Wakf en el Monte del Templo, justo encima del Muro. El suceso despertó un inmenso interés en los judíos místicos, que lo ven como un signo de redención inminente.

El día miércoles, dos haredim (judíos piadosos) fueron escoltados por la policía para alejarlos del área del Muro al haber tratado de treparse al mismo para ver de cerca y palpar la piedra.

Los funcionarios del Wakf Islámico que fueron advertidos secretamente del problema a principios de la semana que finaliza dijeron que no les era posible descubrir el origen de la filtración.

Temiendo una renovación de la violencia palestina, la policía obstruyó la entrada al Monte del Templo a los no musulmanes, incluyendo a los arqueólogos, dado que el entonces líder de la oposición Ariel Sharon visitó el lugar en setiembre del 2000, dejando al lugar más sagrado del judaísmo si supervisión alguna de arqueólogos y haciendo que Israel dependa de la cooperación de los Wakf, que tienen a su cargo la responsabilidad del mantenimiento del lugar.

Entrevistado Rabinovitch al filo del fin de semana, dijo que es de extrema prioridad detener la salida de agua en un episodio al que calificó como "altamente inusitado".

Refiriéndose al nombre simbólico dado al Muro Occidental de “Muro de los Lamentos” por los observadores europeos porque los judíos por siglos concurrían a este lugar para lamentar la pérdida del Templo, Rabinovitch dijo: "Tal vez el Muro esté realmente lamentándose por la situación por la cual está atravesando el país".
 
UN HILO DE AGUA EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, SIGNO DEL MESÍAS PARA LOS JUDÍOS

UN HILO DE AGUA EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, SIGNO DEL MESÍAS PARA LOS JUDÍOS

UN HILO DE AGUA EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, SIGNO DEL MESÍAS PARA LOS JUDÍOS

Los arqueólogos, por su parte, aseguran que simplemente es una “mancha de humedad”
____________________________________

<< Jerusalén.- 8 julio 2002.- El agua que mana desde hace unos días en el centro de una de las piedras del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar de peregrinaje más sagrado del judaísmo, ha provocado la emoción entre judíos religiosos, que ven un signo precursor de la llegada del Mesías.>>

=== También llamado Muro Occidental, esta muralla es el último vestigio del segundo Templo Judío, construido por Herodes y destruido por los romanos en el año 70 después de Cristo.

=== A una quincena de metros sobre el suelo, en el centro de la sección reservada a los hombres, el agua dibuja en el corazón de una gran piedra blanca un trazo de 30 centímetros de longitud que se pierde entre las hierbas que cubren los bloques de piedra.

=== Para Jon Zeligman, arqueólogo encargado del distrito de Jerusalén, 'no hay misterio' en este fenómeno, en todo caso 'nada místico'. 'Es una mancha de humedad', ha declarado. 'Ya hemos visto el caso; está provocado por una canalización al otro lado del Muro y acabará por secarse', ha precisado este experto.

=== Sin embargo, otros no lo entienden así, al pie de la antigua muralla. 'El Muro comienza a llorar. Puede ser una señal de la llegada del Mesías', dice Zahava, llegado de Nueva Jersey para vivir un año con su familia en Jerusalén.
'¿Cómo explicaría usted si no que el agua mane desde el centro de la piedra? En todo caso, esperemos, porque es seguro que el Mesías va a venir', señala.

(Fuente: El Mundo. Redacción: ICPress)
 
Originalmente enviado por: Bart
He traducido esto del inglés.

Saludos y bendiciones

Bart
-------------------



http://www.templemountfaithful.org/News/20020704.htm

El Muro Occidental está Llorando

“El movimiento fiel a Israel y al Monte del Templo” marchará al Monte del Templo en “Tisha B'Av” - 18 julio, 2002 - y pide la reconstrucción inmediata del Templo

Dos semanas antes de “Tisha B'Av” (9 Av), el día que conmemora la destrucción de ambos Templos, ha comenzado a salir agua del Muro Occidental. Una de las piedras, a 15 metros [50 pies] en la pared, se ha mojado de repente.



weeping_wall.gif



El Muro Occidental está llorando mientras los judíos están orando allí. El círculo rojo indica el área de la filtración. El aspecto emocionante es que el agua no aparecía entre las piedras, una manera más fácil para correr, sino a través de la propia piedra como puede verse. La foto se sacó 3 el 2002 de julio, 23 Tamuz 5762.


Esto fue una gran sorpresa para el rabino del Muro Occidental y las personas que lo han visto. Este evento especial, ocurrió una semana después del Ayuno del 17 de Tamuz – que conmemora cuando los romanos abrieron brecha en las paredes de Jerusalén - y dos semanas antes de Tisha B'Av – que conmemora cuando ocuparon el Monte del Templo y lo destruyeron. El agua surge bajo la tierra del Monte del Templo. El arqueólogo gubernamental de Jerusalén pensó que el agua podría estar viniendo de una cañería rota en el Monte del Templo o de agua que se había derramado cerca de la pared. Sin embargo, las circunstancias se han verificado y no se ha encontrado nada que explique la presencia del agua.

Las únicas explicaciones son:

1. Una antigua tradición Judía sostiene que, cerca de Tisha B'Av, el Muro Occidental llora y lamenta la destrucción del Templo.

2. Una explicación más fuerte, piadosa, profética es que las lágrimas que están apareciendo en el muro Occidental, es una señal de la cercana redención de las personas y de la tierra de Israel, la reconstrucción del Templo y la venida del “Mashiach ben David”.

El profeta que Ezequiel profetizó sobre el agua que fluiría del Monte del Templo al final de los tiempos, lo que sería una señal de la redención del pueblo y de la tierra de Israel.

“1Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
3Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 6Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?
Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
13Así ha dicho Jehová el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes. 14Y la heredaréis así los unos como los otros; por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres; por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad.
15Y este será el límite de la tierra hacia el lado del norte; desde el Mar Grande, camino de Hetlón viniendo a Zedad, 16Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazar-haticón, que es el límite de Haurán. 17Y será el límite del norte desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, y al límite de Hamat al lado del norte.
18Del lado del oriente, en medio de Haurán y de Damasco, y de Galaad y de la tierra de Israel, al Jordán; esto mediréis de límite hasta el mar oriental.
19Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur.
20Del lado del occidente el Mar Grande será el límite hasta enfrente de la entrada de Hamat; este será el lado occidental.
21Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel. 22Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel. 23En la tribu en que morare el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.
(Ezequiel 47.)

El profeta Joel también profetizó sobre el agua que fluirá de la colina de la casa de Di-s en el tiempo de la redención de las personas y de la tierra de Israel, él lo expresó de una manera única y muy bonita.

“16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.
18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
19Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.”

(Joel 3:16-21.)

Esta no es la primera vez que el agua ha salido del Monte del Templo, la colina de Di-s.

En 1999 el agua fluyó del Monte del Templo hacia el sur. Nosotros informamos que este agua vino del área situada en el Templo. ( We reported on this water ). Los Árabes en el Monte del Templo hicieron todo lo posible para detener el flujo. Como nosotros habíamos informado, no pudieron detener el flujo de agua, y tuvieron que canalizar el agua hacia otro lugar. También en ese momento la única explicación real era que este agua era el agua profética de la redención. No hay ninguna duda que el agua que está manando ahora del Muro Occidental, es el mismo agua de la redención. Sin embargo, lo que es tan único y emocionante ahora, es que está sucediendo dos semanas antes del “Tisha B'Av” - el día en que Di-s dijo que cambiaría un día de lamento y ayuno en un día de regocijo. La tradición profética es que los Templos fueron destruidos en “Tisha B'Av” y se reconstruirán en “Tisha B'Av”.

“19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz.” (Zacarías 8:19.)

El agua que está emanando ahora del Muro Occidental no sólo es una señal de la redención de las personas de Di-s sino, más que esto, es un mensaje y también una llamada de Di-s a Israel: "¡Despierta! El tiempo de tu redención ya ha venido. No estén de pie adorando fuera del Monte del Templo cerca del Muro Occidental, sino que suban al Monte del Templo y reconstruyan Mi casa." No hay ninguna duda de que ésta es la razón por la que el agua está fluyendo, antes de la conmemoración del “Tisha B'Av” en el Muro Occidental y no al sur como en 1999 y según la profecía de Ezequiel. El agua que los Árabes intentaron detener en 1999 no puede detenerse porque es el agua profética de la redención.

El agua es un mensaje a los líderes y rabinos de Israel para detener la profanación y la cautividad del Monte del Templo por el enemigo Árabe. Hoy el Monte del Templo es gestionado por los agentes del archi-asesino y terrorista, Yasser Arafat. Las lágrimas que se están derramando en el Muro Occidental son las lágrimas de Di-s, Él, Quién llora cuando ve la cautividad y profanación de Su monte santo por los peores enemigos de Di-s y del pueblo de Israel. Él llora cuando ve que el Monte del Templo que fue rescatado por Él y Sus soldados israelitas en 1967, ha sido regalado a sus enemigos que intentan detener la redención de Israel y de todo el mundo, y la reconstrucción de Su casa. Él llora cuando ve cómo todos construimos nuestra propia casa, y nos olvidamos de Su casa que está en ruinas. La llamada del profeta Hageo es oída de nuevo en frente de la Pared Occidental del Monte del Templo.

“2Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
... 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.”
(Hageo 1:2-5,7-9)

“El movimiento fiel a Israel y al Monte del Templo” está llamando hoy a los gobernantes de Israel y a sus rabinos: para que escuchen y presten profunda atención a esta llamada de Di-s y al mensaje que ha venido a través del Muro Occidental; para hacer lo que Zorobabel y Josué el sumo sacerdote hicieron en la época de Hageo cuando ellos respondieron a la llamada de Di-s a través de Su profeta, cuando ellos purificaron el Monte del Templo de la profanación del enemigo y reconstruyeron el Templo. Nosotros estamos llamando al Gobierno israelita a no temer a nadie en el mundo sino a temer sólo a Di-s y a confiar en Su promesa, de que Él estará con Israel cuando ellos reconstruyan Su casa, y estará con ellos contra todos los enemigos y las naciones que vengan contra Israel.

“12Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová. 13Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 14Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.”(Hageo 1:12-14)


“El movimiento fiel a Israel y al Monte del Templo” marchará al Monte del Templo en “Tisha B'Av” (el 18 de julio de 2002) a las 9:30 AM. No sólo marcharemos como señal de lamento por la destrucción del Templo y para orar con el Libro de Lamentaciones sino también para llamar a Israel y a su gobierno para que empiecen la reconstrucción de la casa de Di-s inmediatamente. Planeamos traer con nosotros dos piedras angulares de mármol - cada una pesa 6 1/2 toneladas - que nosotros dedicamos y ungimos durante la última Fiesta de Sukkoth. Debido a la debilidad espiritual del Gobierno israelita, no se nos concedió entonces permiso para llevar la dos piedra angulares al Monte del Templo en esta marcha para empezar la reconstrucción del Templo.

Estas piedras angulares, que son del mismo tipo y apariencia que las del segundo templo sin haber sido cortadas con hierro, se encuentran actualmente no muy lejos del Monte del Templo. Esperando una decisión Piadosa con coraje del gobierno israelí, que nos permita llevar las piedras angulares al Monte del Templo y empezar la reconstrucción del Templo. Estamos orando y haciendo todo lo posible para obtener permiso para este “Tisha B`Av”. Tengo solicitado al Primer Ministro Israelí, Ariel Sharon, para reunirnos urgentemente no solo para reabrir las puertas del Monte del Templo a los Judíos que vendrán para lamentar y orar para la reconstrucción del Templo en “Tisha B´Av”, pero principalmente para obtener permiso para dejar las piedras angulares, para reliberar y purificar el Monte del Templo, y para empezar la reconstrucción de la casa de Di-s, que completamente cambiará la seguridad, economía y la situación espiritual del estado de Israel. Yo también he solicitado una reunión similar con el Ministro de Seguridad Interna.

Estoy intentando que esas reuniones tengan lugar antes del “Tisha B´Av” y orar para que el Di-s de Israel abra sus corazones y mentes para hacer el bien a sus ojos. Más detalles serán compartidos en una fecha más lejana.

Cada uno es llamado para compartir la marcha al Monte del Templo en “Tisha B´Av” incluyendo a aquellos fuera de Israel. Será un privilegio Divino para nosotros y para aquellos que también quieran compartir este evento divino tan emocionante.



En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran principe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo "todos los que se hallen escritos en el libro". ( los que hemos nacido de nuevo)
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y "confusión perpetua". ( muerte eterna en el infierno)
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, "como estrellas a perpetua eternidad" ( vida eterna e n el cielo)
Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá,"y la ciencia se aumentará". ( ¿como está la ciencia ahora???))
Y yo Daniel miré y he aquí OTROS DOS QUE ESTABAN EN PIÉ, EL UNO A ESTE LADO DEL RÍO, Y EL OTRO AL OTRO LADO DEL RÍO.
Y DIJO UNO "AL VARÓN VESTIDO DE LINO, QUE ESTABA SOBRE LAS AGUAS DEL RÍO", (EL HIJO DE HOMBRE "CRISTO")
¿CUANDO SERÁ EL FIN DE ESTAS MARAVILLAS?
Y OÍ AL VARÓN VESTIDO DE LINO, QUE ESTABA SOBRE LAS AGUAS DEL RÍO, EL CUAL ALZÓ SU DIESTRA Y SU SINIESTRA AL CIELO, Y JURÓ POR EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS, QUE SERÁ POR TIEMPO, TIEMPOS, Y LA MITAD DE UN TIEMPO. "Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO",( ¿RAPTO QUIZAS?) TODAS ESTAS COSAS SERÁN CUMPLIDAS.
Y YO OÍ, MAS NO ENTENDÍ. Y DIJE: SEÑOR MÍO, ¿CUÁL SERÁ EL FIN DE ESTAS COSAS? EL RESPODIÓ; ANDA DANIEL, PUES ESTAS PALABRAS ESTÁN CERRADAS Y SELLADAS HASTA EL FIN.
MUCHOS SERÁN LIMPÍOS, Y EMBLAQUECIDOS Y PURIFICADOS; LOS IMPIOS PROCEDERÁN IMPÍAMENTE, Y NINGUNO DE LOS IMPÍOS ENTENDERÁN.
Y DESDE EL TIEMPO QUE SEA QUITADO EL CONTINUO SACRIFICIO HASTA LA ABOMINACIÓN DESOLADORA, HABRÁ MIL DOSCIENTOS NOVENTA DÍAS.
BIENAVENTURADO EL QUE ESPERE, Y LLEGUE A MIL TRESCIENTOS TREITA Y CINCO DÍAS.
Y TÚ IRÁS HASTA EL FIN, Y REPOSARÁS, Y TE LEVANTARÁS PARA RECIBIR TU HEREDAD AL FIN DE LOS DÍAS. Daniel 12: 1-13

(AQUÍ ESTÁ HABLANDO DE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y TAMBIEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN) ¿ QUIEN SABE SI ESE RÍO ES EL QUE SE FORMARÁ EN ISRAEL PARA LA HUÍDA AL DESIERTO DE ESE PUEBLO Y DE DONDE QUEDARÁ EL REMANENTE, PARA DIOS?, PORQUE MUCHOS JUDÍOS SON SALVOS Y MUCHOS MÁS VENDRÁN A CRISTO, NO SOLO PORQUE SE LES ESTÁ PREDICANDO, SINO PORQUE ESTÁ ESCRITO POR DIOS Y DIOS NO MIENTE, POR ESA CAUSA TENEMOS QUE ORAR POR EL PUEBLO DE DIOS Y POR LA PAZ DE ISRAEL COMO ÉL NOS MANDA Y POR AMOR AL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS.

Y SE LEDIERON A LA MUJER LAS DOS ALAS DE ÁGUILA, PARA QUE VOLASE DE DELANTE DE LA SERPIENTE AL DESIERTO, A SU LUGAR, DONDE ES SUSTENTADA POR UN TIEMPO, Y TIEMPOS, Y LA MITAD DE UN TIEMPO.
Y LA SERPIENTE ARROJÓ DE SU BOCA, TRAS LA MUJER, AGUAS COMO UN RÍO, PARA QUE FUESE ARRASTRADA POR EL RÍO.
PERO LA TIERRA AYUDÓ A LA MUJER, PUES LA TIERRA ABRIÓ SU BOCA Y TRAGÓ EL RÍO QUE EL DRAGÓN HABÍA ECHADO DE SU BOCA.
ENTONCES EL DRAGÓN SE LLENÓ DE IRA CONTRA LA MUJER; Y SE FUE A HACER GUERRA CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. APOCALIPSIS 12: 14-17

Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, Y A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUBRANTARÁ Y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY; Y SERÁN ENTREGADOS EN SU MANO HASTA EL TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO.
PERO SE SENTARÁ EL JUES, Y LE QUITARÁN SU DOMINIO PARA QUE SEA DESTRUIDO Y ARRUINADO HASTA EL FIN, Y QUE EL REINO, Y EL DOMINIO Y LA MAJESTAD DE LOS REINOS DEBAJO DE TODO EL CIELO, SEA DADO AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL ALTISIMO, CUYO REINO ES REINO ETERNO, Y TODOS LOS DOMINIOS LE SERVIRÁN Y OBEDECERÁN.
AQUÍ FUE EL FIN DE SUS PALABRAS.
EN CUANTO A MÍ, DANIEL, MIS PENSAMIENTOS ME TURBARON Y MI ROSTRO SE DEMUDÓ; PERO GUARDÉ EL ASUNTO EN MÍ CORAZÓN.
Dniel 7: 25-28
Mi pobre opinión, es que aquí esta hablando del Anticristo, la gran tribulación, y tambien del milenio, poque en el cielo no creo que habrá dominios, solo reinará Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.

No opino dando con toda seguridad, de que esa agua, será ese río, pero, puede ser que sea asi, o de las tantas cosas que ya Dios tiene preparadas para los postreros días.


:cuadrado: :D :angel: Graciayfe
 
Webcam del Muro de las Lamentaciones

Webcam del Muro de las Lamentaciones

Saludos, en estos momentos la Webcam del Muro de las lamentaciones está enfocando la mancha de agua:

thewallbig92.jpg


(cada vez que cargues esta página, la imágen se actualizará (cada 2 minutos) ;))

Si quieres visitar la página de la Webcam:
http://www.aish.com/wallcam

Si se fijan tanto en las fotos, como en la Webcam... la mancha de agua se vuelve a meter debajo del ladrillo y no fluye hacia abajo... qué curioso :).

Saludios y bendiciones.

Bart.
 


http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=40893

Revelan misterio de 'lágrimas' en el Muro de los Lamentos

Científicos israelíes han resuelto el misterio de unas "lágrimas" que caían del Muro de los Lamentos en la ciudad vieja de Jerusalén y que eran interpretadas por los judíos ultraortodoxos como una señal de que estaba cerca la llegada del Mesías, informa el lunes 15 el periódico religioso "Hazofeh".

Lunes, 15 julio 2002
IBLNEWS

Las gotas caen de una grieta en el Muro sobre quienes rezan. Un grupo de arqueólogos halló sin embargo una explicación simple y profana para el hecho, que consiste en que proceden de una planta que consiguió crecer entre las piedras del monumento sagrado.

Al principio, los científicos pensaron que se podía tratar de una fuga de agua en alguna cañería.

Ahora los rabinos responsables del Muro deben decidir de qué forma ritual se debe quitar la planta sin dañar el Muro sagrado, que se levanta al pie del Segundo Templo judío, destruido en el año 70 de nuestra era.