UNA MALA ACTITUD EN EL MATRIMONIO O EN LA VIDA EN PAREJA

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
En este tema haré una crítica de una mala actitud/mentalidad que algunas mujeres tienen hacia el matrimonio. Soy plenamente consciente que esto también ocurre con algunos hombres, pero me enfocaré en el caso de las mujeres porque es algo de lo que yo mismo he sido testigo.

Hay algunas mujeres que creen que el matrimonio equivale a sacarse el premio mayor de la lotería o a jubilarse con una pensión jugosa, o sea vivir bien el resto de sus vidas sin trabajar. A lo que me refiero es que estas mujeres creen que el marido tiene la total obligación de mantenerlas a ellas sin que ellas levanten un dedo para la manutención económica del hogar. Estas mujeres creen que el hombre debe partirse el lomo trabajando mientras ellas están acostadas en la cama todo el día viendo telenovelas y comiendo chocolates. Yo he visto de cerca estas situaciones y realmente creo que estas mujeres hacen mal al actuar de esta forma. La misma Biblia deja claro que las mujeres deben someterse a sus maridos y también la Biblia dice que las mujeres mayores deben “enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito 2:4-5). Después de analizar lo anterior, está claro que una mujer sí tiene responsabilidades dentro de un matrimonio, y, al ver la realidad socioeconómica de muchos países, también está claro que una mujer no puede darse el lujo de no trabajar. Y si una mujer no quiere trabajar, entonces está obligada a desempeñar las tareas domésticas de cocinar y mantener la casa limpia, pero de ninguna forma se puede aceptar esa idea de que una mujer va estar echada en una cama todo el día sin hacer nada mientras el marido trabaja arduamente para aportar el dinero de la manutención del hogar.

Es increíble, pero créanme que esto ocurre en la vida real (yo mismo lo he visto con mis propios ojos) y es una mentalidad equivocada que parece que se está esparciendo entre las mujeres jóvenes. Parece que muchas mujeres quisieran vivir una adolescencia perpetua donde lo único que importa es disfrutar, divertirse y pasarla bien.

Afortunadamente hay casos en que la realidad termina golpeando en la cara a estas mujeres y eso las despierta para que pongan los pies en la tierra y se den cuenta que la vida no es un cuento de hadas donde ellas van a vivir como reinas o princesas descansando y pasándola bien. Personalmente yo les aconsejo a los hombres a mantenerse firmes, a ser cabeza de su hogar y a hacerles ver a sus mujeres que ellas también tienen responsabilidades en el matrimonio. A los hombres jóvenes les aconsejo que tengan cuidado y que siempre busquen a la mujer virtuosa de la que habla Proverbios 31:10. Salgan corriendo de una mujer que más que mujer, parece piraña o sanguijuela. A las mujeres les aconsejo que amen a sus maridos, que los consideren y que manejen con prudencia el dinero del gasto que sus maridos les dan.

Y aclaro que esto sólo es una crítica hacia cierto tipo de mujeres. Yo sé perfectamente que hay mujeres responsables y trabajadoras que realmente son la ayuda idónea de la que habla la Biblia.

Espero leer sus comentarios y opiniones.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Última edición:
Bueno, por aquí en Suramérica, las mujeres son muy trabajadoras en el hogar.

Mantener una casa aseada, madrugar cuando hay niños estudiando o adolescentes, preparar ropa, alimentos, no solo el desayuno, sino también las otras dos comidas, que la lavada, que la planchada, en realidad terminan cansadas.

Barrer, trapear, cocinar, es de todos los días.

Me asombra agradablemente cuando los niños son educados a ser ordenados y responsables en las tareas del hogar.

  • 1 Pon los platos en el fregadero después de comer, y asegúrate de enjuagar o lavar los platos que uses. También puedes ponerlos en el lavavajillas. Cuando notes que está lleno, enciéndelo. ...
  • 2 Lava la ropa. Como mínimo, lava tu ropa. ...
  • 3 Ayuda a preparar la cena. ...
  • 4 Alimenta, proporciona agua, pasea y asea a las mascotas. ...
  • 5 Ocúpate de los pisos. ..
Yo soy uno que le ayudo a mi esposa a fregar los platos.

También tengo hijos mayores que saben preparar un delicioso asado de res o de cerdo.
 
Ambos, marido de mujer se deben complementar en el matrimonios, deben ser ayuda el uno para el otro. Necio es el hombre que se junta con una mujer como la que describes, el detalle es que vá a hacer el marido con una mujer así luego de casados, no puede darle carta de divorcio a no ser que haya infidelidad. ¿ Que debe hacer un esposo en ese caso ?
 
Estoy de acuerdo con que tal tipo de mujeres obra mal, @Robespengler.
Pero yo pensaba que tal tipo de mujeres iba desapareciendo… que estaba en extinción.

Si algo valoran las chicas de hoy en día es su independencia, incluyendo la económica.
No quieren quedarse en casa sin hacer nada. Los papás se han preocupado por dar educación a sus hijas para que desempeñen un trabajo profesional…. Y una vez que ellas prueban las mieles de la autosuficiencia económica, no hay vuelta atrás.

Una vez conversé con mi esposa de otro fenómeno que ambos estábamos observando en nuestras areaas de trabajo: mujeres que sostienen económicamenfe a sus esposos, ya sea porque estos aún estudian, o porque han quedado desempleados, o simplemente porque ganan mucho más que sus maridos.
 
Ambos, marido de mujer se deben complementar en el matrimonios, deben ser ayuda el uno para el otro. Necio es el hombre que se junta con una mujer como la que describes, el detalle es que vá a hacer el marido con una mujer así luego de casados, no puede darle carta de divorcio a no ser que haya infidelidad. ¿ Que debe hacer un esposo en ese caso ?
Mi recomendación sería que en caso así el esposo llegara a un acuerdo con ella sobre los compromisos de cada parte asume respecto a las finanzas y cuidados de la familia y la casa. Si se violan los acuerdos de manera sistemàtica, se está produciendo infidelidad.
La infidelidad no solo es sexual. Es no ser fiel al compromiso con el otro
.