Una Iglesia: Un mismo pueblo en Cristo

24 Junio 2001
2
0
plokspot.com
Estamos comenzando una nueva etapa en el fluir del Espiritu de Dios en todas partes, el avivamiento que viene no viene solo viene acompañado de una serie de cambios con el. Y se preguntaran ¿¿cambios??¿Por que?? bueno , en nuestra naturaleza nos es dificil entender los cambios, los vemos como algo que no nos podria agradar o con lo que no estaremos de acuerdo , pero estemos conscientes que son necesarios. Los cambios viene en todas formas para el pueblo de Dios y no hay que temer solo confiar en El pues el sabe mas que nosotros, y todo lo hace con un proposito. Los cambios a lo que me refiero son los siguiente: Es tiempo de unificar a el pueblo de Dios como UNO mismo, YA BASTA de criticar, chismear, u ofender iglesias pues creemos y estan mal o no nos agradan; que clase de pueblo somos si entre nosotros mismos nos atacamos, donde esta el amor y la unidad que nuestro Señor Jesus vino a compartirnos, todo eso sigue vigente hoy y lo seguira siendo por toda la eternidad. Debemos enteder que en este cuerpo se trabaja igual que en un cuerpo humano , hay una cabeza que siempre sera Cristo, no hay otro, solo el, debemos centrarnos en el, todos nosotro conformamos el cuerpo, debemos estar en constante contacto con nuestra cabeza para funcionar y asi poder detectar lo que esta fallando y corregirlo de inmediato igual que el sistema inmunologico. Debemos crear redes que nos unan y estar siempre en contacto con el resto del pueblo de Dios, YA BASTA de competir por ver que iglesia hace el mejor congreso u evento, quien consigue al mejor orador, salmista o predicador del momento , eso no es lo que nos enseña el Señor. Pero cual el la iglesía que busca Dios entonces, primeramente debemos comprender que esta no se encuentra en un templo aunque es un ligar donde todos no reunimos para gozarnos en conjunto con el Señor y celebrar su grandeza, si la iglesia fuera un templo esfecifico ¿entonces por cual templo vendra el Señor en los ultimos tiempos? , con esta simple pregunta se corrobora lo que escribi. El Señor regresara por su Iglesia su pueblo amado, los que siguieron sus preceptos. A continuacion expondre unos puntos de lo que el Señor nos diop para basar nuestra iglesia y que es lo que busca en ella. Primeramente veremos lo que se cita en Hechos 2:43-47 en el que nos narra cortamente la vida de los primeros cristianos en el versiculo 44 nos dice que estaban todos juntos y tenian todas la cosas en comun, eso nos dice que los primeros cristiano quienes vinieron a formar las primeras iglesia estaban todos unidos y por lo tanto todo lo tenian en comun pues estaban unidos en el Señor y esa unidad los convertia en uno solo en Cristo lo cual los hace iguales en cambi o en muchas iglesias de hoy no todas compiten entre si esta divididas tanto dentro de la misma como en la relacion con otras, dentro buscan la superioridad unos sobre de otros buscando quien es mejor en su ministerio, queriendo sobresalir mas que otros, en lugar de unirse crear una comunion en conjunto y persnola con el Señor; lean el pasaje y veran como todos estaban unanimes en le templo comian juntos es decir convivian JUNTOS como un mismo cuerpo pero esto con alegria y sencillez de corazon , sin vanaglorias, sin superioridad , simplemente con humildad y tambien nos dice que cada dia se añadian mas salvos a ellos
¿Porque? porque en ellos veian unidad , la iglesia no se limita a las cuatro paredes de un templo es el pueblo en conjunto del Señor, y esto une quieranlo o no a todas la iglesias, debemos romper con esto y buscar la unidad del pueblo de Cristo , mientras no hagamos esto y sigamos trabajando como extraños unos de otros y en competencia no lograremos nada , si el mundo ve nuestros comflicos entre nosotros ¿como veran el amor de Cristo en nosotros?? es necesariop poner como cabeza de este cuarpo a Cristo (Col 1:18) aqui todos somos el cuerpo y como se dice popularmente jalamos parejo, nadie es mas importnate que otro, si queremos ver como ciudades y naciones cambian necesitamos unirnos por separado hemos logrado cosas grandes es cierto pero que no podremos hacer si nos unimos , veremos milagro en las calles, gente callendo a los pies, no basta con unir fuerzas de vez en cuando o en eventos masivo, tenemos que ir mas alla. Jovenes debemos mas que nadie entender esto pues somos la generacion de Josue , debemos hacer esot , es urgente logralrlo para cumplir con Su proposito. Heramonos los exhorto a la unidad en un mismo espiritu , busquen unirse todos, comprendad el amor de Dios y veremos como la Iglesia (el pueblo de Dios) hace grandes cosas (Efesios 3:19-21). Nos so juez para juzgar y no pretendo eso solo expongo la urgencia de unirnos, si queremos cumplir la gran comision debemos unirnos en un mismo espiritu! De mi parte es todo , pero meditenlo, orenlo, hablenlo con el Señor y busaque unirse, como un ejercito y para llegara ser esa multitud que nadie podia contar de la que se nos habla en Apocalipsis , esa multitud es el pueblo de Dios tu decides si quiere estar ahi o no , si quiere unirte a las filas o no, pero dejame decirte que yo si quiero estar ahi quiero ser de los que esten en las filas y quiero ser de los que busqeun ser parte unidad del cuerpo. Les dejo esto en sus pensamientos y me despido bendiciendoles en el nombre de nuestro Señor Jesucrito.

Solo dejo estos pasajes para que compredan el pueblo que el Señor busca , aunque se expresa de las parejas lo comprara con la iglesia y es la meta que debemos buscar en conjunto con el pasaje de Hechos que mencione nateriormente:
Efesios 5:22-27

Dios le Bendiga y haga caer Su espiritu en sus corazones
 
Hno. el deseo que Dios ha puesto en tu corazon, es el mismo deseo de Dios, la Biblia
nos muestra que Dios solo tiene un pueblo que
somos todos los hijos de Dios nacidos de nuevo, por el Espiritu. Recuerda que en el
evangelio de Juan, El mismo Señor Jesucristo
oro para que todos fuesemos UNO.

Creo que para esto necesitamos una VISION de
los que Dios quiere. Dios desa ser la misma
vida del hombre y por eso el nos creo a su
imagen y semejanza. Para que por medio de El
mismo en nosotros el tuviera una morada.

Asi que nosotros llegamos a ser la morada de
Dios que es la iglesia, su expresion.
Dios se expreso en Cristo y Cristo se expresa
en la iglesia y de esta manera todos llegamos
a ser uno.