Una idea extravagante

Manaén

Miembro senior
28 Abril 2021
215
41
Se que lo siguiente parecerá a los más una locura. He aprendido a observar el entorno, siguiendo el consejo de Pablo de observar a la naturaleza para comprender mejor al Creador.

El planeta solar está compuesto de nueve planetas, más una serie de planetoides, como el antiguo planeta Plutón. Esto es bien sabido por todos.

Ahora bien, si nos fijamos en su composición y características, quizá podríamos observar que,
  1. No se computa el planeta que existía entre Marte y Júpiter, que dió forma al cinturón de asteroides. Añadiría un planeta a la lista, y se puede ver en él una macabra representación de la tribu perdida o de la tribú de Lewi (Leví), que no tiene tierra propia sino que el Señor es su tierra.
  2. Se dice que Sim'on (Simeón) y Lewi (Leví) son hermanos, siendo sus armas instrumentos de violencia. Siendo hermanos, Sim'on sería Marte, el planeta que ya desde antiguo se asociaba a la guerra por el color rojizo. Además, está justo al lado del cinturón.
  3. Re'uven (Rubén) podría estar simbolizado por Mercurio, porque se acercó demasiado al lecho solar que representa Yaakov. Abrasado por el sol, la vida como la conocemos es imposible en él.
  4. El primero en poder es obviamente Júpiter, que yo asimilo a Yehudá (Judá) por la descripción que de él hace Yaakov. Sus ojos bermejos por el vino quizá sean una alusión a la gran mancha roja.
  5. Saturno está coronado por sus anillos y tiene multitud de satélites. A mí me recuerda a Yosef, que también fue coronado como segundo del Faraón.
  6. Zebulún (Zabulón) habita a la orilla del mar. Aludiendo a la mitología que hemos heredado, parece referirse a Neptuno.
  7. Yisajjar (Isacar) podría bien ser por esta lógica Urano, ya que está cerca de las corrientes de marea de Saturno y del planeta Neptuno, además, su hombro está inclinado. Citando a la Wikipedia: El eje de rotación de Urano está de lado con respecto al plano del sistema solar, con una inclinación del eje de 97,77°. Es el único con el eje tan inclinado.
  8. Dan podría ser un planeta que no conocemos, con una órbita extravagante. Recordemos que su tribu prácticamente desaparece en las escrituras, quizá indicando que es un planeta distante con un largo tránsito. Este tránsito le podría hacer pasar por la nube de Oort y a causa de su acción gravitatoria desestabilizaría los cuerpos allí presentes, lanzándolos como cometas - De gran peligro, como la serpiente - hacia el interior del sistema solar. Sería el planeta X y lo descubriremos como tal en el período previo a la tribulación, de ahí la frase "¡Tu salvación espero, oh Señor!".
  9. Nefthalí (Neftalí) sería Venus, casi indiscutiblemente, porque es la deidad pagana asociada al amor.
  10. Binyamin (Benjamín) es quizá Plutón, por el nombre de su satélite - Caronte -.
  11. Gad quizá sea Urano, planeta de gran tamaño y que por tanto atrae asteroides - salteadores -.
  12. Me queda sin adjudicar Asher (Aser), que por eliminación sería la Tierra, que proporciona manjares de reyes.
  13. Dinah (Dina) sería un planeta que o bien se fusionó con alguno de los ya existentes o fué capturado y expulsado del sistema solar.
Espero que les haya gustado el ejercicio de disertación. Tengan en cuenta que el Señor ya sabía cómo ibamos a llamar a todos los planetas.
 
Última edición:
Interesante analogía. Algunos han insistido que Venus era donde el Edén existió originalmente. Es sabido que hace muchos millones de años, al igual que Marte, Venus era un planeta habitable. Hoy es un verdadero infierno. La espada del ángel enviado por Dios convirtió a ese planeta en el infierno que es hoy día.
 
Le da más interes a este tema el concepto de la estrella que guió a los sabios de oriente. Hoy nuestros científicos postulan que tal estrella fue en realidad la conjunción planetaria Júpiter/Saturno del año siete antes del error común, que fue seguida de una conjunción Júpiter/Venus en el año seis antes del error común.

Si atendemos a Júpiter como Yehudá y a Saturno como Yosef, una conjunción de sus planetas en la constelación de Piscis nos permite reinterpretar las palabras dichas por Yaakov en Bereshit,

Él ata a la vid su pollino, y a la mejor cepa el hijo de su asna; él lava en vino sus vestiduras, y en la sangre de las uvas su manto.
(Génesis 49,11)

Recordemos:
  1. La vid es en sí misma Yosef - Saturno
  2. Necesitaríamos averiguar la referencia para Menase y Efrayim

Ya que sabemos que a Yosef se le compara con la vid, quizá haya una doble profecía. La primera conjunción sería para lavar en vino las vestiduras (primera venida) y la segunda conjunción, quizá aún por llegar, sería para lavar en sangre su manto como está predicho en el libro de la Revelación.

No tengo claras las identidades de Venus y Plutón, bien podrían estar invertidas con respecto a lo que yo dije, porque Dan y Nefthalí tenían la misma madre y Venus se ve al amanecer y al atardecer, como se dice de Binyamin. Obviamente esto es pura especulación, pero me parece que tiene un poso de verdad.

La reflexión sobre Venus parece también extrañamente bien orientada, zam50.
 
Última edición:
Plutón es un planeta, lo pusieron de planetoide o planeta enano, porque si lo seguian clasificando como el 8vo planeta deberían replantearse bautizar como planetas a otros objetos del cinturón de asteroides con el mismo o mayor diámetro.

Y ni hablar del hipotético noveno planeta que debería existir por la perturbaciones orbitales de Neptuno, Urano y Plutón, pero que está demasiado lejos del sol para reflejar suficiente luz para ser visto por un telescopio.
 
Por otro lado el sistema solar, está lejos de ser único con el descubrimiento relativamente reciente de los exoplanetas.
 
¡Claro! Por otra parte, quien haya leído el estudio el número de la segunda bestia recordará la hipótesis propuesta sobre el manto de Ahíah. Y aquí, en Bereshit, se nos habla explícitamente de limpiar el manto con sangre. Las posibles lecturas que se hagan de esto variarán entre tragedia o esperanza.

La expresión sobre el cetro de Júpiter-Yehudá, a mí me hace sospechar de la existencia de un cuerpo con mayor masa que él, o de que algún evento significativo cambiará el tamaño de un planeta existente.

En este enlace de la web aronco.net podemos refrescar la disposición del campamento de Yisrael, por si a alguien le gustaría reflexionar sobre su significado y le parece que merece la pena profundizar en esta idea extravagante, independientemente de que sus conclusiones concuerden con las mías. Sólo sobre las equivalencias para Saturno, Júpiter, la Tierra, Mercurio y Urano estoy convencido. Sobre Marte y Venus casi convencido.

Al final de Devarim (Deuteronomio) también encontramos referencias a las tribus. Me parece que sería posible deducir con extrema reserva que los censos en el libro Bamidbar (Números) nos hablan de la evolución del sistema solar, quizá del tamaño de los planetas durante su formación o de alguna modificación conceptual al final de un proceso sin identificar. No quiero complicar más la discusión hablando de ello.

Sí me gustaría señalar que: el camino de Belén al llegar a Yerushalayim (Jerusalén) pasaba justo al lado de una piscina llamada la piscina de la serpiente; que el nombre para Júpiter en hebreo es Tzedek, que significa justicia, algo vinculado al cetro; que el nombre para Saturno es Shabtay, una referencia directa al shabat o séptimo día; que uno de los nombres para Venus en hebreo es Heilel ben shakha, que significa "Liberación" o "perderse"; que Marte se llama Ma'dim, que significa "enrojecido" y que el tamaño final de la tribu de Asher es igual al tamaño original de la tribu de Nefthalí reforzando lo propuesto por zam50.

Había cinco y dos pescadores en la barca de Kefa en Juan 21, por los cinco planetas rocosos y dos gaseosos que eran conocidos, incluyendo la luna - Así como los hebreos tenían nombre para siete planetas, al margen de que los apóstoles eran doce, algo imposible de saber en aquellos días -. Y yo no he tenido en cuenta la Luna, así que obviamente mi suposición necesita mucho trabajo.

Pura especulación: Si la tierra nueva implica que la vieja ha desaparecido y que el mar ya no existe, quizá sea referencia a un evento cósmico futuro - Esperemos que muy distante - que va a desgarrar el sistema solar y a destruir planetas o la propia nube de Oort. Algo que un pequeño agujero negro haría fácilmente, o quizá la propia humanidad buscando recursos.