UNA ETERNIDAD O TRES ETERNIDADES?

16 Diciembre 2003
169
0
65
Este tema lo trate en otro foro, pero quiza no se aprecio la intencion de este planteamiento, ya que el tema tratado en ese otro foro, diferia sustancialmente, aunque si se hubieran profundizado en este y lo hubieran entendido, hubieran entendido el tema tratado por ellos tambien.

Yo siempre me he preguntado, porque DIOS siendo omnisciente creo al hombre, y lo puso en el eden, donde precisamente estaba satanas?

Porque, siendo la creacion tan infinitamente basta, y sabiendo (por su omnisciencia) no solo el riezgo, sino tambien el resultado, dejo al hombre, tan accesibles a satanas?

Hay una razon muy poderosa, precisamente fuimos creados para ayudar a DIOS, a restaurar la creacion.

Para entender esto vamos a dividir mas que el tiempo la escencia de DIOS en tres eternidades, y con este titulo se abre un concepto mas amplio, del tema que estaremos tratando.

Se establece que la eternidad esta dividida en tres segmentos de tiempo, y cada tiempo tiene su propia naturaleza.

1) Primer eternidad: La creacion espiritual de DIOS es perfecta, los seres que DIOS ha creado son perfectos, satanas mismo es perfecto, todavia no se revela, es considerado uno de los hijos favoritos de DIOS, fue creado para tener acceso directo al trono de DIOS, de hecho es el principal ministro de alabanza del coro celestial,(Los detalles las vemos despues), era tan hermoso y tan poderoso, que la sobervia y la vanidad lo hicieron caer(Antes de la creacion).

2) Segunda eternidad: Desde el momento de la creacion fisica,(material) los cielos, la tierra, el hombre, quien fue creado con un proposito; quitarle a satanas, la autoridad, el poder y el acceso a la presencia de DIOS, y la ley precisamente que parecia una trampa para el hombre, por cuanto nadie la podia cumplir, realmente era una trampa legal tambien para satanas. (La creacion que hoy nosotros conocemos)

3) la tercer eternidad: es el futuro inmediato que viviremos en una creacion libre del pecado, ante la presencia misma de DIOS.Cielos nuevos y tierra nueva, (La nueva creacion)

Reconozco que quiza me meti en un tema, que me queda demasiado grande, sin embargo, quisiera que con la ayuda de ustedes, poder sacar algo de provecho para todos, DIOS los bendiga!!

Ahora bien, para entender estos conceptos, vamos a tener que dejar la logica humana por un lado, y aprender a razonar desde la perspectiva o naturaleza de DIOS. (No malinterpreten).

En cuanto al termino que use, de TRES ETERNIDADES, asi es, no se trata simplemente de una eternidad, dividida en tres segmentos.

Para poder entender este concepto veamos; otra vez las cualidades unicas de DIOS, Omnipresencia, Omnipotencia, Omniciencia, por lo tanto;

OMNIPRESENCIA: Si EL SEÑOR es omnipresente, tendra su omnipresencia, la capacidad de habitar en el pasado, en el presente y en el futuro?

OMNIPOTENCIA: Si EL SEÑOR es omnipotente, estare sujeto a las leyes de espacio y tiempo que EL establecio, con la creacion?

OMNICIENCIA: Como podria EL SEÑOR hablarnos revelarnos el futuro y ademas como le creeriamos, si no supieramos que EL tiene potestad sobre el tiempo y el espacio?

CON ESTAS TRES PREGUNTAS ESPERO QUE ABRAN UN POQUITO SU MENTALIDAD.

Estas no son preguntas de kinder, y tambien espero que no lo tomen como una locura, y por cierto toda la gloria, y todo el reconocimiento a nuestro DIOS, que es tan grande y poderoso, que nuestra logica y razonamientos no lo pueden entender, solo su ESPIRITU SANTO nos puede dar la capacidad de comprension de estos misterios inescrutables.

Los humanos estamos sujetos a las leyes fisicas establecidas por DIOS en la creacion (El universo) que por cierto hizo exclusivamente por y para nosotros, por lo tanto si hablamos del tiempo sabemos que hay pasado presente y futuro, pero si analizamos cuidadosamente, nos daremos cuenta que realmente el presente no existe, sino solamente, el pasado y el futuro, existen el pasado y el futuro inmediatos, pero un presente continuo no lo hay, porque el tiempo esta sujeto a la velocidad de movimiento de nuestro contorno universal, de hecho los segundos, los minutos, las horas, los dias y los años estan sujetos a la velocidad de nuestro planeta alrededor de si mismo y del sol, por lo tanto lo que nosotros conocemos como tiempo es un fenomeno meramente material, es decir solo la creacion dispuesta para el hombre esta sujeta a las leyes del tiempo.

Por otro lado tenemos un DIOS que definitivamente no esta supeditado, a este universo, sino que el es mucho mas que el universo mismo.

DIOS en su naturaleza omnipresente, omnipotente y omniciente, puede estar, de hecho esta (porque el es el eterno YO SOY) en el pasado en el presente y en el futuro.

Ahora bien porque titule este tema, TRES ETERNIDADES?

Porque DIOS nos ha manifestado en su Palabra que hay tres periodos o tres etapas o tres niveles o tres dimenciones, no lo se, pero de acuerdo a la Palabra no hay duda, las hay.

HUBO UN PRINCIPIO, para nuestra creacion y para nuestra naturaleza, pero para EL SEÑOR, no existe pasado presente ni futuro, para EL todo es un presente continuo.

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Hay un presente para nosotros, aunque, como ya lo dije antes, no existe el presente, sino el pasado y el futuro inmediatos.

EL FINAL DE NUESTRA CREACION, pondra un limite a nuestra naturaleza y nosotros estaremos en otra eternidad diferente a la eternidad actual, aunque para nosotros tiene principio y fin, para DIOS no, porque EL es EL ETERNO YO SOY (pues EL no esta sujeto al tiempo y al espacio de nuestra naturaleza).

1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Por lo tanto, aun cuando haya acabado para nosotros esta creacion, esta eternidad EL SEÑOR la seguira disfrutando, parece una paradoja pero si analizamos cuidadosamente la naturaleza de DIOS podremos entender este concepto.

QDB ABDON BAZAN

Abdon Azan:
Hay una razon muy poderosa, precisamente fuimos creados para ayudar a DIOS, a restaurar la creacion.

Luis:
¿y eso de qué parte de la Biblia lo ha sacado usted?

Abdon Azan:
Ahora bien, para entender estos conceptos, vamos a tener que dejar la logica humana por un lado, y aprender a razonar desde la perspectiva o naturaleza de DIOS. (No malinterpreten).

Luis:
Si usted es capaz de explicarnos cómo, siendo humanos y no Dios, podemos dejar la lógica humana para razonaz desde la naturaleza de Dios, pues.....

Abdon Bazan:

Luis:
¿y eso de qué parte de la Biblia lo ha sacado usted?

--------------------
ABDON BAZAN cito: En toda la BIblia, si es que sabe leer correctamente.

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Los pactos con Abraham, con moises, con David, etc. etc.

Y no, porque nesecite de nosotros, sino porque quiere hacerlo con nosotros.

A EL SEÑOR no le costaria absolutamente nada desaparecer a satanas, pero el preparo todas las cosa para que nosotros lo derrotaramos y es por nosotros que creo todas las cosas incluyendolo a el.

Hay quien pienza que la DIVINIDAD de DIOS en JESUS derroto a satanas, si asi fuera seria una muerte inutil, porque EL SEÑOR con solo desearlo satanas ya hubiese perecido, pero el plan de DIOS era que la humanidad de JESUS derrotara a satanas en representacion de todos los hombres, porque finalmente, nosotros tambien tenemos que luchar contra el (efesios 6:12) nuestra lucha no es contra sangre ni carne......

Abdon Bazan:

Luis:
Si usted es capaz de explicarnos cómo, siendo humanos y no Dios, podemos dejar la lógica humana para razonaz desde la naturaleza de Dios, pues
--------------------
ABDON BAZAN cito: creo que hay gente que tiene dura la cabeza para entender, pero es muy rapida para acusar, señor luis, por eso escribi el entreparentesis, razone el contexto que cite por favor.

No se trata de ponernos nosotros en el papel de DIOS, sino a DIOS en el papel de DIOS y no humanizarlo, de tal manera que lo sujetemos a las condiciones inherentes a nosotros, es decir no limitarlo por el tiempo y el espacio nuestro sino verlo desde la perspectiva de su naturaleza, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNICIENTE, espero que vuelva a leer detenidamente y sin prejuicios el posteo anterior,DIOS lo bendiga.

por cierto escriba bien mi nombre por favor.

Abdón:
En toda la BIblia, si es que sabe leer correctamente.

Luis:
Sé leer perfectamente. Pero lo que no sé es interpretar la Biblia como lo hace usted. De hecho, yo no veo que Dios creara al hombre PARA QUE LE AYUDARA A RESTAURAR NADA sino para tener comunión con él y, en todo caso, para que señoreara sobre la creación terrestre.
De hecho, el problema fue que el hombre la pifió y entonces el pecado entró en la tierra. Por tanto, no sólo el hombre no pudo ayudar a Dios a restaurar nada sino que se convirtió en causa del estropicio, al menos a nivel terrestre

Abdón:
creo que hay gente que tiene dura la cabeza para entender, pero es muy rapida para acusar, señor luis, por eso escribi el entreparentesis, razone el contexto que cite por favor.

Luis:
Y hay gente que se cree muy lista y que, por lo que se ve, gusta de llamar cabezones a quienes no son tan excelsos como para captar sus elucubraciones cósmicas
Yo no le acusé. Le hice una pregunta

Abdón:
No se trata de ponernos nosotros en el papel de DIOS, sino a DIOS en el papel de DIOS y no humanizarlo

Luis:
Dios mismo se humanizó en Cristo para que pudiéramos entender algo de su soberanía, su naturaleza y su grandeza. Y aún así, todavía vemos oscuramente porque difícilmente la criatura puede comprender bien al Creador

Por favor, creo, que puede entender los atributos de DIOS; Omnipresencia, Omnipotencia y Omniciencia,(Que no tienen que ver con la humanidad de JESUS) que es precisamente la perspectiva que estoy planteando.
Y precisamente JESUS vino de forma humana y no precisamente para humanizar a DIOS, sino para glorificarnos a nosotros, y ese es el proposito que estoy tratando de explicar.

NOTE, EL PROPOSITO POR EL QUE FUE ENVIADO JESUS, LA GLORIFICACION DE NOSOTROS COMPLETA EL PLAN DIVINO DE DIOS.

ROMANOS 8

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

HACE 2000 JESUS VINO, SI EL PROPOSITO DE DIOS, HUBISE SIDO, SOLAMENTE LA MANIFESTACION DE JESUS, EL PLAN DE DIOS YA HUBIERA CONCLUIDO, LO QUE TENEMOS QUE ENTENDER, ES QUE EL PLAN DE DIOS, ES LA MANIFESTACION DE LOS HIJOS DE DIOS (NOSOTROS)

Espero haya captado la razon, por la cual DIOS esta en espera de nuestra manifestacion, como hijos de luz, (versiculo 21) para concluir la obra que inicio JESUS en nosotros, debemos fructificar, y en ese resultado, indirectamente, participamos en la liberacion de la creacion.

Y la verdad sus preguntas, no son solo eso, sino tambien tienen una conotacion de juicio, DIOS lo bendiga.

Como te explicas que captamos y sabemos de astros que estan a millones de años luz de nosotros?

Una de las razones de que algunos "cientificos" se rian del creacionismo es que queremos razonar con la logica humana,la creacion DIVINA, si razonaramos con la logica "divina" podriamos desbaratar mas argumentos que ellos levantan.

Y por cierto nuestra naturaleza actual, esta sujeta a un pasado y un futuro inmediatos, pero vamos a ser transformados de acuerdo a la naturaleza de DIOS, la cual es un presente continuo, algo que no podemos por ahora experimentar, pues es la eternidad DIVINA, a la cual DIOS nos esta invitando a disfrutar junto con EL, las barreras del tiempo y el espacio se van a desvanecer.

Es dificil entender este concepto si lo vemos desde la perspectiva nuestra, pero si lo enfocamos a la naturleza de DIOS, de que el no esta sujeto al tiempo ni al espacio como un limitante, quizas lo entendamos.

Primeramente analicemos que es el tiempo y el espacio, que es lo mismo al fin de cuentas.

De acuerdo a las definiciones fisicas, el tiempo es algo asi como; la distancia por la velocidad de la luz (es el fenomeno fisico conocido con mayor velocidad).

Te lo explico en peras y manzanas, para nuestro razonamiento: es decir que si hubiera otra cosa, otro fenomeno que pudiera viajar mas rapido que la luz, se detendria el tiempo y se desvaneceria el espacio y ese fenomeno podria estar en todo tiempo y en todo lugar simultaneamente, guau, el unico que puede hacer eso, es nuetro DIOS, por lo tanto, la eternidad pasada, la eternidad presente y la esternidad futura, para el son un presente continuo.

Y no puede ser una sola eternidad, porque nuestra creacion que es una eternidad tambien, tiene "principio" y tiene "fin" ademas si fuera una sola eternidad, DIOS estaria supeditado a un futuro que ni EL mismo conoceria.

Esta desgastante este asunto, no lo estoy copiando de nadie DIOS lo esta mostrando ahora mismo, agarra lo que sirva lo demas metelo al cajon.

Como que se asustaron algunos, con estos conceptos que traje a foro y la verdad si analizamos detenidamente, es algo muy cotidiano, pero resulta que no le prestamos atencion.

Si hablamos de JESUS, pensamos en su eternidad, porque EL es el alfa y la omega, el principio y el fin.

Es exactamente el mismo fenomeno al que me refiero respecto a las tres eternidades.

El que era, El que es y El que ha de venir.

10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

JESUCRISTO tiene principio, si o no?

La respuesta es NO!! El es eterno.

Pero recuerden EL nacio de la virgen Maria, por lo tanto "tiene un principio".

Quiere decir esto, que antes de nacer no existia?

La Biblia nos muestra que si, el asunto es que no lo entendemos, porque razonamos en el plano logico de esta eternidad

Y tambien murio, "tiene un final"

Pero resucito, tiene un presente continuo.

Los que entendemos la naturaleza de DIOS como trinidad, entendemos que DIOS Padre, DIOS Hijo y DIOS Espiritu Santo, son tres personas, pero a la vez es una sola, las tres eternidades estan en la misma dimencion, es una pero son tres o son tres pero es una, como quieran.

Por eso dice El SEÑOR que la misma creacion da testimonio de El, la creacion misma, refleja tambien su naturaleza.

Vamos a poner un ejemplo practico; salgamos por un momento a observar las estrellas, que vemos en el firmamento, al observarlas en que momento de su existencia las vemos, pasado presente o futuro?

La respuesta logica, podria ser presente, pero esta totalmente equivocada, cada vez que contemplamos el firmamento, vemos cientos y miles de años en el pasado, las estrellas estan a esas distancia de nosotros, por lo tanto la luz que hoy percivimos fue emitida en el pasado, por lo tanto de acuerdo a la distancia, el pasado de esas estrellas es el presente para nosotros, pero fue el futuro para esas cuando emitieron la luz.

Ahora bien la creacion de Adan fue aproximadamente hace 6000 años de lo cual no dudo ni poquito.

Espero que con este razonamiento capten la idea que les estoy planteando.

De acuerdo a la naturaleza de DIOS, el vive en un plano constante de tres etrenidades.

Sigamos con el ejemplo; si DIOS esta en este momento en todo lugar, por lo menos de nuestra creacion conocida.

Sera posible que el este en este instante en las estrellas que acabamos de ver cuya luz data de muchos años de haber sido emitida y nuestra posicion fue el futuro para esas estrellas cundo se emitio la luz que hoy dia pecibimos, es decir esto prueba que DIOS esta en el pasado y en el futuro.

Tal vez te preguntes y como podemos explicarnos el futuro, veamos: Como ya dije la creacion tiene aproximadamente 6000 años, como podriamos explicar que vemos astros que emitieron su luz hace 10,000 años, obviamente porque estamos percibiendo tambien el futuro.

DIOS es un dolor de cabeza para los cientificos, porque su existencia no les permite explicarse este tipo de fenomenos, poque todo lo sujetan a un presente, pero DIOS en su condicion de omnipresente les desbarata las teorias y explicaciones que formulan respecto al tiempo y al espacio de nuestra creacion.

ES DECIR EN ESTE INSTANTE DIOS ESTA JUNTO A NOSOTROS, PERO TAMBIEN ESTA EN OTRAS GALAXIAS A MUCHOS AÑOS LUZ DE NOSOTROS, EL POR LO TANTO TIENE LA CAPACIDAD DE HABITAR EN EL PRESENTE, EN EL PASADO Y EN EL FUTURO, SIMULTANEAMENTE.

Para mi es demasiado complejo todo este asunto, no soy cientifico, pero DIOS me ha dotado de su presencia y quiza por eso, pienso en estos temas y en esta verdad extrañamente logica, DIOS nos de mas luz al respecto.

ABDON BAZAN DICE:
Para mi es demasiado complejo todo este asunto, no soy cientifico, pero DIOS me ha dotado de su presencia y quiza por eso, pienso en estos temas y en esta verdad extrañamente logica, DIOS nos de mas luz al respecto.
Amen.
Eso me pasa a mi, creemos muchas veces que Dios es sencillo, y Dios es extraordinariamente complejo. Pero es maravilloso pensar en El. Asi se ha extasiado David, Salomon y tantos otros hasta nuestros dias.

Realmente, ahora "vemos como por espejo" veladamente, y "en parte conocemos y en parte profetizamos pero entonces conoceremos como fuimos conocidos"

Realmente me resultan muy estimulantes algunos de las cosas que expones. Para poder compartir debian ser los foros cristianos. Dice la Palabra "examinarlo todo, quedaos con lo bueno", y realmente los santos, virgenes y papados los tengo mas que examinados, de hecho me tienen un poco hastiado.

Te aporto, telegraficamente, algunas cosas:

* Dice la Palabra, no recuerdo donde "sea bendito tu nombre, de generacion en generacion, de tiempo en tiempo y de eternidad en eternidad".... curioso ¿verdad?

* Siempre me ha llamado la atencion, me ha parecido deslumbrante que "el amor de Dios se perfecciona en nuestros corazones", increible ¿no?

* El Señor quiere que le conozcamos, "no se alabe en sabio en su sabiduria, ni el valiente se alabe en su fuerza.... sino alabase en lo que se hubiera de alabar, en conocerme y en entenderme dice Jehova tu Dios"

* En nuestra galaxia, como en la mayoria de ellas (en algunas mas), hay 1 millon de estrellas, en el Universo hay un millon de Galaxias. Definitivamente no vamos a constreñir a Dios en las "paredes" de nuestro pensamiento.

* Definitivamente creo que el Espiritu Santo, nos sigue haciendo conocer cosas.

* Que maravilloso pensar en el Señor "cuan preciosos la suma de ellos, despierto y aun estoy contigo".

Que el Señor te bendiga.

Jaaziel cito:

Te aporto, telegraficamente, algunas cosas:

* Dice la Palabra, no recuerdo donde "sea bendito tu nombre, de generacion en generacion, de tiempo en tiempo y de eternidad en eternidad".... curioso ¿verdad?
-------------------------------
ABDON BAZAN cito:

No solo una hay muchas citas que hablan de esta maravillosa verdad, veamos:

El concepto de varias eternidades, como que no les parecio a mas de 4, pero la Palabra una vez mas lo confirma, gloria a DIOS.
He aqui algunas citas que apoyan el concepto de eternidad que presente en los epigrafes anteriores.

NEHEMIAS 9
5b Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza. 6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

SALMO 90

1 Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Salmos 103
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos.

Salmo 106
Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.

Daniel 12:3
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Que hermoso es EL SEÑOR, tenemos mas que hacer, escudriñar las escrituras, porque en ellas esta contenido todo lo que necesitamos saber, en este siglo y en el venidero.

QDB ABDON BAZAN