Una disculpa ante el foro por definirme erróneamente.

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.386
833
Debido a que mi nick termina con la letra "a" a menudo pensaban que era una mujer, decidí entonces poner debajo del avatar la palabra "varón" y luego puse "de Dios". Utilicé esta definición sin saber exactamente su significado real y lo que representa, según el diccionario de la academina española (RAE). Hace un momento acabo de mirarlo y quedé sorprendido, pues en nada merezco tal apelativo.

varón.
(Del lat. varo, -ōnis, fuerte, esforzado).
1. m. Ser humano de sexo masculino.
2. m. Hombre que ha llegado a la edad viril.
3. m. Hombre de respeto, autoridad u otras prendas.
4. m. Mar. Cada uno de los dos cabos o cadenas que por un extremo se hacen firmes en la pala del timón y por el otro se sujetan a entrambos costados del buque, para gobernar en casos de avería en la caña o en la cabeza del timón.
buen ~.
1. m. Hombre juicioso, docto y experimentado. A juicio de buen varón.
santo ~.
1. m. Hombre sencillo, poco avisado, de pocos alcances.
2. m. Hombre de gran bondad.
~ de Dios.
1. m. Hombre de extremada bondad y virtud.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pido disculpas públicamente por mantener dicho apelativo durante bastante tiempo. He tratado durante mucho tiempo ser lo más honesto posible en este foro, aún así he acabado en disputas y algún q otro enfrentamiento.

Hace tiempo que tampoco me congrego, y aunque llevo a Dios casi-siempre presente, he notado indicios a mi alrededor que me abisan de q las cosas no van muy bien, q algo falla (no son cosas de extrema gravedad) pero son indicios externos de cierta rareza: comportamientos, conversaciones, salidas con amigos no creyentes, etc.

Tampoco voy a decir que los creyentes son mejores que los no creyentes, pues hay de todo. Y temo más a un creyente (en ciertos momentos) q los no creyentes.

En este tiempo he visto a intelectuales con mentes perversas, personas muy inteligentes con un batiburrillo mental impresionante. Estoy cansado de conversaciones, chistes, comentarios, actitudes, etc q son horrorosas, salvajes, a lo bestia. A menudo me siento un extraño en mi propia tierra donde nací. Por supuesto que cuando en las pocas veces siente uno la presencia de Dios todo se borra, pero esto es en soledad.

Ahora tengo cierta necesidad de apartarme y buscar "el primer amor", por que no quiero perder la identidad que un día Dios me ofreció. Son muchas las cosas q me quedan por limar, y parece q las hay bastante difícil de superar. Pero sé que cuando Dios rompe barreras, quedan como humo.

Bendiciones.

Re: Una disculpa ante el foro por definirme erróneamente.

Debido a que mi nick termina con la letra "a" a menudo pensaban que era una mujer, decidí entonces poner debajo del avatar la palabra "varón" y luego puse "de Dios". Utilicé esta definición sin saber exactamente su significado real y lo que representa, según el diccionario de la academina española (RAE). Hace un momento acabo de mirarlo y quedé sorprendido, pues en nada merezco tal apelativo.

Bueno, para eso Jesús murió en la cruz y entregó su sangre, para que llegues (y lleguemos) a tal apelativo; a la estatura de un varón perfecto, a la imagen del unigénito Hijo de Dios; a ser varones de Dios (ya no niños).

Un cariñoso abrazo, en Cristo.

Bueno, para eso Jesús murió en la cruz y entregó su sangre, para que llegues (y lleguemos) a tal apelativo; a la estatura de un varón perfecto, a la imagen del unigénito Hijo de Dios; a ser varones de Dios (ya no niños).

Un cariñoso abrazo, en Cristo.

Muchas bendiciones en Cristo; no hay q perder de vista la oración personal. Cuando a mi alrededor noto indicios extraños en seguida me examino a mi mismo y miro si hice algo equivocado. Eso me hace reflexionar.

Tengo q ser mas fuerte en la fe, si no, q función tiene uno aquí en el mundo.

Por un momento pensé que se estaba disculpando ante Dios y los hombres por adherirse incondicionalmente a la causa política un hombre que maldijo a la nación de Israel y que hoy día está cargando con la consecuencia de su culpa. Pero nada de eso...lo importante lo dejó de lado... es algo así como diezmar la menta y el eneldo. Que desilusión.

Pido disculpas públicamente por mantener dicho apelativo durante bastante tiempo. He tratado durante mucho tiempo ser lo más honesto posible en este foro, aún así he acabado en disputas y algún q otro enfrentamiento.

Hace tiempo que tampoco me congrego, y aunque llevo a Dios casi-siempre presente, he notado indicios a mi alrededor que me abisan de q las cosas no van muy bien, q algo falla (no son cosas de extrema gravedad) pero son indicios externos de cierta rareza: comportamientos, conversaciones, salidas con amigos no creyentes, etc.

Tampoco voy a decir que los creyentes son mejores que los no creyentes, pues hay de todo. Y temo más a un creyente (en ciertos momentos) q los no creyentes.

En este tiempo he visto a intelectuales con mentes perversas, personas muy inteligentes con un batiburrillo mental impresionante. Estoy cansado de conversaciones, chistes, comentarios, actitudes, etc q son horrorosas, salvajes, a lo bestia. A menudo me siento un extraño en mi propia tierra donde nací. Por supuesto que cuando en las pocas veces siente uno la presencia de Dios todo se borra, pero esto es en soledad.

Ahora tengo cierta necesidad de apartarme y buscar "el primer amor", por que no quiero perder la identidad que un día Dios me ofreció. Son muchas las cosas q me quedan por limar, y parece q las hay bastante difícil de superar. Pero sé que cuando Dios rompe barreras, quedan como humo.

Bendiciones.

Una de las cosas que DIOS pide de nosotros es la sinceridad y humildad,asi querido hno. te felicito,pero no puedo dejar de decirte en el amor de CRISTO que dejar de congregarte fue el principio para enfriarte espiritualmente,normalmente lo hacemos cuando no estamos de acuerdo con el pastor o algun lider(por supuesto que si la iglesia abrazó alguna corriente de la apostasia,hiciste bien,el problemas es conseguir una iglesia fiel a la Palabra y temerosa de DIOS),tambien cuando nos sentimos hipocritas por alguna actitud que no le agrada a DIOS y la mantenemos oculta.
Pero por favor busca,sino lo has hecho ya,el congregarte de nuevo,si tienes que pedir perdon o perdonar,acuerdate que todos tenemos una naturaleza caída y no hay un creyente en la tierra que no peque(aunque no practicamos el pecado),aparte de eso,a los que aman a DIOS,todas las cosas ayudan a bien,aun el apartarse y compartir con los inconversos,siervo te dejo una promesa que DIOS me dió hace aprox. 20 años en Josue 1:9.DIOS te bendiga mucho.

Por un momento pensé que se estaba disculpando ante Dios y los hombres por adherirse incondicionalmente a la causa política un hombre que maldijo a la nación de Israel y que hoy día está cargando con la consecuencia de su culpa. Pero nada de eso...lo importante lo dejó de lado... es algo así como diezmar la menta y el eneldo. Que desilusión.
DIOS les bendiga,ese hombre que maldijo a Israel(sino me equivoco,es un presidente)fue puesto por DIOS,toda ofensa dirigida a él,segun la Palabra, es dirigida realmente a DIOS mismo,igual no estoy de acuerdo que lo haya hecho(maldecir a Israel)pero debemos dejar el juicio de DIOs y más bien orar por él,como dice la Escritura,aunque suene terrible todos los presidentes son puestos por DIOS y estos son sus siervos,aunque a algunos cristianos no les agrade este termino,saludos.

Te preocupas demasiado. Por donde vivo los evangélicos se dicen "varón" mutuamente y no por eso creo que se estén tildando de hombres excelentísimos.

No entiendo nada. A lo mejor es una ironía?

Te preocupas demasiado. Por donde vivo los evangélicos se dicen "varón" mutuamente y no por eso creo que se estén tildando de hombres excelentísimos.

Te entiendo, pero no es la definición "varón", sino "varón de Dios", es la ultima definición q copie mas arriba de la RAE.

Bendiciones.

Muchas bendiciones en Cristo; no hay q perder de vista la oración personal. Cuando a mi alrededor noto indicios extraños en seguida me examino a mi mismo y miro si hice algo equivocado. Eso me hace reflexionar.

Tengo q ser mas fuerte en la fe, si no, q función tiene uno aquí en el mundo.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay aquel Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor. (2Co 3:17-18)

Debes poner los ojos como en un espejo en el Señor; ¿y que ves? ves tu rostro natural, y debes ver la gloria del Señor; sin olvidar tu rostro natural, pero mirando la gloria del Señor; somos transformados.

un abrazo.

No entiendo nada. A lo mejor es una ironía?
Mil disculpas....en realidad cuando mencionó que a veces confundían su nick con el de una mujer...me vino a la mente el recuerdo de una forista cuyo nick responde a "Paula Venezolana"...tristemente famosa por copular con la levadura de Herodes (política)...desafiando frontalmente las enseñanzas de Cristo a este respecto. Edison

DIOS les bendiga,ese hombre que maldijo a Israel(sino me equivoco, es un presidente)fue puesto por DIOS,toda ofensa dirigida a él,segun la Palabra, es dirigida realmente a DIOS mismo,igual no estoy de acuerdo que lo haya hecho(maldecir a Israel)pero debemos dejar el juicio de DIOs y más bien orar por él,como dice la Escritura,aunque suene terrible todos los presidentes son puestos por DIOS y estos son sus siervos,aunque a algunos cristianos no les agrade este termino,saludos.
RESPUESTA No hable tonterías….una cosa es la voluntad permisiva de Dios y otra muy distinta es Su Voluntad….leemos: Rom_13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. ….los dictadores mundiales entran en esa categoría de la voluntad permisiva…Hitler…por ejemplo…masacró el pueblo de Dios…y de acuerdo a la Escritura (Nm.24:9) ….ha sido maldito por toda la Eternidad, por cuanto ya se encuentra en el infierno por este hecho y su incredulidad a Cristo. Si el dictador que hace poco maldijo a Israel…se arrepiente públicamente…tal como lo maldijo…alcanzará misericordia. Edison

Mil disculpas....en realidad cuando mencionó que a veces confundían su nick con el de una mujer...me vino a la mente el recuerdo de una forista cuyo nick responde a "Paula Venezolana"...tristemente famosa por copular con la levadura de Herodes (política)...desafiando frontalmente las enseñanzas de Cristo a este respecto. Edison

¿Y usted, con quién comulga?
Me imagino que usted votará en las próximas elecciones y está en todo su derecho de tener las simpatías que quiera, pero su crítica hacia mi persona no tiene base, pues considero que al contrario de lo que usted opina, yo sigo las enseñanzas de Jesucristo identificándome con este proceso de cambio (la Revolución Bolivariana) que busca la mejoría del ser humano, imagen de Dios.

Moisés ejerció una acción política, al liberar a su pueblo oprimido, los profetas con su denuncian también ejercieron acciones políticas y Nuestro Señor Jesucristo anunció el reino de Dios, algo que no le simpatizaba para nada a las élites políticas y religiosas de aquel entonces. De manera que, simpatizar con el proceso bolivariano liderado por el Presidente Chavez (como es mi caso), o formar parte del gobierno como es el caso de otros hermanos, no se contradice con las Escrituras.

Reciba usted, un saludo.

Para >valenzuela<
Cuidado con eso. Uno de los peores ataques del "enemigo" del Señor son los complejos de culpa. Estos no nos permiten gozar de su presencia. Tenias, como todo ser humano,una deuda que se llama pecado, pero esta deuda ya fue pagada por el Señor. No lo olvides.

Para >valenzuela<
Cuidado con eso. Uno de los peores ataques del "enemigo" del Señor son los complejos de culpa. Estos no nos permiten gozar de su presencia. Tenias, como todo ser humano,una deuda que se llama pecado, pero esta deuda ya fue pagada por el Señor. No lo olvides.

Tobi

Reconocer algo y ponerlo en luz, no significa necesariamente complejo de culpa ¿O no?

¿No es mejor para satanás esconder las cosas?

Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por "Paula Venezolana"...tristemente famosa por copular con la levadura de Herodes (política).
De manera que, simpatizar con el proceso bolivariano liderado por el Presidente Chavez (como es mi caso), o formar parte del gobierno como es el caso de otros hermanos, no se contradice con las Escrituras.

“Chávez es Dios”

“Esto es una atrocidad, mira la Canaima esta, tiene un programa instalado donde el alumno juega a ser Dios. El asunto es que el dibujito de Dios es Chávez, los niños pueden crear ciudades, puentes, inhabilitar a políticos de oposición o cerrar canales de televisión con sólo un clic. ¿Esto es educación?”

“Chávez no es Dios”

Chávez llegó a creer seriamente en un poderío sobrenatural y saberse tan impune como un semi dios
hace 20 horas – Salud de Chávez es 'muy grave', según analizan expertos - El mandatario retornó de Cuba a Caracas tras recibir una cuarta fase de quimioterapia .

Chávez “no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer”, agregó, según una publicación de El Nuevo Herald.

De acuerdo con el diario, y citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega refirió que la salud del mandatario es peor de lo que deja entrever.

este es un f
oro religioso: o “Chávez es Dios” o “Chávez no es Dios” ? Paula Venezolana: digalo

¿Qué hacemos por chávez? ¿qué haría Cristo? amarlo y orar por él y caso cerrado, que estamos colando el mosquito y tragando el camello.

Amigo Venezuela, su comportamiento es lo que lo define, y hasta donde puedo ver, usted es un varón de Dios, sobre todo por su humildad.

Saludos a todos

Para >valenzuela<

Tobi

Reconocer algo y ponerlo en luz, no significa necesariamente complejo de culpa ¿O no?

¿No es mejor para satanás esconder las cosas?

Saludos.

Estimado Tobi, esto q presentas son de las cosas difíciles de entender. Diferenciaba Ortega y Gasset sobre la duda entre una simple duda o "estar dentro" de la duda, vivirla. Pasa igual cuando la conciencia nos acusa: es un estado del ser. Mientras se está en ese estado el acusador puede hacer de las suyas y es donde se manifiesta también en el creyente la necesidad imperiosa del Abba Padre!! Precedido de un debido arrepentimiento.

Al ser un estado del ser q se "vive" durante un determinado tiempo, cuesta a mi parecer encajar aquello de q Cristo cargó con nuestros pecados. Cuando se "está" dentro del arrepentimiento o cuando la conciencia nos acusa, cómo escapamos de ese estado?

Yo siempre supe que Valenzuela es un apellido, porque en Chile es común, pero alguna vez te pregunté por qué te definías como varón de Dios...varón de Dios se les llama en la bilbia a los santos hombres de Dios, los profetas, por eso me extrañaba tu seudónimo.

Saludos.

Bendiciones.

Estimado Tobi, esto q presentas son de las cosas difíciles de entender. Diferenciaba Ortega y Gasset sobre la duda entre una simple duda o "estar dentro" de la duda, vivirla. Pasa igual cuando la conciencia nos acusa: es un estado del ser. Mientras se está en ese estado el acusador puede hacer de las suyas y es donde se manifiesta también en el creyente la necesidad imperiosa del Abba Padre!! Precedido de un debido arrepentimiento.

Al ser un estado del ser q se "vive" durante un determinado tiempo, cuesta a mi parecer encajar aquello de q Cristo cargó con nuestros pecados. Cuando se "está" dentro del arrepentimiento o cuando la conciencia nos acusa, cómo escapamos de ese estado?

Estimado valenzuela, para ser sincero no entendí lo que quieres decir...¿? disculpa mi incapacidad de comprenderlo...

Si tienes paciencia, a lo mejor te comprendo...

saludos.