UNA DEUDA......que no Dios no olvida ?

5 Agosto 1999
608
0
Paz!

Ante una oleada creciente del nazismo aquì en Europa y donde la violencia y el antijudaismo està "resucitando" en la sociedad....es necesario conocer que la IGLESIA CRISTIANA fue còmplice de la persecuciòn y exterminio de millones de judìos durante la 2da Guerra Mundial.

La Iglesia Catolica ayudò y protegiò a muchos criminales nazis lo mismo que otras denominaciones.

Èsta es una deuda que no ha sido saldada......hasta que punto el Vaticano y las demás denominaciones se han arrepentido de haber sido còmplices de genocidio contra el pueblo judío?

Ya que los "cristianos" nazis iban a la Iglesia los domingos a adorar a Dios pero con las manos llenas de sangre,completamente comvencidos que "servìan a Dios"...tambièn hay hoy en dìa cristianos que van a la Iglesia pero apoyan el antijudaismo y el antisemitismo.........es èsto de Dios?...naturalmente que no.....quizàs muchos de ellos no saben de un pasado que necesita aclararse mas tarde que nunca.

La Iglesia Cristiana persiguiò y asesinò; directa e indirectamente fue còmplice de asesinato contra la naciòn judìa y debe hacer algo contra èste pasado indigno.

Hasta dònde yo se ...solo han habido "tibias" palabras de reconocimiento de parte de la Iglesia ......pero es necesario arrepentirse y reconocer abiertamente èste pecado y ésta gran deuda.

La Iglesia Cristiana debe hacerlo YA para marcar una linea divisoria entre nazismo y cristianismo.

En Cristo

El peregrino

El ladron viene para hurtar, matar y destruir. Mas Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.

Jescristo no ha matado a nadie.

no porque se digan cristianos son cristianos, juzgue usted por el versiculo, de que espiritu son los que hurtan, matan, y destruyen.

Le aseguro que departe de Cristo no.

el diablo se disfraza, aun la persona puede creer que es cristiana, pero si su espiritu le motiva a odiar, creo que no es el Espiritu de Dios.

El Señor es apacible, es bueno y quiere que tengamos vida en abundancia, y los hijos de Dios desean lo mismo para sus semejantes.

Dios le guarde

Victor

Peregrino:
Que la paz de Dios este con Ud. quisiera que me aclarar, si esque entendi bien su mensaje, Ud. dice de los crimenes ocurridos en el pasado, y me gustaria preguntar:

1.- ¿Por que es tan necesaria que se publique esa "verdad" que ud. exige?
2.- Si mi Iglesia resulta ser culpable de los hechos que se le imputan, ¿eso significa que es una Iglesia maldita?
3.- Si mi abuelo asesino a un hombre ¿yo debo de ser tratado como un asesino?, o si mi padre robo a su hermano ¿debo de pagar yo por su delito?
4.- Si tres generaciones atras de mi fueron corruptos ¿debo de cambiar mis apellidos y renegar de mi ascendencia y de mi sangre y maldecirla?

Son unas dudas que me quedaron despues de leer su opinion.

Dios lo Bendiga

Paz !

" Mas o he dicho éstas cosas,para que
cuándo LLEGUE la hora, OS ACORDEIS
de que ya os lo había dicho "

Saludos y bendiciones para todos ustedes...Victor creo exactamente igual que tù,no podemos tener el Espiritu de Dios si odiamos y matamos o somos cómplices de estos crimenes.....lo paradójico de todo que existen cristianos que cometen crimenes y con eso creen que le "estan haciendo un servicio a Dios".......ésto ha sucedido siempre,la misma Escritura y nuestro Señor Jesucristo nos advierte de èsta situación :

"Éstas cosas os he hablado,para que no
tengaís tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas;y aùn
viene la hora cuándo cualquiera que os
mate;PENSARA QUE RINDE SERVICIO A DIOS .
Y harán ésto porque no conocen al Padre
ni a mì." Juan 16:1-3

Aqui Jesus nos advierte claramente que AUN los llamados cristianos MATARAN a otros cristianos y con ésto creerán que están sirviendo a Dios.

Ésto sucede hoy en día entre católicos y evángélicos en Mejico por ejemplo.

Con respecto a lo que me comentas Jose Carpintero quiero responder a tus preguntas con toda sinceridad.

JOSE.
1- ¿Por que es tan necesaria que se publique
esa "verdad" que ud. exige?

PEREGRINO
La I.C es cómplice de la persecucion y
asesinato de millones de personas..digo
la I.C ....no digo todos los católicos.
De la misma manera si la I.Evangelica o
Luterana es o ha sido cómplice directa
o indirectamente no me refiero a todos
los evángelicos o luteranos....me entien
des ?....Lo que sí es necesario dejar cla
ro es que es un PECADO y como pecado para
que haya PERDON tiene que haber ARREPENTI
MIENTO.....yo se que hay muchos catolicos
que no tienen idea de este pasado.

Jesus nos muestra que en el camino del
perdón no basta solamente una confesión
INTIMA ante Dios....tenemos que ir dónde
la persona o pueblo afectado y pedirles
perdón....después de este acto publico de
nuestro corazon....viene el perdón de
Dios....ésto es lo que nos enseña Jesus
en Las Escrituras MATEO 5 21-26

JOSE
2.- Si mi Iglesia resulta ser culpable
de los hechos que se le imputan, ¿eso
significa que es una Iglesia maldita?

PEREGRINO

No me atrevería a decir que es maldita
por los actos que ha cometido o comete
ya que en Jesucristo HAY PERDON para
TODOS los pecados...pero claro está que
una Iglesia Cristiana que predica el
amor y en sus actos demuestra lo contra
rio...es una Iglesia APOSTATA (maldita)
y está bajo el juicio de Dios.

JOSE
3.- Si mi abuelo asesino a un hombre
¿yo debo de ser tratado como un
asesino?, o si mi padre robo a su
hermano ¿debo de pagar yo por su delito?

PEREGRINO

Aquí hay dos indicaciones que debemos
discernir.
Las Escrituras nos muestran
que por el pecado de UNO (Adan)fuimos
todos condenados...pero tambien nos di
ce que por la obediencia y justicia de
OTRO( Jesus)fuimos todos justificados
(perdonados)....o sea que en Cristo
no somos deudores por pecados de otros.
ROMANOS 5:18

Sin embargo Las Escrituras nos relatan
que por el pecado de uno....todo el
pueblo de Israel fue castigado
JOSUE 7: 5-11-26 2 SAMUEL 24:1-16

Entonces por un lado en Cristo estamos
justificados... por otro lado la Iglesia
que estamos adheridos está bajo condena-
ciòn.....Dios por supuesto en su amor in
finito nos da luz para que podamos discer
nir el estado de las cosas...pero está en
NOSOTROS hacer lo que tenemos que hacer.

JOSE
4.- Si tres generaciones atras de mi
fueron corruptos ¿debo de cambiar mis
apellidos y renegar de mi ascendencia y
de mi sangre y maldecirla?

PEREGRINO

Lee lo que dice en NUMEROS 14:18 y me
dices que crees tú.......mi parecer es
el siguiente.

No creo que se traté de cambiar las cosas
externas....sino las internas ...al cam-
biar primero TU vendrá primero que todo
el comienzo de una nueva vida para todas
las generaciones que saldrán de ti....si
hasta aquí hubo maldición para tal fami-
lia o para tal apellido.....solo con el
echo de TU VIDA consagrada a Cristo ven-
drá una tremenda bendición para toda tu
familia.

Ahora yo no sè si tu vez en tu Iglesia manifestaciones antievangelicas o antijudias....si fuera así que piensas tú de ésto??......es correcto y si es así podrías argumentarlo.

Dios te bendiga

El peregrino

Hermano:

Me parece iteresante su tema y solo para responder a su pregunta como esta el Nazismo cristiano en Vuestras Iglesia.

respuesta: en México eso no existe, ni siquiera el Racizmo. Tenemos otros problemas claro pero ese NOooooo.

Perdón, hermano Hugo si no concuerdo mucho con usted, pero debemos reconocer que si existe algo de racismo en nuestro amado país.

Existe una frase que muchas personas utilizan para llamar a alguien "Bruto" (es la palabra más ofensiva que puedo poner), sin sesos, falto de entendimiento, y es llamarle "¡Indio!" o "¡Pareces indio!"

Mi forma de contestarles a estas personas es diciéndoles que de perdido los indios, o más correcto sería llamarles indígenas, es que ellos hablan dos o más idiomas: Su lengua y el español, y nosotros muchas veces no hablamos ni tantito bien el español.

He visto tratar a los indígenas con despecho y hasta con asco, sacando muchas veces a relucir orgullosamente nuestras "raices españolas" y olvidándonos de que somos mestizos, y que nuestro precioso color es gracias a esa mezcla. Acerca de lo que digo, usted lo puede ver en las grandes ciudades de nuestro país, en las esquinas donde se sientan las "Marías" a pedir limosna.

Acerca de lo que se dice de si hay nazismo o antisemitismo en nuestro país ¿quién lo sabe? en estos días se lleva uno cada sorpresa y descepción.

Lo que sí, sigo en lo mismo que ya escribí en otro epígrafe. Quien es verdaderamente cristiano su vida de caridad, paciencia, tolerancia, amabilidad, etc.,etc.saldrá siempre a flote.

No digo que somos perfectos, me pongo en primer lugar en defectos, pero sí debemos como cristianos mostrar cambios (estar siempre siendo renovados), y estos deben ser siempre para bien, y para bendición.

Peregrino gracias por tu respuesta; y ante tu interrogante, puedo dar dos respuestas; una que da mi Iglesia (ICA) y otra personal.

Respecto de mi Iglesia:
El Papa, jefe de nuestra Iglesia pidio perdón por esos errores, a todos los que fueron afectados, además de que esta tratando de establecer relaciones con otros pueblos, si no es la forma correcta almenos no es la definitiva ya que continuamente se estan haciendo cosas en favor de tener una mejor Iglesia, por otra parte tenemos un documento donde se nos indica a todos los catolicos la manera como debemos de tratar con todos los "hermanos separados", PERO si hay integrantes (como en todos lados), que muestran una abierta hostilidad hacia otras personas que no profesan nuestra Fe catolica.

En mi persona:
Desde la educación que nos dio mi madre a mis hermanos y a mi, siempre tomo el modelo de San Agustin, y en realidad aunque a veces soy muy quejoso, me resulta intrascendente el hecho de que unos vallamos al templo catolico y otros a otros templos a dar gloria y honor a Dios Padre, asi como estoy en contra de los fanaticos irrascionales y colericos tanto de un lado como de otro, apoyo acciones cristinas que van de un lado o de otro.

Respecto del racismo en México, lamentablemente Si se da, aunque no en el terreno religioso, es decir nadie dice "en el nombre de Jesus, mato, violo o robo a un indio, porque son seres inferiores" o algo por el estilo, que si tenemos la mala costumbre como dice Silabita de usar la palabra indio de una manera peyorativa y humillante, pero en general eso ocurre entre los catolicos domingueros o los llamdos "creyentes" o al menos en mi comunidad no ha ocurrido.

Dios los bendiga

Peregrino:
Aceptan los catolicos a los judìos como legitimo pueblo de Dios ??

Luis:
No, el legítimo pueblo de Dios es la Iglesia de Cristo. Si un judío es parte de la Iglesia, es parte del pueblo de Dios. Si no, no lo es, por mucho que sea hijo de Abraham en la carne

Josè ...estas seguro si el Papa como màximo represenntante lo ha echo con la nacion de Israel.

Paz a ti Peregrino.

preguntas
-----Aceptan los catolicos a los judìos como legitimo pueblo de Dios ??-----

Respondo, el pueblo judio del AT, SI lo reconocemos como el pueblo elegido por Dios, donde se cumplieron TODAS la promesas dadas a Abraham por Dios.

Respecto del los judios (de Jesus para aca), no podemos decir que unicamente los judios sean el pueblo de Dios, por las enseñanzas de Jesus. Como LF el pueblo de Dios es la Iglesia deCristo, y hasta donde yo tengo entendido el 99.99% de los judios no creen que Jesus haya sido el mesias y si no reconocen en Jesus al hijo de Dios,No se puede considarar miembro de la Iglesia de Cristo.

preguntas
----Y los evàngelicos que ......rechazan al pueblo judio como pueblo escogido por Dios??-----

Esta solo los evangelios te la pueden responder.

dices
-------Yo según he sabido allá en Mexico los catolicos han asesinados a evángelicos por cuestiones de creencia ???......corriganme si estoy errado!---------

Mira en Chiapas las cosas estan que ARDEN pero en serio, ya no se sabe si es por cuestiones religiosas, partidistas, o por el EZLN o el EPR, si muere un evangelico diran que fue por motivos religiosos, si matan a un catolico dicen que fue por motivos politicos, si hay enfrentamientos y preguntas a un evangelico fue por motivos de su religión, si preguntas aun politico fue por politico o por el EZL o el EPR. a los evangelicos se les achaca de un revoltijo que se hizo en una carcel por liberar a hermanos de Fe y otras cosillas mas, se encontro en que unos evangelicos tenian armas restringidas solo para uso militar. Entonces creo lo mejor seria ir a darnos una vueltecita para ver lo que pasa por alla, tengo un hermano que estaba muy proximo a esa zona sirviendo al ejercito militar, y nos decia que habia enfrentamientos entre diferentes grupos hasta por un pedazo de tierra se mataban, y hasta por que el camino pasaba mas cerca de una comunidad que de otra o porque en una comunidad era priista (pri) y otra perredista(prd), y MUCHOS muertos que las noticias no publicaban, de un suicidio de una familia en el Edo de guerrero porque creian que el EPR y el EZLN eran las huestes del mal. enfrentamientos entre el ejercito y los rebeldes porque querian derribar torres de subestaciones electricas, y bueno que hubo muchos asesinatos que el gobierno encubrio con otros tintes religiosos o simplemente se mosraba desconcertado como en la matanza de Acteal. nada mas para que te des una idea en chiapas ya van 6 gobernadores desde que surgio el EZLN que es hace como 7 años de eso (en México un gobernador dura 6 años en el trono), además de que en campamentos del EZLN se encontraron conque habia mucho "guero" (extranjeros) entre los indigenas de difernete nominación a la catolica, en guerrero ya un gobernador le cortaron la cabeza (politicamente hablando), por una matanza que hubo, asi que pos' ni a quien creerle. Como te digo lo mejor es irnos a vivir un rato pa' alla y observar bien lo que esta pasando, sin inclinar la balanza de ningun lado, es lo que te puedo decir acerca de ese pex.

Dios te bendiga

Luis,

No, el legítimo pueblo de Dios es la Iglesia de Cristo. Si un judío es parte de la Iglesia, es parte del pueblo de Dios. Si no, no lo es, por mucho que sea hijo de Abraham en la carne

De acuerdo contigo, el pueblo de Dios no es una institución por muy "santa" que sea, el pueblo de Dios, es aquel individuo, que aceptó el sacrificio del Señor Jesús en la cruz, y ha lavado su pecado en su sangre redentora. aunque sea Judio. (Esto es mas que suficiente)

Mizpa
Daniel Ortega

Paz !

Josè ...estas seguro si el Papa como màximo represenntante lo ha echo con la nacion de Israel.

Aceptan los catolicos a los judìos como legitimo pueblo de Dios ??

Y los evàngelicos que ......rechazan al pueblo judio como pueblo escogido por Dios??

Yo según he sabido allá en Mexico los catolicos han asesinados a evángelicos por cuestiones de creencia ???......corriganme si estoy errado!

En Cristo

El peregrino

Paz!

El pueblo judío ha tenido,tiene y tendrà un papel determinante en al historia de la humanidad.....ademas de ésto el propio país ISRAEL y JERUSALEM son y seràn EL CENTRO de las profecía que están por cumplirse.

Con la entrada en escena del ANTICRISTO ...la cual se acerca a pasos agigantados el pueblo de Dios judios y gentiles...viviremos horas angustiantes.

Aunque la hora no está aquí... aùn.....debieramos NOSOTROS los gentiles ..cambiar nuestra actitud en cuanto a Israel y al pueblo judio.......todavìa hay muchisimos cristianos que son antijudios y que tienen cierta aversion a la nacion de Israel.

Cabe recordarles que JESUS era JUDIO...y que la salvaciom viene de los judios.....nosotros evangelicos,catolicos,luteranos etc.etc....hemos sido injertados por GRACIA y MISERICORDIA de DIOS ....pero no para que nos "inflemos" y despreciemos al pueblo judio....Leamos en las epistolas ...sobre todo en el libro de los Romanos.

Si en nuestro corazon tenemos un "quisquilleo"....contra Israel o los judios....tenemos una deuda que Dios no olvida...y que debe ser confesada.

Gentiles y judios necesitamos estar juntos para ayudarnos y guardarnos....cuando venga la hora de la prueba....puede que no estemos ...pero si fuera asì....solo entre nosotros (judios y gentiles) encontraremos refugio y consuelo....ya que el Anticristo y sus seguidores con su odio encarnizado nos perseguiran y exterminaran (..hablo fisicamente).

Aqui en Europa...y tambien en Suecia el nazismo va en marcha....judios son maltratados y sus cementerios y tumbas vandalizadas....aunque la prensa poquito dice.

En Austria el nazismo y el razismo han alcanzado los escaños gubernamentales.....todos ellos se confiesan como cristianos amadores de su patria.

Dios bendiga por siempre al pueblo judio y a Israel (..no me refiero a su politica)...y que Dios tenga misericordia de nosotros.

El peregrino

Paz !

El Papa reconoce publicamente los pecados cometidos contra el pueblo judio.......donde hay confesion y arrepentimiento...hay perdon de Dios y restauración.

El peregrino

Peregrino:

No hubo tal "confesión y arrepentimiento" en las registradas declaraciones.

Usted puede leerlo en el tema "¡EL PAPA RECONOCE PECADOS DEL CATOLICISMO!"...y darnos allí su opinión.

Andrés Felipe.

mira peregrino:

cada quien va a dar ceuntas con Dios y dime una cosa: quienes los mataron ellos o nosotros?
ellos daran cuanta a Dios; no yo de sus actos.
Yo no trengo ninguna deuda quie pagar acerca de eso:

Yop tengo una deuda mas que esa! el de obedecerle por morir por mi, y yo ya le dare cuenta por mis actos , no por el de los demas ok.

no te fijes en lo que los demas hacen , si no fijate en lo que haces tu, preocupate mas por lo que hagas tu.

Paz !

Oscar si guardas rencor o odio contra cualquier judio eres tan culpable como el que ejecuta.

En el arrepentimiento hay un acto de humillacion ante los hombres y ante Dios.......sin arrepentimiento NO HAY PERDON.

El pueblo judio ha sido odiado no solo por los fascistas y nazistas sino tambien por los que se "llaman" cristianos......si eres tu uno de ellos tambien hay perdon para ti ...si es que lo confiesas como pecado.

El peregrino

hay peregrino!!!

yo cuando dije que tenia o sentia rencor? cundo?
yo solo dije la verdad a lo que tu planteas, y como dije cada quien va a dar cuantas a Dios!! cada quien!!
eso fue todo lo que di a entender, no se porque dices que si tengo rencor u odio como dices..
bueno ....
adios!

PAZ!

OSCAR

Amas al pueblo judio ?.....crees que existio el holocausto y la persecucion contra los judio de parte de los cristianos ??

El peregrino