Una carta para salvar una vida

catala

2
15 Octubre 2000
452
0
www.terra.es
Hola a todos:

En esta dirección:

http://www.terra.es/foro/portada.cfm?s=M&pCat=37&pForo=14065&pConv=1278694

He leído lo siguiente, que por su urgencia y valor humano, lo incluyo aquí:

HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE FORO, PODIAIS SUMAROS A UNA CAMPAÑA PARA SALVAR UNA VIDA, POR ESO OS PIDO QUE ENVIES ESTA CARTA A LA EMBAJA DE NIGERIA EN ESPAÑA, SI SOYS DE ESPAÑA, LA DIRECCION ES:
H.E. MR. S.A. OTUYELU Embassy of Nigeria 23 Calle Del Segre 28002 Madrid - España

Y SI SOIS DE FUERA DE ESPAÑA, PODEIS VER LA DIRECCION DE LA EMBAJADA DE NIGERIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://nigerianembassy.org/cgi-bin/k3.pl?CNT=EU&EM=2&HC=4&CS=6

Y EN UNA HOJA ESCRIBIR Y FIRMAD ESTA CARTA Y ENVIADLA LO MAS PRONTO QUE OS SEA POSIBLE POR CORREO, SALVAREIS UNA VIDA. LA CARTA ES:

Estimados Señores: Me dirijo a Ustedes para solicitar del Presidente de la República Nigeriana, la gracia de perdonar la condena a muerte que pesa sobre la joven nigeriana Safya Husseini Tungar-Tudu. Todos los medios de comunicación del mundo se han hecho eco de la noticia de la inminente lapidación de esta mujer, cuyo único "delito" ha sido tener la valentía de aceptar dar la vida a un niño, aún sabiendo que ese nacimiento ponía en riesgo su vida. En un mundo en que 50 millones de bebés mueren al año a causa del aborto, y siendo su país uno de los únicos que se distingue por oponerse a él valientemente en el seno de los organismos internacionales, Me gustaría transmitir esta petición para que se conceda a Safya el derecho a la vida, y a su pequeño hijo el derecho a crecer junto a su madre, para convertirse en un hombre digno, maduro y de personalidad equilibrada. ¿Con qué tranquilidad va a vivir cuando sepa que su nacimiento conllevó la muerte de su madre?

FIRMAD Y ENVIAD ESTA CARTA YA. Y DECID A VUESTRO AMIGOS QUE HAGAN LO MISMO. Y SI QUEREIS PONER ALGO MAS EN LA CARTA NO DUDEIS EN HACERLO.

También hay quien ha puesto la carta de Amnistía Internacional:

Excmo. Sr. Samuel A. Otuyelu Embajador de Nigeria. Calle Segre, nº 23 28002 MADRID
20 de enero de 2.002.

Excmo. Sr.:

Con esta carta quiero expresar mi preocupación sobre el caso de Safiya Yakubu Hussaini, de 30 años, residente de la ciudad de Tungar – Tudu en el estado de Sokoto, condenada a muerte por lapidación el pasado mes de octubre de 2.001 por el tribunal de Sharia, en Gwadabawa, estado de Sokoto, Nigeria, por el presunto delito de adulterio.

Me sumo a las preocupaciones de Amnistía Internacional sobre este caso y le ruego que la sentencia de lapidación contra Zafia Yakubu Hussaini no sea llevada a cabo.

Considero que la lapidación es una aplicación intencional de dolor y sufrimiento extremo contra lo cual todas las personas están protegidas por la Convención contra la Tortura que fue ratificada por la República de Nigeria el 28 de junio de 2.001 y me opongo incondicionalmente a la flagelación, la amputación de miembros y la lapidación como formas de castigo, ya que constituyen castigos crueles, inhumanos y degradantes, bajo el derecho internacional, incluidos varios tratados firmados y ratificados por Nigeria.

Sr. Embajador, el Gobierno de Nigeria tiene la obligación de proteger las vidas de todos sus ciudadanos de una manera justa y equitativa. Solicito que el Gobierno Federal tome todas las medidas necesarias para asegurar que los derechos de Zafia son respetados.

Pido a Usted preste atención a mi carta y transmita mis preocupaciones a su Gobierno.

Reciba un cordial saludo.

_____________________________________________ (Nombre)

_____________________________________________(Dirección)

____________________________________ .(Código y ciudad)

Para que no se pierda

Para que no se pierda

Hola a todos:

Solo subo el tema, para que no se pierda entre tantos otros, y como tardaré días en volver al foro, si alguien le parece bien, que haga lo mismo de cuando en cuando.