una ayudita

14 Diciembre 2008
47
0
40
estem bueno ya saben que soy un usuario no muy activo ni que se distinga por algo en comun pero bueno tengo una duda veran mi hermana es catolica y se caso con un chico que es cristiano se casaron por el civil se quieren mucho y por eso decidieron hacerlo por la iglesia, claro que esto les tomo un tiempo decidirlo ya que siempre ha habido algunas rencillas entre ambas familias por el tema de que religion seguir, ellos decidieron la catolica porque de algun modo mi familia les ha apoyado mas, pero conforme la fecha se acerca parece que los problemas solo aumentan ya que del lado catolica pues todos parecen muy felices pero del otro muestran una indiferencia que lastima a mi cuñado y a mi hermana y lo peor es que al parecer el dia de la ceremonia ellos no quieren entrar a la iglesia yo la verdad no veo ningun problema digo al final es el mismo dios pero pues no es tan facil y lo unico que ha pasado es que cada dia hay un mayor distanciamiento entre ambas familias y pues los mas afectados son mi hermana y su esposo por lo que quisiera saber que consejo les podria dar tanto a la pareja de esposos como a ambas familias

Re: una ayudita

estem bueno ya saben que soy un usuario no muy activo ni que se distinga por algo en comun pero bueno tengo una duda veran mi hermana es catolica y se caso con un chico que es cristiano se casaron por el civil se quieren mucho y por eso decidieron hacerlo por la iglesia, claro que esto les tomo un tiempo decidirlo ya que siempre ha habido algunas rencillas entre ambas familias por el tema de que religion seguir, ellos decidieron la catolica porque de algun modo mi familia les ha apoyado mas, pero conforme la fecha se acerca parece que los problemas solo aumentan ya que del lado catolica pues todos parecen muy felices pero del otro muestran una indiferencia que lastima a mi cuñado y a mi hermana y lo peor es que al parecer el dia de la ceremonia ellos no quieren entrar a la iglesia yo la verdad no veo ningun problema digo al final es el mismo dios pero pues no es tan facil y lo unico que ha pasado es que cada dia hay un mayor distanciamiento entre ambas familias y pues los mas afectados son mi hermana y su esposo por lo que quisiera saber que consejo les podria dar tanto a la pareja de esposos como a ambas familias

Estimado hno.

Estos problemas familiares ocurren con cierta frecuencia...

Pero debes saber distinguir bien, si quieres hacer las cosas con justicia.
Primero, debes saber que el dios de los católicos no es el mismo Dios de los evangélicos.

Segundo, esta situación debieran arreglarla exclusivamente los afectados, tu hermana y su esposo sin tomar parecer a sus familias, al fin y al cabo, son ellos los que se casan y comienzan a vivir una vida juntos.

Tercero, en cuanto al matrimonio, el consejo para las familias es que no tomen ellos las decisiones, sino que deben dejárselas a los esposos.

El consejo que puedes darle a la familia católica, es que se conviertan a Dios, al evangelio, y entonces... tendrán afinidad con la familia protestante.
A la familia evangélica, que deben ser más tolerantes. aunque la postura de no entrar a la iglesia católica, no está mal, no es fácil, estando en la verdad, compartir como uno, con quienes no conocen a Dios: "¿Y que concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sóis el templo del Dios viviente" (2 Cor. 6:16)

Dios te bendiga