Un pasaje críptico..

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
20.207
6.947
Venezuela
Proverbios 27:14
El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana,
Por maldición se le contará
.

Si alguien me hace el honor de interpretarlo..
 
Última edición:
En la traducción Dios Habla hoy, lo traduce así:

"Saludar al amigo a gritos y de madrugada es para él lo mismo que insultarlo"


Alta voz es un grito, no es una bendición o saludo, sino maldecirlo o insultarlo. Saludos.
 
En la traducción Dios Habla hoy, lo traduce así:

"Saludar al amigo a gritos y de madrugada es para él lo mismo que insultarlo"


Alta voz es un grito, no es una bendición o saludo, sino maldecirlo o insultarlo. Saludos.
Por eso, en las normas de etiqueta en Internet escribir en mayúsculas es equivalente a gritar, lo cual es un insulto.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Proverbios 27:14
El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana,
Por maldición se le contará
.

Si alguien me hace el honor de interpretarlo..
Saludar a gritos da la impresión de... o hacerlo de mala gana porque no quiere acercarse... o porque es un presumido que todos oigan que es amable, honorable o respetuoso.... cuando estaría mas lejos de serlo.
 
También pensaba en algo como ¿Quién va a venir a saludarte de madrugada despertándote?

¿Un borracho?
¿Un pedigüeño?
¿Alguien con una mala noticia?

Me acordé de la viuda que molestaba temprano al juez injusto para que le haga justicia ¡Que fastidio!

O peor.. ¡te robaron tus animales y saquearon tus silos! Maldición!

Los que vienen a importunar a deshora aunque lleguen empalagosos, molestan y siempre vienen a pedir algo, o a decirte algo que no te gustará.

No seas inoportuno, bendice al corazón dispuesto.
 
Los judios se levantaban muy temprano, asi maria magdalena al ir al sepulcro, ya estaba despierta antes de la salida del sol.
Por otro lado los romanos también lo hacian, ellos trabajaban 6 horas de 6 am. a 12m. por lo que se levantaban mucho antes